domingo, 13 de septiembre de 2009

Departamento de soltero

Eran las 6:40hs de la mañana cuando mi celular dio aviso de la recepción de un mensaje de texto. Yo me estaba preparando para irme a trabajar. Al leer el mensaje, veo que el encargado del edificio -quien conoce mis horarios- me estaba avisando que el ascensor no funcionaba, por lo que tendría que descender por la escalera. "Gracias por el aviso", contesté.
Unos minutos después, llegó otro mensaje de texto del encargado que rezaba "El matrimonio de al lado tuyo no tiene acceso a la escalera porque se les rompió la puerta ¿No dejarías salir a tu vecino por tu puerta que tiene que ir a trabajar?"
Como buen tipo que soy, toqué el timbre de mis vecinos y les ofrecí salir por el interior de mi departamento a las escaleras para que puedan ir a trabajar, ya que el ascensor no funcionaba. Me agradecieron mucho y el hombre aceptó mi oferta, ya que debía irse a trabajar en ese momento, sin embargo la mujer tenía día libre, así que no era necesario que ella saliera.
Mi vecino ingresó a mi departamento y -mientras yo le abría la puerta trasera para que acceda a las escaleras- le dije "Perdón por el desorden. Pero es el clásico departamento de soltero, como verás". Me miró a los ojos con añoranza. Es una persona de no más de 35 años, pero un brillo en su mirada reflejaba que su felicidad había quedado en otro tiempo. Entonces me dijo "No te preocupes por el desorden. El mío también era un departamento de soltero. Hasta que la bruja empezó a dejar sutilmente sus cosas y un día, sin darme cuenta cómo, tenía un bebé y estaba conviviendo".
Muchachos, así no me dan muchas ganas de tener una familia.




33 comentarios:

Julia... dijo...

Por eso hay que disfrutar la soltería y empezar una familía cuando uno ya está realmente listo para cerrar esa etapa.

Natalia Alabel dijo...

Y ser una familia desordenada que deja todo tirado, no es una opción?

LadyMarian dijo...

Yo no entiendo esa postura de algunos hombres de que "fueron invadidos" Tampoco entiendo a las que invaden sin ser invitadas, creo que es un papel lamentable.
Me parece que hay que hacerse cargo de la propia vida sin culpar a padres, madres, mujeres "brujas" e invasoras, maridos aburridos, jefes insoportables, etc. Por ejemplo, si yo estuve con un tipo que no valía la pena fue estupidez mía que elegí mal. Claro que para algunos es más fácil dejar que "la vida te lleve", aunque en definitiva al hacer eso estás decidiendo también, decidiendo que las cosas sigan su curso.

Etienne dijo...

Oiga, que buen tipo que es usted!!
El que añora, desespera... (?)
Supongo que debe haber sido la historia resumida y resaltando solamente un aspecto de la cuestión. No es tan malo formar familia Fantasma, total se pueden mantener determinados rasgos (no todos, por supuesto) de la vida de soltero.
Incluso a veces, es mejor!

Pero que buen tipo, che!

esmeralda dijo...

es una guachada la cancion de arjona ajajjaa

C a r o w; dijo...

jajaja me acuerdo de esa propaganda
la de arjona no la escuche, no tengo sonido en la pc ¬¬
me encanto tu blog!! t mando un besote q andes muy bien!

Pupolina dijo...

Y mejor disfrutá la soltería todo lo que puedas. Todavía es posible.

Julieta Abiusi dijo...

Ya entre en casa de soltero que parecia una foto de revista de decoracion y en casa de casados q era un quilombo...
Igual, más miedo que la vida de casado y que los fantasmas (jiji) me dá Arjona...
Saludos :o)

Lola dijo...

En defensa de las mujeres (o a pesar que no nos guste) los departamentos de solterA también tienen los suyo, y también puede llegar a producir añoranza.
Al margen, me puse a pensar y creo que con el portero no crucé más que un "buen día". Un genio tu portero, sobre todo porque al final bajar x la escalera no es tan dificil como subirlas.

fians4k dijo...

Nunca tuve departamento de soltero, el primer departamento que habité ya contaba con la presencia organizadora de mi novia, actual esposa y futura madre de mis hijos. Y futura divorciada culpa de una secretaria que todavía no existe pero que en algún momento tendré y va a estar re-buena.

eMe dijo...

Y bueno Fantasma, si su vecino es tan pelotudo como para que le invadan la casa y él no se de cuenta, ni proteste ni nada, lo único que puedo decirle es: SE LO MERECE!!!

Beso! ;)

Alejandroooo dijo...

¡Qué bronca me da cuando alguien dice antes que yo la genialidad que yo pensaba comentar! Yo iba a decir lo mismo que eMe publicó pocos minutos antes. Si no me hubieran venido ganas de ir al baño, yo lo hubiese dicho antes y hubiese pasado a la historia. Ahora, estoy condenado al olvido, la postergación y el anonimato y no se me ocurre qué pomo decir para comentar este post...

eMe dijo...

Es así Alejandroooo, acá te dormís y te velan :)

yo, mamuchi dijo...

Fantasma nunca deje entrar a una mujer con cartera grande a su casa, porque ahi esconden el cepillo de dientes y demas menesteres para dejar de apoco!!!!!
(No se lo cuente a nadie mas porque sino las mujeres me van a matar a mi jajaja).
Besos y buena semana

alelé dijo...

La clasica historia del hombre que no se hace cargo, que tan boludo tenes que ser para no darte cuenta que se instalan??

Superchic dijo...

Ya lo dijo EME.
Además los giles con los las gilas y listo, de que te preocupás? Si te sentís mas cerca de tu vecino, vas mal.

Onirica dijo...

odio a esas mujeres!!! las odio muchisimo!!!! MUCHOOOOO

Porque consiguen lo que cualquier mujer quiere: una familia estable. Pero de la forma mas canalla que puede existir.

Sunya dijo...

La imagen de Arjona dice: "El Dominio en casa" mientras que las letras youtubeanas rezan "El demonio en casa", lo que parece más probable. De todas maneras, ni siquiera concebir la posibilidad de una duda eterna me harán dar click para escuchar el tema.

Briks dijo...

no me la creo esa de "sin saber cómo..."

uno no se casa / convive sin quererlo


aproveche su solteria, Sr Fantasma y cuando esté lsito, forme hogar (PERO A CONCIENCIA)

Ari dijo...

Si claaaaro, la mina se le instaló por la fuerza, él no quería... Andaaaaaa!!

En otro orden de cosas (bueno, es el mismo, pero me gusta decir "en otro orden de cosas"), cuando yo viva en pareja, con lo desordenada que soy, el individuo acompañante se va a sentir en departamento de soltero, con ropa tirada y los platos de ayer todavía en la pileta.
(Si se queja del despiole le voy a decir: "es por vos, amor, para que te sientas libre")

María dijo...

Opino ídem Briks (me ganó de mano)

Fran dijo...

Pobre tipo, igual sea como sea uno tiene que tener un refugio. Le podés decir estudio, le podés decir como quieras pero hay que tener un ambiente aunque sea de 1mx1m donde ellas no entren nunca!!

saludos Fantasmín

LadyMarian dijo...

Me parece interesante el concepto de refugio de Fran. En algunos es el trabajo, o el deporte y en muchos otros es la secretaria ... y/o otras que no son secretarias, si son más imaginativos ;)
Lo que no entiendo es por qué no largan a la bruja (con la que decidieron estar, equivocadamente) y se van de una vez (solos o acompañados). Y sí, el problema se llama cobardía.

Natys dijo...

Muerte al preconcepto de que las mujeres queremos invadirlos y que nos "metemos en su casa" por diossssss!!!!!

Loco, a mi tambien me gustaba mi solteria y si no estabas listo cuando hablamos de vivir juntos, jodete por no decir nada.

Me violenta esta gente, me violenta!!!!

killer queen dijo...

Secundo a Briks!...tal cual!

Y promuevo el movimiento: Vamos a dormir la siesta abrazaditos!,..y los platos los lavamos mañana!!

Disenchanted dijo...

Qué bajón, no? Conozco muchos de esos casos, pero no necesariamente tiene que ser el tuyo. Igualmente, disfrutá del momento, y no lo pienses, es lo mejor que se puede hacer!

Soledad dijo...

son etapas Fantasma..
se ve que ud aún no está preparado para la próxima..
disfrute de su soltería, pero no con la mujer del vecino, jeje...

Andre dijo...

Cualquiera tu vecino, como si la mujer se hubiera instalado con un revolver en su sien! el lo permitio! (si no es feliz que se joda! para eso esta el divorcio)
:)

La solitaria dijo...

Soy nueva por el blog. La convivencia no siempre apesta! (aunque la que yo mantuve, tenía bastante olor a podrido, para que negarlo).

Saludetes

German dijo...

muy buen post me gusto mucho, lamento que hayas puesto a arjona para graficarlo musicalmente, te mando un saludo.

vickydu dijo...

hahahaha sin palabras me encantó!

Yo por eso digo, que es mejor ser soltero y que de vez wen cuando tu pareja se quede con vos, no mas!

Zeithgeist dijo...

porqué hablan como si los obligaran? Cuando tenia mi deptito de soltera varios giles trataron de dejar subrepticiamente su cepillo de dientes y se encontraron con una ROTUNDA negativa.
No es tan dificil decirle q no a quien una no quiere, y tampoco es tan dificil aceptar que se dice q sí cuando se quiere en serio. Pero para los hombres en general, supongo q esto es casi un atentado contra su miembro viril o algo por el estilo. Que boludez por dios.

paola dijo...

para mi hay que mudarse solo y buscar apartamentos en buenos aires mas o menos a los 25 años, obviamente sin pareja, eso llega mucho después. para casarse hay tiempo, primero hay que conocerse a uno mismo y poder estar bien solo