miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pasiones

"No es que no tenga corazón,
es que hace rato no lo uso"
Iván Noble

Antes de partir hacia el trabajo, decidí agarrar un libro para que el viaje en subte se me haga más llevadero. Sin que yo pensara mucho la elección, mis manos tomaron "El informe de Brodie" de Borges.
Una vez arriba del subte, mis ojos se posaron en una frase del libro que me quedó grabada como una astilla en mis pensamientos: "La vida exige una pasión", decía.
Esa misma tarde, influido por las buenas críticas y por la insistencia de mis amigos que no hacían más que repetirme "No puede ser que trabajes de lo que trabajes y todavía no la hayas visto", me decido a mirar la película "El secreto de sus ojos".
Al promediar la historia, Francella se despacha con un espectacular discurso acerca de la influencia que la pasión tiene en las personas.
Borges y la película conspiraron para recordarme algo que me esfuerzo en no notar.
Hace ya bastante tiempo que siento que nada me apasiona. Ya no miro los partidos de Independiente con el mismo entusiasmo, no me enamoro, no me dan ganas de cagar a trompadas al responsable de una injusticia, no escucho música sintiendo que la letra me llega al alma.
Es como si estuviera sedado de sensaciones. Tanto las cosas buenas como las malas se me figuran disminuidas. Nada parece justificar que la pasión se despierte. Incluso he llegado al extremo de preguntarme si alguna vez sentí pasión por algo o es sólo un falso recuerdo.
Observo con atención a las personas y percibo que hay cosas que en verdad las apasionan. Y mientras realizan esa actividad que adoran, están cerca de esa persona que aman o ven al objeto que tanto desean, uno nota que la gente a la que me refiero está realmente viva.
Creo que todo se resume en la frase anterior. Hace ya un tiempo que la ausencia de pasión en mí produce que yo no dé señales de vida.
Quisiera poder decir que esta situación me frustra. Pero hasta la frustración pasó a ser un sentimiento del que ya no soy capaz.
En definitiva, quizás me comió el personaje. Me tomé demasiado en serio esto de ser un fantasma y me olvidé cómo era eso de estar vivo. Ahora habrá que ver si la resurrección existe y -en su caso- cómo se logra.

71 comentarios:

Vanina dijo...

Claro que la resurección existe (la de este tipo, al menos). Y en tu caso —me atrevo a decir aunque no te conozca— más. Pero la pasión a veces viene en ciclos. Preparate para cuando vuelva, porque va a volver con todo y te va a sacudir hasta los muebles.
Te mando un abrazo, y sólo te digo "Fantasma" porque no tengo tu nombre. Estás lejos de ser un fantasma para todos los que acá te leemos y nos identificamos con vos hasta la médula.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Gracias, Vani. Un beso.

Alejandroooo dijo...

Fantasma, no sabía que usted era hincha del Rojo, véngase conmigo el sábado al Libertadores de América que le ganamos a Banfield y nos prendemos seriamente en la lucha por el Apertura.

Alejandroooo dijo...

Fantasma, no sabía que usted era hincha del Rojo, véngase conmigo el sábado al Libertadores de América que le ganamos a Banfield y nos prendemos seriamente en la lucha por el Apertura.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
Pero no soy socio y hay lista de espera para entrar a la cancha cuando juega de local :S

Etienne dijo...

A veces pienso que me pasa lo mismo. Y digo pienso porque nunca fui un apasionado de nada, aunque me gustaría serlo. Me engancho (si cabe un miserable sinónimo) con menos cosas que antes y creo que es porque la vida no me está ofreciendo nada atractivo. Tampoco lo estoy buscando.

Creo que la vuelta es posible (tanto a la vida como la del rojo) y solamente hay que abrir un poco más los ojos y estar atento!!

Directora de Orquesta dijo...

Queridísimo F. Me encanto este post y también me dieron ganas de darte un abrazo y cocinarte una torta de chocolate

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
Bienvenido al club y esperemos que tus esperanzas tengan razón

Dire:
Es que el embarazo te ha vuelto sensible y se te dio por cumplir las promesas incumplidas durante meses :)

Ema dijo...

Me pasa algo parecido. Creo que son momentos. Y que mucho tiene que ver con el momento en que uno va cerrando etapas y se pregunta...¿y ahora qué? Cuando termina el colegio, la universidad, en su caso, cuando siente que hay que cambiar de trabajo... Cuando está cerca de los 30 o los acaba de pasar y aún está lejos (muy) de sentar cabeza y saber qué quiere de la vida, mientras la mayoría alrededor ya lo está definiendo (aparentemente, por lo menos).

Pupolina dijo...

Tal vez no es el personaje quién te está comiendo, sino la rutina.

LadyMarian dijo...

Yo creo que hay pasiones que van apareciendo en diferentes momentos de la vida y que muchas veces se mantienen, pero otras que no.
Los libros son la pasión que hace más tiempo que tengo y que nunca decayó. Tengo el recuerdo de la emoción de irme de la librería Santa Fé con dos bolsas llenas de libros a eso de los 10 años (o menos), para las vacaciones. Y la verdad es que la sensación que tengo ahora, cuando consigo algo que no encontraba o esperaba mucho, es la misma de los 10 años. Las otras pasiones han fluctuado, pero ésta no. Cuando no leía era porque tenía que leer libros de estudio y no me quería tentar.
Hasta el olor a libros viejos o a libros nuevos me enloquece! ;P A pesar de esto soy una persona bastante normal... jaja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ema:
Pero yo no estoy cerca de los 30. Me falta como un mes todavía :P

Pupolina:
Puede ser, puede ser.

Lady:
Uy, a mí de esa edad no me queda absolutamente nada.

LadyMarian dijo...

Qué es lo que no te queda de esa edad? Recuerdos o libros? Me imagino que hablás de recuerdos...
Yo no tengo muchos recuerdos pero de eso sí me acuerdo perfectamente. Dijiste que estás por cumplir 30. No te preocupes! Es eso! Es muy común entrar en crisis con las decenas 30, 40, 50...Bueno a los 10 años no se entra en crisis. jaja!

Me quedé pensando si no había algo que deseabas mucho y se te dio hace poco. Por ejemplo, un trabajo nuevo, casa nueva, auto nuevo...etc. A veces pasa que cuando se cumple un proyecto cuesta iniciar nuevos. Es una sensación como de "Ya está? Y ahora qué?" No sé si soy muy clara.

valentina dijo...

ahhh fantasma, no desesperes ya va a aparecer algo que despierte pasion en vos, siempre hay algo!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
De esa edad lo que no me quedan son pasiones. Recuerdos me quedan muchos, pero no vienen acompañados por los recuerdos de las pasiones sentidas por esas experiencias.

Valentina:
Ojalá tengas razón! Beso

SIL ♥ dijo...

Buenas...

Y a veces pasa, que pareciera que la vida se vuelve una automática rutina que no aporta mucho más que "lo que hay que hacer".

Yo creo que la pasión tiene mayor o menor intensidad según el momento en el que estemos, a veces el cansancio la debilita bastante, mucho diría...

Quizás se trate de buscar, de re-encontrar, de mirar, de observar y volver a esos momentos, a esos lugares,a esos instantes que revivan esa llamamita... y a partir de ahí, buscar nuevos :)

Besotes

La solitaria dijo...

Claro que existe la "resurreción". En algún momento podés recuperar la pasión perdida, y vivir las cosas incluso más intensamente que antes. Que sea pronto!

Alejandroooo dijo...

Fantasma, tengo un par de locas para que salgamos de joda. Si estas no te motivan, sos irrecuperable...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Volver al pasado para generar pasiones futuras? Qué cosa tan extraña!

Soli:
Cuánta esperanza de tu parte! Hablás por propia experiencia?

Alejandroooo:
Me da mucho miedo que ni siguiera eso funcione. Mirá lo que te digo.

Alejandroooo dijo...

Fantasma, si conocieras a las locas que yo tengo para presentarte, todos tus temores desaparecerían inmediatamente.

LadyMarian dijo...

Alejandro, sospecho (prejuiciosamente) que estas "señoritas" tienen aún menos inteligencia de las que habitualmente te gustan. ;P jaja!
Fantasma, todo es cuestión de probar... mirá si al final te terminan gustando las chicas tontas! ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
Si vieras el estado de "sedancia" en el que me encuentro, entenderías mi temor :(

Alejandroooo dijo...

Lady, sinceramente no sé cuanta inteligencia tienen las "señoritas" que le quiero presentar al Fantasma porque no perdí el tiempo en hacerles un test.

Fantasma, hacele caso a Lady, vení de joda conmigo que la "mercadería" que tengo para presentarte hace revivir hasta los muertos, jajajajajajaja

Yanina dijo...

Desde el momento que te planteas esto todavia te queda algo de pasión. Leyendo tu blog entiendo que tenes pasión por analizar, analizarte, por mirar y contar.
Beso

yo, mamuchi dijo...

Perdon que me meta pero creo que el problema no es que no tenga pasiones sino que anda medio bajoneado y necesita muchos mimos!!!!!!!!.
si le sirve de algo desde aca le mandamos un beso y un abrazo y va a ver como cambia todo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
No sé por qué me da la sensación que el costo de la resurrección que proponés se paga en dólares :P

Yanina:
Tengo la pasión menos copada del universo, si es así :(
(y si no me parece copada, no debe ser pasión)

Mamuchi:
Ojalá sea como vos decís. Gracias por los mimos.

La solitaria dijo...

No, yo la perdí y nunca la volví a encontrar, jaja.

Hablando en serio: todos tenemos momentos en que perdemos la pasión por lo que hacemos y nos enfocamos más en lo que no podemos hacer. Pero como todo eso también pasa.
Arriba el ánimo Dr. Fantasma, que las contestaciones de demanda no le saquen la alegría!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Soli:
Afortunadamente, mi trabajo no es un lugar en que pueda decir que me aburro.
Vos y yo tenemos la misma carrera, pero el término "contestación de demanda" no se aplica en mi trabajo (por suerte).
Lo mío es más: requerimiento de elevación a juicio, nulidades, descargo, audiencia de juicio, contravención, delito, etc.

Alejandroooo dijo...

Bueno, Fantasma, si te vas a estar fijando en nimiedades como el dinero, nunca vas a superar la depresión. La guita está para gastarla, no para mezquinarla. Déjese de poner objeciones y venga a divertirse, viejo, que para deprimirse ya habrá tiempo más adelante...

La solitaria dijo...

Andamos pululando por fueros distintos fantasma!!!! Jaja. Yo por mi parte, soy una asidua visitante del SECLO y afínes... pero juro que no hay nada que me guste más que eso. Ves? encontré la pasión perdida, y no me había dado cuenta!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
No es mezquindad sino saber que la causa del renacimiento de mi pasión no anda por esos lugares. Creéme. De todos modos, gracias por el ofrecimiento.

Soli:
Si andás por el SECLO de la ciudad de Buenos Aires, estamos particularmente cerca en distancia física (y lejísimos en nuestras actividades)

LadyMarian dijo...

Fantasma, hago una pregunta para orientarme. Cuando tenés tiempo libre tenés algo que te den ganas de hacer o estás aburrido y sin saber qué hacer?
Por ejemplo tenés ganas de estar con tiempo libre y tener ganas de ver a amigos (y moverse para concretar encuentros), o ganas de ir al cine, o ver en video una película especial que te morís de ganas, o leer un buen libro, etc.? Eso no es lo mismo que estar sin saber que hacer, aburrido, haciendo zapping sin sentido entre mil programas que no te interesan, etc.
Esperás el fin de semana con ganas para hacer algo que te interese. Bueno, no tiene que ser fin de semana obligadamente. Yo en una época esperaba con ganas los días que tenía clase de canto (era un simple hobby, aclaro!), quizás esperás un día en que jugás al fútbol o algo así.
No me refiero a un entusiasmo que bloquee todas tus otras actividades, sino poder disfrutar razonablemente de cosas que te gustan.
Me parece que esa diferenciación es importante.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lady:
Creí que lo había aclarado en el post. Evidentemente no me salió. No hay nada que yo espere con ansias. Nada me motiva, digamos.
Cuando no tengo tiempo libre, me quejo. Pero cuando lo tengo, no lo aprovecho.

LadyMarian dijo...

Ahora me aclaraste más. Sin embargo veo que escribís en el blog y contestás comentarios. Eso te cuesta o te dan ganas de hacerlo? No es lo mismo autoimponerse cosas que hacerlo por ganas.
Agrego más preguntas (si no tenés ganas, no contestes ;P): te sentís desganado desde lo motriz, o sea, sin ganas de ponerte en movimiento, deprimido?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Los comentarios los contesto contento. Aclaro que "contento" no significa "feliz". Y en definitiva, de lo que hablo en el post es de felicidad.
Y no me siento cansado ni desganado corporalmente.

LadyMarian dijo...

De acuerdo a lo que me decís yo no me preocuparía. Muchas veces hay momentos de cambios de gustos, o de metas o simplemente donde no descubrimos qué nos gusta o no tenemos ganas de "comprometernos" con ninguna actividad.
Yo no me preocuparía e intentaría hacer lo que siento en ese momento (aunque obviamente no siempre se puede!).
Mientras tanto aprovecha todos los mimos y buena onda que te mandamos los seguidores. Cuando uno se siente así o está enfermo tiene que aprovechar y pedir que lo mimen. Para mí es un tratamiento perfecto. Y si no sirve por lo menos se siente bien. ;)
Besos

chin dijo...

Fantasma:
No se preocupe, todos pasamos por una meseta de la vida, donde parece q nada más va a pasar...a mi lo q me pasa es q nadie me "encanta" osea, lo mismo, nadie me apasiona...Pero así y todo no me doy por vencida.
No se deje anesteciar por la vida, no se duerma..q ya un día va tener q dormir largo y tendido.
Besos!
pd. primera vez q Francella me impresiona con su discurso, ja lo que logra la magia de Campanella.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lady:
A mí sí me preocupa. Y más porque ya hace un largo tiempo que viene así la mano.

Chin:
No entiendo cómo puede ser que nadie te apasione habiendo tipos tan apasionantes como yo :P

chin dijo...

jajaja vesss! ahí ya le repuntaste con humor!
Vas a una pronta recuperación fantasmagórica...q miedo:D

LadyMarian dijo...

Por lo que contás te preocupa mucho. No se te ocurrió probar con terapia? Creo que en tu caso te puede ser de mucha utilidad porque tenés capacidad para preguntarte cosas a vos mismo y tratar de buscar respuestas. Eso es fundamental para cualquier terapia, aunque no todos llegan ya con esa capacidad. Yo te recomendaría el psicoanálisis pero todo es cuestión de gustos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Chin:
Es que soy desapasionado pero encantador :P

Lady:
Tengo la capacidad de preguntarme cosas. Pero de responderlas... mmmmm.
De todos modos, conocer de dónde vienen los problemas no garantiza para nada encontrar una solución.

LadyMarian dijo...

Claro que no garantiza. Pocas cosas en la vida tienen garantías. Creo que el solo hecho de saber el origen de los problemas es un buen comienzo. Yo, por ejemplo, tengo re claro los problemas. Eso sí, hay algunas cosas que no puedo cambiar, o sea, no puedo pasar de la decisión a la acción de modificar. Sin embargo hay muchísimas otras que sí modifiqué. Reconocer cuál es el problema le quita parte de lo problemático o de lo que angustioso a la situación.

chin dijo...

"desapasionado pero encantadorr" jaja se viene un nuevo bolero, registralo antes de q te lo robe cacho castaña jaj

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lady:
Yo tengo tan claro el origen de los problemas que me pongo triste al pensar que no se me ocurren soluciones frente a esos orígenes :S

Chin:
Todavía me queda algo de pasión, ahora que me lo hacés notar. Odio a Cacho Castaña desde hace años.

Anónimo dijo...

Y no decis si viste o no la pelicula,anda a verla es buenisima!!!.

Chin dijo...

Bienn! yo notaba q quedaba algo en el fondito, hay q exprimirlo hasta la última gota y no desperdiciarlo!
Con Cacho, opino lo mismo..

LadyMarian dijo...

Te entiendo. Lo único que puedo decirte es que cuando las cosas no se pueden solucionar, por lo menos una terapia te puede ayudar a sobrellevarlas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Anónimo:
Sí vi la peli y me pareció muy buena.

Chin:
Pero si Cacho sigue tan mal de salud, en cualquier momento me deja sin objeto de odio (bah, siempre queda Moria Casán)

Lady:
Yo no estoy muy seguro de eso, pero de todas formas en eso estoy.

Disenchanted dijo...

Ay, fantasma. ¿Sabe que me dí cuenta de lo mismo, que nada me motiva? Generalmente lo arreglo con decir "me da paja", "no sé, ya veré qué voy a hacer". Cuando era chiquita era súper apasionada, tenía ganas de hacer mil cosas, proyectos, sueños...ahora es como que se acabaron, o se frustraron. Es muy triste no tener pasiones...quiero creer que en algún momento resurgen de las cenizas. Besos.

Andrea dijo...

primero.... q buena peli...

ufff si te entenderé....justo hoy estaba pensando "estoy agotada de mi rutina... no es que no me guste las cosas que forman parte de esta rutina... sinó que me gustaría hacer cosas nuevas, ver gente nueva... apasionarme por algo o alguien..."

ya algo aparecerá.... no decaiga fantasma!

sinó vengase a rosario y le levanto el ánimo...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Disenchanted:
Sólo dos palabras para decir sobre tu comentario: tal cual

Andrea:
No conozco Rosario. Deuda pendiente.

aleja -. dijo...

para mi lo bueno de todo esto es que te podes dar cuenta de lo que te pasa. y desde ahi empezas a fluir..las cosas que apasionan son las cosas que te llenan el alma.
son cables a tierra.

Un beso grande!.

-º-º-º- Flor dijo...

uyy Ghost que profundidad el topico de hoy...

Me hizo recordar a esta frase de CABALLOS SALVAJES, un peliculon noventoso.

"Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo.
Basta con no amar.
Nunca.
A nada.
A nadie.
Es la única receta infalible para no sufrir.

beso

-º-º-º- Flor dijo...

Es una decision! Ser un fantasma y pasar desapercibido del mundo, o no...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Aleja:
Sí, la definición la tengo clara. Y la solución? :S

Flor:
No sé si es tanto una decisión. Pero es más satisfactorio pensar que es una decisión, ya que así depende de uno mismo.

eMe dijo...

Facu, te acordás la charla que tuvimos sobre el nick por msn??? Si la guardaste, RELEELA!!!

Beso grande!

Tachameladoble dijo...

Paf!!

Tremendo post.
Muy bueno.
Creo q a todos, como sociedad nos pasa un poco lo mismo.

Sincerarse así, con uno mismo, es de suma importancia.

Buen fin de semana Fantasma.

Alejandroooo dijo...

Hablando ahora en serio (porque hasta ahora en este post sólo me dediqué a boludear) creo que no te puedo ayudar en nada a resolver tu problema por la sencilla razón de que no te conozco, no sé quién sos, si verdaderamente vivís en Belgrano o lo tuyo es una ficción, cómo te llamás, qué edad tenés, a qué te dedicás, cuáles son tus inquietudes, etc. El problema que vos planteás es muy personal y no hay manera de resolverlo sin conocer concretamente a la persona involucrada. Por lo tanto, cualquier cosa que digamos aquellos que no te conocemos es puro divague, especulación, fantasía. Los problemas concretos de las personas concretas sólo se pueden resolver concretamente. Y, para mí, vos no sos una persona concreta sino una abstracción, un blog en la pantalla de mi PC. La relación entre vos y yo es puramente virtual. Por lo tanto, no te puedo aportar soluciones reales a problemas reales en el marco de la virtualidad y sería una irresponsabilidad de mi parte decirte que hagas esto o aquello para resolver un problema acerca del cual, por no conocerte, no puedo opinar con fundamentos porque no cuento con los elementos de juicio suficientes como para abordarlo con sseriedad. En definitiva, Fantasma, no puedo hacer otra cosa que darte apoyo moral. Te deseo mucha suerte y ojalá que superes tu crisis existencial. Saludos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Recuerdo la charla. No hace falta releerla :)

Tachame:
Es interesante eso de que nos pasa también como sociedad y no sólo individualmente

Alejandroooo:
Lo que decís es cierto. Las soluciones generales rara vez resuelven problemas específicos.

aleja -. dijo...

es que la solución solo vos te vas a dar cuenta que es lo que te da pasión.
para mi es muy personal.
hay que empezar desde algún lado.

=) beso

Ava Gardner dijo...

No estés "comfortably numb"... (pero escuchá el tema mencionado).
Necesitarías una sesión de abrazos, como las que hacía en mimo teatro (no es teatro para hacer mimos, sinó para ser mimo).

No te pongas gris...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Aleja:
Si la pasión es muy personal, comprándome un celular de esa empresa volveré a ser apasionado? (cuack!)

Ava:
Yo no vi nunca mimo teatro pero sí vi alguna vez mimo películas, en las que las personas se mimaban mucho, de arriba a abajo y varias veces :P

María dijo...

La pasión emerge sola. Uno no puede convertirse en apasionado de, o apasionado por.
Son etapas. Sin dudas, una de las cosas que da sentido a nuestras vidas es la pasión, por lo que, no creo que no la sientas absolutamente por nada, ni nadie.
Pasión es lo mismo que: afecto, amor, afición. No creo que no sientas nada de eso por nada.


Beso!

aleja dijo...

no te lo aseguro que vuelvas.
porque para mi nunca se deja de ser apasionado.son etapas.
lo que pasa que tenes que estar predispuesto..

beso!

killer queen dijo...

Feo, y triste,...pero muy entendible.
Sali de la cueva, busca aire, a ver si la pasion te atrapa de nuevo (aunque sea un apasion chiquita)....

Besos y pilas!

Andrea dijo...

como no conoce Rosario fantasma?? no sabe lo que se pierde...

y no, no hablaba de mi... porque eso se sobre entiende...

Anónimo dijo...

Hay algo peor que vivir sin pasiones? Si estimado Fantasma.. el acostumbrarse a vivir sin ellas (es mi caso). Cada vez que analizo que no hay nada que despierte en mi tal sensación, automáticamente desvío el análisis. No considero oportuno agregar nada más al respecto. Cariños desde Lieja y Brasil. PDI

princesadojardim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julieta Abiusi dijo...

Te falta el soplo de las 2 palabras de Belisa Crepusculario. Conoces ese cuento?

Anabella dijo...

Bueno, asi un domingo como este, aburrida ya de dar vueltas aprete la opcion 'Explore' de mi reader y me encontre con este post... Que increible... Describe perfectamente algo que noto hace tiempo que me pasa. Ves a tu alrededor un monton de gente que tiene 'su cosa', la identificas claramente... y yo nada. No se cual es 'mi cosa'. Por encimiya asi nomas veo en los comentarios que no me pasa a mi sola. Pero esta sensacion de estar semi anestesiado es muy dificil de manejar. Y cuando me encuentro con alguien que la entiende y la padece de la misma manera, no puedo hacer mas que decirte: a mi me pasa lo mismo!!
No se como se soluciona, pero tengo claro que no es a base de voluntad o esfuerzo, seria insostenible. Tiene que ser algo que nazca solo, desde adentro y que se instale espontaneamente... asi que a seguir revisando, a ver si aparece!
Un abrazo!

戴佩妮Penny dijo...

cool!!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛