domingo, 13 de diciembre de 2009

Bizarro

Si tuviera que definir con una sola palabra a este año que está culminando, no dudaría en calificarlo como "bizarro". En ningún otro año me han sucedido tantas cosas en un contexto que no se acomodaba a ellas.
Sólo por poner algunos ejemplos de los hechos bizarros que me tocaron vivir en este tiempo, elijo a los siguientes:
* Una chica a la que había conocido pocos días antes vino a mi casa de visita y se hizo un test de embarazo en mi baño, el cual le dio positivo. Aclaro que -para hacer más bizarra a la situación- no había posibilidad alguna de que yo fuera el padre de la criatura. Estuve afuera del baño todo ese tiempo pensando en lo extraña que era la situación y cómo debería reaccionar dependiendo del resultado del test.
* Desde mi trabajo, llamé a una persona por teléfono para avisarle que tendría que venir en una fecha determinada, a lo que me contestó fríamente que no concurriría, ya que en los días previos a esa reunión estaría muy ocupada suicidándose.
* Estuve completamente sordo de un oído durante 45 días. Simplemente, no escuchaba nada. Los médicos no entienden qué pasó; me hicieron toda clase de pruebas. Fueron días de desesperación en los que creíamos que se trataba de un tumor cerebral (no lo conté en este espacio porque no quería hacer de esto un llanto). Así como vino la sordera, se fue y ahora escucho con normalidad. Los médicos siguen sin dar explicaciones concretas.
* Utilizando mi retórica, convencí a una chica interesada en mí de que lo mejor que podría pasar sería que yo saliera con su mejor amiga. No me pregunten cómo lo logré, pero conseguí que recibiera mi idea con beneplácito e intentara ayudar a que eso suceda.
* Guardé una botella de champagne en mi heladera esperando un momento sublime del año que justificara abrirlo. Hoy en día, la botella continúa intacta dentro de la heladera (Ahora que lo pienso, eso no es bizarro sino triste)
¿Y a ustedes? ¿Qué cosas bizarras les pasaron este año?

38 comentarios:

Sunya dijo...

Nos peleamos con mi jefe casi hasta el insulto y me ascendieron tres meses después.

Pepe Pompin dijo...

Renuncié y estoy trabajando desde el living de mi casa, en pantalon corto y cuero.

Etienne dijo...

Considerando como están las cosas haber podido renunciar voluntariamente a un trabajo para aceptar otro mejor me parece altamente bizarro...

LadyMarian dijo...

No sé si llamarlo bizarro pero bueno, lo cuento. En el lapso de 15 días se me cayeron dos veces las llaves en el pozo del ascensor y tuve que pedirle al encargado que bajara a buscármelas. Afortunadamente fueron encargados diferentes porque en una oportunidad fue en mi casa y en la otra en la casa de mis padres. Además, en esos días me quedé encerrada en el hall privado con las llaves puestas en la puerta pero del lado de adentro del departamento y la puerta del ascensor cerrada con llave. Tuve que llamar por celular a lo de mis padres (que viven cerca)para que alguien entrara por la puerta de la cocina y abriera la puerta. No sé si llamarlo bizarro pero hay material para que cualquier psicoanalista se dé un festín.;P

esmeralda dijo...

tengo que pensar que fue bizarro porque em apsaron cosas de toda indole pero no se si bizarras
lo que si le digo fantasma es que la que usted cree que convencio de que era mejor qe lo ayudara a estar cn su amiga no lo tomo ni un poquito bien, es mas, me temoq e es al del suicidio ajja

Franco (fvidiella.com) dijo...

Una chica eligio suicidarse justo la noche que la rechace. Mando un mensaje a su madre de despedida, y la madre le envío otro a una persona allegada a mi, solo porque era la persoan geograficamente mas cercana de su casa, quien me pidio que vaya (sin saber que yo tenia algo que ver). Llegue, tuve que violar la entrada para salvarle la vida.

Creo que gane, no?

Sobre la botella, no esperes al momento especial, ese momento es hoy porque vos lo convertis en especial al tomarte el champagne.

Belenie dijo...

hace un par de fines de semana, un domingo a la tarde, me llamó un amigo de un amigo para pedirme que lo ayude a filmar un corto. Fui nada más porque ( aunque no conocía al flaco ) mi amigo me dijo que estaba todo bien y que les haga la gamba, que no se querían llevar la materia, entonces accedí ( además, porque no estaban lejos de casa ).
Conclusión, terminé vestida de hada, en la plaza que queda al lado de la estación de tren Belgrano R, actuando con personas que no conocía una tarde que tendría que haber estado estudiando.
Puedo decir que fue una de las veces que más me reí en mi vida

Pupolina dijo...

¿no se suicidó?

- Le dije a un amigo mío, el cuál se sentía solo y en estado medio depresivo, que se casara conmigo (como juego), hoy en día es mi novio, desde hace casi 7 meses. Nos llevamos espectacular y compartimos muchisimas cosas.

- Un número increíble de mis amigas se embarazó, casi en las mismas fechas. No sé si será la primavera...

- Aprendí a hacer muñecos en crochet con una técnica japonesa(amigurumis)y son la base de mi economía. Me cortaron los víveres para salir, entiéndase.

Pepe dijo...

¿Qué significa para ustedes la palabra "bizarro"? Yo conozco esa palabra del "Himno a la bandera" (cuando llena de orgullo y bizarría/la cima de Los Andes escaló) y ese significado no tiene nada que ver con el que ustedes le atribuyen (significado, digámoslo, de paso, que fue erróneamente puesto de moda por el diario "Olé").

Acá se denomina "bizarro" a algo raro, curioso, infrecuente pero la palabra "bizarría" significa, según el diccionario de la Real Academia: gallardía, valor//generosidad, lucimiento, esplendor.

Nada que ver con lo que aquí se está diciendo.

De todos modos, muy divertidas las experiencias que cuentan. Pero "divertidas", no "bizarras".

Chau

Romina E. dijo...

Este años salí con un flaco que se estaba haciendo "depilación defnitiva" en el pecho y la espalda. NI preguntar xq se acabo, ¿no?
Muy desagradable...

Ámbar Antonopulos dijo...

Desde Marzo de 2008 guardo una botella de champagne en la heladera (el día en que me mudé), con el mismo propósito que el tuyo, descorchar para ocasión especial,,,,,,,,,,,y ahí sigue la muy puta....qué triste!

Ámbar Antonopulos dijo...

Y bizarro? este año? que me haya pasado???? sí sí, aceptar un trabajo por el que me pagan menos de lo que yo les pago a mis empleadas, más bizarro que eso, no existe!

LadyMarian dijo...

Con respecto al comentario de Pepe, me fijé en RAE y es verdad lo que dice del significado.
Sin embargo en Wordreference hay comentarios interesantes sobre la palabra:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=507490
Dice que se suele usar como extraño o raro o fuera de lo común, aunque aparentemente no sería correcto porque sería una derivación de la palabra inglesa "bizarre".
De cualquier manera me parece que es claro que acá la palabra bizarro está usada en el sentido en que habitualmente se usa (aunque no sea correcto).

Anónimo dijo...

Mi marido guardo una botella de vino para una ocasion especial que fue el nacimiento de su primer hijo jeje
El vino estaba picaaaaado
tomate el champan ya

Claudia dijo...

Me despidieron del trabajo el dia que volvi de las vacaciones, pero sincronisticamente todo se arreglo bastante pronto y para mucho mejor!

La solitaria dijo...

Bien lo de la amiga!!! No es bizarro, es de ganador!

Pupolina dijo...

Pepe: Con el permiso del fantasma (que no le pedí por supuesto) te doy la explicación de tu pregunta:

Algunas palabras, con el correr de los tiempos, cambian su significado. Es muy común escuchar a alguien use el término "bizarro" como algo extraño, raro, fuera de lo común. Si bien antes "bizarría" significaba valentía, generosidad, etc.

Imaginate que hace cientos de años "enervar" era "quitar fuerzas de razones o argumentos" y ahora es "poner nervioso".

Disenchanted dijo...

PUFFFFFFF para cosas bizarras, tengo millones. Mi amiga me dijo el otro día, "esas cosas te pasan a vos sola". Creo que la bizarreada más grande fue el sábado pasado. Llego al Mc de la 9 de Julio (a juntarme con una amiga para salir) y está Chelo Marchelo, solo, parado junto a un semáforo. Lo veo, me aguanto la risa, me ve, hace un gesto de baboso y empieza a cantar a los cuatro vientos un compilado de los temas más melosos y asquerosos de la música latina. (Si no saben quien es, búsquenlo en youtube, vale la pena).
Tengo muchas de esas. =)

malmi dijo...

fantasma...
... estar llegando a un cumpleaños mas en este mundo de hoy... (y en especial en esta ciudad que parece una carrera con obstaculos) es una situacion para festejar!!!!

descorche che... qué estas esperando?

saludos :-)

una amiga mia que tiene a buscar la segunda interpretación a las cosas diría ante tu sordera: "Qué no estas queriendo escuchar?" (aunque debe ser que no querés escuchar algo... a medias) :-P

Jane dijo...

creo qe lo del suicidio me mato(bueno no es la palabra mas indicada en etse caso, pero me salio asi)
situacion bizarra?creo q bizarro es el adjetivo qe menos se adapta a mi año, podes decir, patetico, intenso, sorpresivo, peor no bizarro :S
un beso

Ari dijo...

A mí también se me picó un vino por esperar la ocasión. Hoy hizo lindo día, es una ocasión especial. Llamá a un amigo y a chuparrrrrr (el champagne) (bah, lo que quieran).

el Rafa dijo...

Yo... tuve una historia de amor con una piba que conoci blogeando y me toco el corazon... con un puñal y por la espalda...

Pali dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dijo La solitaria.

Básicamente, preferí la felicidad de mi amiga antes de la mía.

Memsahib dijo...

Se me desató el corsé en pleno solo de un ballet, y me quedé en pelotas delante de todo el teatro.

malmi dijo...

no era hoy 17 tu cumple???.. en tal caso.. FELIZ CUMPLE fantasma... espero que tengas un buen día....
saludos

pd: si la pifié.... mis disculpas

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cumplo años el sábado, Malmi. Espero tu mensaje para ese día ;)

-º-º-º- Flor dijo...

Bizarro es que mi papá conozca a sus novias en SEXYONO.COM

(el que no sabe de que hablo que se de una vueltita)
o Tmb puede ser patetico... que se yo!
Saludos Ghost

Belenie dijo...

Feliz cumpleaños Fantasma !

LadyMarian dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!! Espero que finalmente hayas podido festejarlo como realmente lo sientas, más allá de lo que piensen los demás.

Y no te amargues por el cambio de década. Los años son sólo una cifra que no representa lo que sos. En definitiva valorar la juventud es simplemente algo cultural. En otras culturas la valoración es de la sabiduría que dan los años, más allá de los logros conseguidos.

Un beso grande!

Pupolina dijo...

que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas Fanta! que los cumplas feeee - liz :p

malmi dijo...

feliz cumple atrasado fantasma!!!!
espero que hayas tenido un lindo día... y arrancado el nuevo año con ganas de encontrar motivos para descorchar botellas :-)
saludos

Anónimo dijo...

soñe que entraba al altar con ricardo fort !!!???? no se en que anda mi inconsciente la verdad....

El Ojo Subversivo dijo...

La semana pasada fui a cortarme el pelo y terminé recostada en una camilla de depilación, mientras el peluquero me hacía masajes...
Disenchanted, gracias por traer al Chelo Marchelo a mi memoria. Me reí mucho.

Leandro dijo...

Un vagabundo me prestó plata y se ofreció a hacerme un té.

LadyMarian dijo...

Hago esta pasada volando para dejarte un saludito para estas fiestas.
Espero que la pases muy bien y rodeado de los que querés.
Felicidades!

malmi dijo...

Felices fiestas fantasma!
ojalá hayas encontrado muchas buenas razones para brindar :-)

Tsuky dijo...

Bizarro, más de acuerdo imposible

Suerte que ya es 2010...


Empiezo el año chusmeando nuevos blogs :)

El Turi dijo...

je, yo me mudé, y cuando voy a entrar a la casa, una de las llaves no era de esa cerradura. y la puerta de atras estaba trabada por dentro.
Tuve que romper la cerradura.

sds