jueves, 15 de octubre de 2009

Prejuicios

Existen nombres que inmediatamente nos remiten a cierta clase de personalidad. Tal vez porque los asociamos a una persona que se llamaba así y que era de tal manera, o quizás porque existe un prejuicio popular que hace que confundamos al nombre con la esencia.
Pongamos algunos ejemplos para entender de qué estoy hablando:
Una mina llamada "Pamela", "Yamila" o "Carla" me remite necesariamente a una señorita fácil de encarar (Aclaración: En mi caso no hay mina "fácil", son todas dificilísimas, pero me refiero a "fácil para los demás")
Una dama cuyo nombre es "María Pía" o "María Paz" está muy buena, pero resulta una concheta. Va a clase de pilates desde antes que tal actividad se ponga de moda, vive en un piso de Avenida Libertador, estudia Organización de Eventos o Diseño de Interiores, pero subsiste del dinero de su pareja.
Si te llamás "Ricardo", sos un garca. Trabajás en una empresa y ascendiste a costa de pisarle la cabeza a tus compañeros de laburo o bien sos el clásico tío del que toda la familia habla mal (probablemente por algún altercado económico en el que estafaste a tus familiares diciendo que ibas a hacer un negocio).
Si tu nombre es "Gonzalo", sos un buen tipo; quizás un poco inocente. Y si te llamás "Julia", sos una mujer interesante.
Hay demasiadas "Rominas". Tántas que no puedo evitar asociarlas con personas absolutamente intrascendentes. Son minas que parece que te van a cambiar la vida, pero terminan siendo una más.
Las "Marthas", "Mirthas" y "Josés" nunca tuvieron menos de sesenta años. Forman parte de un plan genético que hubo en el país hace mucho tiempo, plan en el cual experimentaban con nacimientos de bebés de sesenta años.
Quienes se llaman "Inés", procuran encontrar en la pareja aquella felicidad que no encuentran solas. Pero les va mal, por eso tendrán un mínimo de dos divorcios (uno de ellos, porque su marido las golpeará).
Por supuesto, la presente es una lista incompleta. Quedo a la espera de que ustedes me digan qué otros prejuicios tienen con respecto a los nombres de las personas.
P.D.: Un saludo a todos los lectores cuyos nombres haya enumerado en este post. Sé que no volverán a pasar por aquí.

57 comentarios:

Jote dijo...

yo soy una de las millones de rominas q nombras, pero no me considero una mina mas =(

y los gonzalos no son taaan buenos tipos como vos decis.. son de los q parecen los tipos buenos pero en el fondo son garcas!

los raules son mediocres
las glorias son peluqueras, depiladoras, cosmetologas o algo con la belleza

los joaquin son siempre lindos
los franciscos (pancho) son gordos

los martines son comunes
las cristinas son re buena onda

y continuara..

Café (con tostadas) dijo...

los jorges son enroscados, jodidos y vuelven locas a sus parejas hasta que ellas, finalmente, deciden terminar... y tienen que sacarles todo a la calle al grito de "joRRRRRRge, no te quiero ver máááás!"


(?)

Mariposa Traicionera dijo...

Los Matias son lindos y de sonrisa matadora; los Ignacio narigones (nacho: nazo).
Y las chicas cuyo nombre empieza por "Y" tambien son fáciles.

Ahora, te hago un pregunta: ¿las María Sol que son?

Besos fantasmales xD

LadyMarian dijo...

No puedo soportar a las "Vanesa". Tenía una compañera de jardín de infantes que me molestaba hasta que la amenacé con gopearla (yo era muy alta y ella muy bajita)por consejo de mi madre. jaja!! Por eso asocio a las "Vanesa" con patoteras y peleadoras. ;)
Ah! Vanesa no me molestó nunca más.;P Creo que por eso para las situaciones conflictivas uso siempre tacos muy altos (a pesar de que soy alta). A veces es útil intimidar.

En este momento no se me ocurren otros prejuicios.

Besos

la tana dijo...

He aqui mi buuu:
leí algo muy similar hace un tiempo ya...

http://sidefx88.blogspot.com/2008/09/hablemos-sobre-nombres-parte-i.html

http://sidefx88.blogspot.com/2008/09/hablemos-sobre-nombres-parte-ii.html

http://sidefx88.blogspot.com/2009/07/hablemos-sobre-nombres.html

Lulú dijo...

me gustaria saber tu opinion sobre el nombre "Lucía".

muy buen post jajajaj

Sole dijo...

buenísimo, me reí mucho..
coincido con la mayoria de tus/ nuestros/detodos prejuicios.
Que podría decir?
Los Matias son buenos tipos, pero hay muchísimos...
en general, creo que nombres de varón con M hay muchos...Mariano, Martín, Matias, Mauricio, etc, etc..
Jajaja, María Pía, y te sumo, María de las Mercedes da concheta..
bla, bla, bla..
Un abrazo buuu !!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Lo de las Glorias que se dedican a las actividades relacionadas con belleza me hizo reír mucho.

Café:
Es que la importancia de la "R" en el medio del nombre es fundamental para decirlo con odio

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mariposa:
Las María Sol tuvieron una infancia acomodada y les cuesta darse cuenta que el mundo es más grande que su burbuja. Pero lo terminan logrando :P

LadyMarian:
A mí, el nombre Vanesa me da creída.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tana:
Leo habitualmente el blog de Javier, pero no había leído esos posts. La idea es la misma, pero diferimos sustancialmente en el prejuicio que nos detonan ciertos nombres, parece.

Lulú:
Lucía es un nombre prometedor. Chica educada e inteligente que estudia en la universidad y le va bien. Podría salir con una Lucía.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sole:
María de las Mercedes da concheta pero mayor de 40 años!

Rocio.B dijo...

che el nombre Rocio que te dice????

Rocio.B dijo...

ME ENCANTÓ TU TEORIA!!!! -de ahora en mas te voy a consultar los nombres de los tipos con los que salgo!!!- jajaja

Etienne dijo...

Los Marcos parecen piolas, se les da bien actividades con números pero no son de hacer trabajos pesados.

Los Lucas son siempre langas, cancheritos y la tienen algo clara, salvo cuando son afectados por sustancias narcotizantes, momentos en los cuales patinan mal.

Las Paolas pueden ser buenas pibas pero muy enrolladas, rebuscadas. Tienen muchos problemas familiares y sienten que eso es culpa de ellas. Tienen facilidad de palabra (por no decir que son re charlatanas)

No me caen bien las Valerias, es un problema de piel...

Me enamoro de las Carolinas, fácil, muy fácil...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Rocío:
Tu nombre me hace pensar en una mujer que sale con muchos hombres y es insegura. Por eso le pregunta a algún espíritu qué opina de los nombres de esos hombres :P

Etienne:
Las Carolinas dan para enamorarse. Tal cual.

Tararira dijo...

prejuicios? dónde?
todos los que pusiste y los que leí en los comentarios son todos ciertos.

Hace poco leí que las Natalias son accesibles.

Agrego mi teoría de que las Lauras son como las Natalias pero un poco más culturosas, se hacen las artistas, las que "leen libros"

Briks dijo...

Rominas, seeeeeeeeeeee. no hay suficientes (al menos no de las que yo conozco) todo bien con las Rominas.
Gonzalos, coincido. buenos tipos
Pamelas y Yamilas, palo y a la bolsa
Carla me esta costando un poco más de lo pensado

coincido 100% con lo que dijeron de las Glorias y las Vanesas

Norma es nombre de enfermera o asistente geriatrica

Onirica dijo...

Y la Lucias estamos todas chifladas, lo se que porque, aparte de mi, conozco a 7 Lucias y estamos todas locas. Es mas, en el codigo de la Policia "Lucia Lucia" significa Loco/a.

Sofía dijo...

Tengo un gran prejuicio contra las personas que llaman a sus hijos con nombres extravagantes, como Uma o Xul. No es contra los portadores del nombre, que suelen ser menores de 10 años. Pero sus padres merecen la hoguera.
Por otra parte, creo que Alicia es nombre de vieja chusma, los Ivanes son siempre misteriosos e interesantes mientras que Ivana da garca. Ah! Y los Diegos te hacen sufir, y siempre me enamoro de los Juanes.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tararira:
"Las que leen libros" jajaja

Briks:
Norma es nombres de enfermera o asistente geriátrica, pero también de oficial de Policía.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Onírica:
Las Lucías me cierran. No hables mal de ellas :P

Sofía:
Coincido en que los padres que ponen esos nombres a sus hijos merecen las hoguera.
¿Te enamoraste del cantante colombiano Juanes? :P

Sil dijo...

Natalia siempre me pareció nombre de tonta.

Mónica es nombre de vieja, pero las minas jóvenes que se llaman Mónica son tremendas trolas (conozco al menos 4 ejemplos).

Los Matías de una forma u otra te harán sufrir.

fians4k dijo...

Los "Hugo" son todos unos gorditos boludos con cara de nerd. Y no me lo discutan, que yo soy uno de esos.

valentina dijo...

Fantasma: tenés el mismo tema que yo con los nombres, yo pienso igual que vos...al de maria pia, y maria paz agregale, dolores.
Y me equivoco o todas las SELVAS son malas????

Ava Gardner dijo...

Sonia: mugrienta
las de nombre muy tano (Constanza, Ornella, Antonella, Giuliana, etc.) bastante boludas.
Martín: langa
Claudia: rea
Sebastián: buena gente

Estefanía?

eMe dijo...

Bien, bien, bien... no estoy ahí ;)

Carito Dolz dijo...

Los Rodolfos son todos garca... aparte el diminutivo es malísimo "Rodo" Naaah...
Yo soy Carolina... Te enamoro?
También soy Vanesa y es una cruz en mi vida... se ve q estaba de moda en esa época.. q se yo!

besos fantasmagóricos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Será cuestión que me presentes a alguna Mónica joven, entonces :P

Fians4k:
Yo no voy a discutirlo. Es una ley de la naturaleza.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Valentina:
Es verdad lo de Dolores.
No conozco ninguna Selva más que Selva Alemann, y asocio a Alemann con el nazismo, entonces tenés razón :P

Ava:
Estefanía da target de chica zurdita que tiene algún talento artístico. Son sexualmente liberales, pero en definitiva buscan una familia tradicional, con casa y perro.

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Sí, y mejor ni te digo a quién me recuerda tu nombre :P

Carito:
Ya lo dije, las Carolinas dan para enamorarse. No es que automáticamente uno se enamora por el nombre, pero están dadas las condiciones iniciales.

Jo! dijo...

Yo quiero saber que son las Josefinas!!!!!

Onirica dijo...

No puedo hablar mal de las Lucias. Porque justamente, mi nombre es ese, y me re cabe.

eMe dijo...

Me imagino, me imagino...

Ouch

:(

mandrake el vago dijo...

Cuantos... prejuicios!
Ya te dije, igual, los peores son los Facundos (y los facundos de más de treinta son los peores d elos peores)

Disenchanted dijo...

A mi me resultan re comunes los Diegos, serían como la versión masculina de las Rominas (?)
Me reí mucho con tu post, pero lo triste es que suele pasar...cuando empecé a leerlo y vi los primeros nombres me imaginé lo que ibas a decir sobre ellos. Por qué será?!

mujeresdesincuentay dijo...

Hola , ahora no me quiero quedar asì y las Cristinas ?). Sobre los Jorges en total acuerdo . Me reì mucho.
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

Yami =D dijo...

Sabés qué es lo peor? Que ya me habían hecho un comentario así una vez... y no soy fácil, nada fácil

Para mí Romina es nombre de UNA reventada en particular, las demás nada que ver...
Mariano me parece un nombre con mucho atractivo, suena muy lindo: MA RIA NO..
Y Juan es nombre de buen tipo, ningún hijoepú se llama Juan.


Y vos fantasma? Cómo te llamabas cuando vivías? En qué categoría entrabas?

Andrea dijo...

me da risa porque la mayoría de los nombres coinciden con una persona que conozco y es exactamente asi... tanto los tuyos como los de los comentariastas jajaja...

mi problema es que me enamoro fácil de los Lucas y Santiagos... ser portadores de esos nombre ya sumó la mitad de los porotos necesarios

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jo!:
Las Josefinas son buenas amigas. Es clarísimo.

Onírica:
Además es lindo nombre!

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Echemos un manto de piedad sobre la persona en la que estamos pensando.

Mandrake:
Zafé, entonces. Porque por ahora soy un Facundo de 29 :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Disenchanted:
Es un prejuicio generalizado!

Cris:
Las Cristinas son jefas de Estado que se visten bien :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yami:
Sos fácil, admitilo! (igual, ya aclaré que no significa "fácil" para mí).
En vida me llamaba Facundo. Sacá tus propias conclusiones :S

Andrea:
Te enamorás de los nombres bíblicos!!!

Yoni Bigud dijo...

A mí Gonzalo me suena más a paparulo. Inocente, sí, pero básicamente un paparulo.

Relaciono más con el buen tipo a los Hernán. Buen tipo, y simple.

Muy buen blog.

Un saludo.

Yami =D dijo...

Mmm... te llamabas Facundo... me suena a que cuando vivías eras un tipo muy pintón, todos los Facundos que conozco son así.

Pareciera que se les sale las facha por los poros!!!

Con los Marianos pasa lo mismo...

MiSs OtRaS y Yo dijo...

Las Olgas son señoras gordas.
No existen Olgas flacas, ni jóvenes.
Es más: se las suele ver barriendo la vereda con los ruleros atados.

Alfonsina dijo...

che que kilombo que armaste, menos mal q no opinaste de mi nombre ni mi seudonimo ja! para seguir con la discusión para mi todos lo Valentin, Arnaldo, y chicos con apodos como Charly (salvo García por supuesto), Chispita, Tincho, y otros diminutivos q tienden a querer ser tiernos, son todos gays jajaajaj
En cuanto a los nombres de mujeres si hablamos de Laura, Leila, Romina, Luciana, son demasiado fáciles (o al menos todas las que conozco); las María, Lourdes, Lorena, Paula, re histéricas jajaja
Alto debate che, en cuanto a Facundo me suena a una persona divertida pero desordenada e impuntual ja! saludosss

jordim dijo...

un nombre puede joderle a uno la vida..

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yoni:
A mí "Hernán" me suena a cancherito.

Yami:
Era la excepción de los Facundos, claro está. Por los poros sólo me salían granos :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Miss Otras y Yo:
Coincido con las Olgas (salvo por Karina Olga)

Alfonsina:
Yo era un Facundo aburrido, ordenado y puntualísimo (será que el prejuicio hacia los Facundos es que no caen en prejuicios?)

Jordim:
O arreglártela (si te llamás Julia, por ejemplo)

Pupolina dijo...

Hola Fantasma! tanto tiempo!
No sé si leíste el post que hice en un blog, se llama "De Perez y de Gonzalez, de Jonathan y de Yesica" y hablo de lo mismo.

Para mi los Jonathans y Yesicas son gente que escucha mucha cumbia y tienen gorrita a 45°

y las Samantas son todas chetas.

Mel Blanc "El Tata" (y su amigo el señor Picho) dijo...

Hola; esta es la primera vez que entro y leí este post, y me pareció divertido, bien escrito e interesante. Creo que tenés razón, y que podrías hacer una segunda parte con esta temática (o sea, con otros nombres). Como lo que no abunda en mi vida es el tiempo, supongo que más adelante avanzaré con tus entregas anteriores. Un abrazo y vamos para adelante!

Ari dijo...

Las Arianas, Ariadnas, Ariannas aparecen como "traviesas" en el rubro 59.

Ari dijo...

Ahora estan de moda los Valentín/a, Camila, Santino. Son los "Romina" de la próxima generación. (También ha habido oleadas importantes de "Florencias" y "Matías")

Ari dijo...

Ni hablemos de los "Nicoláses". (Nicoláes?)

mandrake el vago dijo...

jajajaja
no me engañe se hace descuentos con el día :P ;)

Andrea dijo...

jajaj mirá nunca lo había pensado... nombres bíblicos... y si te digo q los otros q tb me gustan son marcos, pedro... jaja

dreamerchinn dijo...

bueno me colgué...sigo leyendo pero con un delay importante...
Es enorme el prejuicios con los nombres..como con tantas otras cosas, tengo amigas q han rebotado a Juan Carlos y Robertos sistemáticamente, en cambio a mi ya me da un nose que seguir dandole chances a los nicolases, pablos, nachos y matias que pululan por la ciudad...
Cinthia como te suena? fácil, difícil?! ja
Este tema lo hablé con un amigo y me dijo: "Cin me suena a q en cualquier momento te dejan por una Yoko" oh nooooo!
Besos