lunes, 19 de octubre de 2009

Del encare femenino

Sabido es que desde hace ya varios años, el género femenino ha logrado sendos avances en sus derechos civiles, remuneraciones, tareas laborales e innumerables etcéteras.
Todos estos pasos hacia adelante fueron dados gracias a muchas féminas que han luchado contra una sociedad establecida que tenía instaurada la idea de que era el hombre quien decidía, mientras la mujer debía limitarse a soportar las consecuencias de esas decisiones.
A base de esfuerzo, capacidad y valentía, las mujeres ya no tienen ese rol en la sociedad.
Sin embargo, existe un aspecto particular en el que quedan resabios de aquellas épocas. Y lo peor es que muchas féminas parecen cómodas y felices de que así siga siendo.
Me refiero a la creencia de que es el hombre quien debe encarar a una dama y no al revés.
Hablando con una amiga al respecto, me decía que son dos los motivos por los cuales ella no encara a un hombre que le gusta:
1- Le da mucho miedo ser rechazada
2- Teme que el muchacho en cuestión crea que ella es una "chica fácil" por ser quien tome la iniciativa.
Con respecto a la primera cuestión, sepan que ese miedo está presente también en la platea masculina. Yo nunca he sido esa clase de hombres que le hacen saber a una señorita que le gusta, ser rechazado y decirle lo mismo a otra un par de días después. Un "no" me resulta doloroso y no es fácil de asimilar. Siempre envidié a esos tipos que en un boliche se acercan a una chica, ésta los rechaza y el tipo va corriendo en busca de otra ¡Qué facilidad! ¡Qué ausencia de noción de lo que es un rechazo! Sin embargo, estimadas señoritas, no todos los hombres somos así. A la gran mayoría nos duele cuando nos presentan su negativa y nos da miedo el momento previo a hacerles saber que nos gustan, así que queda desterrada su creencia de que es el hombre quien debe encarar en virtud de que está "más acostumbrado" a encarar y no le da miedo.
Otro tema es el segundo argumento. Aquél que sostiene que el hombre creerá que la mujer es "fácil" por ser ella quien encare. Creer eso es adjudicar a un varón un pensamiento típicamente femenino. Son solamente algunas damas y ningún hombre quienes consideran que tal actitud es de "chica rápida". Los hombres no nos ponemos a pensar en esas cosas y, por lo tanto, no es algo que les juegue en contra a las féminas lanzadas.
Ustedes se preguntarán qué piensa un hombre que es encarado por una mujer. La respuesta es sencilla y consta de una sola palabra. El hombre piensa "iupiiiiiiiii".

57 comentarios:

Mery dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Yo escuché ese IUPIIII y dije también IUPIIIII

Está bueno encarar a un flaco, está bueno atreverse. Lástima que a veces es un aviva giles... pero eso nunca se sabe hasta que se lo prueba, y quedarse con la duda no sirve...

Me gustó su post. Y anímese igual a encarar, CARAJO jejeje
Beso

LadyMarian dijo...

Yo no encaro. Probablemente no me animaría pero, básicamente no lo hago porque no lo siento. Me gusta que él dé el primer paso. Así de simple. Así como me gusta que el flan tenga dulce de leche, o que el café sea solo y con azúcar, por ejemplo. Eso sí, si un tipo me gusta dejo el terreno facilitado como para que se anime a encararme.
Comprendo lo que decís de los rechazos. Yo agradezco no haber nacido hombre! Las mujeres a veces somos crueles. Yo en esto no soy cruel (probablemente lo sea en otras cosas), pero me da la impresión de que a veces no se tiene claro el esfuerzo que a lo mejor tiene un tipo antes de acercarse y correr el riesgo. La verdad es que los admiro. jaja!!
Besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mery:
Yo encararía, pero me da miedo :P

LadyMarian:
El tema del "terreno facilitado" siempre me causó mucha gracia. La mujer cree ser clara en que el terreno está facilitado cuando no lo es (amén de nuestras incapacidades para comprender indirectas). La única manera de dejar el terreno facilitado es decir "el terreno está facilitado" :P

LadyMarian dijo...

Pero Fantasma! No me diga que usted, un espíritu tan inteligente, no comprende las indirectas! Me extraña! jaja!
Bueno, yo nunca tuve problemas en ese sentido, o sea que debo haber sido muuuy clara. Si un tipo que me gustaba no me encaró fue simplemente porque yo a él no le interesaba.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Inteligente? Quién dijo que soy inteligente? No comprendo las indirectas femeninas que indican que les gusto (quizás sea porque ninguna mujer me dio a entender que le gusto y por eso no tengo nada para comprender)

Srta. G dijo...

Fantassssma, querés salir conmigo?

No se, capaz que tenés cosas re lindas por lo que deduzco de lo que escribís...

Ah, y respecto al post, como que no suelo encarar, soy tímida :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Por supuesto que acepto (iupiiiiii).

Srta. G dijo...

Essssssa!.

Uted sí que no es dificil Fantasmita...

Si no fuera porque hoy es madrugada maratónica para estudiar y hacer prácticos lo iría a buscar para ir a asustar por las calles topisimas de Belgrano.

Yo por internet soy la más guapa. Pero en la realidad no podría encarar a nadieSS. Un "no" puede calar MUY hondo en mí.

Tenemos una cita pendiente, Señor.

mandrake el vago dijo...

Fantasma:
c'mon!!! Esa e suna Leyenda Urbana!!!
Las minas que encaran son como el ocnejo d epascuas: no existen!!!

PD: era hora qe algien se acordara de gomma gomma (que lindo y qe simpatico qe es ;))

Yoni Bigud dijo...

Exclente argumentación, pero no se gaste. Es inútil.

Vamos a tener que seguir laburando.

Un saludo.

Juanimon dijo...

No sabe como lo entiendo Fantasma. Ni hablar de lo que duele si uno ha remado en un oceano de dulce de leche repostero. Igual no queda otra que seguir poniendole el pechio
1 sola vez me toco el "iupi", y garpó un montonazo.

Abrazo ectoplasmico fantasma

El Fantasma de Belgrano dijo...

Srta G:
Note usted que su deficiencia de valentía no sólo le impide encarar sino que también la priva de dejar un correo electrónico de contacto para que sea yo quien dé por tierra con mi timidez.

Mandrake:
Si existen los fantasmas, por qué no van a existir las minas que encaran?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yoni:
Sí, ya sé, es gastar argumentos en cosas irracionales. Pero quiero sentir que hice todo lo posible.

Juanimon:
Me recordaste las veces que remé en océanos de dulce de leche, LPM!

Sil dijo...

Gracias por el dato! Habrá que salir a encarar nomás :)

Mujer moderna dijo...

Yo conozco tipos que fueron encarados por alguna dama y pensaron exactamente "eso", que son fáciles. Es mejor seducir y demostrar que te gustan con gestos para que se sientan seguros que ir directa.
Así lo veo yo!

Marxs dijo...

Cuanta razón tienes en tu teclado Fantasma!

Yo pienso que el encare debe ser cuestion de ambos lados, el mundo seria un lugar mas feliz asi (?)

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Hay de todo en la viña del señor amigo espectral.
Todavía existen las q no se animan a encarar (y jamás lo harán x prejuicio), las q encaran y las q se van de mambo.

brindo x las mujeres q derrochan simpatía!














(pst! q groso sos! te hiciste invitar con este cuentito de "las minas no me encaran... y soy tímido. Q jugaedor!!)

Anónimo dijo...

En mi mente retrógrada muchas veces se debaten estas cuestiones.

Creo que, aunque no me guste, juzgo los encares de una mujer de diferentes maneras:

Una cosa es cuando te gusta gusta alguien. Cuando REALMENTE esa persona te encanta desde hace un tiempo y el otro salame no se da cuenta o no quiere (o no está interesado). En ese caso, para mí hay que hacer tripa corazón y largarlo...porque si es algo que te oprime y te quita el sueño, DECIIIIILO! (no lo apliqué nunca, como buena cobarde que soy)

Y otra cosa es estar en un boliche o haber relojeado al amigo de tu amigo y pensar que está bueno, entonces encararlo de una. Capaz habría que sugerir más y tirar indirectas en vez de ser tan kamikazes y mandarse con todo sin haber tanteado el terreno. Pero no tengo ni voz ni voto para juzgar...

Srta. artemisa_816

Tachepalamerdaladoble? dijo...

pero... encarar no es tirarte encima del flaco, sin decir agua vá, en tetas y a los gritos.
Nosotros tampoco hacemos eso!
Es acercarte y mostrarte interesada. O invitarlo a salir. O algo... y eso ya basta. A lo sumo q sea un perejil de proporciones apocalípticas, x lo q no amerita el menor esfuerzo.

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja
jajajajajajajajajajaa!!!
Pero los fantasmas no existen! :P ;) :) :D

mandrake el vago dijo...

Ah, y no "parecen" cómodas...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Vos hacélo y me vas a agradecer de por vida los resultados.

Mujer moderna:
Habrán pensado que son fáciles porque ellos eran el octavo hombre que encaraban en la noche? Insisto: sólo pensamos "iupiiiii"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Marxs:
Amén! Un mundo mejor.

Anónimo:
No! Basta de decir que lo mejor es la sugerencia! La sugerencia nunca es entendida! Hay que ser francos y directos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tache:
Quiero dejar constancia que tu opinión no es la mía y yo no quejaría de ninguna forma si la chica en cuestión considera que encarar es tirarse encima mío, sin decir agua vá, en tetas y a los gritos :P

Mandrake:
Los fantasmas existen. Yo veo uno todos los días en el espejo.
Y ya sé que no "parecen", pero no daba para agredirlas de una.

Alejandroooo dijo...

Es antinatural eso de que las mujeres encaren... Muchachos, dejémonos de hacernos los modernosos con cosas raras...

La solitaria dijo...

Qué bueno es saberlo!!!! De verdad! Será cuestión de animarse entonces.

LadyMarian dijo...

Sin ánimo de crítica, les pregunto a los chicos: ustedes dicen iupiii ante el avance de cualquier mujer o hay una selección? O sea, hablando claro, si ella es un desastre también dicen iupii y aceptan? Pregunto simplemente para ampliar mis conocimientos y sin ánimo de censura. ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
No hay que confundir lo natural con lo acostumbrado. Antes se creía que era antinatural que la mujer trabaje, por ejemplo.
Que la mujer encare no es antinatural.

Solitaria:
Claro! Y después viene la parte en que te das cuenta que animarse no es tan fácil y valoren así los esfuerzos masculinos cada vez que lo hacemos.

LadyMarian:
Por supuesto que no es lo mismo que te encare alguien te gusta mucho que alguien que te resulta desagradable. Pero la mujer gana muchos puntos encarando ella. Debería desagradarme demasiado como para no valorar mucho su encare.

LadyMarian dijo...

Fantasma, ante lo que decís yo entonces me planteo: no será que las mujeres somos más selectivas que ustedes? (y atención que no digo que esto sea bueno!) Porque si fuéramos más selectivas sería una expliación de por qué pensamos que ustedes también lo son. Quizás la mujer piensa: no, me va a decir que no (porque ella lo haría) en vez de pensar que, como cumple los requerimientos para ser "apetecible" le van a decir que sí.

Resumiendo y aclarando (porque ya te habré confundido ;P): Quizás creemos que ustedes son tan selectivos como nosotras (o algunas de nosotras) y por eso arrugamos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Que te digan que no, es una eventualidad que está latente siempre que uno le dice a otra persona que le gusta. Lo que intento preguntar es por qué se considera que es el hombre quien debe correr ese riesgo. Vos ya dijiste que te gusta que sea el otro quien toma la iniciativa, pero no diste un por qué, simplemente te gusta así. Si un hombre tomara la misma postura que vos, sería considerado "poco valiente". Hay una clara diferencia en la manera que se juzga una actitud dependiendo del género. Lo que intento decir es que esa diferencia no tiene fundamento. Todos somos igualmente responsables y ya no podemos escudarnos en el género. Ustedes ganaron derechos y con ellos vienen responsabilidades.
Ni hombres ni mujeres son más o menos selectivos.

LadyMarian dijo...

Fantasma, entiendo todo lo que dijiste y estoy de acuerdo. Yo simplemente me preguntaba por qué las cosas suceden así. Una cosa es escudarse en el género y otra cosa es sentir de manera diferente. Somos iguales pero en algunas cosas me parece que hombres y mujeres sentimos diferente. Creo que es una de las cosas que me atraen de estar con un hombre, justamente tener al lado a alguien con una visión y una manera diferente de sentir. Sino sería muy aburrido.

La Diva dijo...

que tal fantasmista si lanzas una linea de remeras masculinas que diga " soy un Chico facil!" para este verano ...

muy buen post! me hiciste reir mucho y pensar ...

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Mi visión sobre este tema en particular es que la gran mayoría de ustedes "siente" que es el hombre el que debe encarar porque la costumbre y tradición así lo indica, y a la vez es una tradición que les "conviene", en el sentido de que no son ustedes las que se exponen.
En fin, creo que el sentimiento se mezcla con la costumbre y la conveniencia. Nadie se pone a pensar si aquello que le conviene tiene sentido o no, salvo que se lo hagan notar.

Diva:
La idea es muy buena, pero consecuentemente con mi idea de que las indirectas no van, la remera debería decir "Soy un chico fácil, me encarás y listo"

Disenchanted dijo...

ajajajaj el iuupiiiiiii me mató...

Es verdad que las mujeres tenemos miedo de encarar por esas dos razones. A diferencia tuya, pienso que realmente a los hombres (quizás no a vos) les da la impresión de chica fácil/lanzada/no presentable a la mamá/gato etc etc las mujeres que encaran. Sin embargo quiero agregar otra razón por la cual al menos yo no encaro; y es que a ustedes, malditos, les encantan los desafíos, y una mina que se les sirve en plato con una manzana en la boca no les produce nada...solamente va a ser un touch and go. En cambio de una que se "ganaron" (o que ustedes creen que se ganaron, pero en realidad fue ella la que se los ganó disimuladamente)son capaces de enamorarse.

Mery dijo...

1. Según un comentario, no existo.
2. Aún cuando yo he encarado (y encararía de nuevo) estoy más que de acuerdo con Disenchanted...

Son bichos complicados uds...
Es más, es una contradicción exigirnos a nosotras lo que te da miedo a vos...
Beso

El Fantasma de Belgrano dijo...

Disenchanted:
Si un hombre es tan estúpido como para pensar que no puede presentar a esa chica a su familia porque fue ella quien lo encaró, ese hombre le da más importancia a la forma que a la persona que tiene al lado. La idea no es presentar ni a "una mina", ni a "un gato" sino a "una mujer". Y una dama que ha ido en busca del hombre que quería, merece ese calificativo.

Mery:
La misma contradicción rige, entonces, para tus compañeras de género que piensan que es el hombre quien debe encarar porque a ellas les da vergüenza.
Beso.

Tomás Münzer dijo...

Es verdad chicas, encárennos, muy pocos les vamos a decir que no :P

Alfonsina dijo...

A ver , a ver... voy a ser sincera: no encaro nunca porque el caballero en cuestión tiene que demostrarme su valentia, mirarme a los ojos y decirme que le pasa algo conmigo. ¿Por qué? porque me gusta que sufra un poco jajaja que sienta ese vértigo, que le cueste, para que valore. Por supuesto que las señales serán dadas, las miradas serán dirigidas y las indirectas acertadas. Si después de semejante despliegue de estrategias el muchacho no responde a estímulos, más vale que continúe mi camino. Esta cuestión no tiene nada que ver sobre el terreno que conquistó o dejó de conquistar la mujer; se trata de que nos gusta que nos conquisten. La igualdad con el hombre no es convertirnos en hombres en este terreno, es que se nos respete como tales; eso está bastante logrado. Saludoss

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Y a muy pocas les vamos a decir que no, también :P

Alfonsina:
Y si los hombres asumiéramos la misma posición que vos? O sea, que sea la mujer quien tenga que "sufrir" para "valorarnos más" y nosotros limitarnos a hacer ojitos? Insisto en que lo de ustedes es mera comodidad para no sufrir un mal momento. Admítanlo.

Carito Dolz dijo...

carodolz@gmail.com

a ver Fantasmita que hacés con esto???...

Juanita dijo...

Me dio la sensación de que alguien te quiere apurar...

Gritá "iupiiiiiiiiii"!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Carito:
No sé, no sé. Dejar el mail cuenta como encare? Estoy en la duda.
De todos modos quiero aclarar que... IUPIIIII!!!!

Juanita:
Al "IUPIIIII" ut-supra mencionado me remito :P

La candorosa dijo...

Que el "encarar" sea una actividad "unisex"...
Cuándo la oportunidad se presente, pues, que quien lo desee, encare sin vueltas!!

Saludos!

La Rubia dijo...

Eh? perdón, pero yo opino que la mujer esta encarando muchísimo ultimamente, hace unos años que viene tomando la iniciativa y me parece perfecto.
Así nos va, también, pero bueno.

esmeralda dijo...

Ojala tengas razon.

Penelope dijo...

Fantasma: me permito dejar una pequeña reflexión luego de años de terapia al respecto:
La razón por la cual muchas mujeres no encaramos es porque nos gusta que nos encaren. Es decir, si un tipo nos gusta y no es capaz de tomar la iniciativa, automáticamente deja de gustarnos. ¿Por qué? Porque hay una construcción sexual por la cual la mujer recibe lo que el hombre le da. Para que un tipo sea "atractivo" tiene que tener seguridad en sus cualidades masculinas, en su virilidad. Una mujer para ser "atractiva" tiene que dudar. Si, la histeria. Es el rasgo femenino por excelencia (saca pero poné, ¿suena a algo?).
Es asi, estamos construidos como robotitos....con el tiempo algunos luchamos contra eso y desarrollamos una parte masculina nosotras y femenina ustedes, pero a priori, la cosa funciona así.
Un saludo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cando:
Amén!

Rubia:
Mirá la proporción de los comentarios femeninos y vas a ver que las que encaran son las menos. No niego que algunas se animan, pero no dejan de ser una excepción.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Esmeralda:
Tengo razón :P

Penélope:
No niego que les gusta que las encaren. Voy más allá de eso. Voy al por qué les gusta ser encaradas. Y las respuestas que se me ocurren son dos y no son excluyentes entre sí:
1- Es cómodo para ustedes que así sea
2- Todavía están atadas a una construcción social que indica que el "macho" lleva las riendas (pero esa construcción no es la única posible)

Andrea dijo...

ups no tengo tiempo de leer todos los coments... otro dia vengo y los termino de leer...

los motivos por los que no encaro son exactamente los dos que planteaste... y me ha pasado de tirarle onda a los chicos y ni bola... o yo soy muy fea o justo me tocó lentos... jajaja

sr fantasma... ud cada vez me convence más que es el hombre ideal... basta! deje de jugar con mis sentimientos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andrea:
Estaría bueno ver a qué llamás exactamente "tirar onda" para saber si fuiste tan directa como pensás.
Otra cosa, recién ahora te das cuenta que soy el hombre ideal? (si no fuera por el detalle de ya no estar vivo, claro)

Briks dijo...

cuando entendí que el ser rechazado era una cuestión que tenía más que ver con ellas que conmigo, todo me resultó mucho más fácil

otra cuestión fundamental es saber que el 90% de todo es LA ACTITUD
ayuda tener una cara que lo respalde pero los que no hemos sido bendecidos con un rostro como el de Brad tuvimos que arreglarnos con las cartas que nos tocaron
Y ESTA BIEN QUE ASI SEA

a mi me gusta ser el que encare
(será porque si espero que me encaren a mi voy muerto?)

pucha...

Daniel dijo...

"Siempre envidié a esos tipos que en un boliche se acercan a una chica, ésta los rechaza y el tipo va corriendo en busca de otra"

Un gusto, Daniel :)

Lulú dijo...

Yo no encaro por dos razones, 1) porque soy una chica chapada a la antigua y me gusta que sea el señor quien me encare a mi y 2) porque me encaré a dos muchachos en vida, con el primero reboté como pelotita de pin-pon y el segundo resultó ser puto, a partir de ese momento me di cuenta que el encare femenino definitivamente no es para mi y me retiré

Andrea dijo...

tirar onda.. no se como describirlo... miradas.. sonrisas.. frases.. no se.. querés que te muestre como?

no, dije que cada dia me doy cuenta más... y que no estes vivo es solo un detalle menor ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
Me encantaría opinar como vos. Pero no comparto (y no sabés la bronca que me da)

Daniel:
Listo. Un día salimos a bolichear juntos y yo voy atrás tuyo para ver qué ligo de lo que te sobre :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lulú:
Si fuera por los resultados, yo no tendría que encarar más a nadie jamás.

Andrea:
Sí, mostrame cómo!

Anónimo dijo...

Yo opino que, si bien hay diferentes puntos de vista sobre la cuestión, definitivamente la mujer está habilitada para encarar siempre y cuando mantenga la delicadeza y femeneidad que la caracterizan(y si va a compañada de un rostro bonito, mejor todavía). Con esto me refiero al modo con el cual se encara, por eso insisto tiene que ver cuán femenina y ubicada sea una y, por supuesto, nada de groserías.
Desde mi propia experiencia puedo decir que encaré una sola vez y no me fue tan mal...de hecho cuando salimos le pregunté cómo le había resultado que yo lo haya encarado y me dijo que le encantó. De todas formas creo que a ningún hombre le va a desagradar si una mujer se acerca sutilmente y le declara su interés. Así que chicas es cuestión de arriesgarse!!
El que no arriesga, no gana!!