martes, 28 de abril de 2009

¡Maldito Freud!

Dicen los psicólogos que para conocer bien a una persona, es necesario conocer a sus padres. Muchas explicaciones acerca de los por qué de determinadas actitudes están en la clase de padres que te criaron. Les digo esto porque, después de que lean este diálogo entre  mi madre y yo cuando era un niño, comprenderán por qué nunca pude ser un triunfador en la vida.

M: - ¡Mirá qué hermoso Budweiser!    
F:  - Rottweiller, mami... rotweiller
M: - Bueno, es lo mismo.
¿Qué esperaban que salga de una madre así? ¿Einstein? No. Era lógico; tenía que salir algo como yo.

sábado, 25 de abril de 2009

El fantasma contra las casamenteras

Hace una semana, me llegó un mensaje de texto de una amiga que rezaba “Tengo una amiga para presentarte!”. Como no me lo tomé en serio, no le contesté. Pero resulta que ayer nos cruzamos en el msn y la conversación fue la siguiente: 

Como sé que estás muy ansioso porque te presente a mi amiga, te escribo para concertar un encuentro.

:S mirá vos

Bueno, te cuento. Es una amiga mía del colegio con la cual me reencontré por Facebook, se llama Cordelia y tiene 32 años, por si eso es un problema

más problema es que se llame Cordelia :P

ja ja ja qué guacho! Bueno, continúo con el relato: Es bióloga y veterinaria, estuvo viviendo en Europa y regresó en el mes de enero a Argentina. La verdad es que me reuní con ella el viernes pasado, cuando te mandé el mensaje, y mientras hablaba con ella de repente le dije: "tengo un amigo para presentarte". Me vino la inspiración divina de que es la mujer para vos

y resulta que en tu mente todo cerró?

Claro, escucho comentarios

por qué pensaste en mí?

Porque los dos son muy inteligentes

pero que esta chica sea inteligente, es un problema, alguien inteligente se daría cuenta enseguida que no tiene que darme bola :P

ja ja ja, así que podemos intentar una salida los 4 , con mi novio, te parece?

ay, Barby, Barby, voy a negarme educadamente

Por qué no querés? No seas malo, la vamos a pasar bien y te va a encantar mi amiga

Es un poco largo de explicar, pero básicamente, no tengo ganas de conocer a alguien ahora

Ufa, bueno, entonces voy a tener que hacer una mega reunión, así ustedes dos se conocen

Está bien. Yo entiendo que soy bueno, inteligente, atractivo, dulce y carismático*, lo que hace que cualquier mujer que tenga al lado sea feliz, pero les pregunto: ¿Por qué las mujeres que están de novias comienzan a buscarle pareja a todo el mundo? Y otra cosa ¿Qué es eso de pensar que la única manera de sentirse plenos es tener a alguien al lado?

*Las cualidades enunciadas pueden no ser demasiado evidentes y quizás requieran de muchísimos años para que la mujer en cuestión las note, pero es un hecho que forman parte de mi personalidad.

jueves, 23 de abril de 2009

Momento Kodak

Antes de la aparición de los celulares con cámara y las cámaras digitales, el momento en que se sacaba una foto era un instante ceremonial. Uno notaba que ciertas circunstancias valían la pena de ser perpetuadas en nuestro recuerdo y por ello le sacaba una fotografía y la pegaba en un álbum. Justamente la necesidad de fotografiar se producía por la sensación de que ese momento merecía no ser olvidado.
Hace pocos días, fui a una cena con unos amigos y, aún antes de que la reunión tuviera características que merecieran ser fotografiadas, empezamos a sacarnos fotitos entre todos.
Entonces mi mente sacó esta conclusión: Gracias a los telefonitos con cámara, son tantas las fotos que sacamos en nuestra vida que uno ya no está pendiente de qué momento vale la pena de ser fotografiado sino que sacar la fotografía es el momento en sí. 
La próxima vez que nos reunamos con mis amigos, cuando queramos hacer referencia a la última reunión que tuvimos, nos referiremos a ella como aquella en la que nos sacamos fotos.
Es evidente que el uso excesivo de la tecnología nos está haciendo ir para un lado errado.
Y ustedes ¿a qué progreso tecnológico le tienen bronquita?


martes, 21 de abril de 2009

SINCERIDAD BRUTA...L

N: A vos siempre te gustaron mujeres muy lindas. Tendrías que fijarte también en otra clase de chicas.

F: Bueno, pero no soy tan cerrado. Por ejemplo “D” me gustaba mucho y no es la clásica chica linda.

N: No, es cierto, pero me refiero a que deberías fijarte en chicas todavía más feas. 

Y después me preguntan por qué soy un fantasma con baja autoestima y por qué ando ocultando mi rostro con una sábana. Con amigos así ¿quién no necesita terapia?.

sábado, 18 de abril de 2009

Desamor a primera vista

La primera impresión que se tiene de una persona es, en muchos casos, determinante. Sin embargo, por suerte, existen las segundas oportunidades. Pero convengamos que cambiar la imagen que se generaron de nosotros a primera vista es particularmente difícil, sobre todo si esa primera imagen es negativa.
Acá van un par de ejemplos en los que mi persona, heróicamente, ha cambiado para bien una imagen negativa que se habían formado de mí:
* Julio del año 2005. Primera clase de la última materia de mi carrera, que era algo así como una práctica profesional. Estábamos sentados en una mesa, esperando que la profesora se presentara. Mientras tanto, como para sacar un tema de conversación yo pregunto a una chica que estaba a mi lado "¿Tenés idea cómo es la profesora? Me llegaron datos de que está medio loca". La chica me miró y me dijo "Soy yo, así que vas a tener todo un año para decidir si el dato que te dieron es cierto" (glup) Antes de que pregunten, me costó muchísimo, pero aprobé.
* Junio del año 2008. Primera semana en mi nuevo trabajo y mis jefes me invitan a jugar al paddle. En un momento crucial del partido, con el Fantasma de Belgrano al saque, le pego muy fuerte a la pelotita y ésta pica, rebota en la pared y va directo al ojo de uno de mis jefes, provocándole un chichón y un moretón que ni les cuento. Pese a ello, me ascendieron al poco tiempo.
Ahora les pregunto: ¿Qué primera impresión negativa que hubieran tenido de ustedes pudieron dar vuelta gracias a sus méritos?

lunes, 13 de abril de 2009

Un texto ajeno

¿Alguna vez se pusieron a pensar cómo se sentirá un estudiante de música al escuchar cantar a Pity? ¿O qué puede pensar un estudiante de teatro al ver actuar a Matías Alé? Yo creo que de la misma manera se deben sentir los estudiantes de literatura al leer mi blog. Por eso, a los fines de ser repudiado un poco menos por los literatos, pego a continuación un pequeño texto que no es de mi autoría. Le pertenece a mi amigo Cristian
Quiero hacerle publicidad porque sé de la seriedad y dedicación con la que escribe. Así que los invito a visitar su espacio, al que pueden acceder clickeando en su nombre.
Espero que su relato les guste tanto como a mí:

BREVE HISTORIA REAL SOBRE LOS VANOS INTENTOS DE CENSURAR EL AMOR.

Jueves por la noche. McDonald's de avenida Corrientes al 2600, barrio de Once, ciudad de Buenos Aires. En una mesa, dos adolescentes, con ropa que indica que han salido hace un rato del colegio, se besan, se acarician, se miman, se muestran su afecto. Ríen. Es evidente que se quieren mucho o que, al menos, la pasan muy bien. Son felices.

Un buen rato después de que yo llegué y me senté en una mesa a unos cuantos metros y, oh casualidad, luego de pocos minutos de que una familia como Dios manda se sienta en la mesa de al lado, se acerca el Cancerbero, con su campera negra con una banderita argentina en la manga, el Guardián de la Moral y las Buenas Costumbres, y les dice algo al oído. No hace falta ni estar cerca ni escucharlo: sé que les dice que se tienen que ir.

Se levantan sonriendo, sin oponer resistencia, porque se quieren mucho o al menos la pasan muy bien, así que nada más les importa. Pero a mí sí me importa. Cuando pasan junto a mí, les digo:

-Chicas, ¿les dijo que se vayan porque se estaban besando?

-Sí -me responden las dos al unísono, sin dejar de sonreír. Una o ambas, se me mezclan en el recuerdo, tiene(n) piercings en la lengua.

-¿Siempre les pasa?

-Y... algunas veces ya nos pasó.

-Es horrible...

Quizá mi reflexión les sonó estúpida. Sólo se encogieron de hombros y salieron a la calle. Sonreían, las dos.

viernes, 10 de abril de 2009

El peor fraude en la historia de la humanidad

El fraude más grande en la historia de la humanidad no es la intervención quirúrgica que le hicieron al supuesto extraterrestre de Roswell, ni la mentirosa llegada del hombre a la Luna, ni la alarma producida por el Y2K para vender muchas computadoras en el año 2000, ni tampoco el falso avión que chocó contra el Pentágono.
El peor fraude sigue ocurriendo en forma cotidiana y gran cantidad de personas son sus víctimas.
Estoy hablando, por supuesto, del hojaldre.
Hagamos cuentas.
La gente paga por el hojaldre como si pudiera consumir todo de él. Sin embargo, la mitad de su contenido es aire, así que debería valer la mitad del precio que tiene.
Aún peor. Cabe recordar que -por su escasa consistencia- al morderlo se despreden millones de miguitas que nunca comeremos y que caerán en el piso o en el mantel, por lo que se pierde así la mitad de esa mitad que teníamos. Es decir que uno termina consumiendo apenas el 25% de lo que pagó.
Señoras y señores, los fabricantes de hojaldre son los máximos estafadores de este planeta y es hora de hacer algo para desbaratar su oscuro negocio.

jueves, 9 de abril de 2009

Trabajo insalubre

Hoy en día, las compañías de celulares brindan un servicio por el cual se pueden enviar mensajes de texto a teléfonos fijos. 
Uno manda su mensaje y -en el medio- un señor se ocupa de leerlo en voz alta y grabarlo para que pueda ser escuchado por su destinatario en un teléfono fijo.
La tarea de estas personas es -como mínimo- heróica. No sólo deben oficiar de locutores sino que también tienen que soportar los errores de ortografía de la gente y, lo que es peor, las inentendibles abreviaturas.
Hace unos días, escuché esta conversación:
M:- Ese servicio es una mierda. Yo mandé un mensaje que decía "x ak esta todo bien" y el tarado del locutor leyó "x ak esta todo bien"
H:- Pero leyó lo que escribiste.
M:- Sí, pero no leyó lo que quise que lea.
(Claro, la culpa es el pobre tipo que tiene que andar traduciendo lo que vos quisiste poner y no tuya que no sos capaz de escribir "por" ni "acá")

sábado, 4 de abril de 2009

Diferencia de conceptos

¿Alguien sabe la diferencia entre un deporte y un juego de mesa?
Pareciera que en los deportes, sus participantes realizan una actividad física. Muchas veces la concentración es fundamental, pero la actividad física es el rasgo distintivo de los deportes.
En un juego de mesa, sin embargo, el rasgo distintivo es la concentración. Uno está sentado sin mover su físico más que para agarrar unas fichitas o unas cartas como un chitrulo.
Por eso es mucho más entretenido ver por televisión un deporte que un juego de mesa y por eso uno no ve partidas de generala en los juegos olímpicos.
Ya que todos entendemos que los deportes y los juegos de mesa son cosas absolutamente diferentes...
¿!Le pueden avisar a la gente de ESPN que el Póker no es un deporte y que dejen de pasarlo en su programación porque ellos son un canal deportivo?¡
Gracias por el favor.