martes, 16 de marzo de 2010

Ellos

Ella se tomaba todos los días el tren desde el sur del conurbano hasta la estación Constitución para ir a su modesto empleo. Él no salía de su casa de San Isidro si el BMW no estaba lavado.
Ella había sufrido muchísimos desengaños amorosos por tipos que sólo querían tener relaciones sexuales y salir corriendo. Él buscaba enamorarse de verdad y estaba harto de la trivialidad de las mujeres que lo rodeaban.
Ella tenía una personalidad alegre y espontánea. Él necesitaba un poco de chispa en su vida ante tanta monotonía.
Ella quería tener una conversación culta de vez en cuando. Él está leyendo la bibliografía completa de Borges.
Ella necesitaba un hombre que la proteja. Él estaba dispuesto a exponer su propia vida por aquello que consideraba importante.
Sin conocerlo, ella deseaba fervientemente que alguien como él la ame. Sin conocerla, él soñaba que alguien como ella apareciera para sacarlo de la mediocridad cotidiana.
Ese día, ella fue enviada por su jefe a hacer un trámite. Mientras caminaba por Avenida de Mayo preguntándose cuándo conocería a alguien que valiera la pena, él se dirigía en sentido contrario por la misma vereda. El sol brillaba en el cielo como si quisiera darle un marco lumínico a la escena y una tenue brisa movía sus cabellos. Entre las muchas personas que circulaban por la ciudad, sus rostros se encontraron de frente. Ella lo miró. Él la miró. Fue entonces cuando...

siguieron sus respectivos caminos y ni si hablaron.

29 comentarios:

El Fantasma de Belgrano dijo...

Era obvio. ¿Qué esperaban?

Disenchanted dijo...

Ay fantasma. Te juro que TODOS los días pienso "y si me lo crucé? y si anda por acá?". De hecho yo también me puse a escribir algo así, algo que se empezó a convertir en una novela, porque necesitaba descargarlo de alguna forma. Estamos todos tan desencontrados y ni siquiera nos damos cuenta =/.
Me encantó el relato (yo hice uno parecido en mi blog que se llama "Noche de viernes" por si te interesa y estás muy aburrido.
Besos!!

LadyMarian dijo...

Yo también lo pensé pero por otro lado no creo en la existencia de una persona compatible. O sea que hay muchos Él que podrían ser ideales par Ella. Además, por otro lado, no hay garantías. Si se hubieran conocido a lo mejor no había química entre ellos o todas esas características de cada uno no llegaban a entusiasmar a otro. Muchas veces las personas enuncian que buscan una determinada cosa cuando en realidad se mueren por otra cosa.
Acaso no hay mujeres que dicen que quieren un hombre que no sea machista y se meten siempre siempre siempre con los tipos más machistas y menos recomendables que encuentran?
O sea, sí todos los días pasan al costado muchas oportunidades pero ¿cuántas hubieran quedado en nada?

Ay! Qué poco romántica estoy! Justamente yo que soy una persona a la que le encantan las buenas novelas románticas! jaja!

Besos

Mecha dijo...

BASTA DE REALIDADES, QUEREMOS PROMESAS!!!

Mafalda dixit.

Natalia Alabel dijo...

Nada que ver, pero sabe algo Fantasma? Ya no somos vecinos, me mudé :(

Carito, para los amigos... dijo...

No Fantasma No! Te odié!!!

Sabés en que pensé? En que sos el maldito pincha globos de la propaganda esa de "Cortá con la dulzura"... shet!!

Pero sabés que? tuviste un amargo modo de bajarme a la realidad.. te odio por eso, sabelo...

fians4k dijo...

It's so sad...

Alejandroooo dijo...

El momento en que se cruzan y se están alejando es la parte donde a ella se le cae algo, él gentilmente se lo devuelve, se miran a los ojos y entonces descubren mutuamente que cada uno de ellos era a quien el otro estaba buscando...

No es muy original el desenlace que propongo pero es un final feliz y los finales felices nos dan un poquito de felicidad ficticia a todos. Por lo tanto, propongo que esta breve historia tenga un final feliz...

LadyMarian dijo...

Bueno, si la cuestión es imaginar finales felices yo propongo alguno del estilo de la película Serendipity (de John Cussak) donde justamente aparece la cuestión del azar.
Una posibilidad sería que ella en ese preciso momento estuviera a punto de ser atropellada y él evitara que sucediera. Luego se despedirían y él se daría cuenta que ella perdió su agenda. La agenda no tiene los datos de ella pero él inicia una búsqueda a partir de la información que encuentra allí, que por suerte es mucha. Mientras tanto él va imaginando quién es ella con las distintas cosas escritas en la agenda, papeles y fotos en los bolsillos, etc. Bueno, el resto no sé.
Al final resulté ser más romántica de lo que parecía en el otro comentario. ;P
Besos

Belenie dijo...

No podías terminarlo de otra forma, ERA OBVIO.

Aunque yo quería que no lo terminaras así, bu

Jane dijo...

Odio pensar que quizas aquella persona que estoy buscando o que podria resultar el amor de mi vida pueda llegar a pasar por al lado mio, o estar esperándome en algun lugar al que nunca voy a llegar.
Y no se si es peor eso, o ponerme a pensar en el que hubiese pasado si..

eMe dijo...

jajajajajajaja pensar que esto sucede mucho más seguido de lo que uno supone, no???

Besos Fantasmín!

Alejandroooo dijo...

Ok, lady, tu guión es mucho más imaginativo que el mío y también tiene final feliz, así que adhiero a tu propuesta

Ari dijo...

Así es la vida...

Anónimo dijo...

Yo lo encontre, asi, tal cual. Eramos de dos ciudades distintas y lejos entre si. Un tramite al mismo momento nos unio en Capital.
Necesitaba tanto una persona como el y el alguien como yo.
Fue real. Hoy 23 años de casados. Somos felices.
Crean, porque se puede, llega cuando menos lo esperas. Juro por mis hijos que es verdad.

Liz dijo...

jajaj re uuuuuuu!!! suele suceder!

Anónimo dijo...

Pensé que el descenlace de su relato iba a ser un poco más fantasmagórico. A pesar de ello, piendo que el final es más que apropiado! (los finales rosas son vomitivos:P )

Romina E. dijo...

Lindo guión para una remake de las dramaticas novelas de Andrea...
Besos!

Yoni Bigud dijo...

Yo pensé que terminaba con que él la atropellaba sin querer con su BMW. Pero me pasé de trágico.

Un saludo.

BBSampler dijo...

Es una historia real y de todos los días

Saludos

Superchic dijo...

me encantó

Andrea dijo...

uhh, no sabés cuantas veces pensé lo mismo... cada vez q voy por la calle me pongo a mirar a todos pensando si alguno será Él y yo me lo estoy perdiendo... pero que se le va a hacer... no puedo estar hablandole a todo el mundo por las dudas... o si?

jajajja

adoré la historia de Lady Marian!!! escribila... desarrollala más Lady a vos q te gusta tanto la literatura!!!

LadyMarian dijo...

ANDREA:
Nooo, yo no escribo! Le dejo eso a los que saben. Claro que puedo imaginar las historias. Es más, cuando el final de un libro o película no me gusta le imagino un final distinto. Eso hice cuando vi "Lo que el viento se llevó". ;P Le inventé en mi cabeza otro final mejor.

Franco (fvidiella.com) dijo...

El agua y el aceite no se mezclan. Era al pedo.

Se ahorraron la vergüenza de la mamá de él, las burlas de sus amigos por "la tilinga ésa", los comentarios del papá de ella "sólo te quiere para coger, nena", la pelea de ella con su mejora amiga, que se lo quiso iba a querer ganar poniendose en tetas y refregandoselas por el pecho en una fiesta.

Pero no hubiera sido por eso que se alejaban. Era porque él ronca y se tira pedos dormido, y ella hace unos ruiditos medio raros cuando tienen sexo, que a él lo desconcentran sobremanera.

Pupolina dijo...

Ahí faltaba la musiquita de la propaganda "When I see you smile..." PUM! chau globo.

Che Fantasma, hace rato que no te veo por el msn y hay mucho de qué hablar, debés ser el único ser viviente (mirá lo que vengo a decir) que seguro se interesa en algunas reflexiones mías.

Así que aparecé, no me obligues a llamar al cuco o al hombre de la bolsa.

Sandra dijo...

Hola! no se como llegué a tu blog, pero me divertí muchísimo leyéndolo, no hay como pasar un recreito en la ofi leyendo blogs y escribiendo.
Y..Sobre esta historia en particular pienso venias re bien, jajajaja....pero me emocionaría un final feliz como buena romántica e idealista que soy.
Un abrazo saludo Misionero.

Andrea dijo...

ufa... yo queria leerlo!!

Flor S dijo...

Me encantó!!
Hay que empezar a entender que las cosas no terminan "y vivieron felices para siempre". No obstante, disfruto ambos finales. Sucede que lo real me llama más, porque nadie miente al respecto (o por lo menos no tan fervientemente jaja).

Saludos!!

Lina dijo...

final A: él la atropella con su BMW y mientras muere, ella dice "al menos dame un beso, forro!" y él llora con el cadaver en brazos...

opcion B....no se...pero por las dudas, la prox vez que me cruce un vago lindo en la calle me le tiro encima, me le agarrapato toda y no lo suelto mas, al grito de "un fantasma dijo que somos el uno para el otroooo!!!"