domingo, 23 de agosto de 2009

Primeras salidas

Cuando dos personas se están conociendo en vías de formar una relación medianamente seria, las primeras impresiones que se tienen del otro son fundamentales.
De ese modo, durante las primeras salidas, uno permanece atento a cualquier cosa a los fines de generalizar y establecer un criterio absoluto que determinará si la persona que está a nuestro lado vale la pena o no. Si no se lava las manos antes de comer algo, será un asqueroso. Si mira con ternura a un bebé, será una buena madre. Si ni siquiera amaga a sacar la billetera para pagar, será una vividora. Si cede el paso a un minusválido, seré el próximo ganador del premio Nobel de la paz.
Los criterios que cada uno utilice en esos casos son absolutamente individuales y antojadizos. Incluso son arriesgados, ya que se corre el riesgo de caer en una generalización errónea. Pero de algo debemos valernos para determinar si queremos pasar más tiempo o no con esa persona.
Charlando con un amigo de estos temas, me contaba que tiene en su casa un cuadro por demás feo, pero cuidadosamente decorado con un juego de luces a su alrededor. Si una muchacha ve el cuadro y dice que es lindo, mi amigo determinará que la mujer es superficial, ya que se dejó deslumbrar por el juego de luces que adorna al cuadro, o que decididamente tiene mal gusto.
Ese mismo amigo tiene por costumbre decir la siguiente frase "Si no me desilusiono de una mujer durante los primeros 25 minutos de charla, no me desilusiono más".
Por mi parte, una mujer pierde absolutamente todo su encanto cuando me escribe una carta o mail rematada con la frase "te kiero" o tiene errores de ortografía groseros. Me pasa lo mismo cuando habla demasiado sobre ropa o se detiene en todas las vidrieras que ostentan el cartel de "liquidación".
Todo lo escrito hasta acá, señoras y señores, no es más que una excusa para que me cuenten en qué cosas ustedes se fijan durante las primeras salidas a la hora de determinar si quieren o no pasar más tiempo con esa persona.
Para graficar mejor lo que mis palabras no pueden, les dejo una excelente escena de "Una historia del Bronx":


57 comentarios:

andreita dijo...

Un PRi hecho con AMORRR!!

Y Feliz!

Feliz domingo para toda la juventú! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

"Cada domingo renace la esperanza"

andreita dijo...

Q jugoso post, Mr Fanto:

Vamos por parte.

*a tu amigo sin dudas, no le esta pasando aire por la capa semipermeable, no quisiera comerme un juicio por lo antedicho, pero m parece demasiado azaroso el modus de ese sujeto, mire si llegado el caso donde una andreita copada como yo le dijera: "q buena combinacion de luces adornan tu cuadro del demonio", seguramente encuentre alli otra excusa para decirnos q no, en este caso, por honestidad brutal.

*en cuanto a que me fijo podria decirte que soy de las que se interesa muchisimo por el dialogo, sostengo q sin comunicacion no hay anda, y esto no lo digo al boleo, sino despues de haber hecho bastante peritaje en la zona de los hechos.

Ahora bien, hablar de cualquier gomada tampoco es valido, digo, me atrapa la intelectualidad. De alli para adelante, y claro, todo en su justa medida.

Supongo q mientras una sea bien tratada, el caballero en cuestion tendra su segunda, tercera, cuarta o *unica y para siempre* posibilidad, el pase VIP digamos :)

-la del auto me pasó, pero en la era moderna con un *cuic cuic* de la alarma, el auto abre, y todos contentos, me tengo q calificar de "atenta"? pues claro q si, lo soy- ;)

Besote!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Me parece que si dijeras lo de la buena combinación de luces sobre el cuadro del demonio, mi amigo se enamoraría de vos.
Coincido en que la charla es fundamental y la muestra de cierta inteligencia, también.

andreita dijo...

Claro! Para hacerla la hacemos bien... para pedir pedimos mc combo!

Tampoco desestimo un tipo q comparta un gusto musical amplio -no esos q t quieren meter ACDC como unica y egoista opcion- y ni q hablar del caballero q se levanta a hacerte el desayuno, o el almuezo... q t cocine, bah... oh si! Soy taaaan facil, muero d amor instantaneamente...

:)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Una pena. Lo máximo que puedo hacer en circunstancias así es bajar a la panadería a comprar medialunas.

Onirica dijo...

la pelicula no se llama "una historia del Bronx", se llama "Una luz en el infierno"... y esta mas que buena.

El Fantasma de Belgrano dijo...

"Una luz en el infierno" es el título con el que la publicitaron acá. La traducción del título sería "Una historia del Bronx". Viste que acá destrozan a los títulos de las pelis de tal forma que no queda nada de ellos.

Ivy dijo...

coincido total y absolutamente con lo de las faltas de ortografía, otra muy importante: si es cruel con los animales NO HAY CHANCE q me vuelva a ver, así q siempre saco ese tema sin dejar bien planteada mi opinión para ver si es capaz de patear a un perro de la calle o le dan ganas de llevárselo a su casa :P

una vez un chico q conocí me contó casi meándose de risa las torturas q le infligía un sobrino suyo a su mascota, hasta ese momento estaba todo bien, pero "redepente" me empecé a sentir "descompuesta" y me fui a la mierda, obvio q se murió más o menos para mí

El Fantasma de Belgrano dijo...

O sea que nuestro amor no se concretará jamás porque no me gustan los gatos? Maldición!

Ana dijo...

Que sepa hablar y atrape mi atención con una charla interesante, que coma bien (no hablo de que coma frutas y verduras, eh?), que sea educado, que tenga sentido del humor y que sea cálido.

Tanto no pido, che, algo básico!

El Fantasma de Belgrano dijo...

O sea que con vos uno no puede masticar tranquilo con la boca abierta mientras se caen los pedazos de carne por el costado de los dientes hasta el suelo? Sos una represora!

Lady dijo...

Qué increíble! Cuando leía tu entrada me acordé justo de esta película. Estoy de acuerdo en la importancia de la forma de escribir y de hablar. Aclaro que me refiero a errores "gordos", no algún acento por ahí perdido o algún error de sintaxis. Sin embargo no puedo dejar de fijarme en esto porque me "duelen" los ojos o el oído, va más allá de quiera o no darle importancia.
Me fijo mucho en la sensación que me produce, en la impresión general: de qué hablo, cómo habló, forma de moverse y gesticular, manera de dirigirse a la persona que atiende en un bar, cine, actitudes con los amigos, etc. (es importantísimo cómo es con los demás!). No soporto a los que se dedican a dar cifras de lo que ganan, de la última tecnología que se compraron, del fantástico auto que tienen, etc. Y ni hablemos si usan celular, notebook, etc. con intenciones de ostentar.
Te diría que en menos de una hora te das cuenta de si tiene posibilidades, sobre todo si te atrae. La atracción no necesita evaluación es sí o no, no hay otras opciones. Y si no hay atracción, no importan todos los otros análisis que dije antes. Aclaro que hablo de atracción, no del aspecto (son dos cosas distintas). Es más, lo que más me atrae es la inteligencia combinada con sentido del humor. Si no es inteligente me aburro y el aburrimiento es lo peor.
Sí, ya sé, ni lo digas! Soy muy exigente, es cierto. Por ser poco exigente me fue mal, así que más vale no perder el tiempo ni hacérselo perder a él. Más vale mostrarle de entrada que no hay interés para no complicar las cosas. El problema es cuando no se resignan... Uff!

LadyMarian dijo...

Ah! La de recién fui yo desde otra cuenta. ;)

descalza camina dijo...

Me fijo mucho en el trato que tiene la persona con el resto de la gente. Por ejemplo, si vamos a un bar o a cenar, cómo pide, cómo se dirige al resto en general: si es amable, simpático, no tiene vergüenza...
El humor y la inteligencia, o también el humor inteligente, son cosas fundamentales.
Definitivamente tienen que llevar las riendas en la primera salida, no me gusta el "vamos a donde quieras", la determinación es fundamental!
Bueno, sí, soy neurótica, y qué? jaja.. es que no me parecen cosas muy extremas las qeu pido, sino que es el piso que cualquier hombre debiera tener.....
Las faltas de ortografía, puaj! Y las cosas escritas con k, q' etc..malísimo...

Any dijo...

La forma de hablar, el lenguaje que usa, que no hable toooodo el tiempo de si mismo: yo, yo, yo ... ufff.
Que no tenga ningún olor destacable-desagradable (perfume si obvio), a mugre, a pata, mal aliento ...
Que no hable todo el tiempo de guita; si me invitan me parece un lindo detalle y lo agradezco, y sino me pago mi parte y ya, no necesito "insinuaciones" ...

alelé dijo...

Cosas que me resultan poco estimulantes son las faltas de ortografía, la falta de iniciativa (como dice "descalza", es esencial la determinación), que hable mucho, si, no me gusta que hable mucho, tampoco poco... pero prefiero más bien callados, que hablen con las palabras precisas. Esencial el sentido del humor, que nos sepamos entender, si no entiende mis chistes... no va!
También es cierto que con una hora alcanza para saber si vale la pena seguir o no...

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
No creo que seas tan exigente. Yo, por ejemplo, soy inteligente y tengo buen sentido del humor. Bueno, ahora que lo pienso, no.
Che, sos muy exigente :P

Descalza:
Bueno, ya que me pedís que te lo diga: Sos neurótica! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Any:
Me encanta porque las otras chicas ponen medidas bien altas y vos te conformás con que no tenga mal olor :)

Alelé:
Coincido que el hecho de tener al lado a alguien que no te siga con los chistes o la conversación es deprimente.

Jote dijo...

hablando de la primera impresion.. 1)la manera de hablar. si se come las s pierde muchos puntos excepto que sea del interior.
2)si no tiene snetido del humor, no sirve
3) si hace ruido para comer y usa escarbadientes.. menoooos
4) si en la "primera cita" ya toquetea, pierdo interes
5)si dsp de 897655 citas no me toco un pelo, lo dejo.
jajja
no sere un poco exigente? jaja
besos

Psicologa con problemas dijo...

yo tengo errores de TIPEO!! ehhh.

HAcer muchas bromas es un plomo!, hacer un comentario sobre algun plato caro de la carta es de MISERABLE!!...

TucuMALA

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Cuál es el número correcto de citas para comenzar con el toqueteo?

Psicóloga:
Un arroz con pollo a $35!!!!??? Está hecho de oro? :P

LadyMarian dijo...

Perdón pero me olvidé de algo fundamental, que entiendan que NO es NO y que SI es SI. Parece obvio pero...
Besos

alelé dijo...

La vestimenta es esencial, a ver si el jean es tamaño justo... no me gusta. Tampoco me gusta la camisa adentro del pantalon con cinturon y zapatos para una salida casual. Y bueno... tampoco me gusta que usen perfume (si desodorante por supuesto).
Sobre gustos...

Capitana del Espacio dijo...

El calzado habla mucho de una persona; si habla mucho de plata no me interesa; si es una rata que te quiere pasar, tampoco; si habla mucho de si mismo y se pinta como un winner cuando en realidad ves que no le da la nafta, menos...

Si tiene faltas de ortografía y me escribe con K lo borro de la agenda para siempre, en eso coincidimos! Jaja yamame... te kiero... qué clase de idiota escribe asi?

Primeras citas, las odio!

Fresa dijo...

Le hago una radiografía de todo.

Percibo su lenguaje corporal muy bien.

El cuerpo dice mucho.
Dede los ojos, los brazos, la mirada!

En las primeras citas se da o no se da la magia.
Simple

Ah, ah, a esta altura de mi vida, me fijo mucho si tiene actiudes de caballero, (antes se me pasaban más de largo)
Ahora te podría decir que los pequeños detalles, hacen a un caballero.

Y no sólo si es caballero conmigo, sino también como trata al prójimo.

Saludos

eMe dijo...

Y... creo que las faltas de ortografía molestan y desmotivan a cualquiera.
A mí me mata que no presten atención, o sea, vos estás con alguien charlando y el pibe está de lo más distraido. Ok, si no tenías ganas, no me hubieras invitado, pero si estás acá, por lo menos prestá atención carajo!!!

Otro punto importante es que no sea pegajoso. No soporto demasiada azúcar de golpe. U BI CA TE!!! jajajajajajaaa

Beso Fantasma, como siempre, leerlo es un placer!!!

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Las manos y los pies.
Importantísima primera impresión.
El pelo tmbn habla mucho de una persona.

Si en 20 minutos (menos en realidad) no dijo nada de interes, perdió.
Y si no tiene sentido del humor, mejor q no pierda su tiempo.

mandrake el vago dijo...

qe grande fantasma ud es un showman!!! un mal dato de la primera cita es que me hable todo el tiempo del ex no es cuestión qe le baje puntos ni ahí pero es como en el final del agnete ochenta y seis cuando se le cerraban todas las puertas en la cara... :) :P

mandrake el vago dijo...

Capitana:
el clazado? jsjsjsjs nunca funcionaríae ntonces :P :P :P

Alejandroooo dijo...

Yo no me como las "eses", no cometo faltas de ortografía, soy educado, caballero, tengo un sutil sentido del humor del cual hago un uso moderado para no aburrir, puedo hacer apreciaciones inteligentes, me gusta invitar, soy sobrio para vestirme, no me gusta ostentar pero se presentarme correctamente, digamos que soy el hombre perfecto de acuerdo con las damas que comentan en este fantasmal ámbito. No se explica por qué ninguna me quiere...

Y voy a ser sincero, lo primero que me fijo de una mina es si me atrae o no físicamente. Lo demás lo tengo en cuenta más adelante pero si estamos hablando de una primera impresión, lo esencial es que me parezca que está buena. No me importa en lo más mínimo si una mina es inteligente (más aún, demasiada inteligencia resta) aunque siempre es bueno que tenga un poco de cultura. Creo que una condición que me atrae mucho es encontrar una mina con una actitud solidaria, no sólo hacia mí sino hacia la gente en general pero no me refiero a la solidaridad de dar una limosna sino de comprender cómo se sienten los demás y hacerse cargo, aunque más no sea de palabra, esa es una condición con la cual una mujer puede tranquilamente conmover mi corazón...

eMe dijo...

Mirá todas la vuelta que dio Alejandroooo para decir que le gustan "gauchitas" ;) jajajajaja

LadyMarian dijo...

Alejandro:

Esta parte de tu mensaje me mató: "No me importa en lo más mínimo si una mina es inteligente (más aún, demasiada inteligencia resta)..."
jajaja!! Noooo! Esa frase te va a restar chicas! No lo digas! De eso no te salva ni la buena presencia, ni la ortografía ni nada. ;P jaja!
Igualmente te felicito por la sinceridad. ;)

Besos

Andrea dijo...

Primero que nada aclaro que detesto las primeras citas... me ponen muy nerviosa, y siento que hago y digo pavadas q por ahí en otra situación no haria o diría... y se que al otro le puede pasar exactamente lo mismo, por lo tanto... no soy tan dura en juzgar al otro en la primera cita...

pero.... sin embargo, hay cosas que joden sea la cita que sea... como la falta de sentido del humor, el monólogo monotemático (de lo que sea), que hablen mucho de historias amorosas pasadas... y lo más importante, las convicciones que tenga sobre diferentes temas (esto no es algo q se pueda saber en la primera cita, pero es descartante igual)

muy buen post... da para mucho más pero no quiero aburrir

pd: que buena manera de censar a su público femenino sr fantasma...

Anónimo dijo...

Lo felicito, Fantasma. Su último post es bastante zonzo, pero atrae mucho a las chicas. ¡Siga así!
Un almirador

Andrea dijo...

recién vi el video... no conocía los nombres de la peli pero la había visto hace tiempo... odio las pelis dobladas y más en gallego!!!

pero lo importante acá es que las pruebas no sirven de nada... si a mi me hicieran la de la puerta, me bochan, pero no porque no me quiera molestar en sacarle el seguro... sinó porque ni se me ocurriría pensar que el paspado dejó el seguro puesto... y bue...

Ann. dijo...

Que tenga 2 cejas. Es lo primero que miro.
Despues, que no sea demaciado obvio cuando mire mi escote (cosa que nunca pasa).
Despues de esas dos cosas, me puede desagradar por cualquier motivo basicamente.
Estoy perdida con Ud. Sr. Fantasma, soy un error ortografico viviente.

Alejandroooo dijo...

eMe, no es que dí vueltas para decir que me gustan la "gauchitas" sino que, cuando empecé a escribir, no sabía adonde iba a llegar y es así como, pensando a medida que avanzaba, llegué a descubrir que me gustan las "gauchitas". Pero es un descubrimiento ad hoc para este blog, no algo que yo supiera expresamente desde antes.

Lady Marian, de nada por la sinceridad pero creo que de una vez por todas debemos decir que, al 95 % de los hombres (aunque no sea "políticamente correcto" decirlo) las mujeres muy inteligentes, muy exitosas y muy independientes nos incomodan. Creo que tanto hombres como mujeres debemos hacernos cargo de eso porque es un factor que complica mucho las relaciones entre ambos sexos...

Andrea, me causa gracia eso de que no te gustan las primeras citas pero no hay problemas, si querés, de ahora en adelante empezamos por la segunda, jeje

eMe dijo...

Ojo Alejandroooo que eso de "admitir" que "las mujeres muy inteligentes, muy exitosas y muy independientes nos incomodan." también puede ser un recurso para enganchar. ;)

LadyMarian dijo...

Sr. Anónimo, yo no sé si esta entrada atrae chicas (eso habría que preguntárselo a Fantasma) pero de lo que estoy segura es de que a ninguna chica le gusta que le digan que le atraen cosas "zonzas". No es un buen método. ;P

Tomás Münzer dijo...

A ver, a mí me gustan que las muejeres sean bien femeninas y agraciadas ("dejá de mentir Münzer!!!") :P no, en serio, no da que le salga el camionero de adentro, después que pueda hablar de diversos temas y tenga sentido del humor... después se va viendo, pero me parece muy arbitrario poner pruebas como tu amigo, la cosa se tiene que ir dando, y fluir, porque por más que una persona pueda mostrarse como lo que no es en realidad a la larga o a la corta slata la ficha y se acaba toda la magia o el encanto, saludos.

Disenchanted dijo...

Muy interesante el post. Bueno, ahora retrocediendo, creo que en la primer impresion es super importante, pero lo más probable es que sea un poco irreal en muchos aspectos (ya que a causa de los nervios uno hace cosas que no haría normalmente). A mí primero me tiene que atraer fisícamente. Como dijeron los demás, observo el trato que tiene hacia mí y hacia los demás, quiero que me preste atención. Ni hablar si lo pesco mirando otra mujer, baja muchos puntos. Tiene que ser capaz de llevar una charla y entretenerme. Si me habla de cosas comunes en forma de discurso pre-estudiado, me aburro. Que sea caballero y que no espere nada de mí, además del llamado posterior a la cita. Básicamente me fijo en que esté realmente interesado y que no sean simplemente chamuyos para llevarme a la cama...

Anónimo dijo...

Queridísima LadyMarian,como sé que las mujeres no gustan de esos calificativos, me hago llamar Anónimo. De lo contrario, firmaría con nombre y apellido: Juan Carlos Anónimo.

El Fantasma de Belgrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fantasma de Belgrano dijo...

Bueno. Agarro el blog y ya casi todos se contestaron entre sí, así que no tiene mucho sentido meterme en sus charlas :P
Lo que sí quiero decir es que Anónimo en ningún momento dijo que las mujeres son zonzas sino que el zonzo es el post, lo que equivale a decirme zonzo a mí (por todo esto de la identificación entre el creador y lo creado).
Y sepan, estimados lectores, que sus comentarios honran a mi zonzo post. Gracias por salvarlo!

Ann. dijo...

No te castigues, no es zonzo.... Un cazador debe saber que cebo usar para sus presas, no?

Alejandroooo dijo...

¡Qué bronca me da cuando aparece "Comentario suprimido"! Siento un deseo tan morboso de saber qué decía ese comentario...

Fantasma, gracias por eliminar la música, no lo tome a mal mi amigo, pero era un punto en contra para este elogiable (por unos cuantos motivos) espacio virtual

Tararira dijo...

uhh llegué tarde
Confieso que cuando reconocí el video me juré leer hasta la última coma del post y los comentarios.
Bien ahí porque valió la pena.Cada vez que me ponga desodorante para pies me voy a sentir en carrera para conquistar a cualquier mina! jajaja
Yo estaba a favor de la música!

Blonda dijo...

Hay dos cosas que no puedo tolerar.La primera es que escupa, la segunda es que haga sonidos guturales cuando toma o come...

Automaticamente descartado.

No me importa que se olvide la tapa del inodoro levantada, ni que mire futbol todo el dia, pero esas dos cositas son señal de "delete".

besotes

Horacio dijo...

peor si le interesan las vidrieras que no tienen el cartel de liquidación

Minombresabeahierba dijo...

Terrible si en la primera charla te dice:
Ay perdoname te tengo que dejar que me tengo que ir al shopping!

Se procede al DPNA:

Delete Phone Number Automatically !

abrazo

Alejandroooo dijo...

Una cosa que me molesta mucho -y puede ser motivo de descarte automático- es que una mina interrumpa constantemente la conversación para hablar por el celu. Pero eso me molesta de cualquier persona, no solo de una mina con quien salgo por primera vez...

mandrake el vago dijo...

jajajaj Fantasma jajajaja
no seas trucho, eso es vagancia XD XD XD (fuiste el sábado?)

Andrea dijo...

Alejandro, que bueno sería empezar por las segundas o porque no terceras citas...!!!

Fantasma.. su post no es zonzo, mucho menos ud!... no se me tire abajo!

*Mariposita* dijo...

Un a de la mejores pelis que vi!! Colágero! grito Sony... JAJAJA


saludetes

*Mariposita* dijo...

Con respecto a la pregunta..Yo hace dos años y medio, un poco mas.. que estoy en pareja y muy bien.
Detalle de la primer salida: Nos vimos en mi zona, lo lleve a recorrer, fuimos a tomar algo, hablamos mucho, pero.. tipo 6 o 7 de la tarde (el habia llegado tipo medio dia) ya tenia hagotadas todas mis cosas y charlas y la verdad tenia ganas de que se fuera a su casa! Estabamos en mc donals sentados frente a frente ( ya eran casi las 10 de la noche) y yo ya no aguantaba mas , pero obviamente no le dije nada. Se terminó yendo casi a las 12!! Esto viene a q todo lo q vino despues fue buenisimo, de hecho van casi 3 años y nos llevamos re bien, digo, no me deje llevar por la primera impresion , sino que le di mas posibilidades a la cosa.. Tal vez si me hubiera pasado en otro momento mi reaccion hubiera sido otra. Tiene que ver con muchos factores.. Bua , da para mucho el tema!! pero mejor no hablo mas! jajajaj

Sebas dijo...

De acuerdo con lo de las faltas de ortografía. Y los te kiero. Aunque los puedo soportar si la situación lo amerita.

Mujer ideal para mi: que lea, que le guste la musica, que vea tele y le gusten algunas cosas similares a las mías, no todas porque sería un aburrimiento, después de un tiempo. Una mujer que me limpie el bocho y todo eso que decía Charly:)