lunes, 23 de noviembre de 2009

Dime qué nick usas y te diré por qué te odio

(Post reciclado de la época en la que era un tipo ocurrente)
Aquí va una somera clasificación de las frases que los usuarios de Messenger utilizan y la clase de personas que se esconde tras ellos. Aclaro que todas las frases que se citan como ejemplo fueron utilizadas en algún momento por algunos de mis contactos.
A continuación, veamos la clasificación que he efectuado de manera clara y pedagógica a los efectos de una mejor comprensión por parte de los lectores (¿?):
*FRASES DE AUTOAYUDA O PAULOCOELHÍSTICAS: Son aquellos contactos que colocan en su MSN frases de la índole de “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”. Se trata de personas despreciables y melosas, que merecen la muerte. Pero no cualquier muerte, sino que su vida se apague después de haberles hecho tragar a la fuerza 350kg de azúcar, ya que se caracterizan por una excesiva dulzura. Dentro de esta categoría se encuentra comprendido el nick más utilizado en la historia del MSN: “Cuando realmente deseas algo, el universo confabula para que lo consigas” (Claro, se ve que las personas que se mueren de hambre en -por ejemplo- Uganda, no desearon realmente un plato de comida porque sino el universo se los hubiera conseguido ¿no?. Hay que desear con más ánimo. Si no le ponen, onda no hay comida)
*LOS QUE DESCRIBEN LO QUE ESTÁN HACIENDO: Se trata de esos individuos que te cuentan su vida a través el MSN. He visto nicks del estilo de “No molestar. Estoy estudiando”, “Viendo una peli” y el mejor de todos, “Durmiendo”. Quienes utilizan este tipo de nicks son personas que se vanaglorian de tener actividad durante todo el día. Son individuos que pretenden hacer creer a sus contactos que ellos llevan una vida plagada de actividades importantes, mientras nosotros nos conformamos mirando sus nicks. Ahora, díganme una cosita: si están estudiando y no quieren ser molestados, si están viendo una película o si están durmiendo ¿por qué demonios no cierran el MSN y listo? Sencillamente porque quieren hacerse los importantes. Ya les va a llegar el momento en que pongan como frase "Siendo asesinado por un fantasma intolerante"
En esta categoría están también los que cuentan acerca de su nueva adquisición y lo maravilloso que se sienta poseerla, por ejemplo: “Silla nueva. Tengo la cola más cómoda”.
*LOS MISTERIOSOS: Éstos -al igual que los pertenecientes al grupo anterior- son individuos a los que les gusta hacerse los interesantes y que uno se rompa la cabeza deduciendo qué quiso decir a través de su nick. Suelen utilizar frases que sólo tienen sentido para ellos mismos o con palabras rebuscadas. Algunos ejemplos que he visto son: “Pelo suelto y carretera, sabio consejo habanero” y “Variación de un acercamiento al sueño del mundo como delimitación de la tarea de la razón reflexionante para un futuro no lejano”. En fin, se trata de personas que hacen se sus nicks un disparador para que nuestro rostro se parezca cada vez más al de los pibes que tienen que soportar a Natalia Oreiro hablarles de los beneficios de la leche en la publicidad de La Serenísima.
*LOS AUTOBOMBO: Son aquellos que utilizan sus nicks para promocionar sus logros o determinados eventos. En este orden de frases rescato “Aprobé Derecho Internacional, el martes rindo la últimaaaa” y “Hoy es Mi cumple!! Pe pe re pe pe”. En estos casos, hablamos de personas con baja autoestima que necesitan que el mundo se entere de estos hechos para ser felicitados y así autoafirmarse.
Párrafo aparte dentro de esta categoría para los que utilizan a su nick como forma de publicitar su blog. Seres con espíritu comercial que aprovechan la más mínima oportunidad en su afán de ser leídos. Se me ocurren varios ejemplos de esta clase de nicks: “http://fantasmadebelgrano.blogspot.com/”, “http://fantasmadebelgrano.blogspot.com/”, “http://fantasmadebelgrano.blogspot.com/”.
*LOS ROMÁNTICOS: Y aquí vale la pena dividir la aguas. Están los excesivamente melosos que utilizan nicks de la índole de “Eres mi aire vital” o “Si digo que te estoy amando te estoy mintiendo, porque ya te amé en otras vidas y otra vez nos encontramos” y también están los que ponen frases de canciones (por así llamarlas) como “Amo lo que amas, yo te amo”. ¿Qué decir de esta clase de personas? Es una pena que ya se nos haya acabado todo el azúcar que teníamos exterminando a los que utilizan nicks con frases de autoayuda. Sólo esperemos que, por lo menos, sus parejas les metan los cuernos.
*LAS FRASES EN OTRO IDIOMA: Están los que utilizan como nick frases en otro idioma. Por supuesto, este tipo de gente dirige su mensaje al mínimo porcentaje de la población que conoce otro idioma. Se trata de individuos elitistas, que se creen mejores que el resto y que no verían con malos ojos que una monarquía se instaure en nuestro país… siempre y cuando les otorguen a ellos un título de nobleza.

Se me ocurren muchas categorías más, pero es el post más largo que escribí en mi vida y estoy tan cansado de escribir como ustedes de leerlo. Como corolario, la utilización de la palabra inglesa “nick” para referirse a la identidad que una persona tiene en el MSN me
resulta llamativa y -voy a decirlo- absolutamente discriminatoria. ¿Por qué discriminatoria? Porque deja afuera a Nick Carter, el ex cantante de los Back Street Boys. El nombre del pibe es Nick, así que no puede ser su nick. “Mi nick es Nick”, diría avergonzado. Así que el pobre Nick Carter no tiene un nick sino un metanick, es decir, una palabra que se refiere a sí misma. O sea que mientras todos tenemos un nick, el amigo Carter tiene un metanick. Lo cual debe generarle numerosos trastornos emocionales, razón por la cual se entenderían sus pésimas canciones.

30 comentarios:

ene dijo...

Me identifique y lamentablemente estoy en dos categorias: misteriosa y frases en otro idioma por lo cual varias veces me comi alguna puteada.
El dia que caiga en la categoria romantica me tiro del balcon

Etienne dijo...

I don't understand. Why speak other languages are a discriminating behaviour?
God save the Queen!

Jejeje!

El Fantasma de Belgrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fantasma de Belgrano dijo...

Ene:
Pero si ya caíste en dos categorías, te voy a terminar tirando yo del balcón antes de que caigas en otra :P

Etienne:
Te contestaría, pero adiviná: no entendí :(

io dijo...

Yo tengo en mi nick, desde hace muchisimo tiempo, una frase fantastica de Sartre (el infierno son los otros) en idioma original, que resume una obra aun mejor (A puerta cerrada).
Comprendo los fines humoristicos y etc., pero no deja de parecerme una boludez.
God save the Queen indeed, cause, as anyone should know by now, english is by far a better language than spanish (though, la frase, is actually en frances).

Pupolina dijo...

Qué palazo me comí eh! :p

Y te banco igual.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Io:
O sea que comprendés los fines humorísticos del post y sólo te parece una boludez la clasificación que te atañe a vos? Mirá vos.
Si te lo podés tomar con humor, no sería una boludez... a lo sumo te puede parecer un mal chiste y no hacerte gracia.

Pupolina:
Pero vos compensaste pasándome el video subtitulado de la canción :)

Etienne dijo...

Hace rato que no abro el msn en realidad, es más ya ni me acuerdo que frase tengo ahí...
Pero seguramente era alguna cosa patetica, para llamar la atencion!

Germán dijo...

Otra genialidad mas!!! , conozco a personas que cuadran tal cual en lo que decís, igual siempre me sorprendió aquellos que ponen frases de autoayuda o espiritualidad te mandan a pasear al instante si los criticas por poner frases pedorras.

Alejandroooo dijo...

Retomando mi sección "Llevándole la contra al dueño del blog", quiero decir que me importa un bledo lo que cada uno escribe en su msn, que cada uno es libre de hacer lo que se le viene en gana y que, mientras no perjudique a los demás, debemos aceptarlo y no quejarnos porque el ejercicio de la libertad de cada uno implica a veces que los demás hagan (en este caso, escriban) lo que les plazca. ¿Qué nos importa a cada uno de nosostros lo que los demás escriben en su msn si no nos provoca ningún perjuicio? Si quieren escribir autoayuda, filosofía, un acertijo interesante, frases de amor o cargadas futboleras, es cuestión de cada uno. Por lo tanto, reivindico la libertad de que cada uno escriba lo que quiera y no me molesta en lo más mínimo ninguna frase. Saludos.

La solitaria dijo...

El chiquito ese ya tiene muchos más problemitas que su metanick, creeme.

Y el que usa sus nicks para mandar a la mierda a alguien, también es despreciable??

eMe dijo...

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA

Ahora sí, yendo a tu post, querido Fantasma, me encantó... ahora mismo cambio mi nick a "Estoy hablando con el Fantasma mientras me como un bombón y miro a la torcaza que está del otro lado de mostrador y disfruto de la tranquilidad de la biblioteca"

Si querés la fórmula mágica, no tenés más que solicitarla =)

Beso Fantasmín!!!

Ava Gardner dijo...

yo no abro casi nunca el MSN, pero si tengo que poner alguna frase, pues aviso sobre las funciones o fechas en las que actuaré (soy comerciante??) .
También, he tenido por mucho tiempo una de mis frases favoritas:
"- Soy tan frágil que tengo - como vos - que transformarme."
Del tema "Poseído del Alba" de Pescado Rabioso.

LadyMarian dijo...

Nunca he tenido frases y dudo que tenga. Me quedo con LadyMarian o Mariana que es mi nombre, según la cuenta que use. Sí uso imagen (siempre la misma para no confundir y nunca una foto) porque a mí me resultan prácticas las de los demás y entonces supongo que a los demás les pasará igual.
No pongo qué estoy haciendo porque lo importante es que no estoy conectada o no disponible, el resto no tiene utilidad. O sea, practicidad sí, exhibición no me interesa.

No concía la frase que dijiste: “Cuando realmente deseas algo, el universo confabula para que lo consigas”. Sí conocía una parecida que dice que la vida es un círculo y que todo te vuelve en la vida (o algo por el estilo). Es una estupidez por razones más o menos similares a las que diste vos. Es evidente que hay gente que se muere sin pagar por sus maldades y otros que no reciben por haber sido buenas personas. O sea, la rendición de cuentas será en "el otro mundo" (no en vida) si es que creés que "ese otro mundo" existe.
Conclusión: es un consuelo de tontos que piensan que en algún momento "los malos" pagarán y ellos, "que sí son buenos", recibirán por serlo.

killer queen dijo...

Casi no uso el MSN,..pero creo que mi ultimo nick es una carita feliz :)...poder de síntesis!

Florencia dijo...

Jajaj, muy buen post! Igual, ultimamente uso poquisimo el MSN y ya ni coloco nicks.
Saludoss

Julia... dijo...

Ay Fantasma vos me odiarías si me tuvieras en el msn!!
Yo estoy en todas! Excepto... en esas melosas... puaj. Ahora sobre "*LOS QUE DESCRIBEN LO QUE ESTÁN HACIENDO"
Te cuento que cuando yo dejo el msn abierto y me voy a hacer otra cosa, no es para demostrar que tengo actividades, si no porque, cuando termino esas actividades, y vuelvo a mi msn para encontrarme aunque sea una ventanita de alguien que me saluda, me siento acompañada ^^

Ana dijo...

El mejor post que leí en el día! Podría decir "en la semana o en el mes" pero la realidad es que hoy entro a leer blogs por primera vez después de más de un mes...

Y eso que me encuentro comprendida en los "autobombo" que promocionan su espacio (ya no, pero lo he hecho). Aún así, brillante! Muy bien diez felicitado, pibe...

aleja dijo...

al final a usted no le viene nada bien !


=)

Leandro dijo...

Querer es poder. Los pobres son pobres porque se piensan pobres.

¿Acaso usted no leyó "El Secreto"?

Qué fantasma sin mundo. :(

María dijo...

Por eso soy María en todos lados y sin aderezos.

María dijo...

Y se le pongo la H y la S ¿?adheresos

María dijo...

Bueh...

Estaba bien...acto fallido, lapsus, ignorancia.

ADEREZO


Ahora si, listo, me fui.

Andrea dijo...

debo decir que entro en casi todas las categorías jeje

por muchos años mi nick solo fue Andrea, miti por falta de creatividad y miti por falta de ganas de ponerme a pensar que poner.... pero desde hace un par de años que me pegó de ir cambiando cada tanto... asi que ahora suelo dejar mi nombre, pero poner algo después... pero no describiendo lo que estoy haciendo... proque si tengo el msn abierto siempre va a ser "chateando", porque si hago otra cosa lo cierro... pero si pongo cosas de mi estado anímico o algo que me esta pasando, pro ej ahora tengo puesto "esto fue un error, yo no debería estar acá" y el anterior fue "tirando la toalla" que tb entraría en la categoría de los misteriosos, porque solo yo se de que se tratan...

y de sub nick tengo un pedazo de una canción, en inglés... de queen.. que básicamente representa espectacularmente mi estado general... siempre...

solo un par de veces promocioné el blog... no se porque pero tengo las cosas divididas...

asi que.. soy un muestrario de casi todos las categorías... y me encanta!!!

-º-º-º- Flor dijo...

ey Fanta yo tambien estaba por reciclar un post... simplemente porque creo qeu era genial!!!
(por lo menos para mi)

besos y´...
RECICLE QUE ESTA BUENO, y más a fin de año que las neuronas no hacen sinapsis tan facilmente.

Capitana del Espacio dijo...

Alguna vez he hecho autobombo (como ahora que por todos lados pido que me voten Jaja) pero hace mucho no tengo nick, es mi nombre y ya! Besoootes, muy buen post!

Carito Dolz dijo...

Menos en "Autoayuda", caigo en todas...
Una vez alguien puso en su "Subnick", (porque, te instruyo: el Nick sería el Nombre para mostrar y el subnick, la frase para mostrar :P ), que éste sirve para escrbir aquello que la persona no se anima a decir de frente... Y por ahí algo de eso hay.

Bueno, como sea... Vos que ponés en tu subnick aparte de la dire de tu blog? Me invadió la curiosidad...

Anónimo dijo...

Leandro: vi la película/documental "El Secreto" y estoy totalmente en desacuerdo. Que me den una explicación química y física de por qué una persona que tuvo un accidente en una avioneta y quedó con la médula espinal destruida, salió caminando con sólo desearlo... se le regeneró por ponerle buena onda o algo así? Respeto las creencias de los demás, pero me parece que con algunas cosas no se juegan... y esa gente ve la oportunidad y juega. Saludos.

afrodita dijo...

No me he dado cuenta que los comentarios se ponían aquí y te enviado uno como correo. Bueno, no importa, el caso es que a mí tambien me molesta ese tipo de mensajes. Tanto me molestan que ya, cansada, me hice una especie de "circular" con la que respondo a todo el que me envía algo así; mira, esta es: http://www.valentinalujan.es/mediapool/59/596209/data/Valentina_Lujan.pdf

JuanM dijo...

Pobre Nick!!!
Realmente me sentí mal por él (?)

Che Fantasma, te re banco en esta.
Tenés mucha razón con esta gente...

(Igual a veces me incluyo en algunos rubros, por lo cual no tengo autoridad moral para hablar)