jueves, 22 de octubre de 2009

No es natural

En el post pasado, sugerí la posibilidad de que el encare no debería ser algo típicamente masculino sino que las mujeres tendrían que hacerlo en la misma proporción que los varones.

Hubo opiniones encontradas al respecto, pero un comentario fue el que más me llamó la atención y es el que pego a continuación:

Alejandroooo dijo...

Es antinatural eso de que las mujeres encaren... Muchachos, dejémonos de hacernos los modernosos con cosas raras...

Si bien no comparto la opinión de Alejandroooo, me recordó a un texto que tuve que estudiar en la materia de Sociología, cuando hacía el ya lejano C.B.C.

Básicamente, el texto habla de que las personas tendemos a naturalizar aquello a lo que estamos acostumbrados. Pero lo "natural" y lo "acostumbrado" son cosas absolutamente diferentes. Es natural que debamos alimentarnos. Pero comer determinadas cosas y hacerlo con la utilización de cubiertos es algo que forma parte de la costumbre.

Por eso considero que la posibilidad de que una mujer encare a un hombre y le diga que le gusta no es nada antinatural, no va contra ninguno de los mandatos biológicos humanos. Lo que sí sucede a veces es que no nos preguntamos si la realidad en la que vivimos es la única posible. Simplemente nos limitamos a aceptar las cosas sin cuestionarlas. Y no cuestionarlas implica someterse a algo sin preguntarse si eso es lo más conveniente. Abramos un poco la cabeza, por más que esa apertura mental nos haga quedarnos con la idea que veníamos teniendo, por lo menos pongámosla a prueba y contrastémosla con otras posibilidades.

Sostener que no corresponde que una mujer encare a un hombre es afirmar que una dama no debe hacer nada por más que le encante un tipo.

Yéndome del tema del encare, las mujeres no se quedaron tranquilas sin hacer nada cuando los hombres les dijeron que era antinatural que ellas trabajen o voten.

Para aquellos que les interese el tema de la costumbre y lo natural, les dejo el link del texto al que me refiero acá.

76 comentarios:

eMe dijo...

Perdón?

Volvimos a la prehistoria? Ahora nos van a dar con el garrote y del pelo a la cueva?

Puede ser que muchas mujeres ELIJAN no hacerlo, pero de ahí a que sea ANTINATURAL hay trecho ENOOOOOOOOOOORRRRMMMEEEE!!!

Antinaturales son otras cosas... antinatural es que un hombre espere una empleada en la casa, en lugar de una par,
antinatural es que un hombre crea tener derecho a exigir sexo sin importar si la mujer tiene ganas o no
antinatural es que un hombre diga que porque él invita a cenar tiene DERECHO a encapricharse con el lugar esgrimiendo como argumento que él tiene "ganas de ir a comer ahí, específicamente ahí y ahora además porque si yo invito, quiero tener derecho a decidir adonde, al menos la primera vez"...

UUUUUOOOOOOOOOPPPPAAAAAAAA!!!

Pupolina dijo...

Alejandrooo parece que está en todas y es el guardián de la moral.

Pupolina dijo...

Por cierto... Estoy en el top ten (H)

Mecha dijo...

Sep... prehistoria... nosotras en la cueva, y ellos afuera cazando para nuestra alimentación...

Ahora que lo piensooooooo... podría levantarme más tarde...

No hay caso, yo nunca pedí la liberación femenina y cada día que pasa me convenzo más de eso.



Como verás, yo ya me abrí la cabeza, pero ahora no para de sangrar....

Daniel dijo...

Iba a decir lo de la prehistoria pero se me adelanto eMe, peroooo yo creo que en las cosas que enumero no hay nada tan antinatural, saquemos lo de la "empleada" pro que realmente no me paso ni conozco historias así...
con lo del sexo en cualquier momento Mas bien que SI, es mas no solo el hombre, la mujer tiene todo el derecho de pedir sexo cuando este no quiere así las cosas funcionan bien.
Y lo encapricharse con el lugar, bueno que se yo...El que invita creo que tiene derecho a elegir.

Los hombres somos un bardo, pero las mujeres también por eso a veces soy partidario de las relaciones de 5 minutos.

Saludos!!!

La solitaria dijo...

Por qué no podemos encarar???? ok, nos falta animarnos, pero quién dijo que es privativo de los hombres?

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Menos mal que nunca te invité a comer :P

Pupolina:
Y cuándo estuviste fuera del top ten? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mecha:
Y bueno, toda apertura trae consecuencias. Cosas buenas y malas.

Daniel:
Los hombres y las mujeres son un bardo, concuerdo. Los fantasmas somos simples :P

Solitaria:
Algunos todavía lo dicen, como verás.

eMe dijo...

Daniel, tenés que leer mi comentario con la calentura con que lo escribí para entenderlo :)
Es claro que cualquiera puede pedirlo en cualquier momento, pero yo me refería a esos machochototes que EXIGEN que la mujer se abra de piernas y punto. Y a que eso SI es antinatural ;)
Quizás no fui clara porque había agarrado velocidáT :)

Perdón, estaba con un ímpetu fantástico :)

eMe dijo...

Fantasma, tenés razón, por eso te invité yo a vos!

Natalia Alabel dijo...

Nah, para mí que este pibe lo dijo en joda, mirá si alguien va a ser tan boludo?

Diego dijo...

Mira que en muchas cosas soy conservador... Pero que bueno estaria que las minas encaren!!!

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

yo creo en la espontaneidad. Si tenes ganas encaras, y de repente un dia sos el ENCARADO!

no tiene q ver con hombres y mujeres, costumbres, etc.. tiene que ver con la personalidad de cada uno.

Saludos GHOST! estaba desaparecida pero apareci!

Yoni Bigud dijo...

Estoy de acuerdo con usté. Por desgracia lo antinatural es que me encaren a mí. Tengo sobradas pruebas de ello.

Un saludo.

Julieta dijo...

Primera vez que entro a tu blog y que firmo.
Lei la entrada anterior y esta, y si te interesa lo que piensa una pequeña de 15 años, opino que esta bueno esto de encarar a los hombres. Y que por supuesto no es nada antinatural. Es verdad que nos sacan el peso de encima con este tipo de tabú, y que les dejan la parte complicada a ustedes, aunque tambien puede llegar a ser divertido el encare, siempre y cuando no te rechasen o no te afecte el rechazo.
Los aplaudo por el valor que tienen al cumplir este rol, y como mujer, la verdad es que no creo que encararia, ya que mi timidez llega a su punto maximo cuando hablo con un sujeto que me gusta.

Al margen de todo esto, me gusto tu blog!

Un beso fanstasma :)

Dolores dijo...

He encarado alguna vez, pero ya no. Me aburre. Necesito, es más me seduce el hombre que viene y me busca. Si yo lo busco pierde atractivo... al menos para mí.
beso,
D

María dijo...

Sopermiii...

Creo que debiéramos descomprimirnos un poco e ir por la vida dejándonos fluir -al tema del post me refiero-.

No me parece buena la represión, como tampoco el extremo contrario.

Cuando hay química, las cosas se dan prácticamente sin obstáculos.

Ya no somos mocosos de 15 para andar histeriqueando.

María dijo...

Olvidé algo, igual prefiero que me elijan a elegir.

:)

María dijo...

Oh, Julieta, no había leído tu comentario.
Bueno hay excepciones, supongo que me habrás interpretado.
No hay en mí, ánimo de ofender.

Beso.

Sole dijo...

Por un lado, esto de "deconstruir" los conceptos está bueno...historicamente ha hecho ruido!!.
Pero es cierto, tendemos a "naturalizar" en el día a día...pensamos que las cosas vienen dadas, y no hay nada por hacer..
Por favor!!!!
Alejandrooooooooo no seas tan machista! (me causó hasta gracia tu comentario)

Julieta dijo...

Pero no hay ningun problema Maria, al fin y al cabo es lo es somos, es lo que soy, "mocosos". Si soy chica para conocer a la vida en general, pero siempre me gusto opinar :)

Andrea dijo...

nah.... a estas alturas quien dice que es natural y que no...

nunca encaro porque detestaría sentrime rechazada... pero no me parece mal las que lo hacen.. tranqui obvio...

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Es cierto que invitaste, pero por ahora no lo materializaste :S

Natalia:
Recordame no llamarte si necesito que alguien hable con diplomacia en una situación delicada :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Diego:
Sería el paraíso, ciertamente.

Flor:
Bienvenida de regreso!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yoni:
En mi caso, que me encaren no sería antinatural sino milagroso.

Julieta:
Me importa lo que piense alguien de 15 años, por supuesto. Y más en un tema como éste, en el que tu generación va a ser la que decida si que las mujeres encaren a la par de los hombres va a ser costumbre o no.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dolores:
Y si te encara uno que no te gusta, te seduce o te asusta?

María:
Me dejaste pensando en algo que seguramente será tema de un próximo post. Gracias.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sole:
Hablás como socióloga :P

Julieta:
Vos opiná todo lo que quieras que para eso está este espacio. El único problema de tu edad es que nos hacés sentir viejos a los demás :P

Andrea:
Pero quién te va a rechazar?

eMe dijo...

Es verdáttttt!!! me hago cargo Gasparín... pero créame... está cercaaaa!!!

mmmmuuuueeejejejejejeee

Malala Mala dijo...

Yo he encarado y me fue bien!

:)

Uno tiene que hacer lo que tiene ganas! Mirá si te quedás esperando y al paparulo se le pasa el tren! Decirle a otro lo que te pasa, no son cosas raras...

María dijo...

WOW, buenísimo, si yo, que escribo poc y nada te di letra a vos...

Listo, me agrandé, me agrandé.












(Chifla cuando hagas el posteo, porque no sé en qué puedo haberte inspirado)


Gracias a vos!!

:)

LadyMarian dijo...

Fantasma, muy buena la entrada y también el artículo. Me gustó mucho.
Yo creo que la mayoría de las mujeres que no encaramos no pensamos en si es o no natural, sino que hacemos lo que sentimos. Vos decís que ese sentir está influído por la sociedad y es verdad. Sin embargo, vos encarás a mujeres porque sos heterosexual (o bisexual), porque lo sentís así y sin embargo tampoco es totalmente natural porque, como dice en el artículo, podría haber transformaciones y la sociedad convertirse en mayoritariamente homosexual.
O sea, tus sentimientos son tan válidos y no naturales como los míos o los de Dolores, con la que concuerdo en su manera de sentir: “Necesito, es más me seduce el hombre que viene y me busca. Si yo lo busco pierde atractivo”

Lo que intento decir es que casi nada es natural (ni siquiera los sentimientos) y por lo tanto todos deberíamos hacer lo que sentimos. Por ejemplo, si hay hombres cansados de encarar, que no encaren! Pónganse de acuerdo y hagan un piquete. Jaja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Ya veremos si es cierto! Yo vengo sin cenar desde hace meses para poder comer mucho esa vez :P

Malala:
Exactamente! (y hay muchos más paparulos -yo incluído- de lo que las damas creen)

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Te aviso, te aviso.

LadyMarian:
Dos cosas:
Primero, concuerdo en que los sentimientos de los que hablás no son naturales y que las acciones derivadas de esos sentimientos, tampoco. Ahora bien, ante esa verdad, deberíamos preguntarnos si las cosas como están "naturalizadas" son la forma más conveniente. Porque con la postura de la mayoría de las chicas que opinaron, muchos hombres no se enteran jamás que una dama obtendría sus favores (insisto en que hay muchísimos más paparulos de los que ustedes creen, vaya a saber cuántos no te encararon porque no entendieron tus señales).
Segundo, no me tientes a hacer un piquete porque en cualquier momento armo una rebelión y se quedan sin encaradores, eh? :P

LadyMarian dijo...

Pero Don Fantasma! Cómo es esto! Nos insta a ser activas y cambiar y en cambio usted no se anima a un piquete para producir esos cambios! La mayoría de los hombres ha demostrado estar de acuerdo con usted, qué espera? Podrían usar una remera que diga: "Huelga de avances. Si tenés interés encará vos." ;P

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Es que quiero conseguir las cosas pacíficamente antes de que haya sangre. Estoy intentando mostrarles las cosas por las buenas. Si insisten, no me dejarán alternativa :P

LadyMarian dijo...

Mire Fantasma, yo le recomendaría que vayan organizándose, que comiencen a trabajar "a reglamento" porque no creo que sus palabras cambien a las mujeres. No sería malo que ustedes también aprendan el arte de sugerir, insinuar, mostrar "terreno favorable", etc. mientras impulsan esta campaña. Seguramente las mujeres les pueden enseñar. jaja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Noooo, es que no nos pueden enseñar!!
Listo, entre vos y María ya me decidieron a hacer un post sobre las insinuaciones.

LadyMarian dijo...

Excelente idea! Esperaré el post. ;)

Alejandroooo dijo...

Gracias por darle a mi comentario tanta trascendencia como para hacer un post específico en relación a él. Realmente, no pensaba que mi inocente comentario fuera a hacer tanto "ruido".

Yo sigo creyendo que es antinatural que las mujeres tomen la iniciativa de manera formal. Por supuesto, las mujeres tienen formas de insinuar interés pero creo que la iniciativa práctica es una particularidad de la conducta masculina.

De todos modos, yo creo que no está prohibido que las mujeres tomen la iniciativa. Pero -insisto- no me parece natural que lo hagan. Yo podría extenderme mucho más sobre el tema y desarrollarlo con más detalle pero no creo que los demás tengan tanto interés en leer mis consideraciones al respecto que, por lo que puedo apreciar, prácticamente no tienen ningún consenso. A pesar de eso, ratifico mi punto de vista y estoy a disposición de quien quiera para que se lo fundamente con mayor detalle.

Saludos a todos.

Alejandro

eMe dijo...

Me mató lo de la remera con la leyenda "Huelga de avances" jajajajaaaa!!!!!!

Alejandroooo dijo...

Me gustaría agregar algo al comentario que publiqué hace un rato, no en relación al tema puntual sino al criterio intelectual que subyace en el problema planteado.

Yo percibo que, desde hace ya mucho tiempo, se ha entronizado un esquema mental según el cual una idea "tradicional" u "ortodoxa" es errónea precisamente porque ser "tradicional" u "ortodoxa". Esa clase de ideas, según la mentalidad vigente, parecerían totalmente pasadas de moda y anticuadas, y son reemplazadas por ideas "nuevas" y "renovadoras". Esto de que sean las mujeres las que tomen la iniciativa en las relaciones con los hombres vendría a ser un caso particular de ese fenómeno más general: si lo "tradicional" es que el hombre tome la iniciativa, eso es antiguo y ahora lo "moderno" es que lo hagan las mujeres.

Pero la mayor parte de esas ideas -y también esta en particular- me parecen insensateces que sólo deben su popularidad al hecho de que rompen con los esquemas tradicionales. La cuestión que deberíamos plantearnos es si ese cuerpo de ideas conduce a que vivamos mejor o no. Yo tengo la arraigada convicción de que esa "contracorriente" que está tan de moda desde hace como 25 años produce resultados prácticos negativos al efecto del aumento de la felicidad humana. Yendo al caso particular, yo no creo que, al efecto de las relaciones intersexuales (no me refiero al coito sino al vínculo sentimental) sea bueno que las mujeres y no los hombres tomen la iniciativa. Pueden hacerlo, no está prohibido, pero me parece que una relación iniciada de ese modo va por mal camino.

Saludos

ALEJANDRO

eMe dijo...

YO creo que derrapaste al final (sobre todo):
"Yendo al caso particular, yo no creo que, al efecto de las relaciones intersexuales (no me refiero al coito sino al vínculo sentimental) sea bueno que las mujeres y no los hombres tomen la iniciativa. Pueden hacerlo, no está prohibido, pero me parece que una relación iniciada de ese modo va por mal camino."

EEEEHHHHHHHHHH??? qué significa "intersexual" para vos???
Por qué va por mal camino???

Repito: eeeehhhhhh???

Alejandroooo dijo...

Una relación intersexual es una relación entre un hombre y una mujer.

El hecho de que la mujer tome formalmente la iniciativa la lleva por mal camino porque no se cumplen las pautas y rituales convenientes para que cada uno ocupe su lugar. Lo que ocurre es que yo creo (y sospecho que muchos disienten conmigo) que el hombre y la mujer ocupan lugares diferentes en una relación. Lo "moderno" es sostener que somos todos iguales y que esas diferencias no existen. Yo disiento con ese pensamiento "moderno".

eMe dijo...

No Alejandro, todos sabemos que somos (MUY) diferentes, pero vos mezclás dos cosas: por un lado decís que no somos diferentes, pero después decís que OCUPAN lugares diferentes, lo que son dos cosas... DIFERENTES!!!

Si una mujer encara a otra mujer (porque es lesbiana. Se puede decir lesbiana, o te ofende?) decía, si una mujer encara a otra mujer, está ok para vos. Y menos mal, porque sino se morirían todas vírgenes y aburridas!!!

Igual, humilde y tranquilamente me voy a retirar de este intercambio porque la banquina me pegó en la nuca.

Me voy yendoooooooooooooo!!!

(creo que la frase "la lleva por mal camino porque no se cumplen las pautas y rituales convenientes para que cada uno ocupe su lugar" la dijo mi abuelo Rocco cuando llegó de su Italia natal, allá por el no sé cuánto... PARA QUÉ CADA UNO OCUPE SU LUGAR... QUIETITO, QUIETITO... QUIETITOOOOOO!!!)

Basta, vamos yendo en serio che!

Sole dijo...

Jajajaja, no lo soy..pero me gusta leer estas cosas..
Estudio Psicología!!

LadyMarian dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Alejandro, pero me parece importante destacar que su postura no es caprichosa sino que surge de un razonamiento con el que no estoy de acuerdo, aunque si concuerdo en esto:
"Yo percibo que, desde hace ya mucho tiempo, se ha entronizado un esquema mental según el cual una idea "tradicional" u "ortodoxa" es errónea precisamente porque ser "tradicional" u "ortodoxa".....y son reemplazadas por ideas "nuevas" y "renovadoras"."

Hay ideas que en ciertos ámbitos se ve mal que una persona las diga y hay que tener mucho valor (como Alejandro) para decirlas, a pesar de que le puedan saltar a la yugular. No digo que eso pase en un blog (aunque podría darse el caso) pero en otros contextos sucede mucho.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandro:
Tu postura está clara. Aunque me gustaría aclararte una cosa que dije, y que me parece no expresé con suficiente elocuencia:
No creo que las ideas sean mejores sólo porque desafían a ideas tradicionales. Lo que sí me parece es que la idea tradicional tiene que ser contrastada con otras y ver cuál es la que más felicidad produce (nótese que comparto con vos el criterio de que la felicidad es el parámetro para decidir cuál es mejor). Así como no creo que las ideas nuevas sean necesariamente mejores que las viejas, considero que una idea que no se cuestiona equivale a no preguntarnos si podemos ser más felices que lo que somos en la actualidad.
Imaginemos esta situación: Un hombre quiere invitar a salir a una chica, pero está seguro de que la dama va a responder en forma negativa (porque no vio las señales de la mujer o porque tiene baja autoestima o porque un hecho le dio lugar a pensar que así será o por lo que sea). Sin embargo, a la chica en cuestión le gusta el muchacho. Entonces la mujer está en una disyuntiva: o espera que el tipo le diga algo que nunca le dirá o ella toma la iniciativa y lo invita a salir. Creo que es evidente que la opción que más felicidad le dará a los dos va a ser la que prevé la posibilidad de que la mujer encare. De otro modo, ninguno de los dos va a disfrutar de la compañía del otro, cosa que ambos desean.
Y aprovecho para decirte por acá que mi idea era avisarte por algún medio que iba a hacer este post y citar tu comentario, pero no tenía modo de contactarme.
Un abrazo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Cuando sea "grande", quiero ser como vos :P (grande mentalmente, digo, eh?)

Sole:
Una psicóloga más para la colección!

LadyMarian:
Creo que lo que decís está contestado en lo que respondí a Alejandro. Y me quedo tranquilo, además, en que mi disenso con lo que él piensa no fue dicho de modo irrespetuoso.

eMe dijo...

Me dijiste vieja Fantasma... de eso no se vuelve. Sabelo.

:(

Alejandroooo dijo...

Lady, no entiendo en qué no estás de acuerdo conmigo. En tu primera entrada reprodujiste las palabras de Dolores que escribió que: “Necesito, es más me seduce el hombre que viene y me busca. Si yo lo busco pierde atractivo”.

Por lo demás, te agradezco que hayas valorado el esfuerzo que me signfica "nadar contra la corriente". He pagado precios muy altos por ese motivo pero, bueno, siempre fui consecuente con mi pensamiento. Y me alegro de que te des cuenta de que hay como una suerte de "modernismo dogmático" que descalifica ciertas ideas simplemente porque no concuerdan con el pensamiento al uso.

Alejandroooo dijo...

Fantasma, yo no me niego a que las ideas se confronten unas a otras. El progreso sería imposible si no hubiera confrontación de ideas. Lo que si cuestiono es un prejuicio muy arraigado según el cual ciertas iniciativas son incuestionablemente "modernas" y, por lo tanto, acertadas y otras son "anticuadas" y, por lo tanto, están desactualizadas. Es decir, aquellos que imponen la "modernidad" son los que impiden el intercambio de ideas, no aquellos que simplemente pedimos que una idea no sea desechada porque sea antigua y tradicional.

Con respecto al ejemplo que pusiste -un tipo que no se decide a invitar a salir a una mina- yo creo que si un tipo no tiene testículos para encararla, sencillamente, no se la merece y, por lo tanto, está bien que se la pierda.

Por último, está todo bien en que hayas aprovechado mi post anterior para desarrollar esta entrada. Lo que uno esribe acá es público y está para eso. Hubo alguien, acá, que reprodujo conversaciones o mails privados y me parece que se equivocó. Voy a tener que hablar con ese alguien para pedirle que no vuelva a hacerlo.

LadyMarian dijo...

Alejandro, no estoy de acuerdo porque no me parece que sea antinatual encarar a un hombre. Yo no lo hago porque no lo siento. Así como hay determinadas características que me pueden atraer en un hombre, también está que me encare. Eso no quiere decir que pueda cambiar mi manera de sentir (de hecho he cambiado en muchas cosas) y que el mes que viene conozca a alguien que me genere ganas de encararlo y sentirme bien haciéndolo.

O sea, no creo que tenga que ser el hombre el que avance, yo también puedo hacerlo si quiero, creo que estaría muy bien, pero me atrae más que el hombre lo haga. Es más, lamento sentir de esta manera porque sería mejor que mis gustos fueran otros, así me resultaría atractivo encarar yo. Sería más práctico! Por suerte esto me pasa sólo con el primer paso, después no soy así. Así que a lo mejor todavía tengo arreglo! jaja!

SIL dijo...

Bueno! Está bien chicos...! Me convencieron! Desde hoy empiezo a encarar sin parar!!! :P
Hablando en serio, antes tenía la idea de que quedaba mal que una mujer encare, pero con el paso de los años... las ideas van cambiando y uno se da cuenta de que hay que vivir como se nos dé la gana. Aún así, cuesta librarse de ciertos prejuicios. Yo no me animo (aunque encarar me solucionaría ciertos desencuentros), además me gusta que me encaren.
Alejandroooo: creo que simplemente va en gustos. Que una relación vaya por mal camino dependiendo de quién encaró, me parece que depende de los gustos y/o prejuicios (en el buen sentido de la palabra, digamosle mejor "pre-ideas") de las personas que forman dicha pareja. Y ya que usé muchas veces la palabra "depende" termino con: "depende, de según como se mire todo dependeeee e e e" besos!

Alejandroooo dijo...

Lady, me dan ganas de decirte lo siguiente:

Vení, mamita, vení y encarame que soy todo tuyooooooo!!!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

Alejandro me has hecho reír! jajaja!! En qué quedamos, no dijiste que no era natural que una mujer encarara? ;P
Ah! Ya sé, no es natural pero si te salva de arriesgarte bienvenido sea, no es cierto? jaja!

Natys dijo...

Antinatural es un poco fuerte, pero tampoco creo que sea una costumbre adquirida. En muchas especies animales el macho es el que hace peripecias para ganarse la atencion de la hembra.

Nunca me toco encarar pero tampoco lo descarto. Simplemente me fastidia que se quejen de tener que encarar, alguna vez hacen algo sin quejarse?

Jejejeje me van a sacar cagando, pero bueh el comentario salio asi

Alejandroooo dijo...

Lady, mi comentario anterior fue un chiste, yo sigo sosteniendo que es antinatural que la mujer tome la iniciativa pero me pareció bueno ponerle un poco de onda a todo esto...

LadyMarian dijo...

Alejandro, por supuesto que era un chiste! Además vos creo que ya has dicho en este blog que no te gustan las mujeres inteligentes o algo por el estilo. jaja!

Alejandroooo dijo...

Lady, no creo haber dicho que no me gusten las mujeres inteligentes porque la inteligencia en una mujer es algo que me resulta completamente indiferente.

LadyMarian dijo...

jaja! Alejandro, está muy bien porque así tenés un ítem menos a considerar. ;) (ojalá a mí me pasara lo mismo)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bueno, ahora sí que lo leí todo :S
Alejandro, entiendo y respeto que pensemos distinto, pero creéme que me cuesta pensar que a alguien le pueda resultar indiferente la inteligencia de una mujer.

Alejandroooo dijo...

Fantasma, al 99 % de los hombres la inteligencia de las mujeres nos resulta indiferentes. ¿O vos cuando conocés una mina te fijás más en sus neuronas que en sus tetas? Vamooooooosssssssss!!!!!!!!!

LadyMarian dijo...

Alejandro, disculpá que me meta pero me imagino que ustedes aspirarán a algo más además de las tetas! Está muy bien que se fijen pero... sólo eso??! Sólo el físico??! Me parece que ustedes pueden aspirar no sólo al físico, que sea el físico y algo de cerebro!
No sé, creo que cada uno tiene sus gustos, si a vos no te molesta es mejor, menos cosas a tener en cuenta. Para mí tener un tipo al lado diciendo estupideces es algo espantoso! Físicamente puede ser espectacular pero no lo compensa nunca. Y lo digo por experiencia!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Como fijarme, me fijo en todo. Pero la presencia o ausencia de inteligencia en la mujer va a ser lo que determine si quiero una relación que dure más de una noche o no.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Como fijarme, me fijo en todo. Pero la presencia o ausencia de inteligencia en la mujer va a ser lo que determine si quiero una relación que dure más de una noche o no.

Alejandroooo dijo...

Si es para considerar la posibilidad de una relación que tenga cierta continuidad, el cerebro de una mujer me importa un pepino... En ese caso, para mí, son esenciales los sentimientos, no las ideas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Será que, en mi caso, los sentimientos no surgen delante de una mujer que no considere inteligente (o sea, no tiene por qué ser la hija de Einstein, pero la inteligencia es muy amplia y definitivamente me seduce)

Alejandroooo dijo...

Ok. Fantasma, es una cuestión de preferencias personales. Para mí, la inteligencia en una mujer es absolutamente superflua. Pero, insisto, es una cuestión de preferencias individuales

killer queen dijo...

Fantasma si yo no lo encaraba a el al día de hoy que seguiria soltera!!....

(..y esa fue la unica vez que encaré a un caballero! :D)

esmeralda dijo...

yo tmb lo lei, apliquemoslo no solo para el encare sino para la vida

Briks dijo...

la monogmia es antinatural y sin embargo...

Pala Labra dijo...

Fanta, estoy muy de acuerdo... Me parece que cuando uno modifica lo que toda la vida ha sido tomado como natural es que surgen los cambios grandes en la mente de la gente, si no es por eso no evolucinamos nada. Hay que cuestionarse las cosas y me parece muy bueno que lo hagas.

Un abrazo.

eMe dijo...

Gasparin, vamos yendo, por diosssssssssssssssssssssssssssss!!!

Café (con tostadas) dijo...

puf... llego para los postres! pero no quería dejar de hacer un pedido, real, en serio...

Fantasmita, cuento con que harás ALGO si es que Alejandrooo ya no lee estos comments y no recibe mi mensaje.

Alejandrooooo, varón como pocos, me encantaría saber tu nombre, tu apellido, tu dni... y me mandás una foto? dale, por favor!

Quedate tranquilo, te juro que no es encare... para nada!

Sólo quiero saber quién sos así no me arriesgo a cruzarte en la vida real y pegarme el chasco de pensar que podemos entendernos para algo.

La verdad? no comparto nada de lo que dijiste. Lo respeto pero no seamos amigos, mejor!

Loli dijo...

La Aparición.
John Donne (1572-1631)

Cuando por tu despecho, ¡oh inmoladora!, esté muerto,
y libre te creas ya de todos mis asedios,
vendrá entonces mi espectro hasta tu lecho
y a ti, vestal farsante, en ajenos brazos te hallará.
Dudará entonces tu enfermiza llama,
y aquel, tu entonces Dueño, fatigado ya,
si te mueves, o intentas alzarlo con pellizcos,
pensará que clamas por más,
y en simulado sopor te rehuirá,
y entonces, álamo tembloroso, menospreciada, abandonada,
te bañarás en gélido sudor de azogue,
espectro más real que el mío propio.
Lo que diré no he de decirlo ahora,
no vaya eso a protegerte. Desvanecido ya mi amor,
antes quisiera verte con dolor arrepentida
que, por mis amenazas, inocente.


Beshos helados.

Lolísima.

Anónimo dijo...

Alejandroooo: el antinatural sos vos con tu forma de pensar tan limitada.
Rali