miércoles, 17 de junio de 2009

Momento de gloria

Corría 1992 y éste humilde fantasma cursaba su último año de colegio primario. Hasta ese momento, la escuela había significado para mí siete años de intachable conducta, boletines sobresalientes y algún que otro acto como abanderado.
Por otro lado, Walter -un compañero de grado- era el clásico bravucón que golpeaba a todo el mundo y que nadie quería. Pero ni yo ni mis compañeros nos atrevíamos a enfrentarlo porque ya medía como 1.75 mts. Además, lo cierto es que conmigo no se había metido nunca. Aunque yo veía la forma en la que trataba a los demás e iba juntando bronca contra él. Pero lo cierto es que le tenía miedo.
Un día, en un recreo, Walter se me acerca y me dice:
- "Che, fantasma ¿Y vos de quién estás enamorado?"
- "De nadie", le contesté parco.
- "Dale. Decime o te invento a alguien", insistió mientras me palmeaba el hombro como sólo los insoportables saben hacerlo.
- "Ya te dije que de nadie"
Entonces, Walter observó a quién tenía cerca y vio que Mercedes -justo la chica a la que yo amaba en secreto- se encontraba a un par de metros nuestro. Entonces vociferó:
- "Che, Mercedes, ¡el fantasma está enamorado de vos!"
De todas las chicas del grado tuvo que decírselo justo a la que de verdad me gustaba. La bronca que sentí en ese momento fue inmensa. Recuerdo que tanta fue la furia que cerré mi mano derecha con fuerza. Luego, una laguna mental. La siguiente imagen que recuerdo es a Walter tendido en el piso del colegio, con su nariz sangrando a caudales insospechados.
Todos mis compañeros se acercaron a mí, incrédulos. Lo cierto es que yo tampoco podía creer lo que había hecho. Me miraban fijo. Mercedes me sonreía. Yo no sabía qué decir, me resultaba imposible articular palabra. Al principio, fue un murmullo. Segundos después, 30 chicos del grado me rodeaban y gritaban "¡Fan-tas-ma, Fan-tas-ma!". Me alzaron en hombros de uno de ellos y dimos una suerte de vuelta olímpica alrededor del patio, con gritos, abrazos y cánticos.
Walter seguía en el piso con el tabique fracturado.

Este es el relato del mayor momento de gloria de mi vida. Mi autoestima nunca estuvo tan alta como en esos días. Ni un título universitario ni poder irme a vivir solo me produjeron tanta satisfacción como esa experiencia.
¿Y ustedes?, ¿cuál fue su momento de gloria?.

64 comentarios:

Natalia Alabel dijo...

Ganarme una beca de la facultad para viajar a un evento en otra provincia, fue genial. Mi ñoñez se vio plenamente colmada.

Freedom dijo...

Pueden ser dos?? 1.El dia que despues de aguantar mucho tiempo (años de desprecio) baje tranquila me sente frente a mi ex marido y con voz pausada le dije "No te quiero mas Me quiero separar"
2. Me dijo vos te vas a ir de aca sola. 7 semanas despues en la que resisti durmiendo en un sillon no aguanto mas y se fue solo. Recupere mi cama Mi espalda lo agradecio

Etienne dijo...

Momentos de gloria deportiva no tengo ninguno (un amigo me dijo que era un exponente del montón), culinaria ni hablar.
Un momento que puede llamarse de gloria fue sacar algo más de 10 euros del bolsillo para pagar el acceso a la torre Eiffel y subir hasta lo más alto de ese impresionante hito y ver el paisaje de la ciudad luz.
Fue una gloria íntima si se quiere...

andreita dijo...

Y si ese dia no me llego que hago?

Y si ese momento de gloria depende de otro?

Q hago en ese caso Sr Fantasma de Belgrano?

Gaby =) dijo...

Jaja, no lo dudo!

El 13 de Marzo del 2006, días que llamaron a mi casa por teléfono para decirme que había ganado la Ruta Quetzal por Argentina *.* Dos horas pegando saltos y gritando a pleno pulmón, me voy a Centroamérica y Españaaa caraaajo! xDDD
Lo mejor fue que la noticia me la dio mi hermano, persona que durante todo el proceso me dijo "con ese cuento vos no llegas ni a la esquina" xD
Hum... venganza xD jajaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natalia:
Qué lindo es cuando nuestra ñoñez se siente mimada!

Freedom:
Noto que muchos de tus comentarios tienen que ver con esos momentos. Qué bueno que identifiques esa etapa con algo superador.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
Con razón el nick tan franchute!

Andreita:
No entendí: depende de otro momento o de otra persona?

Gaby:
Uy, qué bueno! Yo quiero. Me lo traés a tu hermano para que me tire mala onda así me pasa algo así? :P

andreita dijo...

De otra persona :)

Es que lo tomo como una "unidad", un momento/evento de gloria siempre es provocado por una suma de factores, entre ellos, la persona/s con las cual/es compartis ese triunfo.

:D

vickydu dijo...

Bueno, he tenido muchos momentos creo... el problema es que no los recuerdo XD



Pero puedo nombrar que me llena de satisfaccion decir, que estoy esperando mi traslado de cambio de carrera a medicina por excellencia academica( Si, yo soy de grupo donde el estudio es lo top XD)


PDATA: Creo que es primera vez que comento, saludes :D

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Bueno, creo que en ese caso, hay que hacer lo posible como para que la persona de la que depende nuestro triunfo nos otorgue el trofeo.
Yo en tu lugar, estaría muy confiada de que así va a ser ;)

Vickydu:
Felicitaciones! (por comentar en este blog digo, lo de medicina está bastante bien, también :P)

La candorosa dijo...

Uno de mis momentos de gloria -tengo varios, fuaaa!!!-, fue cuando a uno de mis directores-jefes, le dije que era un "inútil sorete", delante de otros 50 empleados!!!...

Saludos y candor, señor!!

Alelu dijo...

Mi momento de gloria fue...hace un par de años en un evento, después de varios años fuera del "medio", volví a trabajar en "lo mío" y con 15 kg. menos...me encontré con una ex-compañera de la facultad, a la cual le encantaba "ningunearme", hecha un piltrafa, cuando me vio me dijo con su tono más insoportable "AAAYYY PERO QUÉ LINDA ESTÁS!!!", yo la miré y le contesté.."NO ESTOY, SOY LINDA"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cando:
Y seguís trabajando en el mismo lugar? :S

Alelu:
Juaaaaa! Cuánta gloria!

María dijo...

Nadando, en una competencia...
Saco apenas mi cabeza del agua para respirar y lo veo a él, cronometrando, subcampeón provincial de natación, mi primer amor y novio después.
Al llegar al borde de la pileta, habiendo ganado, me estrecha sus brazos para sacarme del agua...fue un 8 de febrero, hace +/- 34 años atrás.

Capitana del Espacio dijo...

Años de complejos creyéndome gorda, sufriendo frente al espejo, viviendo con un buzo en la cintura para tapar mis partes, una adolescencia dificial para que de un día para el otro y sin cambios en mi cuerpo (se nota que lo tenia porqeu no bajé de peso ni nada) me enteré de la mejor noticia, esa qeu recuperaría mi autoestima:

"Che los varones de la escuela hicieron un top five con los mejores culos de la escuela y estás entre las cinco mejores"

Siiiiiiiiiiii, qué gloria!

Capitana del Espacio dijo...

Ah y lo escribieron en el baño de la pared para que constara en acta. Deberia volver al colegio y robarme ese ladrillo ahora qeu de veras ya no queda nada de eso y necesito levantar mi autoestima...

Lucre dijo...

"insistió mientras me palmeaba el hombro como sólo los insoportables saben hacerlo". Es buenísima.

Mi momento de gloria... Mmm... Ni idea, hubo muchos (?)

Je! dijo...

Llegar a dedo a Córdoba, eso fue reciente, pero me sentí feliz!!

Y un gran momento de gloria fue cuando rendí administración de empresas, que me la llevé a Julio y la profe que me tomó me dijo Jennie, andate, sabes demasiado oh yeah

dondelohabredejado dijo...

Por suerte tuve unos cuantos, pero ninguno que haya hecho historia como el suyo, realmente. Creo que ese tabique roto, además de su momento de gloria fue un acto de justicia que involucró a sus otros compañeros.
Me acuerdo de uno lindo:renuncié a un trabajo en el que ya no aguantaba más, el gerente me llamó y me ofreció duplicarme el sueldo para que me quede, y yo muy tranquila y sonriente le dije NO y me fui.
Un abracito.

Mujer moderna dijo...

Uy, no se...uno fue cuando mi actual marido me dejó despues de salir dos meses de novio porque decía que no sabía que quería y yo dije...ya vas a volver y obvio volvió, y de rodillas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Nada-Haremos! Nada-Haremos!

Capi:
Qué grande! Y no dejaron una placa en el asiento que usabas en el colegio? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lucre:
Viste lo pesados que son los que te palmean el hombro?

Je!:
Sabés demasiado? jajaja! buenísimo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dondelohabredejado:
Tu momento también es glorioso! Cuánta dignidad a la hora de irse!

Mujer Moderna:
Qué loco! Cómo disfrutan las mujeres esos momentos! No lo voy a entender nunca.

Mecha dijo...

COLEGIO PRIMARIO????? YO EN EL 92TERMINÉ EL SECUNDARIO!!!!

No hay derecho....



Me dejste pensando y creo que no tuve nunca un momento de gloria...
Quizás alguna presentación de cuando hacía gimnasia deportiva que me haya salido muy bien, pero se suponía que tenía que salirme bien...

Es decir, no fue como en las pelis que estaba todo mal, y tenía la rodilla fracturada y el tobillo torcido y de todas maneras saqué fuerza de donde no tenía y llegué rengueando al medio de la pista para hacer una presetación perfecta donde todos los jueces me pusieron un 10 por esfuerzo y el entrenador lloraba........ se entiende, no?

Directora de Orquesta dijo...

Esta historia es tan Kevin y Winnie Cooper, que lloré un poquito

Minerva dijo...

jajaja tiene razón la Dire!

Mi mayor momento de gloria, hmm, no tengo, soy muy loser.

Alelu dijo...

Sé que ya estas muerto...pero te voy a matar otra vez...el comentario de Mecha me hizo caer en la cuenta...1992 colegio primario...NOOOOOOOO me hiciste sentir mooooooy vieja...ese año yo estaba terminando el secundario....me voy a cortar las venas con el DNI y vuelvo....

valentina dijo...

uno de ellos fue cuando corte con un ex, y le dije: querido a vos conmigo se te fue el tren....
Fue tal la indignacion de el que me retrucó:- se me habrá ido un vagón.

Soledad dijo...

No soy muy gloriosa... pero me sentí gloriosa cuando salí de la maternidad con la ropa de antes de embarazarme y mi hija en brazos... linda, sin panza y con MI bebé!!

Violeta Martínez Uría dijo...

Primero: no conozco un Walter que no sea bravo.

Segundo, consigna: mi momento de gloria también fue un poquitín bélico.
Había un vecino que me insultaba cada vez que podía, tendría yo unos 7 años, él 10.
Me cansó tanto pero tanto, que un día en que estaba con mi padre haciendo unas compras en el súper me lo encuentro, solo y aproveché a asestarle flor de patada en las canillas. Ni Mu dijo, y de ahí, santo remedio.
PD: yo tambien termine la primaria en el 92!

Ana dijo...

Mis momentos de gloria: además de toda mi niñez que fue gloriosa, lo clásico... recibirme, casarme y enterarme que seré madre. Soy medio básica che!

PD: yo también tuve mi momento glorioso violento, cuando le di vuelta la cara de dos cachetazos a una que me tenía las pelotas por el piso en el colegio...

Gaby =) dijo...

Jaja, Fantasma, mi hermano es medio rompe xD

Anaa! Si, esos momentos son los mejores...! Jejejeje, pero esos momentos salen cuando viene la mujer mala de adentrio *.*

Eskorpión dijo...

yo tenía 12 o 13 años... y después de mucho tiempo de intentos malogrados y cargadas de los pibes por mi falta de puntería, pude colocarle un certero gomerazo a un gorrión.

Tomás Münzer dijo...

Ja, che, este es el capítulo de Los Simpson, en el que Bart le pega a Nelson y le sangra la nariz. Estás seguro que después no te esparaba a la salida y te fajaba este pibe??? :P

Además, al pedo le pegaste, mirá si Mercedes se daba por enterado así que le gustabas y te daba bola, el momento de gloria hubiera sido mayor creo... :P

Tomás Münzer dijo...

Tuve varios (mentira), como una vez que en la facultad en una asamblea di un discurso que terminó en aplauso multitudinario...

Pero voy a contar una ambigua, media perdedora, para hacerme el humilde :P

Cuando jugaba al fútbol en mi adolescencia, en una liga amateur, contra el equipo puntero e invicto, de visitantes, agarro la pelota, paso a uno, a otro, y habilito al delantero, gol, 1 a 0, ni 5 minutos de partido. Contraataque nuestro, pico rápido para alcanzar al delantero, me llevo la marca, éste le pega al arco, el arquero da rebote, anticipo al defensor y la empujo, 2 a 0. Minuto 30, ya era baile nuestro, me la pasa el 5, me salen rápido a marcar, tiro un caño, me sale otro, lo paso, tiro un pase y pico, me devuelven la pared, gambeteo a otro y uno más, me sale el arquero y la coloco suavemente contra un palo. (Todos hablando de qué fenómeno es el 10, esto me lo contó mi viejo después, baboseándose por el hijo XD) Empieza el segundo tiempo, ni 10 minutos, agarro la pelota, encaro, paso a uno, piso un pozo y me fracturo el tobillo...

O sea, un perdedor, no podés jugar el partido de tu vida y no terminarlo porque te fracurás solo... ahí me di cuenta que el fulbo no iba a ser lo mío me empecé a estrudiar mucho para dar discursos en la facultad y ser aplaudido... :P

killer queen dijo...

Mmmmm momento de gloria?...

-cuando terminé el secundario y supe que no veria jamás a ninguno de mis compañeros (los odiaba!)

-cuante teminé el secundario y super que ya noveria más!! a mis compañeros (los recontra odiaba!)

-cuando años depués me enteré que todos los que me ninguneban y me hacian sentir el bicho del colegio se habian casado o juntado y a todos les habia ido MAL!

Gracias Fantasma por la terapia!

Café (con tostadas) dijo...

siguiendo la línea infanto escolar te diría que fue el día que, en un recero de 6to grado logré coordinar mis repentinos 20 cm de ventaja y devolver atinadamente una buena trompada a un compañero!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mecha:
Bueno, che, si los cálculos no me fallan, me llevás 5 años. No es tanto... bueno, sí :P

Directora:
Cómo me gustaba esa serie!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mine:
Hasta yo, que soy la "loseridad" hecha sábana, tengo una historia gloriosa. Así que hacé memoria que algo debe haber.

Alelu:
Pensá que acá comenta gente que tiene un D.N.I. que empieza con 34 millones. Eso sí es una falta de respeto. Yo ya tengo 29 añitos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Valentina:
Jaaaaa! La respuesta de tu ex fue buenísima

Soledad:
Vos sos madre? Le dan un hijo a cualquiera en este país! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Violeta:
En las canillas? Y si probabas más arriba?

Ana:
Es que vos sos muy grossa (y ahora más, con la panza)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Gaby:
Bueno, pero si soportarlo trae aparejado un viaje así, lo puedo pensar.

Eskorpión:
Este blog está a favor de los derechos de los animales (salvo los de las vacas, claro)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Tanta gloria, tanto fútbol desplegado por el mundo... :P

Killer:
Es que todas las parejas, sean de nuestros ex compañeros o sean de perfectos extraños, están condenadas a terminar mal (sí, hoy me agarraste pesimista)

Café:
Que no se diga una de las bloggers más femeninas le pegó una trompada a un compañero!

Andre dijo...

No tuve muchos momentos de gloria, o no me los acuerdo! pero te digo que despues del trabajo de parto, ver que diste vida esta bueno!!!

Gaby =) dijo...

Hum... si, no? A lo mejor es cábala...

Hey! Mi DNI empieza con 35 ¬¬ xD

Horacio dijo...

sí sí claro, y después vino tu mamá y te despertó

M.A.P dijo...

momentos de gloria, 7mo grado, gol de cabeza en el ultimo minuto para ganar un intercolegial... glorioso... momento de gloria 2:cuando escriture mi primer dpto... momento de gloria 3:cuando supe que seria papa...
momento de gloria 4: mi primer trucha con mosca...
ufff que bueno recordar esos momentos a estas horas....!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andre:
Idem Soledad :P

Gaby:
Lo tuyo es una falta de respeto! 35 millones?????

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
Yo con personas que no pueden tener relaciones sexuales no hablo :P

M.A.P.:
Buenísimo lo del intercolegial!

Mamuchi dijo...

yo tengo dos momentos. fueron los nacimientos de mis hijos. Pero el momento exacto fue cuando los escuche llorar por primera vez!!!!.
fue una mezcla de gliria y alivio

Alejandroooo dijo...

Yo tengo un momento de gloria parecido al tuyo pero en el trabajo. Tengo un compañero que es insoportablemente cargoso, de esos tipos que tienen la habilidad de decir o hacer siempre lo que incomoda al otro. Por esas cuestiones yo ya había tenido varias discusiones y así es que iba subiendo el tono de la disputa. Un día muy complicado, con mucho trabajo, hizo lo mismo de siempre, provocar una discusión y otra vez hubo problemas. Un rato más tarde, yo pasé caminando al lado de él y me volvió a hacer un comentario molesto. Entonces levanté la mano y le puse, delante de 15 más, un coss de zurda que no le rompió nada pero lo dejó sacudido... Unos días más tarde hizo un papelón porque me vino a provocar abiertamente delante de todos los demás y yo lo ignoré olímpicamente. Después durante varios meses, no le hablé, aunque él quería restablecer la relación, hasta que finalmente aflojé y, por ahora, se calmó y convivimos al menos sin molestarnos... Pero ese cross de izaquierda quedó en la memoria colectiva de todos los que lo presenciaron...

Juan M. dijo...

Cheee cuánta violencia fantasma!!
jajaja

te expulsaron de la escuela o algo así? =P

Julia dijo...

y Mercedes no te dijo: "Fantasma, sos mi héroe"?

:P

Lucas.- dijo...

No loco... superar eso es imposible...

El MeLLi dijo...

No recuerdo nada. ¿Seré todo un perdededor, o solo tengo mala memoria?

Horacio dijo...

jajajaj, puto, me querés garchar encima!!!

de paso te cuento mi momento de gloria

fin de primer año de la secundaria, partido cancha de once primero contra segundo

empate 0 a 0

penales

no hicimos lista, se iba viendo... llegamos al quinto penal y si lo hacíamos ganábamos ¿quién lo patea? lo pateé yo y lo metí, me llevaron en andas por toda la cancha jajaja

Horacio dijo...

ah, fue medio despacio, a media altura y no muy esquinado, pero el arquero se tiró para el otro lado por suerte

Osa dijo...

jajajaja
el mio fue parecido al tuyo.. tenia 12 años, y también fue una piña.

De pequeña, tenia epilepsia, y llevaba adelante un tratamiento, de pastillas, cada seis hs, para evitar las convulsiones. Una compañera de esa epoca (12 años), que sabia que pasaba por eso, y me odiaba porque habia entrado nueva al colegio, y según ella "le robe las amigas", decidió cargarme por mi enfermedad.

Después de mucho tiempo, en un recreo, se dio la siguiente escena

I (idiota): Sin sus pastillitas ella se muere, porque le funciona mal la cabecita.
Y (yo): Callate pelotuda
I: no sabe pensar, no le anda la cabeza, es tonta, es tonta, enfermita boluda
Y: te voy a pegar
I: no podes, no te funciona la cabeza y no podes pegarme...
Y: no me busques
I: Callate enfermita.

Me enoje, me acerque, la empuje, la puse contra la pared teniendola del cuello, un puñetazo al ojo izquierdo.

Suspendida ella, yo felicitada por todo el colegio (alumnado) y consentida por los directivos...

Mi papi, chocho.

Yami =D dijo...

Mmmm... cuando un amigo me presentó un conocido inglés (hablando en inglés) y de repente me pregunta ¿pero de qué parte de Inglaterra sos? y yo le dije no, soy porteña, y me miró y me dijo wow, tenés muy buen acento. Me sentí Harry Potter =D

Soledad dijo...

Fantasmín... no me lo dieron...
"lo supe conseguir" fue como los seaneternosloslaureles...¿viste? y ojo queridito.. que yo no soy cualquiera eh?!?!-- soy una soledad con todas la letras!

Pala Labra dijo...

Qué buena historia!!! En serio, parece sacada de un libreto.
Yo ahora no recuerdo un momento de tanto orgullo, pero estoy segura de que también tendría que ver con el colegio, tal vez algún momento que pude superar mi típica timidez y defenderme de algún también típico ataque.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

Fan, me hacés laburar el doble para leer tus post..
Me encantó y me hizo acordar a una situación similar..

Y no, no hablo de éste post precisamente..
Besote !!!

Blus dijo...

Mis dos (sí, dos, porque con uno sólo no me alcanzaba, vió) graduaciones universitarias podrían servir como ejemplo, pero ahora que pienso las hubiera cambiado por fajar al matón del grado :P

Saludos!!

Superchic dijo...

Uhh, varios que implican a hombres (chicos) de esos que unos años atrás no me registraban y un par de añitos después me perseguían para que les dé bola.
Digamos que entre 1999 y 2001 me
aproveché de varios. Touch and go, pero de lo lindo.

Otra fue hace no mucho, le tiré un paquete entero de leche en polvo sobre la camisa nueva ( que se le pegó por las transpiración a la espalda) a un compañero de trabajo por maleducado, luego de varios abusos repetidos hacia miembros de mi familia y novio.
Pudo haber sido peor la venganza, pero sabía me echarían a mi y no a él si me zarpaba. Encima creí que el "señor muy inmaduro de 37 años" se iba a re-calentar y me iba a pegar pero se calló y no dijo nada. Su silencio y mirada baja fue lo mejor.
Yo terminé el primario en el 93.