jueves, 7 de mayo de 2009

Mor 9 es más que morocho

Estaba hablando en la puerta del edificio con el portero. Los temas de conversación de siempre: fútbol, expensas, mujeres y botánica del período precantábrico. En un momento, se nos acerca un muchacho morocho, con la ropa un poco gastada y nos dice "Disculpen, no quisiera molestarlos, pero estoy vendiendo estos trapos de piso para poder alimentar a mi familia. No voy a mentirles diciéndoles que tengo S.I.D.A. ni nada parecido. Estoy vendiendo porque mi familia y yo necesitamos comer, ¿no me ayudarían comprando un trapo de piso?". En la mitad del discurso del muchacho, entró al edificio una vecina así que le abrimos paso, pero seguíamos escuchando lo que el tipo nos estaba diciendo.
Después de haberle comprado un trapo de piso, se retiró a seguir vendiendo por otros lados. El portero y yo seguimos hablando de la influencia del uso excesivo del Nopucid en la caída del Imperio Romano, cuando de repente vuelve a aparecer en escena la vecina que había visto al muchacho morocho hablando con nosotros, esta vez acompañada por su marido. Mi vecina nos pregunta desesperada "¿Ese chico los estaba apurando para robarles?". Le contestamos que no, que simplemente estaba vendiendo. Entonces ella respondió "Yo me asusté muchísimo cuando lo vi. Pensé que quería robarles, por eso bajé desesperada con mi marido".
Así que ya saben. Tengan cuidado cuando anden por la calle porque hay mucho morocho queriendo vender trapos de piso dignamente para alimentar a su familia. Los que habitamos un barrio "bien" les tenemos muchísimo miedo a esa clase de gente.
¡Cuánto prejuicio, por favor!

55 comentarios:

Srita. Amor dijo...

Ai dios, mira como es la gente tambien de idiota, ahora te pusiste a pensar en que hubiese sido si realmente era un chorro? el marido me imagino que era robocop.
Igualmente el tema del prejucio es terrible, pero convengamos que tampoco podés confiar en el que esta de traje, esos son peores y nadie corre de ellos.

Isadora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isadora dijo...

No sé que te sorprende, Fantasma.
Estás viviendo en Belgrano y empeora en las "subzonas", pelotudez atómica si la hay.
Desde que tengo razón que siempre fue así acá y hasta hay más paranoia en la subzonas -léase de Cabildo para Crámer es otra "gente" que la que habita de Cabildo a Luis Maria Campos, por ejemplo-.

Igual, disculpame, pero no hay todos "morochos" como los que te vendieron a vos y te lo digo con conocimiento de causa lamentablemente...
Está muy pelotuda la paranoia pero tiene fundamentos.
Y quieras o no, vive gente de mucha plata en Belgrano.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Srita. Amor:
Sí, seguro que su marido nos hubiera salvado a todos :S

Isadora:
Cabe preguntarse si tener mucha plata (tal y como tienen muchos de mis vecinos) no implica muchas veces exagerar los recaudos para cuidarla y ver enemigos en lugares equivocados. Es sólo una cuestión que creo deberíamos pensar, por lo menos.

Café (con tostadas) dijo...

esas son vecina solidarias! (?)

Julia... dijo...

Ni que se robaran con trapos de piso. Seguro que esa mujer es muy concheta y nunca vio un trapo de piso en su vida. Debe creer que es un arma.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
No. Vecina solidaria es aquella de la que hablé dos posts atrás :P

Julia:
Pero mirá si nos ataba y amordazaba con los trapos de piso, eh? eh? Ahora veo un trapo de piso y tiemblo!

Isadora dijo...

Obviamente. Para que quede claro, yo no estoy de acuerdo con el pensamiento lineal de tu vecina; en realidad no estoy de acuerdo con ningún pensamiento prejuicioso, punto.
Desde definir a una persona "persona bien" o a otra "morocha".

Son personas y punto.
La gente afana o labura dignamente mas alla de la piel y el poder adquisitivo que se tenga.

En fin, no creo llegar a nada realmente, tema muy largo o quizá muy corto.

Beso

Natalia Alabel dijo...

La gente está paranoica porque más allá de una situación REAL de inseguridad, hay un tratamiento mediático horroroso. Por ejemplo, cuando mataron a aquel señor de Valentín Alsina, al otro día fue tapa completa de Clarín. Y la tarde anterior, hubo una marcha universitaria para pedir sueldos y mantenimiento de las facultades. Y ningún medio dijo nada al respecto.
Entonces, qué pasa? o es que el crimen ese no merezca atención, claro que sí. Pero, es lo mismo una tapa entera que un cuarto? o menos? no se podía hablar de la marcha y de eso también?
Lo que quiero decir es que si bien hay crímenes, se hace pensar a la gente que NO hay OTRA COSA más que eso, crímenes.
Y eso, todos sabemos que no es así. Pasan muchas cosas todo el tiempo, buenas y malas, pero a los medios sólo les interesa asustar a todo el mundo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Isadora:
"La gente afana o labura dignamente mas alla de la piel y el poder adquisitivo que se tenga." Amén

Natalia:
La manera en que los medios tratan el asunto merece verdaderamente varias tesis universitarias ¿Cuándo nos ponemos a escribirlas? :P

Fran dijo...

Jajaja sabes que antes de ver que abajo tenías el video de Micky Vainilla te iba a poner alguna de sus frases! Es buenísimo y lo peor es que en este país y sobre todo en tu barrio más aún.
Mi novia vive en Nuñez y un tipo abierto y sin prejuicios es un anarquista por esas tierras...

Un saludo fantasmín!

Etienne dijo...

El prejuicio es una mierda.

Se te instala, te carcome el interior de la cabeza y te hace olvidar como se hace para pensar.

Y opera rapidisimo, casi tan rápido como los prejuiciosos que piensan que todos los mexicanos tienen la gripe y todos los morochos son ladrones.

Aunque el Charly era morocho, no?

Any dijo...

Raro que tu vecina se asustó del morocho y no de vos que andás con la sábana y la cadena ...

Ivy dijo...

qué señora del orto...

(hoy tengo cero diplomacia como verás :P)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fran:
Claro. Yo en este barrio me siento Esteche de Quebracho :P

Etienne:
Me encantó eso de que el prejuicio te hace olvidar cómo se pensaba.

Jote dijo...

hay prejuicios y prejuicios..
pero a veces por portacion de cara solemos cruzar de vereda.. y justo cuando no cruzaste eeeese te afano jaja
beso

El Fantasma de Belgrano dijo...

Any:
Lo que pasa es que mi sábana es blanca. Por eso no se asustó de mí.

Ivy:
Y lo peor es que no es una mina grande. Lo más preocupante es que haya gente joven que piense así (se viene una generación de viejos tan jodidos como los de ahora)

Jote:
Yo no tengo autoridad moral para cruzar por la cara de nadie :(

freedom dijo...

El traje o no , la profesión,la educación no marcan la diferencia. Hay personajes que tienen fachada y son los peores. a esos hay que tenerles miedo. lastima que no vienen con cartel para despertar prejuicios!!! esos te engañan y te estafan de la peor manera!!! debo reconocer igual que hay una paranoia general que no le hace bien a nadie!!
Freedom

Pupolina dijo...

Antes de llegar hasta abajo del post me imaginaba a Micky Vainilla.

Que mina idiota. Pero como ya dijeron más arriba: te la vas a tener que bancar viviendo en Belgrano.

Yo creo que le afanaría el timbre por hija de mil a la mina esa :p

Limada dijo...

Hoy veía un programa, no sé cual, y veía como gente de Bolivia acusaba a gente de Perú (en Ciudadela) de que unos eran ladrones y bleh.
Condición de la estupidez humana, más allá del barrio y el lugar de origen parece.

Maria Rosa dijo...

Mirá Fantasmi, yo ya en la parte del relato donde dice:
.""Disculpen, no quisiera molestarlos, pero estoy vendiendo estos trapos de piso para poder alimentar a mi familia. No voy a mentirles diciéndoles que tengo S.I.D.A. ni nada parecido. Estoy vendiendo porque mi familia y yo necesitamos comer, ¿no me ayudarían comprando un trapo de piso?".

Ya estaba moqueando por el pobre muchacho y decía, si me pasa a mí le compro trapo de pisos, voy hasta adentro de casa y busco ropa que le quede chica a mis hijos para darle ... :S

Yase, yaseeeee, soy una malcriagente, me conmuevo con todo.

.Esa vecina... sin palabras! .

Blus dijo...

No importa, si llega a aparecer por aquí el vendedor de trapos lo llamo urgente al marido de tu vecina (o sea tu vecino), que seguro es un guacho pistola bárbaro.

Altos temas se hablan con tu portero, y yo que pensaba que se rascan todo el tiempo, mojando la vereda con la manguerita...

Saludos!!

Cristian Vazquez dijo...

¿Nopucid? ¿No era el Merthiolate la causa de la caída del Imperio Romano?

(http://www.youtube.com/watch?v=bcFJc_xK7As)

(Hago ese chiste tonto para no hablar de la anécdota; lamentablemente los prejuicios e ideas preconcebidas sobre la gente de Belgrano suelen estar más acordes con la realidad que los prejuicios e ideas preconcebidas de esa gente sobre la gente morocha...)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Freedom:
Cómo es eso de que la paranoia general no le hace bien a nadie? A los vendedores de puertas Pentágono les viene bárbaro!

Pupolina:
Yo le teñiría de morocho al marido así no sabría para qué lado salir corriendo :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
Puede ser, puede ser. Quizás a todos nos asuste lo distinto a nosotros.

María Rosa:
No podés regalarle ropa a cualquiera... regalámela a mí! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blus:
La verdad es que con mi portero estábamos a punto de solucionar todos los problemas del universo justo cuando nos interrumpió el vendedor ambulante.

Cristian:
Cuántos recuerdos con la publicidad! (bueno, uno solo: la publicidad en sí)
Yo no quisiera caer en una discriminación inversa, pero creo que algo de razón tenés.

María dijo...

Me mataron los temas de conversación que tenían!!! "botánica del período precantábrico". JUA!

Al menos podés decir que tenés vecinos solidarios. La verdad, yo también hubiese sospechado, hoy hasta uno vestido de traje, es dudoso.

Muy buen post, estamos tan paranoicos, que nos invade el prejuicio.

Besos.

eMe dijo...

jajaja que vieja de mierda... "bajé desesperada con mi marido!!!" pero por qué no bajaste por la ventana, turra!!!

(che Fantasma, vos y yo vamos al muere no???)

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Es que el encargado del edificio y yo siempre tenemos charlas cultivantes (por eso hablamos de botánica :P)

eMe:
Completamente, así bajaba más rápido.
(Así es, morenaza. Vamos al muere por portación de pelo)

Cameron West dijo...

y después te agarra un abogado con saco armani... rubio y de ojos celestes y te deja en pelotas... je

Cameron West dijo...

dije rubio y de ojos celestes para que no crean que hablo de Briks

Tomás Münzer dijo...

clap clap clap, aplaudo de pie, mucho Micky Vinilla, mucha tele, mucho TN, eso es lo que pasa...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cameron:
Sí, a los abogados hay que matarlos a todos... y que después se hagan fantasmas... que se muden a Belgrano... y que tengan un blog (aunque algunos viven en Bahía Blanca)

Tomás:
Hay gente que piensa así desde antes de la existencia de TN. Lo que más me preocupa a mí es que gente joven piense así. Mi vecina no es la clásica vieja conservadora, tendrá 30 años (o sea que es la clásica joven conservadora)

Ana dijo...

Mmmm... voy a contar hasta 25 y a retirarme sin hacer comentario alguno, porque al post en sí podría referirme con algún comentario gracioso, y de hecho iba a hacerlo... pero algún comentario que leí por ahí me generó ira.

La facilidad con la que alguno ve prejuicio en otro y la incapacidad para ver prejuicio en sí mismo, me alteró. Estoy harta de la gente que habla con tanta autoridad sobre terceros, y que tiene tan poca capacidad para mirarse un poco a sí mismo...

Buen finde!!

Ari dijo...

Una vez un morocho (morenazo) me ofreció amablemente sus servicios sexuales. Le dije "Ah, no, te agradezco". Y listo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Quiero nombres! Lo decís por mí? Confesá!

Ari:
Te das cuenta? Ni siquiera cuando te lo pido amablemente me das bola :P

*Mariposita* dijo...

En mi barrio viven todos esos morochos que venden en tu barrio "bien", te paso las coordenadas geográficas y mandá a tu vecina y cía! jajajaj

saludetes!

Tomás Münzer dijo...

Jaja, claro, conservadora pero joven.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mariposita:
Ojo que yo hasta hace poco viví en uno de estos lugares, eh? Supongo que por eso no me asusté cuando estuve cerca del peligroso vendedor de trapos de piso :S

Tomás:
Joven... pero conservadora (caro... pero el mejor!)

Ivi * dijo...

Esto significa que cuando te mudaste a Belgrano no tenias idea de lo que te ibas a encontrar, no??

Y bue, hay de todo...

la churrasquita dijo...

Voy a hacer esto de manera muy simple: yo vivo en Belgrano.
Listo.

Krocita dijo...

Yo, como la churrasquita y ud, don fantasma habitamos el mismo barrio.
Lo de la señora más allá de sonar prejuicioso no hace más que demostrar la paranoia con la que estamos viviendo.

El marido era.....¿Superman?

Directora de Orquesta dijo...

Uf, estoy CANSADA de que a mis pibes los pare la cana por portación de cara. Y más cansada aún de que los viejos copetudos de San Isidro llamen al 911 cuando los pibes están en la calle haciendo tiempo para entrar a clases
Me tienen las bolas llenas, y eso que no tengo bolas

Pea dijo...

y si los mismo compatriotas piensan eso, que queda con los extrajeros ...
pero los prejuicios veo bien dificil que se vayan a ir, va a tener que hecharse maquillaje si quiere vender trapitos
bien arregladito y mononito para que no piensen mal
pero hay ladrones que usar traje para robar

Horacio dijo...

che no me dejaba comentar esta mierda (no te digo que hubiera hecho el pri, pero bueno)

nada más quería cantar:
nopucid nopucid es bárbaro
este shampoo te deja el pelo suave y limpito
y los piojitos nunca se te suben a la cabeza
nopucid nopucid es bárbaroooo

Briks dijo...

cheeee...
no seas jodido !!

si los estaban afanando de verdad y la mina pasaba por al lado de uds sin hacer nada, hoy acá, la matabas por poco solidaria

Alelu dijo...

Jaja...genial...Fantasma, me estuve poniendo al día con tu blog y debo decirte, no entendí el chiste del post anterior...pero me he reido mucho con todos...
Con lo del rottwailer o como se escriba, mi vieja dice zapatía (zapatilla) y alcancilla (alcancía)

Y en cuanto a este...siempre hay alguno asi...pero estamos todos paranoicos con la inseguridad, la vecina metida lo hizo de buena onda

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivi:
No es que no me imaginaba que había gente así, es que prefería pensar que mi prejuicio no era cierto.

Churrasquita:
Eso quiere decir que padecés a los mismos vecinoes que yo o que actuás como ellos? :S

El Fantasma de Belgrano dijo...

Krocita:
Lo bueno de esto es que ya somos como 5 si queremos organizar una reunión blogger belgranense.

Directora:
Ah, son tus pibes? Con razón andaban con una batuta.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pea:
Acá todo depende de qué extranjero provenga ese extranjero. Los prejuicios son así.

Horacio:
Yo me sabía la canción de la competencia:
"Para, Para,
y los piojitos
se van prontito,
se van prontito,
Para!"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Briks:
Sí, les tengo bronca a mis vecinos y cualquier excusa viene bien para hablar mal de ellos :P

Alelu:
Pero que mi vecina use su buena onda para hacer reflexología o alguna de esas cosas que hacen las minas sin vida y con mucho dinero.

estornudo dijo...

Un muchacho morocho. Tiene música.

Zeithgeist dijo...

ah nononnonoon, te voy a denunciar a la comision de vecinas conchudas de belgrano para que te destierren.NO ESTAS METIENDOTE EN EL ESPIRITU DEL BARRIO!!!

dondelohabredejado dijo...

Muy poco que agregar, tu post es clarísimo.
Sabemos cuanto daño hacen los prejuicios.
Yo tengo un prejuicio contra los habitantes de barrios conchetos, y es que en general son más prejuiciosos que el resto...
Capusotto, un genio!
Abracito.

Ana dijo...

Excelente! Me encantó el remate con el video de Mickie Vainilla...jajaja...Cuánto prejuicio y cuánta paranoia diría yo. Yo no vivo en Belgrano, pero vivo en Villa Urquiza, y nunca falta la señora de las cuatro décadas que viene a "solidarizarse" cuando se me acerca un morocho (eso sí, veinte minutos después...)