lunes, 22 de junio de 2009

Doble sentido

Existen frases o palabras a las que mi rebuscada mente les asigna siempre otro significado que el pretendido. Acá van unos ejemplos:

  • “Se acabó lo que se daba”: Frase que simboliza que se ha agotado una situación que permitía cierto goce o distracción. Al escucharla, mi mente se remite a las personas adictas al Clonazepan que se tomaron el último comprimido… “se acabó lo que sedaba”.
  • Morir en el acto”: Frase que implica que alguien ha fallecido en el instante mismo que causó su lesión. Desde ahora, a mí me remite a David Carradine, quien murió en el acto... sexual.
  • “Cerrado por Duelo”: Esta oración suele ponerse en la puerta de los locales que no atenderán al público durante ese día por haber acaecido la muerte de algún familiar o amigo. Yo siempre interpreto que el dueño del negocio se fue a tirotear con alguien.
  • “Osama”: Nombre de pila de Bin Laden, considerado el enemigo público número uno de E.E.U.U. y el hombre más buscado del mundo. Claro, a mí me remite a Dios, porque él también Os Ama.
  • “Pordioseros”: Dícese de los pobres, andrajosos y sucios que están en la calle sin tener vivienda propia. Siempre me pregunté quién era el responsable de que haya personas que sufran esta situación tan terrible. La palabra contesta la incógnita: fue Eros, el dios griego del amor. Así que ya sabemos que la pobreza es Por Dios Eros.
  • “Manutención”: Acción y efecto de mantener o amparar a algo o alguien. Esta palabra me hace pensar siempre en Emanuel Ginobili viviendo un momento de nerviosismo... Manu-tensión.

48 comentarios:

Alejandroooo dijo...

¿Qué pasó con el post de los símbolos, que desapareció del blog? Yo había comentado ahí, entiendo que este sea el blog de un fantasma pero... es feo que lo que uno escribe (y le pone ganas y compromiso) desaparezca tan "fantasmalmente". Por eso pregunto, aún arriesgándome a incurrir en una indiscreción. Pero me gustaría recibir una explicación. Saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandroooo:
Lamentablemente, tuve que sacar el post anterior por motivos personales.
Te disculpas a vos y a todos los que comentaron en él. Pero recibí un comentario que me hizo dar cuenta que era mejor sacarlo.
Un abrazo.

Jamona dijo...

JAJAJAJAJAJA NONONO ME MATASTEEE
MUY BUENO GASPER!

Blus dijo...

Las cerrajerías suelen tener cartelitos que rezan "llaves en el acto"...el ojo agudo podría pensar que allí también te hacen los lentes recetados por el oculista: "ya ves en el acto" (?)

Saludos!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jamona:
Claro, ahora resulta que soy el culpable de tu homicidio :P

Blus:
O por ahí también podemos pensar en Dios en una obra de teatro: Yavhe en el acto :P

Lucas.- dijo...

Hey fantasma!!! No te dejés asustar!!! que se curtan todos.. poestea lo que tengas ganas!!!

Cherry Lips dijo...

Creo que mi cerebro invertio polaridades, ya que siempre tomo todo para el otro sentido de las cosas.

Ja me encanto lo de manutención.

Alelu dijo...

jajaja...sabes que a mi me suele pasar...sos un genio fantasmita

killer queen dijo...

A mi me pasa (y me pasó muuuchas veces), que por leer los carteles a medias (de puro apurada), me meto en donde no es!, voy a la hora que no atienden!, o termino dos barrios lejos de la dirección correcta!

andreita dijo...

Ah pero q Fantasma mas ocurrente :D

Debere de cuidarme cdo dialogue con usté -por los dobles sentidos, vio-.

Ahora, m acaba d surgir una duda respecto a lo q dije en la linea anterior, quizas m la pueda evacuar: los espectros dialogan? :P

becho

hormiga dijo...

Fantasma, despues de un tiempito en el que colgué y vuelvo a leerlos, debo decir que siempre su blog me hace reir. phantasma genio.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, cuack :P

Ivy dijo...

tas mejor q yo... todas mis interpretaciones de doble sentido remiten a algo sexual...

:P

necesito un psicoanalista che

(o un amante, no sé)

jajajaja

Capitana del Espacio dijo...

Jajaj para mi la de "morir en el acto" me recuerda a Pompillo con Jésica Cirio, buenisiimo!

Manutención es la mejor, cómo no me ocurrió? Jajaja

Un beso y pasa por mi concurso para votar al menos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lucas:
Confiá en mi criterio.

Cherry:
Y bueh, los polos se atraen!

La candorosa dijo...

Interesante lo suyo, al límite de lo preocupante!!! ajajaja

Saludos!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
Genio? Como que me queda un poco grande, no? Bueno, no, está bien :P

Killer:
Claro. "Gire a la derecha" no significa que tenés que dar vueltas sobre vos misma hacia tu diestra :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Imaginate que estamos hablando de doble sentido y vos me metés la palabra "evacuar". Así no se puede :P

Hormiguita:
Es un honor hacerla reir.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Te acordás cuando tus comentarios eran comprometidos con la realidad social? Yo esperaba que opines sobre los pordioseros!

Ivy:
mmmm, sexual (emoticón baboseado)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Capi:
A vos también te llegó la versión de Pompillo?

Cando:
Y bueh, por algo hago terapia.

Briks dijo...

JUA !
muy bueno !!

no se si se aplica pero cuando me agarro con la negra le digo que es una PESADILLA


(porque es una mezcla de pesada y ladilla)


bueno...


ES LO QUE HAY!

andreita dijo...

Claro q asi no se puEde! Si fueras uno de mis alumnos este seria el momento para poner en rojo y subrayado: NO CONTESTA LA PREGUNTA Q SE HACE!

:P

Mariana dijo...

Cuando estaba en el secundario que, valga la aclaracion, era un colegio de monjas, cantabamos canciones religiosas durante las misas. Hay una cancion que dice "Oh sana, oh sana, oh sana, oh sana, oh sana oh señor" Y mis compañeros a proposito decian Roxana Roxana...

María dijo...

Estás demostrando que sos un tipo ocurrente. Muy bien!!
A mi ahora no se me ocurre nada, pero en una de esas, cuando tengas subidos tres, cuatro post, se me ocurre algo y te lo escribo (relacionado al tema, obvio)

Besos.
Me reí.

Tomás Münzer dijo...

No, es que me quedé pensando, "anómalo" qué vendría a ser entonces... no, mejor dejalo ahí... :P

Federica dijo...

Hola Fantasma, me gusto mucho tu espacio, me encanto tu momento de gloria escolar!
Los invito a seguir el mio: www.federicalacontra.blogspot.com
Saludos

killer queen dijo...

FAntasmaaaaaa!!!!estoy llamando a mis soldados a la guerra!! pasa por el blog de la CAPITANA y votameeeeeee!!!!!

Alelu dijo...

AJÀ...si ella me robó la idea de hacer un post promocional, yo le robo la de pasar por todos los blogs haciendo campaña.
Fantasma en lo de la Capi VOTÁ POR MÍ, de los truchos el mío es el más real, el tatuaje me duró como 3 días.

Akasha! dijo...

"Ese lomito estaba como una manteca". No hay frase que deteste mas. Si es carne, no es manteca, la puta madre.

Ana dijo...

Estem... ya va a pasar, ya va a pasar...

Horacio dijo...

carradine? no te olvides de pompilioooo!!!

☀Pau☀ dijo...

Me hiciste acordar a mi mamá que cuando me apuraba con el desayuno yo le decía: quema la leche
y la muy jocosita muy sonriente me respondía: qué buena leche

Horacio dijo...

che, hablando de doble sentido, qué pelotudo el de la propaganda esa que sirve morcilla o chorizo y hace comentarios imbéciles

Emma dijo...

Jajaja
Manutención es buenísima. Cómo no se me ocurrió...

Acá se ve que son todos unos malpensados: morir en el acto también puede significar esto

Besos, fantasma!

Sil dijo...

Están todos muy buenos! Sobre todo el de pordioseros ñ_ñ

Zeithgeist dijo...

JAJAJAJAJAJA
el de cerrado por duelo podria ponerse interesante si pasas por la vineria q esta al frente de la placita del coto en belgrano y sabes que el dueño es un gordo inmenso..
Duelo de sumo uh??

dondelohabredejado dijo...

Muy buena tu particular interpretación, me has hecho partir de risa, ja ja ja
Besitos

Toto Logo dijo...

"Morir en el acto", en el barrio de minas y reos de donde yo provengo, se llama "El sueño del pibe".
Es que Toto Logo sabe por viejo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
Vale el intento! El esfuerzo es lo que cuenta!

Andreita:
Contesto la pregunta: Los fantasmas dialogamos, siempre y cuando sea con chicas simpáticas y bonitas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mariana:
Y Rexona, Rexona? :P

María:
Gracias por el reconocimiento de tu risa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Vendría a ser lo contrario a la cola de Belén Francese, que es Anóbueno.

Federica:
Gracias.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Ya me perdí el concurso por estar ocupado. Perdón.

Alelu:
Idem Killer.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Akasha:
Esta manteca es un lomito! :P

Ana:
Lo mismo me dijeron hace años y no pasó nunca :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
Yo prefiero pensar que el tipo no murió así. No se puede morir tan bien.

Pau:
Cuántos litros de leche da una vaca en su vida? Lo mismo que en bajada :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
No vi la propaganda :S

Emma:
Claro! (Y lo de Kostecki y Santillán, también)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Al fin alguien valora a Pordioseros!

Zeithgeist:
Yo con esa gente no me bato a duelo (por conveniencia, viste?)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dondelohabredejado:
Gracias por tu risa, entonces.

Toto:
No sé de qué barrio serás, pero en el mío también se dice así.

Horacio dijo...

cómo que no la visteeee, si la pasan todo el tiempo

igual ya ahora ponen la versión corta, pero lo mismo es repudiable