viernes, 27 de noviembre de 2009

¡Gracias, revista Oblogo!

No. El agradecimiento no se debe a que publicaran algún post mío en dicha revista (aún no cayeron tan bajo). La gratitud es porque hoy terminó el concurso que premiaba con $2.000 pesos al blogger más votado por los lectores. ¿Y por qué me siento agradecido de que ese concurso haya terminado si yo no participaba? Simplemente por los siguientes motivos:
* Ya no recibiré 10 mensajes por día en Facebook de igual cantidad de bloggers pidiéndome que los vote (y que lo haga desde todas las cuentas de correo electrónico que tenga)
* Ya no entraré a los blogs de estas personas esperando leer algo entretenido y encontrarme con autobombos para que se los vote.
* Ya no me llegarán mails anónimos avisándome que no debo votar a "X" porque no necesita el dinero y no es buena persona.
Aliviado porque ese concurso haya finalizado al fin, repito el título del presente posteo: ¡Gracias, revista Oblogo! Ahora podemos volver a vivir nuestras vidas tal y como eran antes de la aparición de este concurso.

P.D.: ¡Felicitaciones por el premio, Capitana del Espacio! Me alegra que hayas ganado.

27 comentarios:

Etienne dijo...

A mi no me molestaban, al contrario, me engañaba solito pensando que esos bloggers me tenian en cuenta, que era indispensable para ellos.


¿Por qué razón no te publicarían?


Ah, y PRI!!

andreita dijo...

Hola, que tal? Puedo? :)

A mi me parecen de cuarta esta clase de premios. No hacen más q fomentar la pavada, porq como todo aspecto de la vida, el tema no es QUE, sino COMO.

Quizás la revista tenga sus buenas intenciones, desconozco, pero padecí, al igual q vos, los mails q van y vienen onda SPAM. Por un mango aflora todo eso q vos bien supiste detallar, competencias desleales, bosta entre bloggers, etc... y paro acá, no quiero ahondar en detalles.

Casualmente muchos de ellos -de los cuales han llegado de los más variaditos correitos con invitaciones a votarlos- son quienes critican a muchos otros por estar "todo el día boludeando en un blog".

Y es que aquí nadie resiste archivo parece ser :)

Los premios están para disfrutarlos, pero con un poquito de humildad en la competencia, digo de pronto me parece, que se yo.

Besos Fantasmita!

Capitana del Espacio dijo...

Ante todo, gracias Fantasmita por el saludo, aùn no lo puedo creer! :)

Y còmo no entro en ninguna de las clasificaciones del comentario anterior y sì resisto el archivo, me voy feliz con mi premio, que llega justo para celebrar los dos años de mi blog, que fue creciendo de a poco, del boca en boca y jamás le tiré mala onda a nadie.

No me desesperaba la guita en mi caso (de hecho, con eso me compro una netbook cuando YA tengo una PC, o sea, no me quitaba el sueño) pero queria ganar porque es un reconocimiento de la gente que te lee a diario :)

Por suerte ganè, gracias Oblogo y sobre todo, gracias a todos los que me votaron porque alguna vez se sintieron identificados con un post, se rieron o los ayudè a cambiar la onda del dìa.

Listo, post de agradecimiento y se corta el tema, lo prometo! Buuue, subirè las fotos y el video de mi abuela Kico durante la entrega de premios Jaa

Besooos!! :)

B.E.L.P. dijo...

Lo que es truchísimo es que el sistema de votación permitiera que uno votara con cuanta cuenta de mail tuviera... (y me hago cargo, yo lo hice también :P )
Creo que en estos casos el "organismo organizador" (suena redundante, no?) debería buscar la manera de evitar esto, ya que no termina siendo en realidad el voto de la gente, sino el voto de la gente y sus clones, o sea...

Párrafo aparte para lo que decís sobre los mails anónimos. Patético... Ojalá no haya sido algún/a amigo/a mío/a al menos!

B.E.L.P. dijo...

P.D.: Tenés la hora del blog corrida 1 hora :P

Jote dijo...

yo directamente ponia eliminar!! jjajja
besos

Alejandroooo dijo...

A mí no me llegaban mails y confieso que le mandé un voto desde una cuenta marginal que tengo a Paula la malvada porque me gusta su blog.

Pero como concepto general no me gustan los premios donde hay que votar elegir a alguien, tipo el Premio Nobel, el Oscar, el Martín Fierro, etc. Creo que los parámetros de selección son totalmente subjetivos, opinables, discutibles. Si yo pudiera votar por lo que yo quiero, votaría por la eliminación de los premios donde un jurado o el público eligen a quien premiar.

LadyMarian dijo...

Yo no entiendo mucho lo de los premios porque no son muy competitiva. La verdad es que "vine fallada de fábrica" en ese sentido... y en otros... ;P
Lo que me gustaría es que cuando me invitaran a votar me dijeran: éste es el blog o la entrada (y me pusieran el link), si te gusta votalo aquí (y que pongan el otro link). O sea, que hagan campaña como los políticos para tratar de convencerme. Sino siento que me están dando un choripán y una CocaCola a cambio de un voto.
Lo que sí me pregunto a veces es si se premia la popularidad o la calidad. Muchísimas veces van juntas, pero otras no.
El colmo fue una vez que en un blog de descarga de ebooks una de las administradoras del blog pidió que la votaran en todas las categorías en un concurso literario. O sea, pretendía que yo votara un libro que no había leído, del que no tenía idea siquiera del argumento y además en todas las categorías. Y además insinuaba que como ella traía libros para que descargáramos nos convenía votarla. Increíble! Y además se tomó el trabajo de poner una imagen marcando dónde había que hacer clic, etc.
Igualmente no lo critico, nadie me obliga a votar, no? Y nunca se sabe si en un tiempo uno no anda por ahí mendigando votos. ;P

Alejandroooo dijo...

Lady ¿un voto por un choripán y una coca? Noooooooo, que ofrezcan algo mejor... ¿Quién se creen que sos? Digamos que si te invitan a una cena cinco tenedores, con un vino de primera calidad, etc., bueno, podrías considerarlo. Pero por un choripán y una coca, no, para eso votamos en blanco...

Lucre dijo...

Mails anónimos tirándole mierda a un blogger??? Que asco de gente, por Dios... Nunca creí que el premio Oblogo llegara a afectar tanto a la gente, jajaja, paaaabres, patético.

Yo creo que la idea de Oblogo de premiar a los bloggers está buena. Pero me gustan los premios que se otorgan por la calidad, no por la cantidad.

Por eso no me gustó esta cuestión de Premio de los lectores, porque es cualquiera... Creo que el hecho de que te vote 10 veces la misma persona, es cualquier cosa...

Y ojo, no es nada contra la Capi, me alegra que lo haya ganado porque si bien yo voté a Julia, por lo poquito que la conozco a Capi es una mina muy buena onda, solo que pienso esto desde el primer momento, desde que estaban los 15 finalistas y los mismos empezaban a "hacer campaña". No ganaba el mejor, sino el que más "contactos tiene"...

Es decir... He visto a TODOS sin excepción, pedirle a sus lectores que los voten y que también le pidan a sus amigos /flia que tmb los voten desde otras pc's, aún cuando JAMAS los hayan leído.

Entonces este no es el premio de los "lectores"... Pero bueh, ya está, jajajaa, todos contentos.

BESOS

LadyMarian dijo...

Alejandro, si les piden que vayan a una concentración y anden gritando con carteles y tocando el bombo frente al Congreso, Casa Rosada o lo que toque ese día y les dan un choripán y una Coca, no puedo pretender que me den más por hacer unos pocos clics sentada delante de una compu. Además no me impacta mucho lo de 5 tenedores (no es garantía de nada)... y vino no tomo. ;) La verdad es que preferiría un buen helado de dulce de leche granizado.

El problema es el sistema. Los blogs se ven obligados a competir pidiendo hasta al perro del vecino que los voten porque todos hacen lo mismo! E incluso instando a hacer algo trucho como solicitar que voten más de una vez. No lo critico porque si no lo hacen terminan en inferioridad de condiciones.
A mí me pasa que cuando me instan a hacer truchadas me sale mi parte rebelde y la cuestión de principios y se me paraliza la mano en el mouse. No puedo votar!

Quiero aclarar que me encanta el blog de Capitana, por eso me alegro de que haya ganado. Creo que es un premio muy merecido. El problema es que a veces el resultado no es justificado como en este caso.

Alejandroooo dijo...

Ok, Lady, tomo nota, ya sé que cuando necesite tu voto para algo te compro con un helado de dulce de leche granizado. Siempre es bueno saber las preferencias de los clientes. Kirchner empezó así y mirá hasta donde llegó, jejejejejeje

LadyMarian dijo...

Alejandro, yo no dije que me compraban con un helado sino que preferiría en todo caso un helado. La realidad es que no me comprarían en ninguno de esos casos, ni siquiera con un helado de dulce de leche granizado (de los muy buenos). No sé si con algo me comprarían. En este momento, sin una oferta, digo que con nada, por supuesto.

Alejandroooo dijo...

Lady, tenés dos alternativas: o aceptás votar por mí a cambio de un helado o te mando a Moyano y D'Elia para que te hagan un piquete en la puerta de tu casa. ¿Vas a votar por mí o no lo vas a hacer?

LadyMarian dijo...

Alejandro, muy convincente tu argumentación, por supuesto que te votaría! Con todo gusto además! Bueno...quién te garantiza que te vote?... o que no me ponga vengativa y vote a cualquiera de la competencia! ;)

Alejandroooo dijo...

Moyano y D'Elia me garantizan que no votes a la competencia, jejejejeje

Paula, la malvada dijo...

jjajja, me maté de risa con este post.

Isadora dijo...

En serio pasó todo eso?

La puta, yo vivo en un iglu, definitivamente.

No voté a nadie, sencillamente porque ningún post que concursaba me pareció la gran cosa.
Muchos de esos bloggers tienen otros escritos muchisimo más copados y buenos que los que entraron en Oblogo.
Por lo tanto, como no comparto el concepto de lo que es un "post destacado" de Oblogo, no era posible que yo vote.

Me alegro mucho por la Capi porque me muero de la risa con su blog pero no con ESE post del concurso.

Igual, reitero.

Blogger un putería? La puta. No sé si mi mamá me deja ser blogger entonces eh...

Vir dijo...

hola!
nunca publiqué comentario acá pero te leo
hoy lo hago para hacer una simple aclaración sobre todo con respecto a lo que dice lucre ya que creo que está en un error, estuve entre los 15 y después entre los 11 finalistas
.no mandé mails histéricos y permanentes pidiendo que me voten
.no hice autobombo
.no le pedí a mis lectores que me voten y no hice un post sobre eso

de hecho tengo muchísimos contactos (más que otros bloggers nominados) y muchos ni se enteraron que era oblogo

mis únicas menciones en el muro fueron a que fui publicada en el número 25
y otra diciendo que estaba entre las finalistas agregando un que lindo y no puse nada más.
más de 24 hs antes de la elección del ganador mis cuentas de FB se inhabilitaron

no es mi estilo bombardear a otros con pedidos

el objeto de ésto no es la polémica sino una simple aclaración

en lo personal el post de paula la malvada era el que más me cerraba pero me parece bien que haya ganado la capitana por tener más votos...

es solo un concurso

excelente tu post y me reí muchísimo

beso

LadyMarian dijo...

Alejandro: Moyano y D´Elía no deben ni poder encender una pc! ;P

LadyMarian dijo...

Vir, yo siempre dejo comentarios en todas tue entradas y no tenía la menor idea de que participabas! Evidentemente lo tuyo es cero autobombo! Doy fe de eso!

Lucre dijo...

Dado que Vir me mando un mensaje diciendome, en más o en menos, lo mismo que ha dejado dicho acá respecto de su conducta en cuanto al concurso de Oblogo, transcribo acá mi respuesta así queda aclarado el asunto:
"Vir, disculpá, tenés razón, cuando hice ese comentario, me refería los bloggers que suelo leer siempre, o que veo mucho sus muros de FB, como Julia, Capitana, Minerva, Eric, Sweet Carolain, etc... Pero no, no me referí en ningún momento a vos ni a los demás finalistas que no conozco.

Te pido disculpas, tenés razón, nunca fui mi intención meterte en la misma bolsa que a quienes me refería pero lo hice. Te pido disculpas, voy a aclararlo tmb ahi. Besos".




... bueno, eso es todo, supongo que mi punto de vista ha quedado más que claro.
Y OJO, a ver, dejémonos de joder con buscarle quintas patas a los gatos... No tengo absolutamente NADA contra ninguno de los concursantes. Tanto Eric, como Mine, Julia, Carolain, etc, son gente copada con la que comparto blogs, Fb, etc... Y me gustan todos sus blogs. Y a los demás no los conozco, asi que está todo más que bien.
Solo dije lo que pensaba del concurso . Lamento si a alguien no le gusta, pero es mi opinión y me cabe exponerla, punto: Me parece una huevada que gane el más votado y no el de mejor calidad. Sobre todo cuando el método de votación es una porquería porque no es "un lector = un voto". Además, coincido totalmente con ISA, en cuanto al tema de los post publicados. He leído, lejos, muchos post geniales de Mine, Eric, Capi, Julia... que son mucho mejores que los publicados.

Pero es mi opinión, nada más... Y de más está decir que espero que no se ofenda nadie, tengamos en cuenta que no estoy hablando mal de los participantes, sino simplemente criticando el método elegido para la votación. Punto.

Bueh, me voy a la mierda, ya me hartaron con este puto concurso, jajajaja. Besos a todos.

Daniel Rico dijo...

Si!!!

Tenes toda la razon!

¿y por dos lucas?, dejense de embromar!!!

que se junten 5 o 6 y editen su propia revista, como haciamos todos los metaleros en el secundario.

Magnifico el sitio, saludos.

PD: podes votar por mi en el sitio www.bloguerosinvidaenbuscadetencion.com; Si gano, un pancho y un tetra para cada voto.

Alejandroooo dijo...

Lady, seguramente Moyano y D'Elia no saben ni como encender una PC. Pero no tengas dudas de que son muy capaces de romperte la tuya a patadas si vos no votás lo que ellos te indican...

Pupolina dijo...

¿y en qué quedó el concurso "una cita con el fantasma de Belgrano"?

eMe dijo...

Totalmente!!! QUé manera de romper las pelotas, por el amor de alá!!!

Encima, había post que mejor prenderlos fuego... no comprendo mucho los criterios de Oblogo para publicar post, pero tampoco me quita el sueño!!!

Agradezcamos a San Seterminóelconcurso, Fantasmín!!!

Ana dijo...

Pero qué polémica se armó, y yo que llegué tarde!

Por favor podrías poner una mención especial para mí, que no sólo no hice ningún tipo de auto-bombo, sino que no me enteré sino hasta el día anterior al final que estaba ¿nominada?!!!

Lo mío ya es el colmo...