miércoles, 18 de agosto de 2010

Breve descripción de la personalidad de la gente según su equipo de fútbol

La elección del equipo de fútbol es un acto trascendental en la vida de una persona. Parte de la personalidad de una persona puede inferirse dependiendo del club del que sea hincha.
Pongamos algunos ejemplos:
Quienes son de Boca suelen ser individuos de personalidad débil que necesitan sentir que una mayoría los acompaña. Se sienten incómodos en cualquier situación en la que sean minoría.
Los de River pretenden sentir que se diferencian de esa mayoría boquense, pero no se atreven a ser de un equipo absolutamente minoritario. Son el equivalente a los radicales en política. Tibios.
Los de San Lorenzo le dan mucha importancia al barrio donde nacieron, reflejándose también cierta nostalgia por su niñez. Optaron por Huracán como clásico rival para tener un enemigo más débil que ellos. Son de esas personas que se rodean de amigos/as feos /as para parecer más lindos de lo que son.
Los de Racing son tipos sufridos, muchos de ellos optan por el masoquismo sexual. También son personas que dan prioridad a la hinchada por sobre el juego de fútbol en sí mismo, por lo que tienden a confundir planos en otros aspectos de su vida.
Los hinchas de Independiente estamos enchufadísimos con el juego de nuestro equipo cuando le va bien, pero cuando la campaña no es buena nos desentendemos de todo lo relacionado con el fútbol y vemos los partidos de Nalbandian. Somos inconstantes.
Los que son de otros equipos cuya sede no se encuentra en el barrio en el que crecieron votan a partidos que no alcanzan el 1% de los sufragios en las elecciones.
Innegable es que la familia también ayuda a determinar la elección del cuadro del que una persona será hincha. Los padres y maridos suelen ser el principal foco de presión en ese sentido.
Para el próximo post, les cuento la historia de por qué soy un Fantasma del Rojo de Avellaneda. Es un relato interesante (creo).

13 comentarios:

Etienne dijo...

Es muy cierto, o por lo menos a mi me cuadra, eso que los hinchas de clubes pequeños votamos a partidos minoritarios en las elecciones.
Por eso decidí autoimponerme como vitalicio...!


Es un caso particular el de la gente de las provincias en general, que elijen un equipo de la capital, denominados grandes (de esos que caracterizaste) pero también son de otro equipo de su provincia o similar. Y son mucho más fanáticos en general.

reina dijo...

Me encantó esta descripción...
Soy bostera, aunque sin ninguna influencia de marido ni de padre, por elección propia...
Y sí, me encanta pertenecer a la mayoría... a la mayoría de Boca que nunca se cansa de cantar en la cancha aunque el equipo pierda...
Lo de ser del rojo no creo que sea Rambert verdad...? qué lindo chico... jaja
Esperaremos el relato...
Saludos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL FANTASMA DE BELGRANO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Ela dijo...

uhhhh yo soy de boca x mi viejo y de huracan x el barrio pero no me gusta mucho el futbol, definime!!! :P
besotes

Eleanor Rigby dijo...

"Esta es la hinchada que te quiere ver campeón, y dale Boooo"

Veamos, soy de Boca xq mi viejo es de Boca, (Edipo mal resuelto, nuevo dato para tu post.)

Soy de Paraná, del "Gato", xq nací acá y es el de mi barrio, aunque todos los pu... de esta ciudad son de Patronato sólo xq ahora es del Nacional B, esos son bien de la masa...van todos p el mismo lado y son tibios, hasta pechofríos diría yo. (le sale la negra bardera a la piba)

Y soy del equipo en el que juega mi novio (un intercomercial), x obvia razón (y nada de quedarme calladita en la tribuna, nah, como girasoles y le grito a todos, jajaja)

Horacio dijo...

Los que se hacen de Velez es porque aman la felicidad

Not just a moustache dijo...

¿uno de estos análisis para las selecciones de sudamérica?

Jote dijo...

no me senti identificada con san lorenzo pero todo bien.. igual me encanto q tomaras tiempo para este analisis tan relevante jajaj
besoos

Anónimo dijo...

Se ve que la que dijo q boca cantaba cuando perdía, o nunca fue a la cancha o ni siquiera mira los partidos.
Como la ultima vez que perdieron con San lorenzo y se iban antes...

Yam dijo...

Mmmm... no, para nada parecido a lo que yo soy... Creo

julia dijo...

Yo soy de Boca y no me siento débil y eso que es un mal momento del equipo!!!! La fantasma de Floresta también es de Boca tengo entendido y cuando lea su comentario lo va a cremar. jajaja

Penelope dijo...

Yo soy de River y de tibios nada! UNA HINCHADA QUE SIGUE AL EQUIPO GANE O PIERDA, QUE NO ABANDONA, QUE NO CUELGA BANDERAS NEGRAS Y QUE POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO TANTO DE VISITANTE COMO DE LOCAL SOMOS LIDERES EN LAS BOLETERIAS Y EN RECAUDACIONES .

MUCHOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO...

Luz dijo...

♪♫ jugar en la bombonera es lo que imagino...y que se quieran matar los de Chaca y los de argentinos...♪♫

http://www.youtube.com/watch?v=vPOP83TGGoM

la mejor canción de cancha de los últimos tiempos...Si estuviera el aguante...