lunes, 15 de junio de 2009

Amor de película

El cine me ha dado algunas lecciones con respecto a las mujeres. Creo que con el paso de los años, fui teniendo una evolución en mis gustos. Se los voy a contar de forma fílmica.

Primero, sólo me atraía la cuestión física. Entonces me quedé embobado al ver a Cameron Díaz en "La Máscara". No les voy a mentir diciéndoles que me gustaba porque era buena actriz ni nada de eso; lo cierto es que estaba bárbara. Durante algunos años, fue la mujer que más me gustó en una película:


Después de un tiempo, las mujeres lindas me enseñaron que a menudo no tienen más para ofrecer que su propia belleza. Y muchas veces consideran erróneamente que ser bellas es una virtud en sí misma. Entonces, amplié mi mirada y me concentré en aquellas que fueran buenas personas e inteligentes. Ahí fue cuando me enamoré de "Amélìe":


Por último, comprendí que existe una escasísima cantidad de mujeres que reúnen ambas características. Encontrarlas puede insumir la vida entera, pero cuando se conoce a una de ellas, la vida entera es un precio que uno está dispuesto a pagar a cambio de la felicidad que brindan.
Por eso, hoy en día sólo puedo enamorarme de mujeres como Celine, de "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer":



Y ustedes ¿de qué personaje de cine podrían enamorarse?

66 comentarios:

andreita dijo...

Primero lo primero, o sea el PRI :D

andreita dijo...

Todo muy lindo Fantasmi, todo muy lindo -ricas chicas las elegidas, sin dudas que usté no es ningun dolobu- pero andreita prefiere a los chicos de verdad, los nenes de carne y hueso que no estan en ninguna peli, esos que, por ejemplo, moririan por una tarta frutal -o dos- :P

:D

chuiki!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Yo ya me morí, pero me volvería a morir por una tarta de frutas tuya... o dos.

Freedom dijo...

jajaja iba a decir que de pelicula no lo quiero real pero cuando pense en sus caracteristicas me di cuenta que solo debe estar en la ficción
a ver inteligente, interesante, no lindo, con sentido del humor y muy varonil

Ufaaaaaaaaaaaaa sabes que??? mas facil me abrazo a la tele con el de enredos de una boda que nunca me sale en nombre Mas factible!!!

Yam :) dijo...

Yo podría enamorarme del chico de "The notebook" o Diarios de una pasión, castellanizado...
Qué lástima que no conozco a nadie así :(

tia elsa dijo...

Con la vida descubrí que los hombres fuera del celuloide son diferentes y me enamoré de un tipo comùn, que hace muchos años que me contiene, que me quiere como soy, más jóven, más vieja, más flaca, más gorda y sé que no lo cambiaria por otro porque como dice el refrán "mejor malo conocido que bueno por conocer" jua!

Ivy dijo...

me caso con Benjamin Button (cuando estaba como en los 40 en la peli), pero sólo porq es Brad Pitt :P

creo q no superé lo q sería tu primera etapa (en cuanto al cine se refiere al menos, en la realidad una tiene q conformarse con lo q hay, jeje)

Limada dijo...

Yo me enamoré de uno que no encuentro en ninguna película =)
Amelie es her mo sa.-

Natalia Alabel dijo...

Ethan Hawke!!! oh Ethan me caso con vos!!! (el de Before Sunrise)
Ud cásese con quien guste, pero yo me quedo con ese.

Natalia Alabel dijo...

Por cierto: cambie ya mismo ese horrible doblaje al español de Amelie por un ejemplo en el idioma original.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Freedom:
Yo soy todo eso que describiste. Sobre todo "no lindo" :P

Yam:):
No vi esa peli. Y es la peli preferida de muchas mujeres que conozco.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
A mí los tipos no me gustan ni reales ni ficticios :P

Ivy:
Y bueh, vos encargate de Brad que yo consuelo a Angelina.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
Sí, es una peli brillante.

Natalia:
Es que no lo encontré subtitulado. A mí tampoco me gustan los doblajes españoles.

Etienne dijo...

Me quedo con Marisa Tomei en "Mi primo Vinnie". Lujuriosa combinación noventosa de hermosa mujer e inteligencia técnica en un solo envase.


Pero le doy un segundo y honorable puesto a Jennifer Connelly, la esposa de Russell Crowe en "Una mente brillante" en la que se conjugan belleza infernal y sacrificio femenino.


Y para completar el podio, Christina Applegate en "La cosa más dulce", un memorable papel de una mujer con todas las letras.

Hasta acá, mis elecciones...

Minerva dijo...

Y la encontraste?

El mìo sería Johnny Depp en "Chocolate".

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
De las que nombraste, el personaje de Jenniffer Connelly es el que más me gustó.

Minerva:
Veremos, veremos, después lo sabremos.
Vi Chocolate y me aburrió, che.

Alelu dijo...

Yo me enamoré y sigo enamorada de Ben Chaplin en la peli "La verdad sobre gatos y perros" es viejita pero si encuentro un hombre asi no se me escapa.
Y en lo físico es tan larga la lista que te ocuparia todo el blog fantasmita. ;)

Anita dijo...

che para mí Amelie es hermosa!
mmmm
El mío sería en primer lugar Guido de "La vida es bella" y tiene que haber algún otro que ahora no me acuerde, lo pienso y dsp te digo :P
Besotes

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
Nunca vi la peli que nombrás, está buena?

Anita:
Sí, es muy linda chica, pero el personaje se destaca mucho más por su personalidad.
Un maestro Guido!

Cherry Lips dijo...

Yo estoy enamorada del Ethan Hawke de Grandes Esperanzas o el Jude Law de El descanso. Si me los regalan para mi cumple no me ofendo.


Besotes fantasma amigable(?)

Tomás Münzer dijo...

Si te conociera (y no te conozco) diría que Celine se parece a una chica con la que hablás-chateás y le dijiste que se parecía y ahora posteaste esto... repito, no te conozco, aunque... :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cherry:
Vi El Descanso. Muy buena.

Tomás:
Dejá de hacerte tu propia película (para la que serías un guionista que se va por las ramas, por cierto) y respondé a la pregunta.

killer queen dijo...

FAntasmin la Verda sobre perros y gatos es re linda! (peli que habla sobre la belleza más allá de lo que se ve)
Muy buen gusto Alelu!!


Sho me enamore de Heathcliff, en "Cumbres Borrascosas",....
Ralph Fiennes esta requete bueno!!! y un amor tormentoso, obsecivo y apasionado me resulta muy tentador.....

Amelie es HERMOSA!

Isadora dijo...

Yo estoy enamorada de Alfie
y además de Jude Law.
vale?

Beso!!

Lucre dijo...

Yo me enamoré de Rupert Everett en la boda de mi mejor amigo, lástima que era gay (eso explica mi mala suerte al elegir a un hombre?).

Lucre dijo...

Me quedé pensando... Además de ese, me enamoraría también de:

- Brad Pitt en "El club de la pelea"

- George Clonney en "Ocean eleven"

- Clark Gable en "Lo que el viento se llevó".

El último es mi favorito. amor platónico e imposible que le dicen... vio?

Si, me gustan medios reos, que se le va a hacer

Cristian Vazquez dijo...

Fantasma: antes que nada, acá tenés Amelie en versión original: http://www.youtube.com/watch?v=RcgZZ-I2hhM

Por favor, quitá ese aberrante doblaje español...

Minas del cine de las que me enamoré, no me alcanzan los dedos de los pies para contarlas. Coincido con vos en Amelie y Celine. Algunas más:

-Gabrielle Anwar en "Perfume de mujer" y "For Love or Money".
-Jennifer Connelly en "Laberinto" (sí, me gustan las niñas).
-Natalie Portman en "El perfecto asesino" (ya aclaré que me gustan las niñas).

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Pero al final vos me decís que te gustó La verdad sobre perros y gatos que habla del amor más allá de lo que se ve y que Ralph Fiennes está re bueno? :P

Isadora:
Supongo que vale (siempre que Law se comporte como Alfie en la realidad)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lucre:
Pero si te gustó Brad Pitt en El club de la pelea, entonces en realidad te gustó Eduard Norton :P

Cristian:
Gracias por el link, a la tarde lo pongo.
Ya todos sabemos que te gustan las niñas y los problemas legales que eso va a traerte algún día :)

Andre dijo...

Enamorarme lo dudo, pero a Hugh Jackman lo encerraria en un cuarto y no lo dejaria salir hasta que este sequito sequito :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andre:
No entendí. Sequito de qué? :P
Entrá en detalles porque soy lento.

Alelu dijo...

Fantasmita...si te gustan las comedias románticas esta buena...es con Uma Thurman (o como se escriba)

Andre dijo...

Fantasma, use su imaginacion! jajaj :P
Estoy en la primer etapa que menciono, por ahora que no hable y esta ok! jejej

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
No me gustan las comedias románticas pero sí me gusta Uma Thurman :P

Andre:
Lo único que pude imaginar yo es que es él quien te puede dejar seca a vos... seca de sangre, digo, con sus garras de Wolwerine.
Así que tené cuidado con que no te arañe.

Briks dijo...

si si
todo muy lindo..pero a mi dejame con Megan Fox (la morocha de TRansformers)


agggaaaaadabbbbbbbb












hablando de morochas...
ud no me verá nunca pidiendole que pase por mi blog pero en ESTA ocasion le "sugiero" que lo haga

no se arrepentira

Cameron West dijo...

Angelina Jolie en Tumb Rider. Indiscutiblemente....

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
Cómo no voy a ubicar a Megan Fox??? (emoticón baboseado)
En un rato paso por tu blog, prometo presencia y participación.

Cameron:
Seeeehhhhh.

Andre dijo...

Fantasma: Puedo correr el riesgo!!!

Ana dijo...

Pierce Brosnan o George Clooney sin lugar a dudas!

Mamuchi dijo...

Patrick swayzer en Dirty Dancing
Leonardo Dicaprio en diamante de sangre
Clive Owwn (en todas!!!)
Brad Pitt en Babel
Tom Hanks en Sleepless in Seattle
y por ultimo que no significa que sea el orden el de Diario de una pasion que no se como se llama
(porsupuesto que hablo de los personajes no de lo lindo de los actores!!!!)

Anita dijo...

Siii... Jude Law en El descanso!!! (L)

Eskorpión dijo...

estaba entre susana traverso en "mirame la palomita" y reina reech en "las minas de salomon rey", pero mi estimado fantasma, deje que me quede con lasmujeres de la realidad, sin mucha pintura, naturales, y sobre todo (excluyente) con lindos pies.
un abrazo amigo!

Celeste dijo...

Hola!

Estoy buscando un novio para Julieta.

Vamos, vamos, que entre todos podemos.


Saludos

tia elsa dijo...

Bueno hablo del xexo opuesto al mio, tampoco al menos hasta ahora me gustan las mujeres.

María dijo...

recordé palabras de mi peque: "no importa que la mijer sa linda, ni inteligente, lo que importa es que sea buena" (10 años)


Yo estoy perdida por Hugh Grant...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andre:
Bueno. Pero después enamorate del cirujano de alguna peli. Los vas a necesitar :P

Ana:
Pero qué personajes de ellos?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mamuchi:
Claro, porque seguro que esos actores no te gustan :P

Anita:
Con las hijitas y todo?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eskorpión:
Pies? Cuánto fetichismo :P

Celeste:
Y yo estoy buscando un millón de dólares y no lo ando comentando.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
Era broma, ya entendí.

María:
Cuando yo era peque también decía esas cosas... pero me gustaba Cameron Díaz :S

Je! dijo...

Yo me enamoré del muchachito de Amelie y del de Juntos, nada mas.. otra francesa en la que trabaja Audrey Tatou

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
"Juntos, nada más" la tengo en casa porque me la regalaron. Aún no la vi. Me la recomendás?

Vanina dijo...

Uff, si me he enamorado de personajes de película...
- Por supuesto que Ethan Hawke en Before Sunrise
- Imanol Arias en Camila (y en oootro estilo, pero también curita, pese a mi ateísmo: Edward Norton en Keeping the Faith)
- Robert Redford y Paul Newman en Butch Cassidy and the Sundance Kid (porque vale enamorarse de dos)
- Robert Downey Jr en Only You y en Hearts and Souls (francamente, de él me enamoraría aunque haga de Godzilla)
- Y hablando de bichos... Gary Oldman en Drácula
- James McAvoy en Atonement
- John Cusack en Alta Fidelidad
- Si valen series, el personaje de Matthew Perry en Studio 60 on the Sunset Strip
- Ralph Fiennes en El Paciente Inglés (quién fuera Kristin Scott Thomas en esa peli)
- Gerard Butler en El Fantasma de la Opera
Y la corto acá mejor, que uno pasa la vida tratando de convencerse de que eso es sólo ficción...

Ana dijo...

CUALQUIERAAAAAAAAA!

Vanina dijo...

Je, si el "cualquieraaaaa" es por mi comentario... tenés razón! Pero bueno, es lo que me gusta, che. Brad Pitt es tan perfecto que me aburre. ¿Por qué me estoy atajando?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vanina:
Hay muchas de las que nombraste que no vi. Pero me llamó mucho la atención que hayas nombrado a Cusack en Alta Fidelidad.
(Y quedate tranquila que Ana no lo dijo por tu comentario sino en respuesta a la pregunta que le hice)

Ana:
Sos lo que se llama una mujer amplia (dentro de Clooney y Brosnan, claro)

Tomás Münzer dijo...

Che, no, no me hago películas y miro muy pocas, tengo imaginación nomás :P

Además, si hubieras leído mi meme sabrías que clase de chicas me gustan y me recomendarías películas... XD

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Leí tu meme y no puedo más que recomendarte la película "Un degenerado en el Kirder Garden". Digo, como que te gustan un poco infantiles, no? :P

Capitana del Espacio dijo...

Uhhhhhh tengo mil de esos que me volaron la cabeza... Amo a Richard Gere en Reto al destino; amo a Imanol Arias en Camila (estoy delatando mi edad? jaja) y estoy perdidamente enamorada de Chandler de Friends, lo veo y me caso!

Organicé un concurso en mi blog, te invito a participar!!

Andrea dijo...

uyy hay un montón... pero en este momento me viene la cabeza, no se porque, el personaje de Gerard Butler en PS I love you....

lo adoro!!! hermoso, lindo, simpático, artísta, comprensivo, una sonrisa que te mata.. etc etc... uyyy me acuerdo y....

La candorosa dijo...

A lo largo de mi vida quedé embelesada tanto por actores como por algunos personajes de distintos films...

Hoy por hoy, me atrae el personaje -que no es de cine, sino de una serie-: "Dr. House".

Saludos!!

Vanina dijo...

Vamos, una que me acompaña con Imanol! Y no, no delata necesariamente la edad. La primera vez que vi esa peli era una niñita. Pero fue al volver a verla de más grande que el gallego me hizo perder la compostura...
Fantasma, por qué te llamó la atención lo de Cusack?
Salud!

dondelohabredejado dijo...

Hasta ahora nunca me movilizó un personaje para ese lado, si me llego a sentir enamorable por alguno volveré a comentarle.

Anonimo dijo...

Los mios son faciles y por ahi no tan lindos...es más mi gusto es raro:

John Cusack: mi primer amor cinematográfico y como Vanina fue gracias a Alta Fidelidad.

Clark Gable y su Peter Warne de "It happened one night"

Nino de Amelie

Seth Rogen: por favor como amo a ese tipo!

Anónimo dijo...

me enamoraría de Jesse antes de que amanezca....

Calíope dijo...

Buenas he llegado tarde pero... vengo del blog de el Murcielago...

Raoul Bova... es hermoso. trabaja en "Bajo el sol de Toscana"

Chicas... la que lea esto... de nada.

Superchic dijo...

Leer todo me esta haciendo sacar conclusiones...
yo aporto como dijeron antes: Ben Chaplin en la peli "La verdad sobre perros y gatos". Sencillamente super perfecto!
Chandler de "Friends" ( ni aclaro)
El bombero que hacía Jeffrey Dean Morgan en "The Accidental Husband" con Uma Thurman ( es del 2008)
Me gustan los tipos buenos y lindos.