miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi jefe

Hace muy pocos días, Clarín publicó una nota en la que se reflejaba una estadística que decía que el 56% de los empleados se lleva mal con su jefe. Tal situación me hizo pensar en la relación que tengo yo con el mío.
El primer día de laburo, mis compañeros me dijeron "Tuviste suerte con el lugar en el que entraste. El jefe es un tipo bárbaro."
*A las pocas semanas, pude comprobar que lo que decían era cierto. Una de las personas que atendemos en la oficina estaba tardando mucho tiempo en llenar una planilla con sus datos personales. Me acerco a él y le pregunto si necesita ayuda. Me contesta "Disculpe por la demora. No veo bien lo que dice la planilla. Necesito lentes y todavía no pude juntar la plata para comprarlos". Mi jefe irrumpió en la escena y preguntó "¿Cuánto salen los lentes que necesita?", mientras sacaba de su bolsillo los $300.- que costaban y se los daba en la mano a un perfecto desconocido que no podía creer que alguien hiciera eso por él.
* Cuando estaba a punto de mudarme solo, mi principal problema era que no tenía garante. Mi jefe me llama aparte y me dice "Yo te salgo de garante. Lo único que te voy a pedir como compensación es que ubiques en tu nueva cocina la heladera que te voy a dar porque me ocupa espacio en casa y ya no la uso". Así que no sólo conseguí garante sino también heladera.
* Durante mis vacaciones, me llegaron rumores de que la oficina era una caos y había muchísimo trabajo. Yo ya había descansado durante 3 semanas y estaba en mi casa, así que no me costaba nada ir un día a ayudar. Llamo por teléfono y atiende mi jefe. Cuando le pregunto si necesitaba que vaya, su respuesta fue "A ver si nos entendemos, Fantasma. Vos estás de vacaciones. VA-CA-CIO-NES. La única orden que te voy a dar es que descanses."
* Pero más allá de la calidad humana de la persona que dirige el lugar en el que trabajo, hay una frase que me dijo hace muy pocos días y que genera mi afecto por él sea aún mayor. Una frase que me conmovió hasta las lágrimas por haber tocado las fibras más íntimas de mi ser. Me dijo "Te voy a ascender".

63 comentarios:

Ana dijo...

Pri!!! Y felicitaciones!! (para que veas que leí todo el post)

Ana dijo...

La verdad, una suerte que labures con un tipo así. Se nota que es bueno pero en serio...

Yo no tengo problemas con mi jefa y me da todos los gustos. Pero porque le conviene!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Gracias por las felicitaciones (y por leer todo el post)
Todos sabemos que con lo insoportable que sos, la jefa en tu laburo sos vos :P

InfameMary dijo...

tu jefe es Perón?

































































jejejejeje

El Fantasma de Belgrano dijo...

InfameMary:
Uy, tan evidente fui? :P

andreita dijo...

Q buena onda.

Q bueno es estar rodeados de gente asi. En mi caso particular tambien tengo un buen trato con mis jefes (son mas d uno) hasta vamos a la cancha juntos, es una relacion mas familiar que laboral. En gral en los trabajos q tuve desde los 17 años nunca tuve un problema, al contrario.

Por otro lado, Don Henry Ford estaría contentísimo, porq la motivacion del empleado es lo primero... y en casos como este es donde queda mas q claro ;)

Becho!

fians4k dijo...

Ovación de pié para un jefe tan pero tan tan tan groso. La verdad que la pegaste en serio.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Mi jefe no sólo es Perón sino que también es Henry Ford :P

Fians4k:
Como que tuve un poco de suerte, no?

esmeralda dijo...

Sinceramente, increible que el tipo sea asi...

Any dijo...

Antenas no tiene? Lo viste llegar al laburo? No se materializa dentro de la oficina de repente? No vendrá de Melmak?
Es un alien, un alien capo eso si, quien saca guita del bolsillo hoy y se la da a un desconocido? (guita dije, no una monedita)
Que suerte que caiste ahi. No hay vacantes? =)
saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Esmeralda:
Sí, un capo.

Any:
No puedo dar fe, pero creo que no es extraterrestre.

Ann. dijo...

Quiero trabajar ahi.
Con una persona que merezca el ser eficiente.

Etienne dijo...

Mi jefe es medio como que nos deja hacer, no rompe las bolas y por lo tanto, no me puedo quejar. Aunque no creo que me salga de garante y menos que pague algo, así que te puedo decir que la pegaste, si, si.

Blonda dijo...

Esaaaa! Buenísimoo! Sobre todo porque con lo mal que está todo hace mucho que no oigo noticias del estilo.

Ahora, pregunto: ¿Existe gente como tu jefe? ¿ O es una visión producida por el efecto de algún alucinógeno?

Si existe, te recomendaría que imprimas estampitas con su cara y empiezo a adorarlo.

Besos!!!!!

☀Pau☀ dijo...

Mi jefe no es mal tipo, es muy idiota nomás y entendió que el trabajo sale mejor si controla más de cerca al personal. Los resultados que tiene es que mientras está encima de uno las cosas salen como le gustan, cuando da un poco de aire las cosas salen bien.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ann:
Claramente, mi jefe merece empleados eficientes. Por eso yo trabajo ahí :P

Etienne:
Claro, es la diferencia entre ser bueno y no molestar. Pero es muy importante que no moleste; no lo desmerezcas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blonda:
No tomo alucinógenos, así que debería decirte que efectivamente existe. Pero no puedo garantizar que no sea efecto de mi loca imaginación (así, pura, sin psicotrópicos de por medio)

Pau:
Jajajaja, me hiciste reír.

german dijo...

para mi que te quiere culiar

Onirica dijo...

Que envidia sana te tengo. Mis jefes siempre fueron unos hijos de puta. jeje.

Julia... dijo...

Qué buena onda! No necesitan una secretaria indecente en tu laburo?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Germán:
No

Onírica:
Existe la envidia sana? :S

Julia:
Indecente no necesitamos. Pero a alguien como vos, sí :)

LadyMarian dijo...

Qué suertudo!! Cuidá ese trabajo!
Yo nunca tuve problemas porque siempre me resultó fácil darme cuenta los puntos débiles y puntos fuertes de la gente del trabajo. Entonces te avivás de qué les resulta importante, qué cosa no toman en cuenta, la forma en que quieren que uno se maneje y fundamentalmente cuándo es el momento de rajar. Igualmente siempre me gustó poner una distancia cordial con jefes o jefas porque se desubican menos.
Sin embargo, aunque con todos me llevé bien tengo que reconocer que los jefes hombres eran más predecibles, no digo mejores, sino más estables. Las jefas mujeres, en cambio, resultaron desconcertantes, lo que un día les parecía bien, al siguiente estaba mal, etc.
Bueno, una de ellas era una verdadera enferma! Se había peleado con TODOS los de la oficina. Dejé ese trabajo hace unos diez años y todavía, de vez en cuando, sueño con ella!! jaja! Sueño que me vienen a buscar porque hice algo mal, etc. Qué horror!

Besos (Perdón, salió largo!!)

Nachio dijo...

Asi como el malvado, este tipo de buenazo se pasa de cocción.

Los extremos no siempre son buenos.

Yo dudaria de su calidad, justamente.

Algo malo o extraño debe tener en el pasado.
Alguna razón psicológica debe tener este personaje que le encanta librar, liberar o conceder y entregar cosas porque si y de simple buena onda.

Saludos.-

El es bueno, yo desconfiado.

vickydu dijo...

jajajaja señor fantasma me encantó su post, pero no pude evitar caerme de espaldas de la risa cuando dijo lo de el ascenso, me lo imaginé a usted asi tipo un niño pequeño haciendo pucherito. Felicidades :)

Alelu dijo...

FELICITACIONES FANTASMIN!!!!
Que bueno que tengas un jefe asi, en una epoca yo tenia un solo jefe y era así (es más es mi amigote) pero despues se asoció con mi tortura diaria (del que ya hable en mi blog)

Matias Mosquera dijo...

Trabajé 3 meses en EE.UU. y tuve un jefe que fumaba porro con los empleados, igual cuando había que laburar, te lo hacía saber.

Julia... dijo...

Dónde mando CV? xD

Lola dijo...

Antes que nada felicitaciones por ése ascenso. Si hubiera habido alguna dificultad seguro que con eso se borra todo, aunque por lo que contás parece difcil que las haya habido.
Segundo, ahora que te ascendiron queda tu puesto libre, no? Hasta cuándo reciben los CV?
Mi jefa hay días que está así como el tuyo (últimamente por ejemplo) y otras que es todo lo contrario. Y el tema es que no tenés el menor indicio de cómo va a venir el día.

Tararira dijo...

enhorabuena!

Al fin pude esa expresión, me queda plantar un árbol y tener un hijo.

El otro día agarré el libro de quejas de una casa de ropa y lo escribí todo!!! jaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Uy, quedaste traumada!
No te preocupes que lo cuido a ese trabajo :)

Nachio:
Yo también soy un tipo desconfiado al principio. Pero justamente porque conozco los motivos que llevan a mi jefe a ser así es que no desconfío.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vickydu:
Primero, aclaro que yo siempre seré un niño pequeño.
Segundo, no hago pucherito cuando me dan buenas noticias por más niño pequeño que sea :P

Alelu:
Quizás algún día para mí también llegue esa etapa. Disfrutaré mientras tanto.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Matías:
Trabajaban en una plantación de marihuana? :P

Julia:
A elfantasmadebelgrano@gmail.com, por supuesto! (y no olvides adjuntar fotografía de cuerpo completo)

La amante dijo...

Nunca tuve un jefe así...creía que no existían! que buen tipo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lola:
Los jefes de carácter impredecible son terribles!
En cuanto a lo del CV, fijate mi contestación al comentario de Julia, pero ella tiene prioridad por pedir primero :P

Tararira:
Yo donaría un hijo! (si tuviera, claro)

Amante:
Existen... al igual que los fantasmas!

Juanita dijo...

Te felicito!
Mi jefe tambien es asi. Por ahora no me ascendio, pero me emociono hasta las lagrimas cuando me llamo para darme el trabajo.

Blus dijo...

Tiene sus ventajas eso de laburar con tu viejo XD

Saludos!!

eMe dijo...

Fantasma, creo que en ese lugar necesitan una bibliotecaria.

URGENTE :)

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

GHOST! Felicitaciones por el ascenso!
Que groso tu jefe!
A mi me da verguenza ajena cuando me hacen completar la encuesta de GREAT PLACE TO WORK, no se para que les sirve si da como el orto todo los años... y no hacen nada durante el año para eso cambie.

Saludos!

Capitana del Espacio dijo...

Felicitaciones!
Un notición en estos tiempos :)

Che no buscan gente? qué lindo laburar asi!!

Ah y gracias por este tema de Calamaro que AMO, me alegraste la mañana ;)

Radio Bemba dijo...

CRUZADA SOLIDARIA PARA PEDIR LA LIBERTAD DE BLOG Y/O MEIL DE TOMAS MUNZER, MARCHAMOS A CONGRESO


desde H. Yrigoyen y combate de los pozos hasta Av. Entre Rios al 100 fecha y horarios a confirmar, Libertad para Munzer!!!
por favor difundir

Matias Mosquera dijo...

ja no, el laburo era en un centro de ski, igual... pero alla ma marihuana es mas normal que el agua.. de todas maneras hay jefes q ni agua te convidan

Pau dijo...

Tu jefe y el mío se parecen mucho :)

Guada dijo...

Felicitaciones!!
Un maestro tu jefe! ¿no buscan gente en tu oficina?

beso

Pupolina dijo...

La verdad es que tenès un O G T muy grande. Pero pienso que si todos los jefes fueran asì ¿no serìa perfecto el mundo?

Uno tendrìa ganas de trabajar, de cumplir, de esforzarse màs. Imaginate...

Aprendamos todos.

El Turi dijo...

Je, yo tenia un cordobes de jefe, era un fenomeno. se fue el cordobés y te juro que todos los que laburabamos nos terminamos yendo de la empresa.
¿Lo curioso? Todos los que laburamos durante la epoca del cordobés nos hicimos amigos y nos seguimos viendo.

Un capo.

No hay muchos buenos jefes, pero hay.
Felicitaciones por el ascenso.
Sds
El Turi

La De Arriba dijo...

UN ÍDOLO EL FLACO.. Me alegro por vos y todas las personas que lo conoce, y Sobre todo brindo por él. Capo total


pasas el mio q estoy empezando con esto? :)


Gracias

ÉXITOS

Andrea dijo...

increíble...

mi jefe tb es muy bueno... al menos paga las medialunas y el café jajajaja...

debo decir que yo tb soy muy desconfiada cuando mi jefe es demasiado bueno... se que es bueno... pero a veces dudo si realmente es asi o si lo hace para quedar bien con la gente....

y mi otra jefa (tengo dos, pero uno es más jefe que otro aunq x mi trabajo respondo más la segunda) es una genia... a ella si q no le desconfío... charlas dos minutos con ella y te matás de risa.. y tb paga muchas cosas para la oficina... y no tiene problemas de explicarme las cosas (no es q sea tonta.. es q estoy aprendiendo el oficio)

Leandro dijo...

Me hace acordar al jefe de un amigo, los obliga a estudiar incluso si tienen que faltar al trabajo. A ver si trabajan en la misma consultoría ...

tecantolaposta dijo...

Ascenderás a los cielos, cual fantasma no perturbador.

Ascenderás a los cielos?

¿Qué haremos sin el alma errante de belgrano? ¿ya no más fantasmita andarín?

Entonces no, mejor que no te asciendan nada.

María dijo...

Si te ascendió, es porque lo merecés.
Por lo demás, qué bueno es saber que todavía hay gente buena con los pies en esta tierra.
Nada más salubre que tener trabajo, que lo que hagas sea lo que elegiste y encima tengas un buen jefe.

Mi jefa se llama Paz, y aunque en apariencia le hace honor al nombre, silenciosamente, nos conduce a la guerra.

Besos.

Natalia Alabel dijo...

Yo también tengo la mejor jefa. La adoro, es inteligente, trabajadora y súper fexible.

Pali dijo...

Mi jefe es mi padre.



Con eso te dije todo.

Leandro dijo...

Porfavor, como buen vecino comnual tenés que admitir que la Torre Chrysler de Cabildo y Pampa es verdaderamente GRASA.

Todo belgranense por nacimiento o por opción tiene que afirmar eso para ganarse mi respeto jaja.

Briks dijo...

ahora que te ascienden...y con un jefe como ese...no te puedo enviar un CV para ocupar el lugar que dejas?




ojo con ANA ! comentó solo leyendo el ultimo renglon !!!
(despues puede que haya leido un poco más)

se abusa porque en ese estado no le podes decir nada que se larga a llorar


SI, A VOS TE LO DIGO "PIBITA" !

Antes tenía otro blog y ahora soy payasa dijo...

No se como llegue a este lugar, pero leo tu post, y te juro que estando del lado del 56% de la estadìstica que se lleva mal con su jefe...este post casi me hace llorar. No pido todo, pero un 15 % de tu jefe encarnizado en la mía.

Che, donde mando el CV.jajjaja
Saludos

dondelohabredejado dijo...

Muchas felicitaciones!!! Seguramente es un ascenso merecido!!
Y, por favor, avise cuando haya una vacante en ese sitio.
Un abracito.

Usted dijo...

Usted no nos conoce, es la primera vez que entramos a su glob, peor lo leemos en los comentarios de otros globs y siempre nos llamó la atención.
Felicitaciones por el ascenso y por quién se lo dio, un caso extraño es

Saludos fufurufos
Usted

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

where is the ghost?

Horacio dijo...

ah pero yo pensaba que tu jefe era abogado

Anónimo dijo...

Qué bendición!

El mio me dijo en su momento, tenenmos que suspenderte medio mes y cuando vuelvas habra reduccion de suledos y una hora m´ás de trabajo x día, sin almuerzo pago y sin prepaga.

Por supuesto arreglamos y me fui.
Saludos.

Sunya dijo...

Hablando de anteojos, por un pequeño accidente de trabajo se me rompieron los míos. Me salieron 360 pesos, se lo dije a mi jefe y se hizo el dolobu. Felicitaciones

Con dijo...

Hasta parece historia sacada de un cuento de hadas! cuida a ese jefe tuyo que vale millones!

Rosa Gabriela dijo...

Mi jefe
En la habitacion el silencio lastima, a Ella le duelen los hombros cansada de otro dia de trabajo que fue de nuevo hablar con su esposo por celular y ver novelas de a trozos mientras llama algun cliente o llega otro a informarse.
La escuela de conductores habia tenido mejores dias con su dueño al frente pero cuando ella llego todo estava abandonado manteniendose por puro negocio una oficina al frente en condiciones apenas buenas a la que ella llamaba la pecera con cristales por los lados y al frente solo un muro por el lado derecho dejaba todo el garage a la vista hasta la calle de unos 25 metros de frente por unos 50 de fondo. Encima habia una gran habitacion y el baño, el unico baño del lado de adelante. Mas atras un taller con fozo una cocina otro baño con ducha y un monton de trastos apilados unos sobre otros en completo y confuso desorden sobre todo eso otro departamento si terminaciones al que se podia llegar por una agosta escalera que estava del lado izquiero del patio.

Cuando ella comenzo sus dias de trabajo en reemplazo a otra compañera apenas tuvo algo de informacion de la familia partes de historias del dueño y de lo que habia ido pasando en ese lugar por gente que volvia para que su hijo o nieto aprendiese a conducir pero no mas que eso. Nunca se podia haber llegado a imaginar que el lugar estava embrujado o que pasaria muchos sobresaltos escuchando voces sin alma.
Fue durante los meses que cubrio vacaciones en las dos horas que tenia como descanzo en que se decico a mordisquear su sanwich , dar paseos entre los trastos y meter mano a libros y papeles viejos que las cosas empezaron a cambiar para ella.. algo mas la estava mirando y no era algo vivo o al menos no tanto.

Que mas podia hacer sino limpiar un poco y ordenar a su gusto lo que seria de alli en mas el sitio donde pasaria seis horas los seis dias de la semana.. limpiar y acomodar a su gusto colgar algun almanaque nuevo tirar cosas que alguien mas se olvido y ordenar cajones atestados de papeles viejos sin valor. Tambien acomodar carpetas y mas carpetas pero todo eso era lo normal hasta que encima del librero encontro la caja.
La caja no era negra ni tampoco de zapatos pero eso importa? claro que no para el caso es lo mismo es una caja pero con las cenizas del dueño y su acta de defuncion , en esos momentos pense en que claro su sobrino que ahora estava al frente creyo que ese era el mejor lugar para su tio, el negocio que el habia levantado con tanto trabajo por los ultimos 50 años pero tambien la tristeza como que fue abandonado ahi justo encima de un librero sin nada mas.

Ella tenia por vida algo no muy emocionante pero solia tener visitas del mas alla, asi que cuando se presento el mismo dueño caminando hacia la parte de el patio trasero en camisa blanca y no pasaba su figura mas alla de la cintura Ella comprendio que El seguia alli.

Eso es lo que pasa ahora no solo tengo el alma de mi padre sino tambien la de El mi jefe desde el mas alla....

Rosa