domingo, 26 de julio de 2009

Nombres

En el momento en el que a uno le ponen un nombre, le están designando la palabra con la que va a ser conocido el resto de su vida. Dependiendo de la probidad de nuestros progenitores, podemos tener la suerte de detentar un nombre agradable o el eterno castigo de ser llamado por un nombre vomitivo.
Por mi parte, mi nombre está bastante bien. Puedo ir con la mirada en alto cuando la gente me señala y dice "Ahí va el Fantasma". Sin embargo, no estaría mal que -llegada cierta edad- uno pueda modificar y elegir su nombre. Claro está que tendría que estar permitido solamente una vez, ya que se puede prever que habrá quienes cambien su nombre tanto como su ropa interior (es decir, cada 3 semanas).
Por ejemplo, si yo hubiera nacido en Grecia, me haría llamar "Testículos" (así de jodido soy). Y si hubiera nacido en Brasil, le copiaría el nombre a algún jugador de fútbol tal como "Marquinho Paraná"o "Junior Bahiano".
También hay nombres y apellidos que parecen determinar lo que uno hará con su vida. Un tipo cuyo apellido es "Zaffaroni", no puede menos que ser el más importante representante del garantismo penal de su país. Alguien que se llama "Luciano Palos" está determinado a ser arquero de Newell´s. Una vez supe de la existencia de un psicólogo infantil cuyo apellido era "Garrote", lo que me pareció muy adecuado para cierta clase de niños.
Y ustedes ¿están conformes con su nombre? ¿Cómo si llamarían, si pudieran elegir?

56 comentarios:

Pali dijo...

Yo me imagino a una persona de setenta que se llame Doña Jenifer. Suena raro.


Si era varon me iba a llamar Facundo...pero Paula Magdalena Cejas esta copante (siempre que no salten con el chiste facil del "Cejas! y pestaña?)

Pali dijo...

ah, Pri.

Pali dijo...

Pri pri pri pri pri y pri para todo el mundo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pali:
Creo que a todos les quedó claro que sos pri.
Magdalena es un nombre que me gusta mucho, pero la mayoría de la gente lo asocia a "llorar como una Magdalena"

Café (con tostadas) dijo...

estoy conforme, en la batalla entre padre y madre por mi nombre, salí ganando!

Eso sí, me gustan muchísimo los derivados de mi nombre que fueron "tuneando" las personas que tengo cerca!

☀Pau☀ dijo...

Me maltrataron de chiquita, me pusieron Daria.
Sí, como el dibuijito de la MTV, no me lo digan más.
Tampoco me digan Daría.
He sido una niña maltratada por la crueldad de los demás niños. Nunca se llamen Daria y de no poder eviarlo usen su segundo nombre.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
Es que hay nombres que son más fáciles de tunear que otros.

Pau:
Prometo seguir llamándote Pau... salvo que me hagas enojar con algo :P

Isadora dijo...

Mi nombre es tan común en mi generación que me da igual.
No me molesta, podría haber sido peor; una onda llamarme "Ornela" más que nada porque no hubiese pegado ni a la fuerza con mi apellido.
Asi que, no fueron originales mis viejos, pero no me mataron.

Beso

fians4k dijo...

Previsiblemente, yo me haría llamar "Max Power", y a mi mujer la haría llamar "Sara Bustani". Pero de puro cliché nomás.

Etienne dijo...

La verdad que estoy muy conforme con mi nombre. De hecho, me molesto mucho cuando me confunden el nombre con Sebastián, un nombre muy usado y demodé.

Anónimo dijo...

Apellido de la mamá de una amiga: Sra Chacón. Y créame: es ginecóloga. El de una alumna de mamá: Espantosa (le hace honor a su apellido!). Otra? Srta. Buendìa...

Por mi parte màs q conforme con mi nombre.

Besos, Sol

Briks dijo...

primero que nada, celebro DE CORAZON que ningun gil hice el remanido chiste de "esteban quito" o "susana Horia"
(será que el único gil que lo pensó fui yo?)

anyway!

en LP tenía un vecino que era otorrinolaringolo y se apellidaba "GARGANTA"
(lo juro por mi, que es lo que más quiero)

para la misma época tuve un compañero de facultad de apelido "porro"

no sabría decirle más que eso (ud me entiende)

por mi trabajo, atiendo personas de todas las clases sociales y de nacionalidades varias

le juro que ud podría hacer un post sólo con los nombres de ellas (si - además - quiere hacer chistes de eso, abrimos un blog)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Isadora:
Yo me hubiera llamado Ornella de ser mujer :S

Fians4k:
"En Max Power cada letra es tan importante como la anterior. Quizás más.... No, son iguales"

Briks dijo...

me olvidé.
mi nombre esta bien

es un nombre que, evidentemente, estaba muy de moda en su momento

mis viejos no fueron nada originales pero al menos fueron sensatos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
O sea que te llamás así de verdad? Mirá vos.

Sol:
Y bueno, para algunos, tener a Chacón a vista puede significar un Buendía.

Briks:
Uy, qué honor sería compartir un blog con el tipo más conocido y simpático de la blogósfera. Para vos, digo :P
(Yo también pensé en los nombres del estilo César Paron)

AGUSTINA JUAREZ GOMEZ dijo...

ola soy agus y tengo 13 años uyyyy que miedo da tu blog es de fantasmas verdad no me digas a mi me gustan pero despues de leer esta historia seguro que ala noche n duermo buuuuuaaaaaa mamiiiiiii!!!!!jajaja te digo mi blog es www.angelesenchantrix.blogspot.com dew y seguire visitando tu blog besos la peque

yo, mamuchi dijo...

fantasma por aca estamos contentos con nuestro nombres, pero eso no importa porque en la cama todos nos llamamos igual o no???? (acaso usted no dice buenas noches mi amor" jajaja)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Agustina:
Bienvenida. Y no tengas miedo que soy un fantasma amigable.

Mamuchi:
No, la verdad es que no tengo a quién decirle "mi amor" :(
Pero no levante mucho la voz que en cualquier momento lee Killer Queen e inaugura el concurso "Una novia para el fantasma"

Julia Q. dijo...

el nombre julia me re gusta!

Ava Gardner dijo...

Hay un profesor de teatro que se apellida "Talento"... yo creí que era un nombre artístico chorreado de grasa, pero era su apellido.

Yo estoy conforme con mi nombre... cuando pequeña, siempre me gustó escuchar la anécdota del porqué me habían llamado así...
Mi tía y mi mamá (embarazada de mí) estaban mirando un noticiero, tomando mate... y comentando la noticia en boca de todos: se había matado con el auto Grace Kelly y supuestamente la que conducía era la princesa Estefanía.
"Qué lindo nombre": dijo mi tía...
Y ahí mi madre saltó de la silla y supo que me llamaría así...

Los nombres griegos son lo más...

Blus dijo...

Lo único que puedo decir al respecto es que si tus viejos te ponen Martín Martínez, Fernando Fernandez, o cualquiera de sus semejantes, son unos hdp...

Saludos!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Julia:
Es que es muy lindo nombre!

Ava:
A mí también me gusta el nombre Estefanía (espero haber entendido bien y que te llames así, por ahí te pusieron Graciela, por Kelly, en cuyo caso retiro lo dicho de que me gusta tu nombre)

Ava Gardner dijo...

jej...
Kelly, como la de Beverly Hills...

No, Estefanía... me llamo Estefanía.

María dijo...

Yo conozco gente de apellido Pené, como en la propaganda de Leguy..¿por qué le habrán puesto el acento?

andreita dijo...

Alo Fantasmita =)

Decirle q por acá estamos bien a gusto con el nombre de pila, el cual se lo debo a mi padre, ya q de no haberse iluminado, me llamaria Susana como mi madre -por una tradicion q se viene pasando de familia en familia q promulgar nombrar a la primera hija mujer con el nombre de la madre y viene trasladado desde mi parentela de Italia- aparentemente aun no se han querido enterar q los reinados estan en desuso-.

Claramente q conmigo esta paparruchada encontrará su punto final :)

Bechi!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

Adhiero totalmente a lo que dijo Blus, y ojala el hubiera estado cerca de mi padre en su momento para aconsejarle que no lo hiciera. Yo lo sufro en carne propia todos los días!

aunque zafé que me pusieran Salomé que era la alternativa de mi madre...entre los 2 no lograbas una cabeza pensante.

sobre apellidos que coinciden: una vez fui a una ginecologa acá en Zona Norte cuyo apellido es Buceta, saque Uds. sus conclusiones en portugués...

yo, mamuchi dijo...

Ta bien no levanto la perdiz diciendo que anda soltero.
Pero ahora me agarro intriga Como tiene que ser la novia de un fantasma?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blus:
Hay una concesionaria de autos muy importante que es de un tal Guido Guidi :S

Ava:
Mmmm, Kelly de Beverly Hills (emoticón baboseado)

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Es que debe tener que ver con el pretérito de la primera persona del verbo penar :P

Andreita:
Pudo haber sido peor el nombre heredado. Susana no está tan mal (lástima que me recuerda a la odiosa diva de los teléfonos)
Bechi.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blue:
Es que si te hubieran puesto Salomé, tendrías el apellido Salomone :P

Mamuchi:
Me acabás de dar una idea para un próximo post. Gracias.

Ana dijo...

Yo estoy muy conforme con mi nombre, aunque hay muchos otros nombres que tampoco me disgustaría tener.

Pero sí, es un problema eso de la elección del nombre para un hijo. Yo como siga dudando así voy a terminar abriendo concurso en el blog para elegirle nombre como a las mascotas del Zoo.

dondelohabredejado dijo...

Aquí en Israel, con un sencillo trámite cualquiera se puede cambiar el nombre, incluso el apellido.
Yo estoy conforme con mi nombre. Tal vez algún día me haga un estudio numerológico y vea si es conveniente sacarme uno de mis nombres o cambiar alguno, qué sé yo... Pero la verdad es que me gustan los que tengo, me siento cómoda y me identifico.
Desde que entré en el mundo de los blogs, me acostumbré tanto a que me digan donde, que no sería mala idea ponérmelo como nombre.
Fantasma es un muy buen nombre, tiene personalidad y musicalidad.
Saluditos.

Jote dijo...

a mi me gusta mi nombre pero no mi segundo nombre! pero en realidad los nombres son lindos o feos segun quien?? si pampita se llamara ramona , nos encantaria el nombre .. dejemosnos de joder!!
besoos

Onirica dijo...

Me gusta mucho mi nombre, es mas todas las minas que conoci con mi nombre eran buan onda. Pero mi segundo nombre es un horror, me lo pusieron por que si, sin ningun motivo, no pega ni con el resto de mi nombre ni con mi personalidad, es largo y aburrido y los diminutivos son todavia mas feos. Aunque enrealidad no pienso que sea feo el nombre sino que a mi me queda como el culo.

Fui telemarketer unos años asi que te imaginanras que he leido nombres en las guias telefonicas que son para cortarse las venas con una papafrita:

- Maria Bobba
- Maria Culos (hay una sola Culos en la guia de mar del plata y es ella, pobre)
- Bienvenida Oros (Bienvenida es el nombre)
- Gustavo Salame

Y mucho mas que ahora no me aucuerdo.
ha y si pudiera elegir mi nombre no me lo cambiaria seguiria siendo el mismo (que por cierto es Lucia) pero me cambiaria el apellido: seria Lucia con algun apellido Aleman o Escandinavo

Blonda dijo...

No me quejo del que me puso mi vieja, aunque me fastidia que me pregunten como catzo se escribe mi apellido o que lo escribal mal a pesar de que les indique "con i griega"...

Y de Blonda no puedo quejarme porque lo robé de como me llamaba un amorcito. Si me arrepiento de haberlo elegido (al nombre, no al amorcito), a llorar al campito!


Besotes fantasmales.

Etienne dijo...

Fantasma, sí efectivamente, me llamo en la versión española de mi nick.

Y si, podría hacer los chistes de Briks, pero en la version extendida!!

Andrea dijo...

mi nombre es tan común q ya me acostumbré... pero la gente cuando escucha mi segundo nombre me dice "ahhh es más lindo.. " pero me llamo Andrea.... jajaja

en las familias de mis viejos estaba, en ambas, la costumbre de copiarse los nombres, Beatríz, Marta, Silvia. por suerte mis viejos terminaron esa tradición!!!

tengo un listado enorme de nombres q me gustaría ponerle a mis hijos... solo me falta el novio...

Lola dijo...

Me gusta más mi sobrenombre que mi nombre, aunque algunas veces fue al revés.
Después de conocer y deducir cómo fue elegido, definitivamente hubiera elegido otra cosa, pero a esta altura ya estoy jugada, y para eso llegan los hijos para castigarlos con los nombres que no pudimos tener... aunque pensandolo bien, aunque el nombre de la mía me encanta, no me lo hubiera auto-impuesto, creo. No va conmigo :P
Por lo menos, sí rescato que no hay una tocaya de mi edad cada 20 personas, y eso no está tan mal.

mandrake el vago dijo...

ah pero entonces iba a haber demasiados facundos...

Alelu dijo...

Mi primer nombre (aunque es muy común en mi generación) me gusta, el segundo lo sacaron del rubro ¿?(no sé cual es el de los prostibulos aqui hay de esos avisos pero el numero es otro)
Juro que mi vieja tiene una prima que se llama Felisa Felicinda.

Alelu dijo...

AAhhh Monica Lewinsky, no suena a LENGÜISKY, digo por los que parecen predestinados ¿no?

Cherry dijo...

Yo usaria el nombre que el registro civil no me dejo tener !!! o sea Abril igual estoy re conforme con mi nombre aunque ahora me lo hayan re bastardeado T.T maldita Giselle Rimolo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Nada de concursos! Lo decido yo y listo! Juan Ignacio o Patricio, si es varón. Constanza o Julia o Bianca, si es mujer.

Donde:
Qué bueno llamarse "Donde". Da para muchos scketchs del estilo Mel Brooks.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Y también pasa que a uno le gusta o no un nombre dependiendo de la persona con la que asocia ese nombre. Por ejemplo: todas las Pamelas son trolas :P

Onírica:
Vuela esta canción, para tí, Lucía, la más bella historia de amor que tuve y tendré :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blonda:
Menos mal que te hacés llamar así y no "cuchi-cuchi", entonces

Etienne:
Haga los chistes! Éste es su espacio :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andrea:
Es lindo nombre el tuyo (y que vos con esa boca no tengas novio es un pecado)

Lola:
Eso es importante. No como las Natalias y Rominas que son millones!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mandrake:
A esos que se llaman así también hay que matarlos a todos (salvo a los que ya están muertos)

Alelu:
Es cierto lo que decís de Mónica. Pero acá lo único que interesa es saber tu segundo nombre del rubro 59 :P

Cherry:
Dios santo, qué bello Abril sos vos!

mandrake el vago dijo...

jajajaja Claro claro, con esas excpeciones hacemos negocio :P

killer queen dijo...

M primer nombre es,....lindo.
El segundo no lo paso!!, peeero por culpa de un apodo mal nacido!, que lo distorciona :S
Me hubiera gustado un nombre viejo!,.... de esos que ya no los usa nadie, pero que hoy sonaria re original!! :D

Zeithgeist dijo...

yo no tengo la mas puta idea de como deberia haberme llamado.. Ahora me despertaste una duda existencial.
Aunque si debo guiarme por los comments de los que me conocen, dicia que deberia llamarme SEÑORITA RARA

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que Mirtha lee todos los dias antes de sus almuerzos aunque no pruebe bocado!

http://berteolate.blogspot.com/

Pupolina dijo...

Como yo había dicho en mi post sobre los nombres, yo me llamo Carolina Melisa Paredes.

Con el nombre Carolina Melisa siempre estuve conforme porque Carolina suena bien y Melisa en su época era original. Además siempre usé los dos. El paredes me mató, siempre fue motivo de chistes.

Pero me dejaría ese nombre igual.

Y creo que me estaba por llamarme Yamila Nahir.

¿y mi pobre sobrino Yahir Sigfrido Chaparro Grasso?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mandrake:
Acordado, entonces!

Killer:
Eustaquia te convence? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Zeithgeist:
Si vos sos señorita rara, deberíamos casarnos :S

Pupolina:
Entonces el nombre de tu sobrino es el mix perfecto de Yamila Nahir :S

Andre dijo...

Cuando era adolescente odiaba mi nombre, porque todos me decian :"ah como andrea del boca" la put q lo p.
Hoy ni fu ni fa. En mi casa me decian "pato criollo""tarada" o eso asique hasta que me case y me fui me resultaba raro que me nombraran por mi nombre jajajaj

El Turi dijo...

Jeje.
A mi me caen bien mis 2 nombres, sencillos, comunes, nada llamativos ni mucho menos asesinos, Supongo que como mucho no me quisieron tener, tampoco se gastaron mucho en ponerme un nombre.

Ahora, si es llamativo, como ha perdurado mi apodo, mi nick. ya ostenta unos 24 años. lo cual creo q es bastante.

Es curioso porque muchos me conocian por El Turi, sin saber mi nombre de pila.

Sds
El Turi