sábado, 17 de abril de 2010

Proclama fantasmal N° 1

Art. 1. Desde el momento del dictado de la presente proclama, queda absolutamente prohibido que los cantantes solistas y/o grupos musicales hagan rimar a las palabras "estrella" y "bella", así como también "suerte" y "muerte".
El artista que no cumpla con esta prescripción será castigado con aquel término que tanto repite, es decir, la muerte.
Art. 2. Protocolícese, publíquese en el blog y oportunamente archívese.

La presente normativa tiene por objeto poner fin a esta falta de imaginación "rimística" que ha provocado un exceso del uso de estos términos en las canciones y que ha logrado que uno ya sepa con qué palabra va a terminar el renglón siguiente.

martes, 13 de abril de 2010

Trunco intento de hablar bien de los taxistas


Desde hace algunos días que vengo pensando en escribir algo relacionado con los nobles taxistas. Me parece una profesión muy potable para contar una historia, ya que es un ambiente que cuenta con muchas aristas que se pueden convertir en un buen post. Algunos ejemplos de estos temas son las extrañas conversaciones que se mantienen dentro de un taxi, el esfuerzo de las muchas horas dentro del vehículo por parte de sus conductores, la gran cantidad de estos transportes que hay en Buenos Aires, el enorme conocimiento de sus choferes acerca de las calles de la ciudad. Todos potenciales temas para un buen relato.
Incluso había pensado en escribir una historia en la que un muchacho se tomara un taxi para ir a conocer a una dama con la que después de unos años se casaría, tendría hijos y finalmente se separaría. El día del divorcio de este personaje, iría a tribunales para firmar la separación, siendo trasladado -sin siquiera notarlo- por el mismo chofer que lo había conducido a encontrarse por primera vez con la dama de la que ahora se distanciaba.
Pero la idea de postear algo bueno sobre los taxistas ya no es una opción. ¿A qué se debe eso? A que hace escasos días, mi novia (la fantasma de Floresta) se subió a un taxi y el señor chofer estaba tosiendo mientras ella viajaba. Las bacterias de este caballero entraron en el organismo de mi novia y las de ella se posaron en mi interior cuando nos dimos un beso. Acaban de diagnosticarme una faringitis aguda que no me permite tragar saliva sin sentir un dolor indescriptible.
Señores conductores de taxis, ¿saben dónde se pueden meter el hermoso post que les iba a dedicar?

Aviso: Nada de hacer chistes con que me suene la nariz con mi propia sábana blanca porque eso es un asco.