miércoles, 4 de noviembre de 2009

Carta abierta a los publicistas visuales

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de noviembre de 2009.

Estimados diseñadores gráficos y publicistas visuales:

En mi carácter de tipo común, que a veces mira televisión y otras veces lee diarios y revistas, tengo el agrado de dirigirme a ustedes por medio de la presente a los fines de hacerles saber que...

¡¡¡ME TIENEN COMPLETAMENTE PODRIDO CON ESO DE PONER BOLAS ROJAS A TODOS LOS LOGOS!!! ¿¿¿NO SE LES CAE OTRA IDEA DE LAS CABEZAS???



¡Basta ya, señores! ¿No se dan cuenta que la bola roja es el equivalente a Florencia Peña, Fabián Gianola y Maru Botana, que aparecen en las publicidades de toooodos los productos?

Los saluda muy atentamente.
El Fantasma de Belgrano

P.D.: Dejen de robar.

48 comentarios:

andreita dijo...

Eso pasa porq los publicistas y diseñadores graficos se rascan las bolas, Fantasmi :)

Por eso les quedan a todos rojas :P

muack!

Etienne dijo...

Es el equivalente publicitario del refrito!!
Si se les cayera una idea, no se darían cuenta de levantarla... (cuak)

En fin...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Eso lo explica todo :S

Etienne:
Al que tienen refrito estos tipos es a mí... y repodrido también.

Alejandroooo dijo...

En mi habitual espacio "llevale la contra al dueño del blog" (auspiciado por todas las empresas cuyos logos figuran en la entrada original) yo diría que si emplean ese recurso seguramente es porque "vende" y como el propósito de ellos es facturar y no producir una obra de arte, lo siguen empleando porque consiguen el objetivo que persiguen...

María dijo...

Será que el rojo auyenta la ufa y el circulo es para que el negocio salga redondo?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
Estoy seguro de que vende, eh? Si un publicista leyera ésto, diría que el rojo llama la atención y que el círculo da una idea de equilibrio o algo así.
De todos modos, son tántas las marcas que lo usan que ya me parece un abuso. Que se imaginen otra forma de llamar la atención y dar la sensación de equilibrio, che.

María:
Claro. Había un mensaje oculto que yo no había notado! Es un éxito seguro! (ya mismo pongo un círculo rojo en el header del blog :P)

El Mostro dijo...

Si, realmente una falta de creatividad.

Saludos mostros.

p/s: el gomma gomma apesta.

Pupolina dijo...

Que al pedo que estás, Fantasmita...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mostro:
Aguante Gomma-Gomma!

Pupolina:
Podrías haber dicho que soy observador, pero no, tenías que decir que estoy al pedo y agredirme :(

Natalia Alabel dijo...

De hecho, Fantasma, SU propio blog tiene un círculo rojo...ese cartelillo que dice "eres lo que escribes", aquí al costado. Debajo del dibujo de Pali, ahí, lo ve?

Julia Q. dijo...

lo cirular vende fantasma! tiene tantos significados positivos. Pero igualmente usted tiene razón! Hay que generar nuevas ideas, canejo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natalia:
Sí, lo pensé, pero confiaba en que nadie lo note (comprenderás que ahora tendré que matarte :P)

Julia Q.:
Claro! Que encuentren más cosas con significados positivos en vez que usar todos la misma!

LadyMarian dijo...

Yo hice medio año de comunicación social antes de cambiar de carrera. Me acuerdo que un profesor de diseño (o alguna materia así) decía que la bandera de Japón era un ejemplo de diseño abolutamente perfecto por no me acuerdo qué razones. No sé si será así porque recuerdo que el tipo no era muy cuerdo (jaja!), pero bueno creo que sabía (el problema es que se la pasaba hablando de sus conquistas).
Igualmente, aunque sea un diseño perfecto, me parece que podrían probar con otras opciones. Coca Cola no va a cambiar, por supuesto, pero Claro, por ejemplo, podría haber elegido otra cosa.
El de TyC Sports me parece horrible!

Alejandroooo dijo...

De ahora en adelante:

NO CONSUMA PRODUCTOS CUYOS LOGOS SEAN UN CÍRCULO ROJO!!!!

Únase a esta fantasmal cruzada contra el círculo rojo.

LadyMarian dijo...

Ah! Nooo! Alejandro, ni sueñes que me voy a quedar sin Coca light!! Nooo!! Me muero! Es más, no te recomiendo que leas mis comentarios si no tengo Coca light en sangre. En realidad creo que siemrpe podrías abstenerte de leerlos igualmente porque no te perderías nada importante ;P Digo pavadas con o sin Coca light. ;)

eMe dijo...

Uh Fantasma... le van a venir a cobrar los derechos porque esto ya lo escribieron, con logos y todo :(

Yo lo defiendo igual, ud. tranqui :)

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Con razón! Yo siempre sospeché que Japón nunca pudo haberse recuperado de la segunda guerra mundial y que habían recurrido a la falsa publicidad para hacernos pensar que sí. Su bandera no es otra cosa que parte de esa vil estrategia!

Alejandroooo:
Yo voy a seguir tomando Coca-Cola porque fue el primer logo así, pero puedo prescindir de todas las demás empresas. Incluso de TyC, desde que "el fútbol es para todos" :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
También tengo que escribir un post acerca de las cosas que las empresas venden como ricas cuando son horripilantes y la gente las compra igual: la Coca Light está en el top five.

eMe:
Pero la persona que escribió eso en vida ya murió. Y hoy en día es un fantasma. Así que no puede iniciarme juicio por derechos de autor.
En lo que estoy pensando es que reflotar un post ya usado en un blog cerrado es el equivalente a usar muchas bolas rojas en los logos, no? Voy a llorar. No tengo convicciones :P

Yoni Bigud dijo...

Y Maju Lozano.

Infelices.

La solitaria dijo...

Qué querés que te diga... para mi roban más los que inventaron la famosa propaganda del desafío de... (y ahí agregá lo que se te ocurra, se aplica a miles de productos).

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yoni:
Ufff, Maju Lozano. A la hoguera con ella!

Solitaria:
El desafío de la blancura? El desafío Pepsi? El desafío Vanish? :S

Ava Gardner dijo...

por qué no un triángulo?? ehh?? por qué no??
Por qué no color lila??

Mecha dijo...

Fantasma...
Se dió cuenta que Usted también tiene un globo rojo en su blog????

Anónimo dijo...

sr fantasma :
no me gusta el rojo !!!!!!(aunque consumo un par de productos con rojo)
creo que una sola marca utiliza el rosa y es vanish , quiero imponer el rosa pero solo lo logre en mi casa
rosita

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ava:
Un triángulo lila! Cualquier apresto para ropa se vendería como pan caliente con un triángulo lila! (o no, vaya uno saber)

Mecha:
Me di cuenta. Natalia también se dio cuenta y le dije que por haberlo señalado tendría que asesinarla. Vos querés lo mismo? :P

Rosita:
A mí sí me gusta el rojo porque "el Rojo es un sentimiento que se lleva en el corazón" y soy de Independiente. Pero aún así me tienen podrido.
(En mi casa impuse el naranja. En realidad me lo autoimpuse, porque estoy solo en la casa)

Fran dijo...

Muy ingenioso y observador fantasmín aunque con la confesión de que es hincha de independiente se me vino abajo.

Es lo más fácil y llamativo la pelotita, debe estar estudiado pero es un recurso bastante barato.

LadyMarian dijo...

Fantasma, el triángulo lila no sirve para apresto porque el triángulo es un símbolo universal de blanqueador o lavandina o productos así (=bleach). Los lavarropas ponen un triángulo en el casillero donde hay que ponerlo. En mi vida usé blanqueador, aclaro, pero soy una chica que además de leer libros leo instrucciones jaja! Así que va a tener que buscar otra figura geométrica.

Yami:: dijo...

Entonces la bola de pool roja te hace recordar estas cosas y te da malasangre?? OUCH

Disenchanted dijo...

Es que las bolas rojas garpan...es una cosa masculina (?)...

Germán dijo...

que genio, no me habia dado cuenta, sera que es mas agradable de ver un circulo que un triangulo o un cuadrado?, como siempre estas en todas. un abrazo.
Germán

Sunya dijo...

No quiero ser mala onda, Fantasma. Pero se habla de refritos y falta de creatividad. ¿Pero esto de los logos no lo posteó en vida también?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fran:
Yo habré caído bajo, pero Racing más :P

LadyMarian:
Usted al final es una estructurada! Cómo es eso de que no sirve el triángulo porque es sólo para lavandinas? Mire, sólo para complacerla, vamos a poner el triángulo acostado y lo hacemos isósceles así no da para la confusión con sus triángulos lavandinísticos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yami:
Claro, yo sólo juego con las rayadas (qué feo sonó eso).
Otra cosa, me gusta mucho tu nueva foto.

Disenchanted:
Querés ampliar tu comentario? Estamos todos pendientes :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Germán:
Gracias, pero es demasiado el halago.

Sunya:
Efectivamente. De eso hablábamos algunos comentarios arriba.
Las famosas contradicciones que nos hacen humanos (o espíritus, en mi caso)

Yami:: dijo...

Gracias fantasma (me puse colorada, jijiji)

LadyMarian dijo...

Fantasma, no se me ofenda pero son convenciones que yo no inventé. Por ejemplo, un triángulo amarillo con un signo de admiración es peligro, atención o warning. Yo no soy estructurada, sólo transmito cuáles son los códigos que se manejan. Soy sólo una pobrecita mensajera. ;P La verdad es que yo no me guío por esos códigos. Si lo hiciera no tendría un cubrecama rojo, que desde el Feng Shui dicen que es un espanto porque hay que elegir colores como celeste, beige, etc.

Ah! El triángulo acostado que usted sugiere puede confundirse con el símbolo de play. jajaja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yami:
Sí, se te nota en la fotito que estás ruborizada :P

LadyMarian:
Pero ya habíamos dicho que el triángulo tendría que ser lila. No se confunde con el play sino más bien con un payaso que bebió demasiado, está borracho tendido en el piso y su bonete lila en horizontal da la idea del triángulo. Sería fantástico para vender animaciones payasísticas :S

LadyMarian dijo...

Estoy de acuerdo, me gusta la idea del payaso. El problema es la nariz... un círculo rojo! ;P

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Me estás empezando a poner nervioso :P

LadyMarian dijo...

A mí también. No funcionamos como equipo diseñador. :D

Anónimo dijo...

Sr fantasma:
es verdad hay algo en lo que consumo rojo FERRARI si aunque ahora esta medio venido abajo desde que se fue schumascher (de hecho mi perro se llama schumy por el ) era una muy linda dupla roja
rosita

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
No. Es claro. Tendremos que seguir separados. Fue muy lindo mientras duró :P

Rosita:
La mejor dupla roja fue Bochini-Marangoni, seguida por Usuriaga-Rambert :P

Anónimo dijo...

sr Fantasma:
no se de que habla interpreto que por sus declaraciones de ser de independiente son o fueron jugadores de ese equipo
saludos
Rosita

Agostina Julieta dijo...

no lo habia notado jajaj
hai cada publicitario q roba i enserio

Jime dijo...

Perdón por no haber leido los comentarios anteriores, que probablemente sean fuente de buenas ideas -o al menos para no repetir lo dicho-, pero un círculo rojo me remonta a... veneno para ratas que mi abuela ponía en el patio.. pero parecían caramelos.
Qué boludo el que las hacía así, ahora que lo pienso.

En fin, también pienso en comunismo, pero no tiene mucha relación.

Piero.. piero.. =D

Pea dijo...

no me había dado cuenta :S
pero cuando lei este post empecé a notar que hay demasiadas bolas rojas por todos lados, yo creo que es alguna clase de conspiración.

Andre dijo...

ja se inspiraron en la entrepierna de un ciclista??? sorry, hoy es mi dia de chistes malos!

Zeithgeist dijo...

el unico cartel q siempre disfruté terriblemente fue el de cartoon network de juramento y cabildo, q tenia el moco inflable.
No era LO MAS???