lunes, 26 de octubre de 2009

Insinuaciones

En los dos posts anteriores, las damas manifestaron que están de acuerdo con la posibilidad de encarar a un hombre. Sin embargo, la mayoría de ellas admitió que -pese a esa posibilidad- prefieren ser encaradas y que no les resultaría sencillo tomar la iniciativa ante una situación así. Adujeron -además- que se encargan de dejarle en claro a un hombre que les gusta mediante insinuaciones. Por lo que si él no toma la iniciativa, será porque no está interesado.
Ahora bien. He notado que las mujeres confían muchísimo en que sus insinuaciones son bien captadas por el supuesto receptor del mensaje y dan por hecho que la falta de acción de este hombre equivale necesariamente a que entendió la insinuación pero no le gustó la insinuadora (nota mental: qué buen nombre de telenovela mexicana sería "La Insinuadora").
Mi experiencia personal y las múltiples charlas que tuve con otros hombres al respecto me hacen pensar que nosotros somos muy idiotas o que las damas no son tan claras como creen... o ambas cosas.
La idea de este post es preguntarles a las lectoras qué es lo que entienden por "insinuación" en esos casos. Aquí no vale contestar cuestiones genéricas sino que necesito ejemplos concretos. Por ejemplo, decir "X" frase en "X" circunstancia.
Tomen este momento como la posibilidad de explicarles a muchísimos más hombres de los que ustedes piensan cuáles son las señales que dan ustedes a la hora de hacernos saber que les gustaría ser encaradas por nosotros. Toda la platea masculina está pendiente de sus respuestas, las cuales serán ampliamente educativas.
Háganlo por el bien de todos. Por ustedes, que serán encaradas por más hombres que las entenderán después de sus explicaciones y por nosotros, que ya no queremos perdernos más oportunidades por no comprender sus mensajes encriptados.
P.D.: Les cuento una cosa que acabo de recordar. A mí me gustaba mucho una chica y pasaron meses hasta que me decidí a encararla. Por suerte, me fue bien. Ella me dijo "No sé cómo tardaste tánto en encararme. Apenas te conocí, dije que la inteligencia de un hombre me seducía. Y después te dije que eras inteligente. Más clara no puedo ser"
¿¡Cómo se supone que voy a hilar cosas que me dijo con un mes de diferencia?!

101 comentarios:

eMe dijo...

Tiene razón Fantasma, a veces es un gran mix de insinuaciones y malos entendidos.

En lo personal, siempre me ha dado resultado y la verdad es que lo voy a dejar con las ganas de la clase educativa por dos motivos: no traje el material didáctico y esa info vale MUCHO!!! jajaja
Por otro lado, qué gracia difundiar los secretos insinuativos???

Nanananaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh

(me siento por acá, con el pochoclo, y espeeeeerrroooo...)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cuánto egoísmo! Podrías estar haciendo que una pareja jamás se junte por tu actitud en este momento :P

eMe dijo...

menefreganomimportanadadenadatraéalgoparabajarelpochoclo

Botona dijo...

En mi caso se aplica el: No es lo que te dije sino como te lo dije. Si, indescifrable.

Así de mucho soy encarada

Yoni Bigud dijo...

Esto es un auténtico servicio a la comunidad. Sobre todo porque yo soy de los lentos. De los bien lentos. Me quedo a escuchar.

Un saludo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Tu compromiso social me conmueve! (Coca-Cola está bien?)

Botona:
Por lo menos lo reconocés!

Yoni:
Pretendía ser un servicio a la comunidad, pero hasta ahora es un fracaso! (que vuelvan los lentos!)

eMe dijo...

choclo

La solitaria dijo...

Uh no puedo colaborar... soy más vueltera! mis insinuaciones (que para mi son re claras) terminan confundiendo... en fin, yo también me siento a esperar.

eMe dijo...

Venga Solitaria, quiere pochoclo?
El Fantasma trajo Coca Coluchi

El Fantasma de Belgrano dijo...

Estimadas damas:
Espero que las que comenten después las salven. Pero sepan que hasta ahora estoy empezando a pensar que lo de nosotros, los hombres, es ABSOLUTAMENTE HERÓICO!!!

eMe dijo...

TOTALMENTE Fantasma!

De verdad, fuera de toda broma, vos pensabas que no???

SIEMPRE dije que es así, que no les envidio PARA NADA su posición, por eso también siempre fui muy educada a la hora de rechazar a alguien, porque encima que viene, maltratarlo... no da. (y eso se me ha vuelto en contra más de una vez porque mal interpretan buena educación con "me está regateando" :(

Ahora, rajá de acá que me estás estorbando, pibe ;)

Anónimo dijo...

como quieres que te quiera si quien quiero que me quiera no me quiere . casi nunca nos gusta el que nos encara, si preguntas porque ? NO LO SE
rosita

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Rajo solamente porque tenés un látigo en la mano :P

Rosita:
Una contradicción más de las muchas en las que incurren las féminas que dicen que les encanta que las encaren.

Anónimo dijo...

yo se lo que quiero y le digo en la cara invitameee pero no hay caso si una es directa rajan querido, rajan !!!!!
rosita

El Fantasma de Belgrano dijo...

Rosita:
Si es una directa tan directa como la que pusiste de ejemplo, más que rajar por falta de valentía es rajar porque no le gustaste, pareciera.

Sofía dijo...

A ver, ejemplos concretos...
Cuando estaba empezando el "flirteo" (¡qué palabra!) con mi actual novio, un día estabamos charlando, y a raíz de un comentario que él había hecho en Facebook el día anterior(sobre que era una linda noche para pasear o algo así) le dije "me hubieras dicho que tenías ganas de salir"

Tampoco es que me la jugué demasiado, bueno... Pero sirvió.

Anónimo dijo...

nop no fue un caso aislado y no soy un cuco ni el shety (o como sea que se escriba, aunque el de monster inc era simpatico) el tema es que si les decis que no te interesa el tango horizontal y despues convertite en una de jamon y queso el resto no les interesa
rosita

eMe dijo...

Rosita, la respuesta es fácil: algunas mujeres exudan insinuaciones indiscriminadas cargadas de feromonas.

POR ESO, la mayoría de los que las encaran NO LES GUSTAN, porque ellas no discriminan.

Anónimo dijo...

todo puede ser tenes razon eme. pero como decia mi bis abuela: nunca falta un roto para un descosido.
rosita

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sofía:
Al fin una que responde la pregunta!!! (y, por supuesto, la única que es racional, tiene novio)

Rosita:
Tango horizontal! jaja, muy bueno.

eMe:
Una clase de sociología contemporánea, ciertamente.

Anónimo dijo...

cuento un caso concreto: el decía yo quiero estar bien con alguien no quiero andar de levante.
a lo que contesto que me gustaria estar con alguien de determinadas caracteristicas (exactas las de el) respuesta obtenida : yo quiero la joda y que se conviertan en una pizza de jamon y morrones
rosita

Mecha dijo...

Querés que te cuente???
Tenés un ratito para tomar algo?







Más o menos así...

La solitaria dijo...

Que se me venzan todas las contestaciones de demanda, me instalé con los pochoclos a esperar!!!!

eMe dijo...

Qué grande...

La soli es de las mías...

Memocioné :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Rosita:
Más allá de que ese muchacho haya entendido o no tu insinuación, me refiero en el post a que muchas veces ustedes hacen eso: enumeran una serie de características que encajan con la persona a la que le tiran onda, pero quizás esa persona no se siente identificada con la descripción que hacen. Por eso no se hace cargo de la insinuación.

Mecha:
Eso sí es tirar onda, carajo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Solitaria:
Te recuerdo que los plazos en el derecho son perentorios, pero siempre existen las dos primeras horas ;)

eMe:
"La Soli" es de las tuyas en cuento a los pochoclos y de las mías en cuanto a los escritos :P

eMe dijo...

Sonamos!

Bueno, no importa... le perdono ese "defecto" porque me gusta tener compañera de pochoclo!

Anónimo dijo...

bueno entonces
chicas hago unos pochoclos con caramelo DIVINOS
me siento a esperar despues de prepararlos
rosita

Mecha dijo...

Gracias Fatasma... gracias!
Hago lo que puedo y lo demás lo compro hecho...

Daniel dijo...

Ojo eh que hay "señales" y "SEÑALES", están las de las que quieren un simple revolcon y las otras de "Ese hombre es el padre de mis hijos", lo mas peor para los que estamos en épocas furiosas de 0 compromiso es que si bien son ambas difíciles de entender, las del revolcon son las mas complicadas, por eso uno termina con las de "El padre de mis hijos" y todo se convierte en una crisis.
es menester que si bien las mujeres piensan "los hombres son taan obvios" y nosotros pensamos "en que estará pensando esta piba"
Yo gracias a jebus, ultiliso el "Metodo Flash" para tener un contacto y me simplifica la vida.

La solitaria dijo...

Fantasma es pcia. Tengo 4 primeras!!!

Malena Ferrini dijo...

Yo encaro si me gusta alguien.

Invité a Programmer al cine y nunca más me llamó.

Invité a Lindo a un helado y me dijoo que se iba a misa.

y así muchos casos.

manga de ingratos o soy muy fea o ustedes muy negados.
Para mi que es mentira que a los hombres les gusta que los encaren.

Beso

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Eso! las minas deberían venir con "banderita" como los taxis jajajajajajaaaaaa!

De lo de Mecha, doy fe.
Bueno... casi... dps corre.

Jane dijo...

a ver..
somos amigos, pero dormimos abrazados cucharita en su cama..
somos amigos, pero busco cualuqier excusa para rozarle el brazo o etsra cerca de el..
no se que mas tengo que ahcer?
las respuetsas educativas tambien ayudan :)

eMe dijo...

Jane... yo creo que lo que tenés que hacer el pegarle un boleo en el orto, porque CLARAMENTE ese tipo es MUY BOLUDO!!!

Le estás tirando con misiles y ni se entera???

OLVIDATE!!!

Café (con tostadas) dijo...

GRACIAS, Fantasmaaaaa!!!!!


A ver si leyendo los comentarios de las chicas aprendo a insinuar!

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Una mirada, un roce corporal -sin querer-, un inicio de diálogo, un vas pa'llá?.

Cuando entre un hombre y una mujer, se genera un encuentro, y luego otro y , en este caso, la mujer - podría ser el hombre- siente interés por el señor, basta con una mano que -casi sin querer- se apoye sobre el antebrazo, o pierna del otro para sentir si hay química o no.
Un roce delicado, un beso con tocadita de cabeza -como quien no quiere la cosa- son algunas, SOLO ALGUNAS, de las posibles señales.
Si el otro no me gusta, ni lo toco, ni lo miro.
Por suerte, siempre vinieron a mi, pero de no ser así, es lo que haría.

Besos.

Andrea dijo...

y mirá... me siento identificada con lo que contaste de tu anécdota... suena tanto a algo que yo hubiera hecho... tiro algo de como me gusta un hombre y después lo relaciono con quien estoy hablando... pero evidemtemente no me funciona...

estoy pensando replantearme mi manera de insinuarme.. debido a este ej:
tengo dos compañeros de trabajo... uno me gusta.... otro no... al primero le tiro onda... al otro trato de evitar... a que no adivinan cual de los dos piensa que tengo onda con él... adivinaron! el segundo! algo debo estar haciendo mal o este pibe esta un poquito confundido jajaja

Etienne dijo...

Les cuento la insinuación de mi actual señora:
Estabamos en un boliche, yo bailando con una amiga y ella bailando con mi hermano; pasa alguien y me doy vuelta a saludar. Cuando vuelvo mi rostro al baile, habían cambiado de lugar...
El resto es historia!

Briks dijo...

Como el Sr Yoni, yo me sumo al grupo de los caballeros que no entienden las indirectas ni las insinuaciones

las que - además - no suelen ser taaaan claras como uds pretenden (sean sinceras)

una vez, una mina en una reunión se cagaba de risa con todos menos conmigo. hablaba con todos y a mi me dedicaba monosilabos...

cuando finalmente terminamos juntos (no pregunten cómo) y ante mi reclamo por su actitud me dijo "es que me gustaste desde el principio ! no te diste cuenta?"

PLOP !

Alejandroooo dijo...

Forma parte de las habilidades masculinas darle a las mujeres la posibilidad de insinuarse. En cierta oportunidad, yo me sentí atraído por una señorita que trabajaba en el mismo ámbito físico que yo, aunque no había motivos para que tuviéramos trato. La atracción comenzó un día que yo necesitaba un número de teléfono y me dijeron que ella lo tenía. Hablamos unas pocas palabras y me sentí muy atraído por ella. De allí en más, yo, deliberadamente, para medir la respuesta de ella, le pedí que me ayudara con ciertas cuestiones que, se suponía, ella conocía muy bien. Yo le hacía pequeñas preguntas y ella me daba respuestas larguísimas y se esmeraba por aclarar todas mis dudas y se ofrecía a colaborar en todo lo que yo necesitaba. Precisamente eso era lo que yo necesitaba para decidirme a encararla, es decir, ella, al ofrecerme su colaboración me estaba insinuando su interés por mí. Luego, yo concreté una aproximación y así comenzó la relación. El secreto estuvo en que yo, deliberadamente, le creé a ella la oportunidad de insinuarse.

-º-º-º- Flor dijo...

lo mio pasa por los ojos, INSINUO con la mirada... soy la tipica MIRONA!

Una mirada vale mas que 1000 palabras (existe la frase?)

Bsss

LadyMarian dijo...

A mí me parece que la insinuación no está en lo que una dice o hace sino en cómo lo dice o hace. Quizás no esté diciendo nada importante pero la manera de mirar, de hablar, etc. es lo que yo uso para mostrar interés. Y la verdad es que me resultó. Cuando no tuve éxito fue porque no les interesaba, muy simple. Ojo!, mi método está contraindicado con los tipos tímidos o poco perceptivos. Si el tipo es muy "básico", creo que no lo entendería. Igualmente no me preocupa porque nunca tuve que utilizar mi sistema con hombres así porque no me atraen. Creo que también tiene que ver con que yo soy expresiva naturalmente, o sea que se me nota bastante (si no me esfuerzo en ocultarlo voluntariamente). Ojo, tampoco regalarse! Además no me saldría naturalmente.
Además creo que los hombres prefieren arriesgarse con alguien que parece que va a ser despiadada en la manera de rebotarlos (reconozco que la mujer a veces es cruel). Yo nunca dejo al tipo mal parado en esa situación. Generalmente veo venir que uno que no me interesa se va a lanzar y corto la situación antes que el pobre pase un mal rato( y yo también!). El método perfecto (en mi opinión) para que el tipo no se sienta mal es decirle que querés presentarle una amiga. Siempre me dio resultado. De esta forma el tipo se queda contento porque le demostrás que, aunque no tengas interés, no te parece un desastre, ya que le querés presentar a alguien. Eso sí, no estoy obligada a después cumplir, la situación siempre se puede "diluir". ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Vendés todos tus ideales por no comer pochoclos sola! :P

Rosita:
Tardé tánto en contestar tu comentario que ya el caramelo se debe haber enfríado y pegoteó todos los pochoclos, no?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mecha:
Muy meritorio lo tuyo.

Daniel:
Uh! Encima dan señales distintas cuando quieren algo casual y cuando quieren algo formal? Ya suficientemente complicado era interpretarlas sin pensar en esas opciones!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Solitaria:
Yo no puedo quejar, tampoco. Si bien tengo solamente dos primeras, empiezan a las 9:30hs :)
(perdón a los que no entienden mi diálogo con La Soli; es terminología jurídica)

Malena:
No encaraste a los adecuados, evidentemente.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tache:
Intimidades de Mecha? Muero por saber, pero soy un caballero y me tengo que abstener de preguntar si ella no cuenta :P

Jane:
No tengo una respuesta educativa pero sí una pregunta educativa (y conveniente) en virtud de tu comentario: no querés ser mi amiga? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Qué intolerancia, che! :P

Café:
No tengas muchas esperanzas. Van un montón de comentarios y muy pocas pusieron ejemplos concretos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Y cuando notás que todas esas actitudes que decís la tienen no sólo con vos sino también con el resto de los hombres?

Andrea:
Me alegra que te lo estés replanteando. Lo mismo deberían hacer la mayoría de las damas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
Esa fue una muy buena insinuación. El único problema que tiene es que también daba para interpretar que la mina que bailaba con vos prefería estar con tu hermano.

Briks:
Che, no te sumes solamente a Yoni sino también a mí. Por algo escribí este post!
Me alegra no ser el único que no las entiende.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
Admito que es una estrategia que funciona en ocasiones. Pero también tenés los ejemplos como los de Briks. Comienzo a sospechar que el método científico no funciona con las damas y no se pueden extraer enunciados generales :S

Flor:
Me hiciste acordar de la publicidad de "mirame, mirame, mirame"

LadyMarian:
Entonces nunca te le insinuarías a alguien tímido como yo? Claro, no era que no entendía las insinuaciones de las féminas sino que directamente no se me insinuaban :(

María dijo...

Bueno, eso ya es diferente.
Tal vez en esos casos se trate de alguien que considera a todos los hombres que la rodean "amigos".
De hecho si te muestro fotos de mi hijo (17 años) no hay una, en la que no tenga una niña sentada en su falda. Hoy se manejan de otro modo; pero estamos refiríéndonos a gente adulta.
A mi me parece, porque lo he vivido y de hecho conversado con mi esposo, que si hay algo, la química aflora.
Uno se da cuenta cuando ese apretón de brazo al saludarte es diferente, o cuando hay un beso con un abrazo o cuando simplemente, en un descuido ¿? te tomo del antebrazo y epa!! me quedé dos segundos en los que a vos, se te erizó la piel y los segundos parecieron ser más que dos.

Si la mujer hace eso con todos, es porque no hay un hombre específico que le interese o no sabe mandar la señal.

Ojo, es lo que creo humildemente, no tengo experiencia suficiente como para afirmar que es así. Escribo desde lo vivido.

Cuando recuerdo el momento en que mi marido se acercó a mi, ninguno tenía dobles intenciones. Al menos yo, no las tenía, hasta que vinieron los lentos -ya nos conocíamos pero hasta ahí- y, en ese momento, imagino que se dió cuenta que algo podía comenzar.
No hubo besos, ni apretones, solo el roce del baile mismo. De hecho, pasaron semanas, con salidas entre medio, hasta que concretamos la relación y sellamos con un beso. El primero.

Yo soy demasiado frontal, si estoy frente a un amigo, le puedo dar un beso y un abrazo sin que él crea que espero algo más, y si estoy frente a alguien que me interesa de otro modo, el beso y el abrazo, serán diferentes, o buscaré la forma de hacerle saber que me gustaría entablar otro tipo de relación, pero tranqui. Es bueno ir despacio y dejar que revoloteen las mariposas en el estómago antes de dejarlas en libertad.


Me fui a la merde!!
Buuuu.

LadyMarian dijo...

Y no Fantasma, no creo que me vaya a insinuar a un tímido. Mejor dicho, hasta el momento no sentí ganas de insinuarme a un tímido, por lo tanto calculo que no me atraen. Sin embargo las personas cambiamos nuestros gustos, así que quizás en un tiempo me ves encarando a un tímido. jaja! Todo es posible! No hay que ser terminante en los gustos.

Javier dijo...

siguiendo la lógica de alejandrooooo, recien fui a comprar el diario a la esquina de mi casa y vi a una hermosa señorita. me dije: a esta me la gano.
me acerqué y busqué la forma de darle la chance a que se me insinúe. le pregunté la hora y me respondió muy amablemente: son las doce y media.
ahí me di cuenta de que la mina estaba muerta conmigo, entonces le dije: '¿a qué telo preferís que te obligue a ir?'

todavía me duele la cara del cachetazo. muchachos: no confundamos la amabilidad con que una mina esté muerta con nosotros. no tengamos actitudes de serial-killer.

saludos fantasma! buuuuuuhhh

eMe dijo...

Realmente, estoy anonadada. No sé si viví toda mi vida equivocada, o si estoy ante el nuevo advenimiento del mesías.

“Forma parte de las habilidades masculinas darle a las mujeres la posibilidad de insinuarse.”

Eeeehhh??? Alejandroooo, decir eso, y decir “ustedes, las mujeres, seres inferiores, pueden mirarnos a los ojos” (y solo por poner un ejemplo BIEN burdo), es casi casi casi lo mismo. Luego expones un ejemplo que dan ganas de llorar. Decime, a vos ninguno de tus compañeros te dijo que la señorita te respondía porque labura en el mismo lugar que vos, porque si le preguntás un teléfono, y ella lo tiene, es OBVIO q ue te lo va a dar, aunque seas el ”mostro más mostro” del universo, sólo porque CORRESPONDE, es de BUENA EDUCACIÓN y, además, NO CUESTA NADA?

A vos, Alejandroooo, no te dijo ningún compañero de laburo que las mujeres ya no necesitan permiso para hablar, para encarar, para laburar, votar, putear y caminar al lado de un hombre, e incluso, adelante? Te dijeron que, más allá de que te guste o no, hasta pueden llegar a ser presidentas?

Te dijeron que ya nadie cree que sean impuras durante el período (puedo decir período?) y que la mayonesa no se corta, y se pueden lavar el pelo y tocar a las plantitas?

Te dijeron, resumiendo, que te respondió por “quizás, digo quizásssssssssss” es educada? Si vos sos el jefe, ponele, y le hacés una pregunta del tipo “che, quién se llevó mi engrampadora?” y ella te responde, porque no te puede ignorar, vos la invitas a cenar por que vos le diste la oportunidad de insinuarse?

Y claro que en algunas respuestas demoraba más… si vos preguntas "Che, Estelita, que hora es?", no es lo mismo que si preguntás, “che, Estelita, me resumís La dialéctica del amo y del esclavo, del pibe este, Hegel?” la pobre Estelita va a invertir mucho más tiempo en responderte.

Estamos todos locos o soy solo yo???

Vos decís “y se ofrecía a colaborar en todo lo que yo necesitaba”… Alejandroooo, vos necesitabas una empleada, no que te respondiera preguntas, date cuenta!

Y seguís “ella, al ofrecerme su colaboración me estaba insinuando su interés por mí.” No Alejandroooo, ella estaba respondiendo preguntas, no tejiendo escarpines…

No, si yo cada día entiendo menos… tantos años he vivido equivocada, “insinuándome” a los hombres que me “CREARON LA OPORTUNIDAD DE INSINUARME” cuando me preguntaban “piba, qué hora es?”, “tenés el tomo 26 de la Espasa-Calpe”, o “el fresco también lo llevás?” y ese tipo de cosas… ya hasta me da miedo de responderle al Abuelito!!!

No sé, yo por las dudas, no le respondo nada más a nadie a ver si todavía me tengo que fumar que me avance algún loquito equivocado que me miró con cariño porque le respondí gentilmente “hacés dos cuadras más, doblás a la derecha y cruzás. El portón grande es el psiquiátrico. Entrá nomás”.

(Alguien que por favor me diga si ya enloquecí... por el amor de alá lo pido...)

María dijo...

eMe, me dejás pensando, tal vez mi compañera de trabajo sea lesbiana y se le insinue a la jefa...todo por ser voluntariosa. Más que yo, obvio.

Besos.

eMe dijo...

María, te respondo porque no me hiciste ninguna pregunta. Sino, minga que me voy a andar insinuando!!!

(che, acá mi compañera insiste en preguntarme por algo que yo sé dónde está... le respondo? TENGO MIEDO)

María dijo...

No había leído a Lady

"A mí me parece que la insinuación no está en lo que una dice o hace sino en cómo lo dice o hace".

Tiene relación con lo que intenté exponer.

:)

María dijo...

eMe, jajajaja, no te había leído, perdoname.


mmmm, no se, como viene tu compañera???

ja!


Es una broma, a ver si se piensan que me gustan las mujeres.

Bueno, nunca digas nunca, por ahora me quedo con los hombres.

Besos!!

LadyMarian dijo...

María, me atrevo a dirigirme a vos porque no te me insinuaste con una pregunta específica. jaja!
Sí, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. De eso se trata! Es más diría que esto no es algo tan simple como me dijo esto, por lo tanto se está insinuando. Todo depende de cómo se dice! Hasta lo que parece una insinuación directa y agresiva, puede ser un simple chiste entre amigos de toda la vida.
Lamentablemente este juego no es claro, sino no sería una preocupación. Me parece que hay que jugarse y bancársela después si las cosas no salieron bien después de insinuar o encarar.

Mecha dijo...

EeMe,
Lo que queda claro es que la próxima vez que el pelotudo que tengo sentado al lado me pida algo, lo voy a mandar a la mierda por las dudas, no vaya a ser cosa que por darle la agujereadora se piense que me lo quiero llevar a la cama...........
;¬)


Por otro lado, Fantasma... creo que Tacha tiene DEMASIADA información clasificada mía. Él sabrá si le conviene hablar o no...
El tema es que si lo mato para guardar el secreto y luego se convierte en fantasma, capaz que Ud igual se entera de todo...

Ahhh... estoy en un callejón sin salida!!!

Pupolina dijo...

Yo creo que la propaganda de los picosaludos me sirvieron para insinuar mucho.

Yo siempre trataba de ser muy dulce, decirle mucho "te quiero mucho, pero mucho mucho mucho" y no sé. Preguntarle cosas como "¿cómo me queda esta remera?".

La de la mina que encaraste fue buenísima "La inteligencia de un hombre me seduce y vos sos inteligente"

Alejandroooo dijo...

eMe, es una lástima que no hayas entendido nada de lo que yo conté. Te mando un beso.

SIL dijo...

Creo que nunca encaré a nadie, pero hace poco en un Mc Donalds (así se escribe? se me hizo una laguna) un muchacho llegó, se ubicó en la mesa de al lado de la mía y me pidió que le cuidara sus pertenencias porque tenía que ir al baño. Cuando volvió me agradeció muy amablemente, clavándome la mirada. Luego, al irme del lugar, me despedí. Él me volvió a agradecer clavándome nuevamente la mirada (que novelero suena todo esto). En fin, noté mucha onda de su parte. Salí a la vereda y pensé: "algo tengo que hacer" cosa que me parecíó totalmente loca de mi parte. Entré, compré un té y subí al primer piso a ubicarme nuevamente en mi lugar, utilizando a la lluvia como excusa. Así empezamos a charlar y me pidió el mail. No sé si eso vale como encare, pero estuve bien no? jajajaja (¡más no me pidan hasta dentro de mucho tiempo!). Beso, fantasma!

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Ema dijo...

Muy interesante me parece este tema como mujer. Escribo, más que para contar mis experiencias, para pedir la opinión masculina. Porque creo que en general los hombres no captan mis insinuaciones...

Coincido con las mujeres que ya escribieron en que la mirada lo dice todo. La manera de mirar profundo a los ojos del otro, ese segundo de más que se cruzan las miradas(bah, cruzan si la cosa es mutua). Confieso que esos mensajes, que son claros, suelo arruinarlos con mensajes desconcertantes. Cuando me gusta alguien me pongo tímida y posiblemente le de menos bola a esa persona (en relación con otros hombres de un grupo que no me interesan). Sí, una cagada...

Hago otra pregunta: cuáles son las señales que ustedes, los hombres, dan para darle a entender a una mujer que les interesa? Antes de animarse directamente a invitarla a salir, claro. Me refiero a cuando están tanteando el terreno.

SIL dijo...

Cambio todas las palabras "encare" de lo que escribí anteriormente por la palabra "insinuación". Perdón Fantasma, sepa comprender... es la hora y el cansancio! Beso!

Alicia dijo...

No sé porque creo que insinuarse a alguien significa que estoy disponible para que le lleven a la cama...
capaz que yo también quiero ir a la cama, también creo que una relacion que empieza por la cama no lleva a ningun lado.
Capaz son todos prejuicios, ya se.
Deberíamos ser mas francos.

saludos

Andrea dijo...

siempre me los replantee.. (o como se escriba)pero no me salen de otra manera jajaja

mi problema es que yo no entiendo a los hombres... porque no se cuando ellos solo "coquetean" o joden o cuando realmente les interesas...

porque yo trabajo atendiendo al público.. pero son siempre las mismas personas... todos los días los mismos... la mayoría jovenes y ya tengo confianza con muchos y por ahí me hacen chistes que yo no se si son cortesía... o me estan tirando onda.. como por ej.. el otro dia me preguntaron la edad y después me tiraban con flores de que parecía mucho más joven, o sinó siempre le dicen a mis compañeras que yo los atiendo mejor y todo eso... y encima hay un par que son muuuy lindos....

a ver uds hombres que nos quieren enseñar a insinuarnos a nosotras... expliquenme esta situación

LadyMarian dijo...

Andrea, ojo con eso! A mí también me pasaba eso atendiendo al público. Muchos hacen eso porque quieren tener "amigos" en el lugar para que los atiendan mejor. Por ejemplo, es típico de los abogados en las mesas de entradas de los juzgados. Que me disculpen los abogados presentes... ;P

La Rubia dijo...

Yo encaro de una, me cansé de la insinuación, total, el no ya lo tengo, que es lo peor que puede pasar.

Y no le voy a decir, fantasma, lo que considero insinución porque me huele a que usted esta recolectando información valiosísima para saber cuando se le insinúan, use su inteligencia, que por lo que leo, la tiene!

flor! dijo...

me gusta el autor de este blog!


sirve de insinuacion?

Pupolina dijo...

Vos que sos mi ex marido me tendrías que conocer las mañas.

María dijo...

Che, está bien que anunciaste que te sentarías a leer nustros comentarios...eso significa que no habrá respuestas? devoluciones?


Me gustó la propuesta de una de las chicas (no recuerdo el nick y estoy a los piques)en la que manifiesta su interés por saber de qué manera se insinúan ustedes.

Próximos post: insinuaciones masculinas.

Besos!

Alejandroooo dijo...

María, los hombres no nos insinuamos, los hombres vamos al frente de manera directa y listo. Es cierto que a veces, por cuestiones de táctica que tienen que ver con las preferencias femeninas, damos algunos rodeos o "bajamos un cambio" en el momento del avance. Pero en realidad los hombres tenemos mucha menos sensibilidad que las mujeres para manejar estas cuestiones y, por lo tanto, nuestra conducta tiene muchos menos matices.

María dijo...

Alejadro, es cierto, ustedes suelen ir al frente de manera directa pero, a veces, cuando alguien les importa más que para ir solo a una cama (como bien escribiste) bajan un cambio, muchas veces por temor al rechazo. No olvidemos que no todos los hombres, ni todas las mujeres somos iguales, por lo que, hab´ra algunos, a los que les cuesta ier al frente sin rodeos.
En esos casos, ¿cómo se manejan?

María dijo...

Perdón por los errores de tipeo...

Anónimo dijo...

y me comi todos los pochoclos ! hoy voy por helado y a seguir esperando
rosita

eMe dijo...

Alejandro, yo entendí PERFECTAMENTE todo lo que contaste porque, además usaste frases muy reveladoras.

Rosita, consiga más, no me diga que lee cosas SURREALISTAS en los últimos comentarios!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lo único que tengo para decir es que después de leer los comentarios de las mujeres intentando explicar qué señales dan cuando tienen onda con un hombre, me doy cuenta de que ni ustedes tienen claro cuándo están dando señales y cuándo no.
Muy pocas contestaron la consigna.
Y encima que no contestaron, son lo suficientemente caraduras como para transformar lo que era una oportunidad para desasnarnos a los hombres en una consulta acerca de cuándo los hombres estamos tirándoles onda :P
La conclusión que saco de sus respuestas es que la tarea de los hombres en materia de encare es absolutamente HERÓICA!!!
En definitiva, siempre nos estamos tirando a una pileta en la que no sabemos si hay agua.

eMe dijo...

Yo te avisé, Fantasma... viste que hice bien en no decir ni mú?

Y también te dije que, efectivamente, ES UNA TAREA HEROICA interpretarnos ;) jajajajaaaa

María dijo...

OIGA!!!

No le sirvió mi ejemplo???????

Alejandroooo dijo...

eMe, la verdad, me tenés podrido. Para mí, no entendiste un carajo y si entendiste, tuviste mucha mala leche para interpretar lo que escribí en forma distorsionada. Y no te contesto más porque no vale la pena tratar de hacerle entender las cosas a quien no tiene la voluntad de comprender correctamente.

eMe dijo...

Alejandroooo, qué desgracia tenerte podrido... yo esperaba serte indiferente, que me ignoraras directamente!!!

Dónde está Rosita con el helado?

Anónimo dijo...

a todas los que quieran sumarse el helado esta en capital federal. tambien vuelvo a preparar pochoclos con caramelo y con sal (por separado por supuesto)
hagamos terapia femenina y a encarar a todos a ver si en patota logramos algo positivo
Rosita

eMe dijo...

Rosita, ud. cada vez me cae mejor.

Cómo está la calor, vio?

B.E.L.P. dijo...

No sé si no es la primera vez que paso... ni siquiera sé si vuelvo, pa' qué mentirle!

Pero no puedo dejar de imprimir esto y ponerlo en un cuadrito, Fantasma


"Lo único que tengo para decir es que después de leer los comentarios de las mujeres intentando explicar qué señales dan cuando tienen onda con un hombre, me doy cuenta de que ni ustedes tienen claro cuándo están dando señales y cuándo no."

eterno sindrome pre menstrual dijo...

no soy de encarar

pero si hablamos de insinuar?
emmm
sacar tema SEXO,. y contarl que ultimamente estoy más caliente que de costumbre. y que hace mucho que no cojo

:)

Beso!
v

eterno sindrome pre menstrual dijo...

no soy de encarar

pero si hablamos de insinuar?
emmm
sacar tema SEXO,. y contarl que ultimamente estoy más caliente que de costumbre. y que hace mucho que no cojo

:)

Beso!
v

eterno sindrome pre menstrual dijo...

no soy de encarar

pero si hablamos de insinuar?
emmm
sacar tema SEXO,. y contarl que ultimamente estoy más caliente que de costumbre. y que hace mucho que no cojo

:)

Beso!
v

Andrea dijo...

uhh lady marian.. lo sospeché desde un principio.. pero hay un par que son taaan lindos que soñar no cuesta nada...

la tarada de mi compañera cae en esa trampa y vive haciendo favores a idiotas que le hacen el verso...

fantasma.. yo después de su post y todos los comentarios llegué a la conclusión que ni nosotras sabemos cuando uds tiran onda ni uds saben cuando nosotras lo hacemos... con razón somos tantos los solteros!!!

Jote dijo...

mmm no se .. en mi caso particular.. no tengo una sola manera de insunuar. me parece q la actuacion varia segun el sujeto a conquistar
una vez q lo conoces mas o menos.. sabes por donde llevarlo para q el se confunda y te encare a vos
eso solo lo podemos hacer nosotras.. somos rebuscadas! jodidas nomas

besoos

Disenchanted dijo...

Ay fantasma, fantasma. Sí, la mina más clara no podía ser. Tendría que darse cuenta que las mujeres SÍ hilamos todo y lamentablemente pensamos que ustedes también lo hacen.
En mi caso simplemente se me nota en la cara cuando alguien me gusta. Si pasa mucho tiempo con vos, si te manda mensajes a cualquier hora, si te halaga algo (aunque sea tu inteligencia), si te toca a cada rato, si se ríe de todo lo que decís... vamos, no puede ser más obvio. Muy buen post btw.

Disenchanted dijo...

Quiero agregar (después de leer todos los comentarios)

1- no sé las demás, pero creo que es muy común en las mujeres que nos ponemos MUY tímidas con la persona que nos gusta. A menos que sea un amigo o alguien que por alguna razón conozcamos desde antes y le tengamos algo de confianza, hacemos lo posible para que no se note cuánto nos gusta. Okey, eso no es una insinuación, pero es algo a lo que deberían prestarle atención; el nerviosismo y la timidez de la mujer cuando se acercan y/o le hablan. Cuando bajamos los ojos rápidamente es porque estábamos fichándolos, sepanlo.

2-Cualquier demostración de cariño es una insinuación para que ustedes hagan algo.

3-¡Si no somos más explícitas, es porque justamente no nos gustan para una sola noche! Creo que la insinuación para el sexo no es tan rebuscada y a la mujer no le importa ser un poco más explícita, como hacer chistes sexuales , por ejemplo.

4-Coincido en no confundir lo que es amabilidad (muchas somos concientes del dolor que causa un rechazo, aunque no lo crean)con tirar onda. Amabilidad es tener una conversación completamente normal y educada. Tirar onda puede ser apenas una sonrisita sin decir absolutamente nada.

Por último...¿alguien me quiere decir por qué carajos nos gastamos en tirar onda cuando estos energúmenos no la captan? Perdon, eh.

Vanina dijo...

No sé cuán activo está el debate (creo que el dueño de casa se ofendió ante una supuesta falta de ajuste a la consigna), pero aquí va mi aporte:
- Atenti Fantasma, y espectadores masculinos en general, al punto 1 desarrollado por Disenchanted. Sobre todo si usted es tímido también, debe entrenar la capacidad de reconocer cuándo la fémina se pone nerviosa producto de la combinación entre atracción inmediata y pánico escénico. Aprender a leer el lenguaje corporal siempre es positivo, aunque si ya se marea con la oralidad, se la regalo.
- Algunas insinuaciones que he utilizado (no siempre exitosas): "Ves, yo necesitaría estar con un tipo como vos", "¿Te vas? Te acompaño abajo. Sí, la chicharra del portero anda, ¿por?", "Si me convidás de esa barra de chocolate soy tuya para siempre" (o su variante, en situación de comida colectiva en restorán: "¿compartís conmigo un mousse de chocolate bien chancho?"), "acompañame un par de cuadras más, ¿qué te cuesta?", "quedate a tomar unos mates más, ¿o alguien te espera en tu casa?".
- Algunos tips: si una flaca te pregunta, apenas te conoce, si tenés novia/esposa/tiroteo activo/etc, pará la oreja, sobre todo si ya te dijo que está soltera. Contraparte: si una flaca te dice, apenas te conoce, que tiene novio/esposo/tiroteo activo/etc, nada de lo que diga después será una insinuación (o al menos, no será una insinuación de la que después se vaya a hacer cargo). Enmienda: sí, te puede tocar alguna que no tenga problema con ser infiel. En ese caso, no puedo asesorarte, estarás avanzando a ciegas.
- Cierto, muy cierto, que existen las insinuaciones que apuntan a un mero "toco y me voy" de una noche (digo "noche" sólo por convención, pero puede ser a cualquier hora del día, lo sabemos), y las que apuntan a la libreta de matrimonio. Perdón por la obviedad de lo que sigue, pero nobleza obliga: si la chicuela en cuestión te empieza a preguntar si preferís el misionero o el perrito, es del primer grupo; si te pide con cara de Bambi que le cuentes cuándo fue la última vez que te enamoraste, es del segundo. En el medio, estamos las demás, que -muy cierto- a veces no sabemos qué queremos, pero estamos tratando de averiguarlo. Llamado a la solidaridad: entrenen su percepción y, a partir de ahí, evalúen si buscan lo mismo que la dama del caso. Si detectan divergencia de objetivos, abrirse y buscar por otro lado. No se la embolsen sólo por anotar un poroto más en el prontuario personal, ni la persigan para ver si la convencen de llegar al civil. Me explico?
Salud!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vanina:
Lo tuyo es un verdadero manual! Alguien que comprendió lo que necesitaba! Voy a llorar de emoción!
(Y además quiero agregar que hasta un perejil como yo -con todo lo que eso implica- entendería eso de "yo necesitaría estar con un tipo como vos")

Anónimo dijo...

Alejandroooo: leerte me genera miedo, pena y vergüenza ajena.
Rali

Sebas dijo...

Sofía es una chica inteligente, fantasma, eso es lo que pasa. Adonde paso a cobrar la comisión por la seguidora nueva?

Leandro dijo...

Con mi anterior novia, antes de ponernos:

Y: Que aburrimiento hoy, tengo 2 x 1 en el cine

X: Que bueno, pasala bien, con quien vas?

Y: Te estaba invitando

Obviamente X era yo. Para ser tan distraído, tímido y despistado además de haber sido mi primer novia, creo que bastante duramos.

Leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.