martes, 13 de abril de 2010

Trunco intento de hablar bien de los taxistas


Desde hace algunos días que vengo pensando en escribir algo relacionado con los nobles taxistas. Me parece una profesión muy potable para contar una historia, ya que es un ambiente que cuenta con muchas aristas que se pueden convertir en un buen post. Algunos ejemplos de estos temas son las extrañas conversaciones que se mantienen dentro de un taxi, el esfuerzo de las muchas horas dentro del vehículo por parte de sus conductores, la gran cantidad de estos transportes que hay en Buenos Aires, el enorme conocimiento de sus choferes acerca de las calles de la ciudad. Todos potenciales temas para un buen relato.
Incluso había pensado en escribir una historia en la que un muchacho se tomara un taxi para ir a conocer a una dama con la que después de unos años se casaría, tendría hijos y finalmente se separaría. El día del divorcio de este personaje, iría a tribunales para firmar la separación, siendo trasladado -sin siquiera notarlo- por el mismo chofer que lo había conducido a encontrarse por primera vez con la dama de la que ahora se distanciaba.
Pero la idea de postear algo bueno sobre los taxistas ya no es una opción. ¿A qué se debe eso? A que hace escasos días, mi novia (la fantasma de Floresta) se subió a un taxi y el señor chofer estaba tosiendo mientras ella viajaba. Las bacterias de este caballero entraron en el organismo de mi novia y las de ella se posaron en mi interior cuando nos dimos un beso. Acaban de diagnosticarme una faringitis aguda que no me permite tragar saliva sin sentir un dolor indescriptible.
Señores conductores de taxis, ¿saben dónde se pueden meter el hermoso post que les iba a dedicar?

Aviso: Nada de hacer chistes con que me suene la nariz con mi propia sábana blanca porque eso es un asco.

26 comentarios:

LadyMarian dijo...

No se suene la nariz con la sábana de su novia! Aunque sea una sábana de flores! (o Floresta)

Que se mejoren!

Alejandroooo dijo...

Lo que no me cierra es la generalización. Si un taxista de entre los miles que hay en Buenos Aires contagió su mal a tu novia y ella a vos, es injusto que culpes a TODOS los taxistas por la falta de sólo uno de ellos...

Belenie dijo...

No se queje fantasma... Yo tengo o faringitis o angina UNA VEZ POR MES. Aunque sea ENERO, los dolores horribles de garganta están igual

MARIA LAURA... dijo...

comprale un auto a tu novia!

Hernán dijo...

Antes que nada buenos días para el estimado Fantasma y todos sus distinguidos lectores.

Alejandroooo: a riesgo de ponerme en los zapatos de Fantasma (si es que eso es posible!) te diría que la generalización no va demasiado enserio sino que es simplemente un enojo puntual contra "un" tachero que generalizó con fines cercanos al humor absurdo.

Del post no hay mucho que comentar, ojalá que vos, tu novia y el tachero se mejoren pronto (así no contagia más gente).

Pero retomando el comienzo del post propongo que contemos las historias más absurdas escuchadas alguna vez de boca de un tachero.

Hoy es tarde para contar la mía, pero prometo que mañana cuento jaja

Saludos!

eMe dijo...

Ahí!!! Ahí se pueden el hermoso post que les ibas a dedicar :)

Que se mejoren, Fantasma!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lady:
Tardé en entender tu chiste de la sábana de flores (sin mayúscula). Pero me gustó mucho.

Alejandroooo:
La generalización utilizada es un sólo un recurso para el final del post.
Claro está que tampoco creo que todos los taxistas sean héroes contemporáneos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Belenie:
Seguro que es porque viajás mucho en taxi :P

María Laura:
No le des ideas, por favor! Mi economía fantasmal es limitada

Natalia Alabel dijo...

Pero entonces...la fantasma no tiene faringitis y ud sí? injusticia!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hernán:
Lo de la generalización es tal cual lo decís.
Con respecto a tu consigna, en cualquier momento alguien cita "Historia de taxi" de Arjona :P

eMe:
Gracias! Beso!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natalia:
A la fantasma le agarró más leve que a mí. Ella actuó como transportadora de la enfermedad pero los síntomas más fuertes vinieron para este lado.

Yoni Bigud dijo...

Por eso yo no hablo con los taxistas. Y porque no me da el presupuesto para compartir sus historias.

Un saludo.

Petardo Contreras dijo...

Uhhh te comprendo en potencia, mira:
Taxi driver 1
Taxi driver 2

La ultima que me paso, fue un tachero a las 3am, manejando a 140 por gral paz, se dio vuelta y esputo la frase "amigooo, que mal compañero que es el miedo ehh!!!"
Sin palabras

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yoni:
Comienza la colecta "Una vuelta manzana en taxi para Yoni"!

Petardo:
Sí, los taxistas son gente especial.

Hernán dijo...

Fantasma: podrá ser que los síntomas fueron para su lado porque Belgrano les gustó más?

Petardo: jajajjaja es muy buena


La "Historia de taxi" de Arjona no la conozco (ni me interesa conocerla aclaro) pero ahora sí les cuento la mía.
Principios de Abril del año pasado, me tomo un taxi en Palermo porque estaba llegando tarde a la final de un torneo de futbol que jugabamos con amigos (tiro el chivo, salimos campeones!) y lo apuro al conductor para que lo pise por Juan B. Justo un sábado a las 11 de la mañana. La cancha era en floresta (capaz que el fantasma la conoce ahora que se volvió habitue de ese barrio...). Hablamos del clima, de fútbol, las conversaciones normales. Terminados los temas comúnes me cuenta que él todos los domingos transportaba a un allegado a Duhalde que le había contado que su amo (?) estaba preparando un candidato para ocupar la presidencia porque a más tardar a fin de mes Cristina se iba de la rosada. Que el campo, que Clarín y que mil cosas más. El tema es que nos quedábamos sin presidente a fin de mes. Y mira que parecía convencido el tachero eh!

Bueno, ahí la tienen a Cristina un añito después. Parece muy cómoda...

Anónimo dijo...

"Ha surgido un nuevo gorilismo en la era de los K, que consiste en rechazar todo lo que hace este gobierno por considerarlo contaminado y sospechoso. Se trata de un odio irracional, que no se toma el trabajo de analizar cada medida en particular ni de comparar honestamente a esta administración con las anteriores", dice el escritor Guillermo Martínez, uno de los narradores argentinos más traducidos en el mundo. Martínez, que además de escritor es matemático, considera a los Kirchner "la máxima izquierda que puede tolerar la sociedad argentina", aunque aclara que no se siente kirchnerista.NOTA COMPLETA EN ...LA NACION!!PARA PENSAR MUCHO

Actio Damni Infecti dijo...

Su novia no le habrá dado un beso al taxista no???

=p

Belenie dijo...

No Fantasma, no viajo seguido en taxi, ni en colectivo, ni en subte. Prefiero caminar ( excepto cuando voy al colegio a la mañana, que aunque sean sólo 17 cuadras... quién quiere salir a las 7 de la matina para llegar puntual ? no gracias ).
La más graciosa que me pasó en un taxi fue una vez que me iba a lo de una amiga, y decidimos tomarnos un taxi. El tipo VOCALIZABA o sea, nos bancamos media hora de mhmhmmms agudos, graves y todos muy deafinados ( también en versiones de miiii, naaa, etc. ). Y encima, tenía un cd que reproducía esos sonidos y el tipo los trataba de copiar. Un horror. Con mi amiga nos costó mucho no reirnos.

Ya está mejor de su faringitis, Fantasma ?

Tierras de Georgelott dijo...

Ufa! yo iba a hacer ese chiste!
:(


(Odio -a casi todos- los taxistas, la mayoría siempre te encaran!)

Saludos!

hormiga dijo...

Phantom, phantom, que no panda el cunico! Le mando un abrazo gigante y fuerza para que se mejore! =)

Tenemos que ir planeando el encuentro Monthy Python desde ahora, asi sale mas o menos dentro de un mes!? =)

Horacio dijo...

para mí que tu novia le comió la boca al tachero

mirá si se va a contagiar porque el tipo tosía nomás

Etienne dijo...

Me parece que una simple faringitis no es razón suficiente para negarles el homenaje.
Si me dijeras que te pasearon, que te ofendieron por su transparencia o porque la sábana estaba sucia, que te cobraron de más por esas pocas cuadras de un barrio a otro, ponele.
Un esfuercito, caramba!!

Anónimo dijo...

Otra muestra de la estupidez supina y la discriminación en que vivimos: un tipo cree conocer el derrotero de los gérmenes de una persona a otra, y por ello son culpables todos los taxistas de Buenos Aires. ¿Quién sos hermano, para ser tan pero tan desagradable? Después, ejemplares de este tenor, se dan el lujo de decir que los tacheros, los negros, los estos y los otros son los jodidos... Vos sos igual, salame, de qué te quejás?
Deseo sinceramente que te mejores, sobre todo en cuanto al tema de tu mentalidad. La faringitis es lo de menos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cuando vos te cures de la cobardía de no firmar tu comentario, te propongo que ambos vayamos a un nosocomio y pidamos atención en conjunto. Mientras no te animes a eso, tomo tus palabras como las de una persona que no sabe diferenciar un post serio de un chiste.
Tené cuidado con lo que decís de los que vos llamás "los negros". Podés estar comentando en el blog de uno. Andate rápido de acá a ver si todavía se afecta tu blancura impoluta.

Petardo Contreras dijo...

Mira fantasma tengo un post mas, muy referente...
Saludo
(no le des bola a los anónimos)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.