domingo, 31 de mayo de 2009

Trabajo extra

Los vendedores de diarios de la ciudad de Buenos Aires no sólo deben desarrollar las tareas que su trabajo requiere sino que también realizan una actividad extra en forma diaria (cuack). Me refiero, claro está, a ser los indicadores geográficos de todos los que se les acercan a consultarles cosas tales como:
- Buen día, maestro ¿La parada del 59 dónde está?
- Disculpe  ¿una tintorería por acá?
- ¿Me falta mucho para Viamonte?
No sé por qué, pero los llamados "canillitas" son el blanco favorito de todo aquel que no sepa dónde está parado. La gente no entra a una peluquería, ni librería, ni cabaret para preguntar ese tipo de cosas sino que recurre siempre al vendedor de diarios, quien se termina transformando en un guía turístico y no se le abona por esa actividad.
Los carteles de estos kioscos deberían decir "Diarios, revistas y paquetes turísticos".
Desde este modesto espacio, se proponen algunas opciones para paliar esta injusticia, ya que se termina cargando de trabajo a estos tipos sin que se les pague por ello:
Opción 1: Que en los kioscos de diarios haya un recipiente en el que sea costumbre dejar un par de monedas cada vez que se le hace al canillita una consulta relativa a dónde se encuentra un lugar. De esa manera, a fin de mes, por lo menos tendrá unos mangos extra para invitar a su esposa o amante a cenar.
Opción 2: Que el gobierno de la ciudad divida y publicite por semanas la actividad comercial encargada de orientar a los tipos que no saben para dónde ir. Así, por ejemplo, del 1 al 7, uno debería preguntarle a los sastres, del 8 al 15, a los peluqueros, del 16 al 23, a los tarotistas, y del 24 hasta fin de mes, a los tintoreros (no convendrá preguntar para esas fechas, porque todos los tintoreros son orientales y no se les entiende nada). 
¿A ustedes se les ocurre alguna otra alternativa?

lunes, 25 de mayo de 2009

Resultados del concurso

Antes que nada, muchas gracias a todos los que participaron en este concurso. 
Acá develo el misterio y los pongo en conocimiento acerca de quién era cada cual en las fotos:



Foto Nº 1: El Fantasma de Belgrano (Sí, ése era yo. Engañé a todos los que en sus mails me decían que seguro no era el primero porque soy re caballero y todo eso. No soy caballero. Sépanlo)



Foto Nº 2: Javier, de Si el Puchi se muere (yo insisto en que en el paso siguiente se tropezó y se cayó de la mesa)




Foto Nº 3: eMe, de Eme de Mucha (Ella tenía la foto en su blog. Muchos la encontraron ahí, otros la confundieron con cualquier otra... e incluso cualquier otro)




Foto Nº 4: Dalma, de Hay gente para todo (Todos sabemos que -más allá de su rol de madre- hoy en día ella es una femme fatal. Así que no vino mal que nos muestre su parte inocente. Aunque muchos de los participantes hombres se mostraban interesados en que muestre otro tipo de partes) 


Foto Nº 5: Cameron West, de Mis múltiples personalidades (Así es, no siempre fue un tipo musculoso, pero desde niño tenía esa mirada de "te voy a lastimar")



Foto Nº 6: Andreita, de Alma de budín (Me parece que era la más fácil de reconocer, porque fue la que más aciertos ligó)



Foto Nº 7: Tomás Münzer, de Las segundas partes nunca fueron buenas (Su imagen actual es tan secreta que hasta se dice que los espejos no lo reflejan; pero por lo menos podemos verlo de cachorro)



Foto Nº 8: Horacio, de Irreflexiones arbitrarias (Acá tengo que pedirles un favor muy especial: Resulta que esta persona intentó boicotear el concurso en múltiples comentarios que tuve que borrar, ya que en ellos decía en qué foto aparecía. Su argumento era que quería que lo carguen. Así que el favor que les pido es que le escriban muchísimos mails a irreflexionesarbitrarias@hotmail.com diciéndole muchas cosas deshonrosas sobre su foto, ya que es su deseo. Escríbanle tantos mails, que su casilla reviente)



Foto Nº 9: Ana, de Dale Chichi armá tu blog (¿Quién pensaría que esa quejosa del blog fuera esta tierna niña? Casi nadie. Por eso muy pocos adivinaron que era ella)




Foto Nº 10: Minerva, de Dolor de ovarios (Cuentan que Steffi Graf se enteró de la existencia de este concurso, vio su foto y está iniciando un juicio para que se le reconozca la maternidad de Minerva)



Foto Nº 11: Briks, de Atrapado en esta roca polvorienta (¿Qué se pensaban? ¿que iba a aparecer con una mascarita de Batman a esa edad también?)


Y ahora, llegó el momento de anunciar quién fue el ganador de este apasionante (¿?) concurso.
Con un total de 8 aciertos, la gran ganadora es... NATYS!, quien se ha hecho acreedora de El libro del fantasma, de Alejandro Dolina. Ya mismo me pongo en contacto con ella para coordinar la entrega del premio.
Mención especial para Andreita, quien tuvo la misma cantidad de aciertos, pero envió sus respuestas 2 horas y 40 minutos después que la ganadora. Como premio consuelo, Andreita, si algún día venís para Buenos Aires, te invito una cena (no me digan que no soy un maestro ¿vieron cómo me las ingenié para invitarla a salir?)
En cuanto a los demás participantes, acá les dejo la tabla de posiciones (las últimas 3 merecen irse al descenso, al igual que Racing): 

Natys: 8 aciertos

Andreita: 8 aciertos

Julia: 7 aciertos

Lucrecia: 6 aciertos

Tomás: 6 aciertos

Ana: 6 aciertos

Natalia Alabel: 5 aciertos

Killer: 5 aciertos

Briks: 5 aciertos

Puta Desgraciada: 5 aciertos

Je!: 5 aciertos

María: 5 aciertos

eMe: 4 aciertos

Emma: 4 aciertos

Any: 3 aciertos

Flor: 3 aciertos

Angie: 3 aciertos

Javier: 3 aciertos

Minerva: 2 aciertos

Pupolina: 1 acierto

Azu: 1 acierto

Mamuchi: 1 acierto

domingo, 24 de mayo de 2009

Concurso: Bases y condiciones

Señoras y señores, el martes 26 de mayo se larga el concurso que les anuncié. Ustedes podrán ver 11 fotos de diferentes bloggers cuando eran niños.
Quien mayor cantidad de aciertos tenga diciendo a qué blogger pertenece cada foto, se hará acreedor a un libro que –en honor al título de este espacio- será “El libro del fantasma” de Alejandro Dolina.
A continuación, les detallo quiénes son las megaestrellas bloggers que se han prestado a ser vistos en su versión miniatura, para que se vayan haciendo a la idea de quiénes serán objetos de sus burlas: 
Andreita, de Alma de budín
eMe, de Eme de mucha
Minerva, de Dolor de ovarios
A continuación, algunas aclaraciones acerca de las modalidades de este concurso:

* Todos los visitantes de este blog pueden participar.

* Los participantes podrán  arriesgar una sola respuesta, consistente en decir a quién le parece que pertenece cada una de las 11 fotos. Es decir que una vez que se arriesga la respuesta, no puede volver a intentarse otra.

* No son válidas las respuestas incompletas de la índole de “El 3 es Briks y la 8 es Minerva, pero no sé los demás”. Así que hay que arriesgar un nombre en la totalidad de las fotos, por más que sea sólo para completar la lista.

* Una vez que decidan cuál es su respuesta en cuanto a qué blogger es el que aparece en cada foto, deberán enviarla a la casilla de mail elfantasmadebelgrano@gmail.com (las respuestas dadas en el sector de comentarios no son válidas, dicho espacio sólo está destinado a burlarse de las fotos que vean en el post). La respuesta debe estar acompañada por su nombre o nick y el blog en el que escriben.

* El ganador será el que mayor cantidad de aciertos tenga. En caso de empate, ganará quien haya enviado primero el mail (no voy a comprar más de un libro, sépanlo).

* Exclusivo para los bloggers cuyas fotos aparecerán en el post: Ustedes también pueden participar. Pero contarán con la contra de que no se les computará como acierto la respuesta dada a su propia foto.

* Para que haya cierto tiempo de que algunos lectores se enteren de la existencia de este concurso y puedan participar, habrá tiempo hasta el viernes 29 de mayo a las 22hs. En ese momento, postearé el nombre del ganador y develaré quién era cada uno en las fotos de los niños.

Cualquier duda o consulta que tengan sobre las reglas, pregúntenme. Incluso es posible que me hagan pensar en problemas que no esté teniendo en cuenta.

viernes, 22 de mayo de 2009

Importante aviso

Este blog tiene el honor de dar aviso a sus estimados lectores que durante la semana próxima se colgará en este fantasmal espacio un megapost en el que colaborarán las máximas estrellas del firmamento de la blogósfera (muchas de ellas reunidas para este emotivo momento, dejando a un lado sus irreconciliables diferencias).
Un post que no sólo detonará miles de suspiros de ternura sino que también implicará un impactante concurso, con un premio real (no como en otros blogs que te terminás ganando una imagen pedorra).
Aún faltan coordinar algunos detalles ya que no todos los bloggers elegidos me han enviado su parte del post, pero prometieron hacerlo para este fin de semana.
Las bases del concurso podrán ser consultadas en este mismo espacio dentro de pocos días. Hasta entonces, estén a la expectativa. 
Nunca tantas personalidades bloggers se reunieron en un solo post. Encumbrados personajes del mundo de los blogs mostrando su lado más tierno y derrumbando todo el prestigio que alguna vez supieron ganarse.
Próximamente, en El Fantasma de Belgrano. 

miércoles, 20 de mayo de 2009

Televisión verdad

Vas caminando por la calle y pasás por una casa de electrodomésticos. La mirada se dirige casi instintivamente a la gran pantalla de plasma que está en exhibición. 
La verdad es que está buena la imagen. Bueno, está bien, está muy buena. Aceptémoslo, se ve excelente. Más aún, se ve increíble... y justamente ése es el punto.
¡Las pantallas de plasma se ven demasiado bien, señores! Incluso se ven mejor que la realidad misma.
Si uno mira -por ejemplo- un perro correr en una pradera, no lo va a ver tan espectacular como lo representa una de estas pantallas.
Quiero una imagen realista, no una que me mienta diciéndome que la realidad es mejor de lo que es. Para eso escucho a los políticos oficialistas de turno y listo.

lunes, 18 de mayo de 2009

Se vende fantasma (facilidades de pago)

Está bien. Lo admito. Cuando yo vivía en zona sur, me burlaba de la gente que vivía en barrios chetos.
Cuando me mudé a Belgrano (barrio chetísimo) me esforcé por demostrar que yo no soy el típico habitante de esta clase de zona.
Después de unos días, fui a una perfumería a comprar una esponja común y me terminaron vendiendo una cosa amorfa con semillas aromatizantes de no sé qué cosa. Ése fue el primer síntoma de que algo no andaba bien.
Posteriormente, me sorprendí a mí mismo pagando $20.- una docena de medialunas. Los síntomas iban en crecimiento.
Lo cierto es que, hoy en día, hemos llegado a esta situación terrible y humillante. He vendido todos y cada uno de mis ideales. Ya no queda nada de aquel tipo humilde y esforzado de la zona sur.
¿A qué me refiero? Me da muchísima vergüenza decirlo pero...
Estoy haciendo terapia y tengo personal trainer.
(Por favor, crucifíquenme)

¿Qué sigue? ¿Qué más quieren de mí? ¿Que haga pilates, reflexología y me saque la foto de mi aura?

 

viernes, 15 de mayo de 2009

Belleza cotidiana

Existen cosas que uno ve todos los días y por eso no valora. Justamente, la constante repetición de su presencia hace que nos perdamos de su belleza. Sin embargo, siempre hay almas sutiles que se ocupan de hacernos notar "la poesía de la vida cotidiana" o "los milagros de todos los días" (Sí, yo cuando me pongo cursi, soy terrible. Lo admito) 
La idea del post de hoy es bastante simple: preguntarles qué cosas, elementos o circunstancias cotidianas les parecen increíblemente hermosas.
Comienzo yo diciendo una mía: Me parece fantástico estar en el balcón de la oficina donde trabajo y ver desde lo alto a la gran cantidad de gente que circula por la calle, en diferentes direcciones, hacia distintos lugares, pensando mil cosas diferentes, pero compartiendo esa vereda en ese mismo momento.
Si no entienden bien cuál es la consigna del post cuando me refiero a detalles de todos los días, acá les dejo un excelente ejemplo:


lunes, 11 de mayo de 2009

Decisión difícil

Hace algunos años, vi una película japonesa cuyo título era “Después de la vida”. El guión es sencillo y profundo: Las personas, al morir, llegan a una especie de despacho público donde los atiende un funcionario celestial que les otorga 3 días para que opten por un recuerdo de su vida (sólo uno) para ser el único que quede en su memoria para toda la eternidad. Su Paraíso constará en recordar para siempre aquel hecho que ellos mismos elijan y olvidarán el resto de sus vivencias, por lo que los fallecidos eligen un momento feliz.
Siempre me pregunté qué recuerdo eligiría yo en ese caso. Hoy en día, sin ponerme a pensar demasiado, mi elección no saldría de estas tres opciones:
-El 24 de diciembre de 1992, la última Nochebuena en familia, con una mesa enorme.
-El 5 de octubre del 2005, día en que el profesor me dijo “Felicidades, tenés un nueve” y culminé la carrera
-El 11 de mayo de 2009 por la madrugada, cuando la besé.

Damas y caballeros; es su turno. Si tuvieran que elegir unos pocos recuerdos para retenerlos por la eternidad ¿cuáles serían?

jueves, 7 de mayo de 2009

Mor 9 es más que morocho

Estaba hablando en la puerta del edificio con el portero. Los temas de conversación de siempre: fútbol, expensas, mujeres y botánica del período precantábrico. En un momento, se nos acerca un muchacho morocho, con la ropa un poco gastada y nos dice "Disculpen, no quisiera molestarlos, pero estoy vendiendo estos trapos de piso para poder alimentar a mi familia. No voy a mentirles diciéndoles que tengo S.I.D.A. ni nada parecido. Estoy vendiendo porque mi familia y yo necesitamos comer, ¿no me ayudarían comprando un trapo de piso?". En la mitad del discurso del muchacho, entró al edificio una vecina así que le abrimos paso, pero seguíamos escuchando lo que el tipo nos estaba diciendo.
Después de haberle comprado un trapo de piso, se retiró a seguir vendiendo por otros lados. El portero y yo seguimos hablando de la influencia del uso excesivo del Nopucid en la caída del Imperio Romano, cuando de repente vuelve a aparecer en escena la vecina que había visto al muchacho morocho hablando con nosotros, esta vez acompañada por su marido. Mi vecina nos pregunta desesperada "¿Ese chico los estaba apurando para robarles?". Le contestamos que no, que simplemente estaba vendiendo. Entonces ella respondió "Yo me asusté muchísimo cuando lo vi. Pensé que quería robarles, por eso bajé desesperada con mi marido".
Así que ya saben. Tengan cuidado cuando anden por la calle porque hay mucho morocho queriendo vender trapos de piso dignamente para alimentar a su familia. Los que habitamos un barrio "bien" les tenemos muchísimo miedo a esa clase de gente.
¡Cuánto prejuicio, por favor!

martes, 5 de mayo de 2009

5/5

F: -Hoy es 5 de mayo.
C: -Sí, 5/5, ¿viste?
F: -(con la sutileza que sólo los grandes genios de la humanidad tienen) Ahá. Hoy las charlas por handy se van a escuchar perfectamente.

Obviamente, mi chiste no fue comprendido y tuve que explicarlo. Y como sucede siempre, cuando uno explica un chiste, se siente un estúpido y la explicación nunca es divertida.
Ah ¿ustedes tampoco lo entendieron? Bueno, no se los voy a explicar, pero creánme: es genial.

Y ustedes ¿cuándo se sienten unos incomprendidos sociales?

domingo, 3 de mayo de 2009

Primeras impresiones

Era mi segundo día en el departamento en el que resido ahora. El hambre atacaba, así que decidí bajar al supermercado. Cierro la puerta del departamento y presiono el botón para que el ascensor se acerque a mi piso. Distraído como estaba, noté que la puerta del ascensor se abrió, así que entré. Lo cierto es que no había notado que –desde dentro del ascensor y de espaldas hacia mí porque estaba sacando el cochecito de su bebé- mi vecina estaba saliendo. O sea que entre mi avanzar y su retroceder, nos chocamos (la apoyé sin querer, diría Neruda). Recién en ese momento noté la presencia de mi blonda vecina y pensé “Ahora se da vuelta y me pone una piña”. Sin embargo, para mi sorpresa, no se daba vuelta sino que seguía buscando con su trasero aquello que le había (¿cómo lo diría Hemingway?) tocado el ano. Atiné a decir “Uy, disculpame”. Ella se dio vuelta y –muerta de vergüenza- me dice “No, ¡te pido mil disculpas yo! ¡Creí que eras mi marido!”.

Así fue como deduje que mis vecinos tienen una actividad sexual bastante frecuente y que ella no tiene inconvenientes en entregar lo que Shakespeare llamó “la colectora”.

Qué importantes son las buenas primeras impresiones, ¿no?.