miércoles, 19 de agosto de 2009

Autotraición (que no es lo mismo que auto a tracción)

"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"
(Groucho Marx)

Traicionarse a sí mismo es una de las cosas más detestables que uno puede hacer. Tener ideales firmes e ir contra ellos nos deja con una sensación de falsedad difícil de remontar. Es la culpa de saber que fuimos contra la persona a la que más queremos (nosotros).
Veamos unos ejemplos fantasmales de lo que hablo:
* Situación 1: En mi primer día de primaria, yo no quería saber nada con empezar el colegio. Mi señorita se iba acercando a cada uno de nosotros para presentarse y darnos un beso. Cuando llegó mi turno, se produjo el siguiente diálogo. Entre paréntesis podrán ver lo que pasaba por mi mente en ese momento y fuera del paréntesis, lo que efectivamente dije:
S: - Hola, Fantasmita. Yo me llamo Mónica y voy a ser tu señorita este año ¿estás contento de empezar?.
F: - (¿Contento? ¿Cómo voy a estar contento? Tengo que venir acá todos los días con esta corbata horrible. Y vos te vas a enojar cuando hagas un dictado y yo escriba mal. Y vas a darme tarea y no voy a poder jugar en casa porque voy a tener que hacer lo que vos me mandaste. Y ni quiero imaginar cuando me quieras enseñar a hacer cuentas. No tengo ganas de estar acá. Quiero estar en mi casa viendo Los Thundercats) Sí, muy contento.
* Situación 2: A los 16 años, me encontraba presenciando el programa "Tribuna Caliente", donde Julio Ricardo -el periodista deportivo- le pidió al público presente que levantara la mano todo aquél que creyera que "Matute" Morales merecía una oportunidad en la selección nacional de fútbol. Todos los presentes levantaron la mano con mi única excepción. Entonces Julio Ricardo me acerca el micrófono y me dice:
JR- Sos el único que no quiere que lo convoquen a la selección ¿Por qué?"
F- (¿Matute? ¿Ese traidor hijo de puta que jugaba en el Independiente de mis amores y después se fue a Racing y nos gritó en la cara el gol que nos hizo? ¡Ni en pedo la selección para ese forro! Independiente le dio todo y el traidor se va a jugar justo para el enemigo ¡Hay que matarlo! Yo no levanto la mano ni aunque me apunten con un cañón, por más que el tipo juegue bárbaro. No se lo merece) Yo sí que levanté la mano, Julio.
* Situación 3: Hace un par de años: Ni en pedo vuelvo a llamar a X. Está completamente loca. Es una histérica con la que no se puede disentir en nada. ¡Nunca más quiero saber de ella!” Días después: “(ring, ring) Hola, ¿X? Quería saber cómo estabas… ¿no tenés ganas de que nos veamos?”.

¿Y ustedes? ¿En qué momento sienten que se traicionaron?

31 comentarios:

Pali dijo...

Pri

Pali dijo...

Yo me traiciono todo el tiempo, en especial con los chicos que me lastiman.

Que va´ser...

Natalia Alabel dijo...

Nada que ver, pero estoy por mudarme a Belgrano. Lo veré atravesando paredes por allí, Fantasma??

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pali:
Pero si te siguen lastimando, hay que reconocerles que ellos no se traicionan :P

Natalia:
Por supuesto. Casi no hago otra cosa. Como estoy muy requerido, después pasá la dire y te anoto en la agenda para visitarte y espantarte :P

Onirica dijo...

Hay que buscar el archivo de Tribuna Caliente. No entiendo porque no dijiste lo que opinabas. Yo lo ubiera dicho y ubiera pasado a la historia.


Bueno, fui boyscout, cajera enb MacDonalds, y telemarketer un par de años. Te imaginaras las miles de veces que me falle a mi misma, pero siempre fue por laburo. Sino siempre expuse mi opinion, claro esta que a veces por mi cabeza pasan cosas muy guarangas entonces contesto lo mismo pero de modo mas agradable al oido... mas conocido como diplomacia.

Ann. dijo...

Por suerte no soy de defraudarme. Que me contradigo me contradigo bastante seguido, pero es porque no pienso. Pero defraudarme no, es mas, cada dia me amo mas a mi misma.
Con Los Thundercats te banco a muerte.
Deja de preocuparte por la opinon publica, hace lo que quieras.

German dijo...

Sublime este post!!!

La Diva dijo...

ajjajjaja muy buen post !

lo que en verdad pienso: ( tenias que ser amargo de independiente para no ir al frente con lo que pensas Aguante Racing!)

estoy haciendo memoria en que me he traicionado me cuesta recordar pero ahora que ando con el tema de mi divorcio recuerdo que me traicionaba a mi misma cuando decia que la pasaba bien en la casa de los padres de mi ex e internamente me queria ir a la mierda de ese nido de vivoras...

Blonda dijo...

Creo que todavía me estoy riendo de "Si, Julio que levanté la mano" jaja


Yo me tracionaba cuando dejaba que me tocaran el culo en el laburo de bancaria pedorra, aceptando colaborar en un sistema que hipoteca la vida de la gente a un 47.8 % de TNA.

Ahora que no me quiero traicionar no consigo laburo....

Quedó claro, no?


besotes!

vickydu dijo...

Antes de entrar a la Uni, decía que ya no estudiaría medicina como siempre había querido, porque ya todo mundo quería eso, y yo sería original y tomaría otra cosa, y eme aquí, voy por el segundo año de la carrra -.-


También dije muchas veces que a X o Y personas no les volvería a hablar NUNCA MAS y aunque me sienta hipócrita aveces, les sigo hablando lo peor ¬¬

fians4k dijo...

En un momento particular de mi vida me dí vuelta la tortilla solo y pasé de fanático del tuning a sabio conservador de los autos en estado natural y como salidos de fábrica.

Tachepalamerdaladoble? dijo...

Essssselente post Fantasma.

Y voy a sincerarme (sincericidio más precisamente):
Siendo yo Radical, aún cuando desciendo de una flia Peronista (lo q provocó acaloradas discusiones de sobremesa de domingo), habiendo militado (desde muy niño) en el radicalismo cordobés, creyendo firmemente q son la alternativa, etc etc etc...
cuando vine a BA, y empecé a trabajar en Cancillería, me afilié a un gremio de pensamiento visceralmente peronista (y MUY oficialista) y al día de hoy formo parte de él.
Ahí tenés. TOMÁ!
quieeennn da más???

LadyMarian dijo...

Tengo un largo historial de autotraiciones porque fui 12 años a un colegio de monjas alemanas. Aprendí el arte de poner la cara, cerrar la boca y contestar internamente con y sin insultos. En esa época era libre, pero sólo en mi cabeza. Ahora digo las cosas con diplomacia... hasta que me canso y grito. Y bastante! ;)
Una gran autotraición fue casarme (ya dije por acá que fue una estupidez). Tiempo después de dejar al individuo encontré una foto del casamiento civil y mi cara era la duda personificada. Con el DNI en la mano pensaba: lo mando a la m***** o me caso? Y sí, me casé! Aunque después recapacité. Moraleja: ante la duda siempre decir NO.
Autotraiciones clásicas son escuchar a una amiga llorar por un marido/novio/amigovio/etc todas sus desgracias poniendo cara de psicoanalista lacaniana, en vez de decirle que no entiendo qué le ve a ese tipo tan aburrido.
Fantasma, te recuerdo que no me he reído ni criticado tus autotraiciones!!! ;P
Muy buena entrada! Besos

eMe dijo...

Jajajajajaaa excelente Fantasma. No se me ocurre ningún ejemplo ahora :( pero CLARAMENTE me traicioné varias veces.

Tengo a favor que me pasaba "de joven", ahora me volví mala como una araña con dolor de muelas y no me importa nada de nada.

Si viene Julio Ricardo a increparme sobre por qué no levanté la mano, le pongo el micrófono de sombrero!!!

Beso

jb dijo...

jajajajaja
ka tercer opción obvio... (y groucho, un clasico)

Sil dijo...

En el trabajo lamentablemente hay que traicionarse (si uno quiere conservar su trabajo, obiamente).

Pero recuerdo una de mi infancia, de la que hasta el día de hoy me arrepiento: cuarto grado, mi compañera de banco (sin motivo alguno) me quiere ahorcar con la bufanda. Yo respondo arañándole las manos, y a su vez ella me araña. La maestra llama a la directora, quien nos lleva afuera y nos dice "no se peleen más, díganse 'perdoname amiguita'". ¡La otra enferma me había querido ahorcar y yo le tenía que pedir perdón, y usando esas palabras tan estúpidas! Por favor, cómo puedo haber dicho "perdoname amiguita"...

Guada dijo...

hace poco sentí que me traicionaba cuando, a pesar de que me lastimó mucho y quería putearlo, traté bien a un chico que me hizo muy mal.
Todo por hacerme la superada. Todavía me lo reprocho

beso!

Cameron West dijo...

Cameron nunca se traiciona.... simplemente cambia de opinión o elige mentir (según los casos)
ja

Anónimo dijo...

jajaj hola fantasma!! no se preocupe que traciones con "X" hemos tenido todos y varias, yo es mas, me contacto recientemente un ex de la adolescencia por facebook, y pienso traicionarme este fin de semana jajaja Igual hubo con uno que me traicioné como 6 veces, eso rompe cualquier record,buen blog fantasma! un beso!

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, aguante Matute!!! xD yo no, no suelo traicionarme, por ejemplo, con chica loca que me robaba las cuentas y no tuvo el valor de reconocerlo y pedir disculpas la borré de todos los lados. Igual lo tuyo más que autraición fue cintura, mentira piadosa para zafar del momento, bueno, salvo la última xD pero eso creo que nos pasa a todos

Andrea dijo...

jajaj muy buen post fantasma!

lamentablemente en la última opción me he traicionado más de una vez... son las peores traiciones...

y si... el puesto número dos va para el trabajo... odiaba los trabajos donde me obligaban a mentir (telemarketer, vendedora)

esmeralda dijo...

Cada vez que entro en la facultad, cada vez que compro cosas que no necesito, cada vez que no pienso segun la ley de atraccion.

Soledad dijo...

Así, tan evidente y tan a la vista no recuerdo ninguna autotraición... que las debe haber, seguro...

Pero lo que siempre hago es decir: y que no me venga a pedir disculpas, porque ni en pedo le perdono esta!! y a los dos días acepto la disculpa, sabiendo que me va a volver a cagar...
Eso hasta que toco fondo... y chau, nunca más!!

Pupolina dijo...

Todos nos mentimos a nosotros mismos. Y siempre nos mentimos a nosotros mismos de nuevo para decirnos "Era necesario"

El otro día me querian cagar con la plata de las camperas de egresados, y con mi amiga fuimos a quejarnos y mi compañera me devolvió la plata pero me retiró el saludo.

Le saqué tanto el cuero de que me retiró el saludo y dije que "si ella me volviía a saludar un día le iba a correr la cara"

Hoy vino y me saludó, y yo le pregunté como estaba...

Pupolina dijo...

Todos nos mentimos a nosotros mismos. Y siempre nos mentimos a nosotros mismos de nuevo para decirnos "Era necesario"

El otro día me querian cagar con la plata de las camperas de egresados, y con mi amiga fuimos a quejarnos y mi compañera me devolvió la plata pero me retiró el saludo.

Le saqué tanto el cuero de que me retiró el saludo y dije que "si ella me volviía a saludar un día le iba a correr la cara"

Hoy vino y me saludó, y yo le pregunté como estaba...

killer queen dijo...

jajajajjaj
Los Thundercats eran lo más!!
Traicionarme mil veces!!,.pero arrugar y hacerme la boluda nunca!!
Besos Fantasma!

Mujer moderna dijo...

"Si quiere volver, ni en pedo le voy a dar bola, que se olvide, así va a ver los que es sufir"
Al año me casé con él.

Ms. Bitch dijo...

siempre esta esa ultima metida en algo,, 'nunca mas lo hago', o 'es la ultima vez' ;)

Ana dijo...

Creo que todas las veces que me quedo con bronca por no decir algo, después de haberme recontra prometido que esa vez ya no me iba a callar...

Minombresabeahierba dijo...

Vamos los Reyes de Copas todavía!

siiiii Matuteeee! traidor hijo de puta!...pero como jugaba...

Groucho cuanta sabiduría! justamente por eso no soy socio de Independiente!:
"Nunca pertenecería a un club que me aceptara como socio".

Abrazo en rojo!

Sebas dijo...

Fácil: Primer beso. La chica casi me obligo. Se me tiraba encima. Solos en una plaza. No hice nada. Aun pienso que fui un idiota.

Lo de Tribuna Caliente es muy bueno. Yo estuve ahí, y en el anterior, que se me escapa el nombre. No tenía más de siete u ocho años. Hable, pero no recuerdo de que.