martes, 14 de julio de 2009

Total, tiempo es lo que sobra.

Resulta ser que los pasajeros de subte estamos siendo protegidos por los brillantes cerebros del ministerio del Interior y la secretaría de Transporte de la Nación, quienes han entablado un fabuloso sistema por el cual -quienes utilizamos ése medio de transporte- podemos marcar un sencillo número telefónico desde nuestro celular ante la inminente amenaza de un hecho delictivo bajo tierra. Una vez marcado este número, personal policial o de la gendarmería estratégicamente ubicado acudirá en nuestro auxilio. Bueno, en teoría todo muy lindo ¿no?

Ustedes se preguntarán qué número hay que marcar frente a una emergencia de este tipo, donde es necesario no perder ni un segundo para impedir un ilícito. Seguramente ha de ser un número sencillo de recordar y relacionado con la situación:

¿Asterisco SUBTE (*8736)? Mmmm, no.

¿Asterisco LADRON(*523166)? Mmmm, tampoco.

¿Asterisco ROBO (*7626)? No ¿para qué hacerla fácil si se puede hacer difícil?

El número que debemos digitar en caso de una emergencia policial para requerir ayuda y sin pérdida de tiempo es el *31416. No, no le busquen una palabra que se escriba en el teclado telefónico con esos números porque no van a encontrar nada acorde a la situación. Lo único que puede decirse en su favor es que es un número similar al valor de la letra griega Pi (redondeado, claro). Pero no todos recuerdan el valor aproximado de Pi (ni en situaciones serenas ni -mucho menos- en situaciones de nerviosismo como esa).

Estimados señores del ministerio del Interior y la secretaría de Transporte: ¿no se dan cuenta que en lo que uno tarda en marcar ese número el ladrón ya está en la loma del *2856?

Si tiene alguna queja sobre el presente post, puede comunicarse al *TUPOSTESUNAMIERDA,AGUANTEELMINISTERIODELINTERIORDELAREPUBLICAARGENTINA

35 comentarios:

Limada dijo...

tuve el mismo pensamiento iluminado alguna ,cómo hago para recordar este número? No importa.
je.
Saludos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
A los del ministerio del Interior tampoco les importó, parece.

Alelu dijo...

jajaja....me hiciste acordar de algo...aqui en la parte trasera de los micros dice "Avise si contamino al 0800-nomeacuerdo", el tema es que en la mayoría no se lee el número porque está tapado por el hollín y además es un teléfono del gobierno y los micros que más humo tiran no son los de las empresas privadas sino los de la EPTM(empresa provincial de transporte) la empresa del estado.

☀Pau☀ dijo...

Supongamos que te acordás del Pi porque todo el día lo vas repitiendo para adentro, pero ¿y si el hecho delictivo que querés denunciar es que te acaban de chorear el celu???

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
Claro, es como los empleados en negro del ministerio de Trabajo.

Pau:
En ese caso es muy fácil, se lo pedís prestado al ladrón.

Blus dijo...

Jjajajaaaaa!! siempre que veo el cartelito pienso lo mismo, incluso lo de PI!!!

Pensemos que pudo haber sido peor: *3141592 (?)

Saludos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blus:
Y peor todavía es saber que Pi tiene en realidad más de un millón de decimales :S

Mujer moderna dijo...

Yo me acordaba que había un numero para llamar cada vez que veía el cartel y trataba de memorizarlo para el próximo robo y siempre me olvidaba, del número y de que había un numero.
Tambien me parece medio al pedo el de la ruta, que tenes que marcar * algo...nunca me lo acuerdo y si justo me quedo parada en un lugar sin cartel, me parece que me quedo ahí por siempre.
Saluditos

Fran dijo...

Fantasmin: Para mi, como bien dijo Pau debe ser por Pi (3,1416) pero igual si te afanan es muy probable que pierdas el cel...

fians4k dijo...

Ese número lo puso el Dr. Sheldon Cooper, solo él se acordaría de llamar a Pi en caso de robo.

eMe dijo...

Jajajajajaaaaa agradecé que no te hagan entrar a www.meestánrobando.com

AHí te quiero ver!!!

YadaYada dijo...

No se quejen que podría ser 27183 o 16180.

Eso pasa por dejarnos a los nerds controlar el mundo.

(*inserte risa maléfica aquí*)

yo, mamuchi dijo...

Y si en vez de poner un numero para llamar nos cuidan desde el vamos y ponen camaras y mas policias Si ya se me levante muyyyyyyyyyy ilusa hoy!!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mujer Moderna:
Es la ley de Eddie Murphy (¿?): si algo puede salir mal, va a salir mal.

Fran:
Sí, pero agarremos a 10 personas en el subte y veamos cuántas saben el valor de Pi :S

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fians4k:
Claramente él es el responsable.

eMe:
"Usted seleccionó regicidio. Si conoce el nombre de rey o reina que están asesinando, presione 1"

El Fantasma de Belgrano dijo...

YadaYada:
Está todo bien con los nerds, pero sean más prácticos!

Mamuchi:
Es que éso sería fácil. A nosotros nos gusta la aventura.

andreita dijo...

Yo, Camino!... diria Lita de Lazzari (?)

Escuchame Fantasmi, no hay subte acá, cansada de decirtelo :P

*2376

cambio y fuera

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Pero Lita dice en una propaganda de ahora "No camine más". Quedaste desactualizada!

Jamona dijo...

jajajajaja es que estan chapados a la antigua...
quedate tranquilo, pronto nos vamos a teletransportar.

Blonda dijo...

Yo creo que daba lo mismo ese número o un 356988758962. Total, nadie iba a socorrernos jamás.
Creo que ese fue el mensaje encubierto del Ministerio del Interior...

Besos!

andreita dijo...

Puede ser hace mucho no miro tele... no t hagas el picaro, Fantasmin ¬¬

*23244

Tomás Münzer dijo...

Che, tampoooco es taaaan largo el número, AGUANTEELMINISTERIODELINTERIORDELAREPUBLICAARGENTINA :P:P:P

Fabiana dijo...

Fan, una suerte para mi que no viajo en subte.. :P

Pero la verdad, podrían haber habilitado algo un poco mas sencillo..

Ché, que onda con la vecina lysoformiera? :O

Ana dijo...

Ves por qué no hay que viajar en subte? Caminá pibe, caminá...

Que entrás a trabajar muy temprano? No importa, salí antes!

Briks dijo...

31416

señor fantasma...
mire su teclado
el mensaje es clarisimo

3 DEF
(dinero en fuga)
1 (stop)
4 GHI
(guita huye inmediatamente)
1 (stop)
6 MNO
(ministerio nunca oportuno)


vaaaaaaaamos
pongase las pilas
tampoco ser oposición porque si

Lic_jasper dijo...

los craneos del ministerio son similares a los de mi laburo...
Genios...

Abril Lech dijo...

Son funcionarios... no inteligentes. No hicieron toda esa disquisicón que vos hiciste. Si la hubieran hecho en alguna forma similar ya no estarían en ese puesto. Seguramente.

El Turi dijo...

Es casi lo mismo pararse en el andén y gritar: CHORRO. CHORRO!!!

Ponele que el policia lo agarra, lo maniata y le empieza a pegar un poco para q no se resista mas.
Hasta ahi todo bien.¿no?

NO. siempre va a aparecer alguno de izquierda o de donde sea diciendo, "Yuta represor, soltalo, represor, videla, represor!"

y se la agarraron con el yuta.
lo tuvo que soltar. y el chorro se fue.
Lo he visto en Pueyrredon, y me dieron ganas de llorar.

En otra ocasion, escuchè de la banda de los gordos, hacen palermo tribunales, te sacan la cartera en palermo, se suben al subte y se bajan en tribunales, ahi sacan otra cartera, se suben y se vuelven a palermo. Los yutas no peuden hacer nada porque los tienen que agarrar "infraganti"
El resultado es un numero ficticio de pantalla, por mas facil que sea, no va a dar resultado.

Muy largo, me fui al cuerno.

Saludos.

Jane dijo...

jajaja son geniales estoos politicos, no se si reirme para no llorar.
y ais estamos, en fin..

Alejandroooo dijo...

¿Para qué querés que el número sea fácil si, aunque fuera simplemente 0, igual no van a venir a defenderte o van a llegar dos horas tarde porque estaban comiendo una pizza en la otra cabecera de la línea? Es mejor que el número sea difícil, así buscás otra solución y no te quedás esperando esa, que seguro no te da resultado... (pienso yo con mi habitual escepticismo)

Ava Gardner dijo...

el subte es una mierda... cada vez que lo uso me pierdo...

igual... nunca tengo señal bajo tierra, así que es medio al pedo (y jamás acusaría a un ladrón con la policía, ni siquiera cuando he sido víctima).

Café (con tostadas) dijo...

es porque también hay un convenio con el Ministerio de Educación!


vos sí que no entendés nada, eh!

Capitana del Espacio dijo...

Siempre me pregunto lo mismo! Es más, probá llamar al 911 que es más sencillo y vas a ver las vueltas que te dan para tomarte una denuncia... si entraron a tu casa, ya te rompieron el orto, se pidieron una pizza, llegó el delivery, lavaron los platos y se fueron!

kurandara dijo...

Excelente observación...


Saludos, fantasma...

Horacio dijo...

ladriiiiii

esto ya se dijo en un montón de posts

pero claro, en su momento, no varios meses después como estás haciendo vos, caradura!!! pensaste que nos íbamos a olvidar?

igual ese número está perfecto, porque son esos números que uno se acuerda automáticamente

de todos modos, tendrían que poner uno realmente difícil, para desalentar a los buchones