miércoles, 26 de agosto de 2009

Nombres (otra vez)

La presente entrada es sólo para establecer un par de criterios generales con respecto a los nombres de las personas y las formas en que son llamadas de forma cariñosa.
* Deberían estar prohibidos por ley los apodos terminados con la letra "u". Si una dama se llama "Carolina", puede ser nombrada como "Caro" pero jamás como "Caru". Del mismo modo ocurre con "Danu", "Matu", "Maru", etc. No sólo suenan mal sino que despiertan la idea de una persona poco inteligente. Si viene un amigo un día y me dice que tiene una chica para presentarme a la que le dicen "Natu", saldré corriendo horrorizado (por más que el fantasma sea yo).
* También habría que hacer extensiva la prohibición a los apodos consistentes en la primera sílaba del nombre. A mi entender, suena ultrachetísimo que alguien llamada "Nadia" se haga llamar "Na" (y en ese caso particular suena todavía más cheto porque me recuerda a "tipo na´"). Peor aún es con los nombres más largos. Si te llamás Facundo, no da que te digan "Fa" (salvo que estés haciendo algo que asombre a todos los presentes y no les quede otra que decir "faaaaaaa").
La lista de prohibiciones está abierta a sus sugerencias, pero tengan en cuenta que si alguien osa defender a los apodos mencionados arriba, morirá instantáneamente (bueno, quizás no tan instantáneamente pero sí dentro de muchos años).

44 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Aaaajj yo detesto que me digan Natu. Pero me gusta que me digan Na. No sabía que era cheta!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sos una chica cheta. Era hora de que lo sepas. Ahora tenés que empezar a ver qué hacés con eso (te sugiero matar a todos los que te dicen "Na")

Arq. Bellanger Susana dijo...

Yo me llamo Susana ... estoy sonada me dicen Su, es decir que me voy a morir????


besitos

Julia... dijo...

Ahh yo cagué con ambas, porque a veces me dicen: "Ju" xD.

Che y no hay excepción con Manuel?. Tipo, es Manu, no hay con qué darle.

andreita dijo...

Coincido, los q t acortan el nombre deben padecer sustos jodidos propinados por tu no-cuerpo, naturalmente.

Me han llegado a decir "An" a lo cual muchas veces una piensa q le estan tomando el pelo, o bien, q el hablante se quedó sin aire a mitad d camino.

Por suerte, y por lo gral, tienden a alargarme el nombre, por ejemplo: andreita, andrius, andreuchi, budina, budincita, chocotorta, y dale q va con los postres... acordes todos -como se puede apreciar- a mi dulce existencia :P

Besote "Fan" -se puede decir Fan? o me convierto en "groupie" indefectiblemente?- :P

:)

Ivy dijo...

yo re-bautizo a la gente con apodos como "Cuchu", "Pichi", "Buguino", "Cuchi", "Quichito"

me han dicho (los re-bautizados) que merezco la muerte por eso... tiene algo q ver?

fians4k dijo...

Yo aceptaría tranquilamente el de las dos primeras letras si me llamara Facundo, y el "faaaa" se escuchase luego de bajarme el boxer.

Caso contrario no, porque me llamo Hugo y que me digan "U" (porque la 'h' es muda) no me da ni un poquito de gracia.

LadyMarian dijo...

Me llamo Mariana y me dicen Mariana o Marian, no han usado más variantes, por suerte.
Lo que no soporto es que me digan , "corazón", "mi amor", "bebé", "tesoro", "gordi" (y aclaro que soy flaca), "bombón","mi vida", etc., la gente a la que no conozco (esto se aplica también a la primera cita de la entrada anterior). Si ya me conocen, bueno... dependiendo del caso se acepta, pero, por ejemplo que me lo digan en un negocio...No! El colmo fue una vez cuando llamé por teléfono por una entrevista laboral y la secretaria (a la que no conocía), cuando terminó la conversación, se despidió con "Chau bombona!".

Jane dijo...

y si se llama daiana hay que decirle daia?
Hay U permitidas?
Facu?
Melu?
me voy a morir instantaneamente por este comentario :( ?

alelé dijo...

Claro, yo soy Alelé y la gente con esas manías me dice A (o Al en su defecto... suena a Alf no?) :P

Naaaaaaa... ni Ale me dicen
Pero me gusta decir, Facu, Claru, Manu, Lulu, Papu (este lo uso mucho)

Ah, y no moriré (como medida preventiva no pienso pisar Belgrano por un par de años)

vickydu dijo...

Le digo a un amigo Manu, ya que se llama Manuel, si le digo Mani... ¿Sería muy gay no? =S

Ann. dijo...

Yo acorto los nombre lo mas que puedo.
El apodo que mas odie toda mi vida fue Annis. Todavia quiero matar al pelotudo que me llamo asi.
Y no se, como me suelo olvidar el nombre de las pesonas les pongo apodos diferentes, dependiendo de con que los relacione mi mente.

Lin dijo...

Manu y Maru deberían ser excepción.

Onirica dijo...

En el secundario, tuvimos que hacer un trabajo practico sobre ONGs en Formacion Civica. Y entre otras cosas teniamos que inventar una ONG y yo invente una que se llamaba "Asociacion de proayuda al niño con nombre o apodo riduculo"... me saque un diez!!! :)

Lauri dijo...

O sea, Lau, el apodo más común y más usado por todo el santo mundo al dirigirse a mí, estaría SUPERHIPERSUPER prohibido.

Ufa.

Pequeña crisis de identidad.

Lau dijo...

Jajajaj!! Muy bueno!! Ahora no es lo mismo el apodo "Belu" que el apodo "Lau"!!! Yo soy una Laura y lo mas común es que me digan así! Tengo también "Laurita" (debo dar ternura... jejej) y "Mary" porque me llamo Ma. Laura!
Ahora escuchen este apodo porque implica muerte instantanea para mí... a mamá y papá le digo "mamu" y "papu" a veces! jajajaajajjajajajaajaj, (en serio eh)

Lau dijo...

Jajajaj!! Muy bueno!! Ahora no es lo mismo el apodo "Belu" que el apodo "Lau"!!! Yo soy una Laura y lo mas común es que me digan así! Tengo también "Laurita" (debo dar ternura... jejej) y "Mary" porque me llamo Ma. Laura!
Ahora escuchen este apodo porque implica muerte instantanea para mí... a mamá y papá le digo "mamu" y "papu" a veces! jajajaajajjajajajaajaj, (en serio eh)

Lau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tachepalamerdaladoble? dijo...

Xa algo la gente tiene UN nombre mierda!!

Los apodos SÓLO son válidos cuando el nombre, de malo q es, lo amerita.

Tmbn lo son, cuando son relamente originales, y tienen un motivo.

Los q más me chocan son los diminutivos, y sobre todo los "is"
Y ni hablar de los melosos "chuchi" "bichi" y demás.

LINCHAMIENTO EN PZA SAN MARTIN A ESA GENTEEEEE!!!!!
(sisssi, no alcanza con asustarlos nomás)

yo, mamuchi dijo...

No dan los diminutivos y mas en los nombres largos!!!.
Tenes mas de 30 y no da que te sigan llamando marianita!!!!!!!!

German dijo...

En mi caso me dicen Ger, Gerchu, Sher, Sherman, Gero, ni por puta me dicen German, saludos

La amante dijo...

A mi me dicen "Lu" eso también queda cancherisimo no? y a una minita que estaba enamorada de mi ex le decían Natu...y tal su apodo era una boludita.

eMe dijo...

Eeehhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero si mi ahijado se llama Facundo, y no le puedo decir Facu ni Fa, cómo carajo le digo? Jovencito? Pibe? Vos? Cheeee?

Un problemón vea...

Alejandroooo dijo...

Fantu, si yo me molestara con toda la gente que me ha llamado cariñosamente "Ale" estaría peleado con la humanidad. Por lo demás, entiendo que mi nombre es un poco extenso y, por lo tanto, es práctico acortarlo un poco. Y confieso que me encanta cuando una minita en un momento cariñoso me dice "Alejo", ha habido un par que supieron emplear ese apodejo en el momento oportunejo y llegaron lejos conmiguejo

Ana dijo...

Mmmmm, estás muy terminante vos, y no soy yo la que te está contagiando: hace mucho que no hablamos!

valentina dijo...

jajajaj, hoy disiento con vos, me gusta que me digan Val, pero odio que me digan Valen...aunque algien me decia valenchu y no me gustaba

El Fantasma de Belgrano dijo...

Gente, no me hagan aclarar cosas que son obvias (soy un tipo ocupado, no puedo ponerme a explicarles cosas tan simples :P):
Cuando el nombre tiene la letra "u" está permitido que el apodo se corte en esa letra. Por ejemplo, Facu o Manu.
Yo me refiero a que no debe estar permitido poner una "u" donde no la había, por ejemplo: Natu

Anónimo dijo...

pionono de mondongo

Angelus dijo...

Donde vivo hay mucha gente que me dice Angie, y lo odio. Pido que no me digan así, pero nunca digo que es porque me recuerda a que en Argentina - donde viví muchos años- Angie es un apodo popular entre las trabajadoras del cuerpo.

Entonces, a vos como te llamamos "Fanta"?

Disenchanted dijo...

A mi no me gusta por ejemplo cuando dicen "Marian"...osea ya fue, te falta una letra, que te cuesta decirla? ajajaja...

Ivy dijo...

no seas guacho y contestá todos los comentarios

:P

María dijo...

Es que los apodos no dbería existir, para eso tenemos nombre.

Blus dijo...

Me pone MUY nervioso cuando para referirse a alguien cariñosamente le traduzcan su nombre en inglés: por ejemplo "Susan" a las Susanas o "Robert" a los Robertos...

Saludos!

killer queen dijo...

Y los apodos que terminan en "chu?"

Por ej: Ferchu,,.....eso es MOOOOOYY CHETO!!

Isadora dijo...

Maru me parece perfecto.
Que le vas a decir? Mari? Horrible.

Y Ferchu no es cheto, es de grasa.


A mi lo que masssssss me molestan son los que te acortan todo.
Por ejemplo: Daniela -Dan
Horrible.

Beso!

Guada dijo...

Odio cuanto me llaman por mi apellido en diminutivo....
Para que tengo nombre pedazo de pazcuato!! El apellido es para la policía!

Lola dijo...

Los primos a mi marido le dicen Fa. Jaja, no sabía que era cheto. A mí no me gusta, pero porque parece que se llamara Fabian en lugar de Facundo.
Peor mi jefa que tiene un hijo llamado Lautaro y le dicen Lau. El que no lo conoce tarda meses en saber que es varón y no Laura.

Je! dijo...

Hola, si que tal.. me dicen Je! ¬¬

Sebas dijo...

Los apodos boludos de las parejas hay que suprimirlos por acordada de la Corte Suprema. Seguro que a Zaffaroni le va a re caber la idea. Solo tienen que permitirse los comunes: amor, vida, y a lo sumo gord@, pero en lo posible no.

Maru me gusta. Odio los nombres con Y.

Pupolina dijo...

Que grande, me usaste para el primer ejemplo :p

Yo siempre pensé lo mismo con el ejemplo de Nadia, sólo que tenía una amiga que se llama Nayla y ponía por todos lados "Na..." con puntos suspensivos.

Igual pobre de Penélope. Porque si yo me llamo Carolina y está bien que me digan Caro...

mandrake el vago dijo...

igual facu y faqiu no son mejores opciones qe fa...

Blonda dijo...

Por que no posteaste esto unos años antes??? Sali con cada nabo llamado Matu, Petu, Martu y cía.


Me hubieras ahorrado el chasco.

besos

Horacio dijo...

uh, yo tengo pendiente desde hace más de un año un post contra los que terminan en "o"... por ejemplo los que les dicen "maro" a las mariana o "marto" a los martín, poniendo siempre cara de conchetos (conchetas más bien, porque en general son las minas las que lo hacen)

Pala Labra dijo...

A veeeeeer..... Y a mí cómo me llamás????

"Deberían estar prohibidos por ley los apodos terminados con la letra "u". "