domingo, 2 de agosto de 2009

Lo malo y lo malo del amor

A continuación, un extracto de una conversación real vía msn en la cual se pueden ver con claridad los efectos estupidizantes en la personalidad de alguien que está enamorado en forma correspondida y los efectos amarguísticos en alguien que no está en esa situación. La conclusión que puede sacarse es que ambos estados son deplorables; a uno debe castigárselo con la muerte por ser tan meloso y al otro no se lo puede matar porque es un fantasma.
S: - Cumplo un mes con mi novia y tengo una consulta ¿Cómo reemplazo "mes-iversario", que suena muy feo?
F: - La verdad que sí suena feo... como si fuera el aniversario de Messi :P
S: - Jajaja, totalmente. Pero no puedo decir "aniversario" porque viene de "año" y yo cumplo un mes
F: - Claro. La gente suele usar la palabra "cumplemes"
S: - Uy, pero eso suena peor
F: - ¿Peor que decidir arbitrariamente cuándo se debe festejar algo sólo porque la Tierra dio 30 vueltas sobre sí misma?
S: - Pero son detalles importantes, mi amigo
F: - Puede ser que tengas razón. Tenés que comprender que de ser yo el enamorado, también creería en la importancia del movimiento de rotación terrestre.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué fue lo más estúpido que hicieron por amor?
Empiezo yo: ... Bueh, mejor no. Lo pienso y me dan ganas de matarme (de nuevo)

53 comentarios:

Sebas dijo...

Meloso yo? Las cosas que hay que leer. Además me siento ultrajado... voy a hablar con mi abogado para que hable con el tuyo... ah, no, pobre, mi abogado dice que te consigas uno, que no seas vos.

Cosas estupidas que he hecho por amor: Ay, ya se. En el primer mes (no en este, no en este) regale un anillo de compromiso. La relación no paso del noveno mes. Moraleja: No comprometerse hasta después del casamiento.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sebas:
Yo sé que estás en una etapa de meloso, pero la verdadera moraleja es que no hay que casarse :P

Sebas dijo...

(Sacá esa música o juro que voy a encontrar la manera de matar un fantasma... aunque sea lo último que haga, como Gargamel)

Por supuesto que no estoy pensando en casarme. Estoy pensando en llegar al próximo mes. ¿Escuchaste hablar de "mens sano in corpore sano"? Bueno, esto es parecido: Mente sana si cuerpo satisfecho. Esa es mi teología.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sebas:
Buena teología.
En cuanto a la música, apretá en pausa y no te quejes :P

Briks dijo...

he hecho infinidad de locuras e imbecilidades pero ninguna por amor.
todas por sexo


El resto de las cosas que hice, la unica vez que me enamoré, no fueron ninguna estupidez. SEPALO

Srta. G dijo...

No se qué es peor, si no haber hecho nada estupido por amor porque considero que nunca en mi etapa pos-adolescencia conoci el amor (la adolescencia no cuenta porque tampoco "amé", solamente fueron suspiros por una sola persona con la que no pasó nada) (Y una historia con alguien que conocí via msn tampoco cuenta)...o haber hecho algo estupido por amor.
Obvio que es peor (y de bicho raro, capaz)lo primero, porque con lo segundo te matas de risa cuando pasó el tiempo. Creo.

:( . Domingo bajón, caracho.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
Anoto tu excelente respuesta para un tema del que quiero escribir más adelante. Pero contá las estupideces que hiciste por sexo!

Srta. G:
Claramente uno se arrepiente más de lo que hizo que de lo que no hizo. Pero eso no implica que no se arrepienta también de lo que hizo.
Vamos que al domingo sólo le quedan unas horas!

Briks dijo...

querido amigo... TENGO UN BLOG ENTERO donde cuento las cosas que ahora me pide

no obstante y a modo de resumen le dejo ESTO y ESTO OTRO

que tenga un muy buen lunes (se terminó el recreo)
(al menos el mío)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
jejeje, creo que estaba enterado de todo :P
Ahora contá cómo dejás links en el espacio de comentarios porque no sé hacerlo :S
Sí, a mí también se me acabaron las vacaciones.

Directora de Orquesta dijo...

En mi vida festejé un aniversario.
Bueno, pero yo soy una rata insensible, así que no soy parámetro

fians4k dijo...

Bueno, me casé hace casi un año. No se si fue estúpido, la verdad que estoy muy contento, pero si requirió de cierta valentía.

Igual es el tipo de cosas de las que no estoy para nada arrepentido.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Directora:
Fundemos la R.I.U. (Ratas Insensibles Unidas)

Fians4k:
Te juro que intenté resistir la tentación, pero fue más fuerte que yo para decirte ésto: ya vas a tener tiempo para arrepentirte de eso (mientras tanto, disfrutá, claro)

Minombresabeahierba dijo...

Ahora me he vuelto sensible y estúpìdo, por ende...haciendo imbecilidades como caballerosidades, esperas laargas, comer lo que elije la dama y no me gusta, pagar caro una comida que no lo vale, bemprolijarme (bañarme, afeitarme, vestirme como ser humano) para salir con la agraciada..en fin...

En la juventud eran estrategias prolijamente programadas con ayuda de amigos, impecablemente ejecutadas para el mero logro de fabuloso sexo.

¿He evolucioando, me pregunto?

abrazo

Pupolina dijo...

Ufff! Yo hice de todo. Lo más boludo que hice fue comprar tarjetas de teléfono para el fulano, nunca menores de $20 porque el señor se enojaba. Para que luego no me mandara ni un mensajito porque lo gastaba en "la otra"

Por ahora no estoy haciendo boludeces, pero en cuanto salga algo te pego un tubazo. :p

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hierba:
Supongo que uno se da cuenta si evolucionó o no dependiendo del resultado de las imbecilidades que realiza. Así que después contá cómo te fue.

Pupolina:
Dale, espero tu llamado :P

LadyMarian dijo...

Creo que no soy nada original. Mi mayor estupidez fue casarme, pero por suerte al tiempo puse fin a la estupidez tomando la decisión de separarme. ;)

Creo que fue una estupidez porque él como ser humano no valía la pena. He hecho otras estupideces por otros pero como han sido buenas personas valían como para que cometiera estupideces.

Buena entrada. Besos

PD: Felicitá a tu amigo por recordar el "messisario"... o como se diga ;)

Blonda dijo...

Ay Fantasmin, yo te lo cuento, pero si gano el primer puesto a la pelotudez por favor avisame!

Acá va: Después de una dolorosa separación con mi ex, con el que estaba comprometida y eligiendo vestido... decidí hacerle un regalo para intentar reconquistarlo. Compré un cuaderno con tapa dura, lo llené de fotos nuestras y escribí un libro de nuestra relación. Después lo forré en jean, lo decoré y se lo dí a un tachero para que se lo lleve.

Cuando calculé que ya era hora, llamé a la agencia y pregunté si habían podido entregar mi regalo y el tachero me respondió que sí, que lo había recibido una chica...
Al tiempo me confesó que había sido una minita de turno con la que andaba...pero yo me torturé durante años pensando en la mina leyendo mi libro en pelotas al lado de él.

Esto tengo que postearlo, no sé como se me pasó.

Decime boluda, lo merezco!

besos y buena semana.

El Fantasma de Belgrano dijo...

LadyMarian:
Aún peor que mandarse una cagada es mandársela por alguien que no vale la pena. Te entiendo.

Blonda:
La anécdota es muy tierna (y eso que yo no suelo enternecerme por estas cosas). Pero alguien que es capaz de comprar un cuaderno, llenarlo de fotos de la relación y forrarlo en jean merece más que lo que te pasó.

esmeralda dijo...

Todas las cosas que hice cuando e gusto alguien (porque quiero creer que no ame) fueron estupideses. Esas boludecs tipicas de mina de mandar mensajes de texto pelotudos en estado de inconciencia etc... un horror.
Lo peor igual fue el rebote que em comi por tratar de concretar a mi amor platonico, no le gustaba el mate y no tenia ganas de comer media lunas... un bochorno ajajja

Onirica dijo...

lo mas estupido que hice por amor: clausurar completamente mi personalidad porque segun el no era policamente correcta. Igual, al tiempo el consiguio una muñeca inflable y todo volvio a la normalidad.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Esmeralda:
Si te tranquiliza saberlo, yo también he mandado mensajes de texto estúpidos en estado de inconsciencia.

Onírica:
Y la muñeca sí es políticamente correcta? Hoy tiene algún puesto en algún ministerio? :P

Blonda dijo...

Yo esperaba encontrarme con el podio listo ara recibirme en el primer lugar y resulta que descubro que pude enternecer a un muerto?

Me alegro o me deprimo?

Besotes!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blonda:
Quien ésto escribe no tiene autoridad moral para decirle pelotudo a nadie en cuestiones de amor. Así que no sé si te tenés que alegrar o deprimirte, pero sí sentirte acompañada.

esmeralda dijo...

Y supongo que si, que tranquiliza saber que todos hacemos las mismas estupideses.
A ver cuando te cruzo en el coto de belgrano ajajjaa recien lei lo de la vieja y me causo mucha gracia

El Fantasma de Belgrano dijo...

Esmeralda:
Vos también sos de Belgrano? Qué cantidad de bloggers en este barrio, por favor!

franmorten dijo...

ni hablar... yo he hecho muchisimas estupideces...

incluso recien recien... llame a mi ex-ex-ex a su casa...

no se puede... debo dejar mi actitud de hombre sensible antes de que muera y me convierta en un fantasma de belgrano com te paso a vos jaja

un abrazo...

alguna vez usted paso por mi blog??

Etienne dijo...

Estupidez? Por favor, califique usted:
En el primer año de la universidad salí con una niña que a duras penas pudo (despues me enteré que no) cortar con su anterior pareja. Para las vacaciones nos separamos y al retorno de ellas nos arreglamos, previa notificación de que podía estar embarazada de su supuesto ex. A lo que estúpidamente (califica, no?) yo respondí que si lo estaba, me iba a hacer cargo...
Me someto a su juicio!

LadyMarian dijo...

Etienne, yo no voy a evaluar porque no soy Fantasma, pero la verdad es que lo tuyo es conmovedor. Ella no te merecía. O sea que la estúpida era ella.
Besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Franmorten:
Cuanto más "ex" sea, menos difícil es llamarla.
Y sí, paso por tu blog (lo último que leí fue lo del cuento de la buena pipa). Pero la verdad es que comento muy pocos de los posts que leo en cualquier blog.

Etienne:
Sólo diré que usted y yo somos la misma clase de persona (con la diferencia que vos estás vivo, claro)

LadyMarian:
Nada para agregar.

Tararira dijo...

Dejé de estudiar momentaneamente para poder darle más tiempo a la "relación"

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

A los 13 las estupideces por amor eran llamar y cortar al escuchar la voz del amado...
A los 17 fue entregar mi flocita a mi primer novio.
Y eso que mi vieja me lo habia advertido! NO ENTREGUES TODO NENA, GUARDATE ALGO!
En ese momento creia que habia sido por amor! por amor a que?

Otra cosa:
Belgrano tiene muchos bloggers, o estamos todos muy al pedo, o es muy top! o las 2 juntas...

Saludos FANT

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tararira:
Noooo. Eso no se hace. Y menos si lo momentáneo se vuelve permanente.

Flor:
No entendí a qué te referís con "florcita", podés entrar en detalles? :P
Un día tenemos que hacer reunión de bloggers belgranenses.

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

ja, crei que usted iba a entender, FANT.. por favor! La FLORCITA, La FLOR de la virginidad...
UN TESORO INVALUABLE!!!

Ari dijo...

Yo soy un desastre. Hace poco que estoy de novia, y con todo el enamoramiento que quieras no soy capáz de acordarme de los cumplemeses y esas cosas, a veces me acuerdo cuatro días después. No les doy mucha bola igual, nunca me importaron demaciado esas cosas. Por ahí un aniversario... vaya y pase. Pero un cumplemes... ya fue!!

Ari dijo...

Fe de erratas: donde dice "demaCiado", léase "demaSiado".
Soy demaCiado boluda :P

Leandro dijo...

Pero hay que tratar de no arrepentirse de las cosas aunque nos hayan salido mal.

Si, ya sé que ya saben y que es más fácil decirlo que hacerlo. :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Flor:
Sigo sin entender. Más detalles quiero :P

Ari:
Un ejemplo más del daño que el amor hace en las personas: "DEMACIADO"

Leandro:
Creéme que de ciertas cosas es imposible no arrepentirse :S

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Todos coincidimos entonces q habría q atrapar al muy turro de Cupido, y darle con el arco, las flechas y el carcaj x culo???

Digo...

Ana dijo...

Perder el tiempo!! Eso fue lo más estúpido que recuerdo. Pero bueh, algo habré aprendido... no me arrepiento. Igual no creo que nada de eso haya sido AMOR.

eMe dijo...

Un mes con la novia!? Un mes y ya es la novia!?
Un mes y un festejo tan grande!?
Para los 6 meses almorzamos con los suegros!?

Bueno, está muy bien, espero que haya disfrutado el evento!!!

Beso, Fantasma!

Fran dijo...

Los primeros "cumpleses" son fechas que uno recuerda, despues de mucho tiempo en pareja cada vez al mes que llega ese día es un día más. A lo sumo un saludito.

La cagada de festejar esas fechas es que si haces un regalo o algo un mes después es dificil de cortar al siguiente, queda como que antes estabas más enganchado. Otra contra es que si te la jugas un mes cuando cumplis 6 meses o un año te tenés que superar y es un círculo vicioso.

Saludos Fantasmín!

Fabiana dijo...

Boludeces por amorrrr??

Emmmmmmmmmm..
Ta bién, me juego la vida y el canto.. :P
Pero me tratássss bién, Fan, ta claro?.. :P

Dejar de comer para tener la figura perrrrrfecta que al otro le gustaba.. :(

Lo pior de todo es que yo ya pesaba escasos 50kgs.. :P

Y se dice mesario..


me lo enzeñó mi hijo.. :P

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Siempre hay un buen motivo para festejar...

Pd: Si hay comida nos prendemos.

Pd2: Hicimos muchas boludeces y nos da vergüenza que se rían de nosotros (y no con nosotros)

Onirica dijo...

no, pero es su mujer perfecta: no habla, no cuestiona, no tiene ideas u opiniones propias, a todos sus amigos le cae muy bien, no come, no llora, no rie. pero tiene todos los agujeros. ES PERFECTA PARA EL

dondelohabredejado dijo...

Lo más estúpido que hice por amor, fue casarme!! Pero por suerte pude remediarlo: me divorcié. Es que lo estúpido era casarme con la persona equivocada, digámoslo así... Bueno, la estúpida fui yo.

Pero creo en el amor, y pienso que nada es estúpido si se hace por amor y se siente de verdad. Antes yo no le daba importancia a las fechas (es más, me las olvidaba) y ahora las vivo con una felicidad inmensa, festejo el ser feliz con quien amo y la esperanza de que esto dure y sea cada vez mejor.
Bue, no sigo... estoy enamorada, y me parecería muchísimo al amigo del msn.
Saluditos.

Sil dijo...

"F: - ¿Peor que decidir arbitrariamente cuándo se debe festejar algo sólo porque la Tierra dio 30 vueltas sobre sí misma?"

Me encantó!!! Anoto esa frase (te la robo) para utilizar cuando la ocasión lo amerite.

PD. Me acabo de dar cuenta de que tu nombre es porque sos de Belgrano, yo pensaba que hacía referencia al espíritu de Manuel Belgrano y me preguntaba por qué no había ninguna imagen de él en el blog :$

killer queen dijo...

Buenas!!! vi luz y entre!
Estemmmmmmmm...que hice por amor?

Yo la de extrema derecha, la nena de su mamá y papá, la malcriada, quejosa, delicada y como dicen los mex ,la fresa...
..ME HICE ZURDA REVOLUCIONARIA!!


Igual me duró poco,... el amor y la revolución!

Alelu dijo...

LLego tarde pero aqui digo presente....a verrrr dejame pensarrr (mejor dicho elegir entre tantas) aunque tengo facilidad para las matematicas, LAS ODIO, el tema es que le ayude a mi amorcito de ese momento a preparar trigonometría, matemática financiera y estadística, sólo para pasar mas tiempo con el y siendo que yo ya las habia aprobado, eso no es una estupidez por amor???

-º-º-º- Flor -º-º-º- dijo...

que fuerte que en la puerta de tu casa canten mariachis...

le paso a una amiga!
que se le cruzo al pibe por la cabeza cuando se le ocurrio contratarlos?

el unico efecto que produce es VERGUENZA!

Tomás Münzer dijo...

LO MALO DEL AMOR ES QUE ALGUNAS MUJERES NO SABEN O NO QUIEREN ADMITIR QUE NO ES NO Y ME ROBAN LAS CUENTAS DE MIS CORREOS ELECTRÓNICOS...

Guada dijo...

UUUUhhh tantas cosas estúpidas hice.
La más estúpida, creo, que fue irme a Cordoba a pasar un fin de semana entero con un chico con el que tuve una historia en vacaciones. Podría haber salido cualquier cosa (casi no nos conocíamos)
Pero que bien la pasamos!

beso

vickydu dijo...

Ehhh pues yo digo mesversario y acabo de cumplir 20 meses :$


Ejeeem pasando a otro punto...
Lo mas loco que hice? Ewww con 20 meses de noviazgo ya he hecho mil pendejadas, locura seria muy poco xD


Pero si recuerdo que antes de andar con el susodicho me escapaba con un amigo para irlo a ver porque antes mis papas no aceptaban nuestra relacion xD


Una vez casi me corren de la casa porque me fui a verlo dije que iba para donde una amiga y un amigo de mis papas me vio con el y corrio con el chisme lo peor es que llegue tardisimo a mi casa y mi mama casi me masacra xD

Horacio dijo...

no se lo puede matar pero tal vez mandándolo a la horca o a la cámara de gas igual sufra un poco