lunes, 22 de febrero de 2010

Nombres de negocios

Después de su merecido descanso, este espíritu da por inaugurada la segunda temporada del presente blog.
Debo decir que aproveché mis días de ocio para efectuar profundas observaciones sociales, de esas que me caracterizan (¿?)
Circulando por la vía pública, noté ciertas constantes en los nombres de determinados comercios. Por ejemplo, ¿notaron que la gran mayoría de farmacias, funerarias e inmobiliarias utilizan como nombre el apellido de sus dueños? Los medicamentos no los compramos en la farmacia "La delicadeza supositoria" sino en "Díaz". Y a nadie parece llamarle la atención esto. Es como si determinadas ramas comerciales, por su supuesta seriedad, no pudieran tener un nombre de fantasía como cualquier otro local. Sin embargo, nos extrañaría que un kiosco tenga por nombre "Fernández".
Por eso, desde este humilde espacio vengo a preguntarles cuáles son los nombres que ustedes le pondrían a una funeraria, inmobiliaria y farmacia en caso de abrir uno de esos negocios y estar impedidos de usar sus apellidos.
Acá van mis propuestas: Funeraria "Sangre Tibia", Inmobiliaria "Muy Bienes Raíces" y Farmacia "Cuando pueda te vacuno"
Aclaración: Al primero que comente algo acerca de que "Farmacity" es una excepción; lo asustaré mientras duerme.

41 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Vea, yo le pondría "Inmobiliaria Barrionuevo", así también pasa desapercibida entre los negocios del ramo y no me cagan a cascotazos las vidrieras.

Un saludo.

Actio Damni Infecti dijo...

Funeraria "enterrándote hasta la muerte"

Inmobiliaria "cal y ladrillos" (tendrían un garito al fondo)

Farmacia "Clonasepam y circo", "Amoxapina por joder", "No sea forro, diga FORRO"

Julia... dijo...

Pará pará... vos vivís en Belgrano y debés conocerla: "Farmacia del Dr. Ahorro" decime si no parece salida directo de Springfield.

Natalia Alabel dijo...

Será por el mismo motivo que casi todas las heladerías tienen nombres en italiano*...a lo mejor así empezó una y la que corta la onda se queda afuera, no se :P

*Ovbiamente hay excepciones, pero:
Freddo, Persicco, Volta, Munchi's, Furchi, Sei Tu, Tarento, Auguri...claramente hay una tendencia.

Melina dijo...

Aca en el Chaco parece que la regla no se aplica..
Funeraria "La Piedad", Farmacia "El Indio" y.. no me salen otras en este momento

BBSampler dijo...

Funeraria: “Vivir Bien”
Farmacia: “Pasta Libre”
Inmobiliaria: “Casa 15”

Maketing Top.


Un abrazo.

Saludos a todos.

Alejandroooo dijo...

Farmacia "Santo Remedio"
Inmobiliaria "Hogar, dulce hogar"
Funeraria "El cajoncito feliz"

LaTíaPé dijo...

funeraria: "La útima estación"
inmobiliaria: "tutecho" (atendida por sus dueños, takahara y Namashi)
farmacia: "Pasti-room"


buuuuuuuuu

Flor dijo...

Es verdad!!! En Tucumán las funerarias más conocidas tienen los apellidos de sus dueño.
Eso sí, las farmacias, no. Mirá que trabajé en una distribuidora para farmacias y en este momento no se me ocurre ni una con apellido. En España me llamó la atención que las farmacias se llman como su propietario, por ejemplo, Juan Fernández Orfila.
Curiosidades...

Pau dijo...

Funeraria: "Todos tus muertos"
Inmobiliaria: "Camino a casa"
Farmacia: "La pildora dorada"

Mujer moderna dijo...

Funeraria: Final Feliz
Farmacia: Enfermo pero feliz
Inmobiliaria: La casita feliz

Mmm, mucho feliz...

Azu dijo...

Farmacia: "Curativa"
Inmobiliaria: "El refugio"
Funeraria: "El descanso"

Ari dijo...

En los Simpsons había una empresa de seguros que se llamaba "la viuda alegre". Sirve para funerarias.
(¡Estás vivo!) (Bueno, no) (¡Estás escribiendo!) (Así sí)

LadyMarian dijo...

A mí Barrionuevo (que es el nombre que dijo Yoni para una inmobiliaria) me parece muy adecuado para una funeraria.
Sigo pensando los otros.

Ah!! Espero que se esté readaptando al ritmo habitual.
Besos

María Luján dijo...

MMM por primera vez entro a este blog y veo q te gusta dolina, a mi me encanta. Con respecto a los nombres, mi apellido no se presta para funeraria ni farmacia porque es Gallo. Por lo tanto, para una funeraria podria ser "que te sea leve" y para lops otros no se, ni idea.

B.E.L.P. dijo...

Inmobiliaria "Hechar Raíces"
Funeraria "Del Barrio"
Farmacia "Cureta"

LadyMarian dijo...

Otro para la funeraria: "La Guadaña"
Inmobiliaria "Okupa"
Farmacia "Arsénico"

Disculpe pero hoy no estoy muy creativa. ;)

eMe dijo...

jajajajaaaaa muy buenos nombres!!! Yo le pondría a todos Fernándes & Hnos, y listop!!! jajajaa

incal dijo...

Funeraria:La inombrable.
Farmacia:La que te dije.
Inmobiliaria:bajotecho

Actio Damni Infecti dijo...

Excelentes los nombres!


Farmacia: "♪Recétame mucho♫"
Inmobiliaria: "Un buzón"

Andrea dijo...

soy malísma inventando nombres.. jamás pude ni siquiera ponerme un nick decente para mi personalidad virtual...

Franco (fvidiella.com) dijo...

Yo haría una cadena "Los Pasos"
Inmobiliaria: "paso 1 - Vive"
Farmacia "paso 2 - Flaquea"
Funeraria "Paso 3 - Game Over"

sandivina dijo...

Que creatividad mal aprovechada que ay en la blogosfera, jajaja, buenísimas las ideas, no sabría con cual quedarme.
veamos si se me da tan bien como al resto:

Inmobiliaria: mmmhhh....
Farmacia: mmmhhhh...
Funeraria: ultimo encuentro!

Se me da mejor opinar visto lo visto jajaja
Slds,

San

Germán dijo...

Fantasma alegrome por su vuelta al ruedo, habia temido lo peor, que ya no este en este plano y se haya ido corriendo para el lado de la luz blanca. contestando su consigna, gracias a dios tranquila, no como el ultimo post, dire:
Inmobiliaria : El conventillo.
Funeraria : La siempre viva.
Farmacia : La jeringa loca.
Un abrazo en el espacio virtual.
Germán

Disenchanted dijo...

Yo soy re infantil, me flashié una funeraria que se llame "pasitos al cielo". Cualquiera.
Pero sí, tenés razón, creo que a la gente le da paja pensar, la mitad de las cosas del mundo se explican por plata, la otra mitad por paja. (?)

Ari dijo...

Debo aclarar, ya que salió el tema, que hay otros nombres que no me gustan. Se puso de moda poner oraciones como nombres de negocios de ropa: como quieres que te quiera, quereme por mi interior (si, ropa interior), a la luna iré, corre que te visto... No sé... no me gustan porque ahora son todos los nombres así.

Gui dijo...

En mi pueblo tooodas las farmacias se llaman como el apellido del farmaceutico, salvo la más vieja que se llama "del pueblo" (original eh). Esto es porque la escuela de farmaceuticos de la localidad en cuestión así lo dispone con el objeto de anular la creatividad.

Por otra parte, uno le paga a la cooperativa que te brinda la luz un plus mensual para que se ocupe de vos cuando mueras, asi que te velan en los salones de la cooperativa (construidos con ese fin) Tienen un negocio redondo, van aflojandote el corazon con el susto de los montos de cada factura hasta que te matan, y después te velan, te entierra o te creman.

Gui dijo...

En mi pueblo tooodas las farmacias se llaman como el apellido del farmaceutico, salvo la más vieja que se llama "del pueblo" (original eh). Esto es porque la escuela de farmaceuticos de la localidad en cuestión así lo dispone con el objeto de anular la creatividad.

Por otra parte, uno le paga a la cooperativa que te brinda la luz un plus mensual para que se ocupe de vos cuando mueras, asi que te velan en los salones de la cooperativa (construidos con ese fin) Tienen un negocio redondo, van aflojandote el corazon con el susto de los montos de cada factura hasta que te matan, y después te velan, te entierra o te creman.

Gui dijo...

En mi pueblo tooodas las farmacias se llaman como el apellido del farmaceutico, salvo la más vieja que se llama "del pueblo" (original eh). Esto es porque la escuela de farmaceuticos de la localidad en cuestión así lo dispone con el objeto de anular la creatividad.

Por otra parte, uno le paga a la cooperativa que te brinda la luz un plus mensual para que se ocupe de vos cuando mueras, asi que te velan en los salones de la cooperativa (construidos con ese fin) Tienen un negocio redondo, van aflojandote el corazon con el susto de los montos de cada factura hasta que te matan, y después te velan, te entierra o te creman.

Ari dijo...

Gui, sos de Pergamino?

Pupolina dijo...

La verdad ahora no se me ocurre ninguno, pero vi una vez un pobre cirujano que se llamaba "Carlos Buenrostro", el nombre le determinó la carrera.

Pupolina dijo...

Y por cierto ¡bienvenido otra vez! ¡No te das una idea de lo mucho que te extrañé! Ahora la blogósfera vuelve tener el aire de ultratumba tan cálido...

Ann. dijo...

Funeraria, no se nombre, pero tengo slogan: Nos aseguramos de que su muerto este bien muerto (el rai humano). A menos que sea de las que hacen cremaciones, algo tipo, Hasta las cenizas.
Inmobiliaria, Te cobramos por algo que podrias hacer vos mismo (si un poco largo).
Farmacia, Human shop.

Ahora, notaste que 90% de las pollerias de Bs. As. se apropiaron de Pollito (La Vaca y el Pollito).

Pala Labra dijo...

Fantasma,

Te cuento que acá en mi patria se ven nombres de peluquerías como "Maldito frizz"... y bueno hay más casos pero no recuerdo.

Un abrazo!

alelé dijo...

Funeraria: El purgatorio / Lo que dios mande
Farmacia: Quitapenas

Psicologa con problemas dijo...

Funeraria: I'll be back

FARMACIA: Dolores de Cabeza

Inmobilaria: Blanca Muro de Barrionuevo

no fui muuy original, pero me diverti pensandolo!

en Tucuman tenes:

Farmacia: DEL PUEBLO o con el nombre de algun santo obviamente.

Funeraria: FLORES (la mas top por otra aprte donde queiro ser velada obviamante!)

Inmobiliaria:... nop, TODAS con apellido.

tucuMala


welcome to the blog

Sil dijo...

Inmobiliaria : Camino a casa (choreada de un comentarista anterior)
Funeraria : Camino al cielo
Farmacia : ? Sugieran algo que empiece con Camino

Mekans dijo...

En Olazabal esquina Amenabar, hay un negocio de muebles llamado "Perro Azul". No creo que nada pueda competir con eso a la hora de crear incertidumbre en la gente.

Vivo hace poco en Belgrano, no tuve oportunidad de salir a recorrer y mirar los carteles. Sólo conozco el silencio fantasmal que ahora está poblando lo que solía ser PlayLand.

Jose M. dijo...

Fantasma (¿?) yo nunca había entrado a tu blog, pero ahora que entre me agrado mucho...

Funeraria: "vive, pero no vivas mucho que nos quedamos sin chamba (trabajo)”

Inmobiliaria: “muebles...baratos” (sin imaginación)

Farmacia: "medicinas mal hechas para que más pronto le des lana (dinero) al negocio de mi primo"

Jajaja, son nombres largos pero bueno es que donde yo vivo,Aguascalientes México, hay topes y semáforos en cada puta esquina, entonces tienes tiempo de leer muchos letreros.

Acá dejo la dirección URL de mi blog, por si un día te pasas a verlo, y quien quiera... (Me hacen falta comentarios)

http://titulosenblanco.blogspot.com/

Karla Deseada dijo...

Voy a pensar en nombres... Pero pensé en slogan para la funeraria:

"Somos los únicos felices cuando alguien se muere"...

Tenía un nombre en la punta de la lengua... Pero me lo robaron de un beso... Buuu.

Anónimo dijo...

funeraria "Dulces Sueños"