lunes, 13 de abril de 2009

Un texto ajeno

¿Alguna vez se pusieron a pensar cómo se sentirá un estudiante de música al escuchar cantar a Pity? ¿O qué puede pensar un estudiante de teatro al ver actuar a Matías Alé? Yo creo que de la misma manera se deben sentir los estudiantes de literatura al leer mi blog. Por eso, a los fines de ser repudiado un poco menos por los literatos, pego a continuación un pequeño texto que no es de mi autoría. Le pertenece a mi amigo Cristian
Quiero hacerle publicidad porque sé de la seriedad y dedicación con la que escribe. Así que los invito a visitar su espacio, al que pueden acceder clickeando en su nombre.
Espero que su relato les guste tanto como a mí:

BREVE HISTORIA REAL SOBRE LOS VANOS INTENTOS DE CENSURAR EL AMOR.

Jueves por la noche. McDonald's de avenida Corrientes al 2600, barrio de Once, ciudad de Buenos Aires. En una mesa, dos adolescentes, con ropa que indica que han salido hace un rato del colegio, se besan, se acarician, se miman, se muestran su afecto. Ríen. Es evidente que se quieren mucho o que, al menos, la pasan muy bien. Son felices.

Un buen rato después de que yo llegué y me senté en una mesa a unos cuantos metros y, oh casualidad, luego de pocos minutos de que una familia como Dios manda se sienta en la mesa de al lado, se acerca el Cancerbero, con su campera negra con una banderita argentina en la manga, el Guardián de la Moral y las Buenas Costumbres, y les dice algo al oído. No hace falta ni estar cerca ni escucharlo: sé que les dice que se tienen que ir.

Se levantan sonriendo, sin oponer resistencia, porque se quieren mucho o al menos la pasan muy bien, así que nada más les importa. Pero a mí sí me importa. Cuando pasan junto a mí, les digo:

-Chicas, ¿les dijo que se vayan porque se estaban besando?

-Sí -me responden las dos al unísono, sin dejar de sonreír. Una o ambas, se me mezclan en el recuerdo, tiene(n) piercings en la lengua.

-¿Siempre les pasa?

-Y... algunas veces ya nos pasó.

-Es horrible...

Quizá mi reflexión les sonó estúpida. Sólo se encogieron de hombros y salieron a la calle. Sonreían, las dos.

65 comentarios:

Jote dijo...

muy bueno el relato..
pero el problema es de las minas porque yo en su lugar me planto y le digo al tipo que me cago en su derecho de admision y permanencia pero me parece de cuarta lo que esta haciendo porque a una pareja heterosexual no la echa por estar besandose. se lo diria no para quedarme sino para mostrarle que me chupa un huevo lo que dice, porque sino asi estas mostrando que esta mal lo q estas haciendo.
he dicho nomas

Pupolina dijo...

Muy buen texto. Voy a visitar el espacio de Cristian.

Yo voy a ser el año que viene una estudiante de Literatura. Y me parece que tu blog no se compara en nada a lo que hace el Pity o Matias Alé. Sobre todo el Pity (Como te odio Pity...)

Tu blog responde a lo que nosotros, tus fieles lectores necesitamos. A nosotros nos ENCANTA.

Y no voy a opinar por las chicas, porque preferirìa decirselos a ellas personalmente. Sòlo voy a decir que si son felices, continúen felices. Sin importar nada.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Yo comparto tu opinión. Pero no puedo dejar de sentirme un poco hipócrita. Si en lugar de chicas, hubieran sido varones, me habría dado asquito (claro que de ahí a pedirle al de seguridad que los saque, hay un trecho).

Pupolina:
Vos decís eso de mi blog porque sos mi esposa. Pero ponete en el lugar de alguien objetivo :P

Natalia Alabel dijo...

Los estudiantes de literatura bien podrían ponerse a escribir blogs también, o no? de hecho hay un montón de licenciados en comunicación y guionistas escribiendo.

Srita. Amor dijo...

Paa que terrible eso, primero quiero decir que concuerdo con pupolina, no podés ponerte en comparación con el Pity o Matías Alé,son dos mediocres que no tienen dos dedos de frente los detesto a los dos la verdad, y segundo que me parece una falta de respeto la gente que hace estas cosas, quién es ese hombre para establecer que esta bien y que no? muy buen texto, y voy a visitarlo si, saludos!

María dijo...

Lo bueno es que ellas lo tomaron bien. Tal vez, la frescura que les da la edad hace que les pase inadvertida la postura de quienes no las aceptan y las corren de lugar; no debe ser la primer vez y tampoco será la última.

¿Habrá sido la moral o la envidia lo que lo llevó a proceder así?. Convengamos que en este caso el hombre acata órdenes, pero ¿quien emite esa orden?.

A esta altura, que bueno sería que nos dejemos de joder
¡Que cada uno haga de su culo un pito!

Personalmente las admiro y felicito, sobre todo por saber ser felices.

Pupolina dijo...

Sacando que soy tu esposa, antes de ser tu esposa fui una lectora más.

Cuando encontrè tu blog me encantò el tema, la idea... el misterio. No sabrìa bien como explicarlo. Me llamò la atenciòn y eso es algo muy importante.

Despuès me gustò como escribìs, la manera de formular un post, como comienza, como nos atrapa a todos y no nos permite pestañar hasta terminar de leer.

Y como nos enrreda en èl, y nos hace partícipes del blog.

Y eso no lo puede hacer el Pity ni nadie màs.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natalia:
Y por supuesto que ellos también tienen blogs. Pero el tema está en la calidad. Y los blogs de ellos deben ser buenísimos (porque yo no entiendo ninguno :P)

Srita. Amor:
Convengamos que el tipo de seguridad no hizo más que obedecer a uno de sus clientes. Y si un cliente pidió eso, es porque gente así representa a una parte de nuestra sociedad. La pregunta es ¿cuántos piensan así?

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Cuando dicen por ahí que los jóvenes de ahora no descubrieron nada, yo muchas veces pienso que algunos de ellos descubrieron cómo ser felices (incluso haciendo caso omiso a una generación anterior que demostró no tener idea de cómo serlo)

Pupolina:
Bueh, hacés que mi sábana se ponga rojita de ruborizada.

Cristian Vazquez dijo...

Soy el Cristian al que el Fantasma de Belgrano le hace esta inmerecida publicidad. Sólo era para decir gracias.

Y también una pequeñita salvedad. A los estudiantes de música les enseñan a cantar o a tocar instrumentos; a los estudiantes de actuación, a actuar; a los estudiantes de Bellas Artes les enseñan a pintar o a esculpir o a lo que corresponda; pero a los estudiantes de Letras o Literatura no les enseñan a escribir.

Es una pena, pero es así. A escribir uno aprende medio a los ponchazos, leyendo, tomando cosas de aquí y de allá y, sobre todo, escribiendo. Los mejores escritores no estudiaron literatura; algunos de los mejores escritores argentinos ni siquiera hicieron la secundaria (Borges, Arlt).

Así que, querido Fantasma, escribí tranquilo. Bastante tronco anda suelto, realmente al nivel de Pity y Alé, y a muchos de ellos las editoriales les publican libros y los transforman en best-sellers...

Pupolina dijo...

Cualquier idiota hace un libro de rimas pelotudas. Mirà Francese

"Chiche: no hagas berrinche"

uh dios...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cristian:
Borges no terminó el secundario? Mirá vos! Con razón escribía bien :P (no sabés lo que es el secundario ahora)

Pupolina:
Pero está buena, que es lo único que importa :S

Horacio dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Horacio dijo...

uh, no, ves? te dije, tenés muchos comentaristas ahora

esto allá no pasaba :(

Pupolina dijo...

eh eh. Que sos mi esposo.

Si me querés cagar hacelo con alguien que tenga dos dedos de frente :p

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
Bueno, pero hiciste bien en cantar el "pri". Sos el primer pelado botón que comenta en este post :P

Pupolina:
Es cierto que no de frente, pero estoy seguro de que a esa chica le entran más que dos dedos :P

Pupolina dijo...

JAjajaja Sos un turro :D Que grande jajaja

Pupolina dijo...

Si una mina demuestra en público que los dioses la han colmado con las divinidades de la belleza y se han olvidado de al menos un poquito de inteligencia...

Por dios que se dedique a mostrar el culo y no nos torture con libros de mierda!

(La que no entiendo como hizo fue Cumbio, porque esa si que es una yeta barbara entonces)

PauLy dijo...

Vamos por partes, me acabo de poner al dia con todos los posts q tenia atrasados... muy buenos, pero no voy a comentar en todos, los mortales tenemos fiaca, vio...

Asi que me limito a decir q me gusto el texto de tu amigo, y q el tema de los prejuicios es complicado. Hasta q pto lo q molesta a otros debe importarle a uno... es terribleemente subjetivo

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Perdón, dijiste que Belén Francese muestre el culo y mi mente se nubló. Qué seguiste diciendo? :P

Pauly:
Claro. Además había dos chicas besándose, no sé a quién puede molestarle eso (emoticón baboseado).

Pupolina dijo...

Me voy a poner celosa :(

Pupolina dijo...

Acabo de ver en CQC a Belen Francese con los ojos vendados confundir un chorizo con un consolador. :o

¿Es obra tuya, Esposo mio?

Santa Pipona dijo...

Si se las veía felices es porque solo se concentraban en ellas y lo que sentían la una por la otra.
A veces pensamos tanto en los demás y en nuestro alrededor que nos olvidamos de nosostros mismos.
Sabias las purretas...

Cristian Vazquez dijo...

¿Quién es Belén Francese?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
No. Belén Francese ya confundía esas cosas sin que yo la nombre siquiera.

Santa Pipona:
Puede ser, puede ser.

Cristian:
Tu desconocimiento de la existencia de Belén Francese, te hace un poco más feliz que nosotros. Es justamente el mismo principio que describió Santa Pipona en su comentario.
Pero contesto tu pregunta: Belén Francese es uno de estos gatos que aparecen en los programas de Rial, después se hacen más famosos por bailar en lo de Tinelli y terminan publicando un libro de rimas (por así llamarlas) que se hace best seller.

Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...

Me gustó mucho el relato: felicitaciones Cristian por escribirlo y felicitaciones Fantasma por saber elegir qué cosas promocionar. Como muchos de los que comentaron, también me encanta que la gente tome la decisión deliberada y arrebatadora de ser feliz pese a lo que piensen los demás; mi más sincera admiración a quienes lo logran. Pero eso no impide que me entristezca cada vez que escucho (o leo) que las demostraciones de amor son motivo para ser echado/a (eso sí, muy educada y discretamente) de un lugar. También lo he visto con parejas heterosexuales (trabajé en un bar, y ciertas clientas entradas en años y moralidades absurdas solicitaban que advirtiéramos a las parejas que lo que hacían era indebido). Y si encima este rechazo al afecto demostrado está acompañado de un prejuicio homófobo, entonces las "familias como Dios manda" me van generando pequeñas úlceras de indignación. Y los que hablan en nombre del Dios que manda a esas familias también. Con lo lindo que es que la gente se quiera... Mucho más lindo que el festival de culos, tetas y siliconas que algunas mujeres protagonizan. Mujeres que sólo se quieren a sí mismas o, en mi opinión, no se quieren ni un poquito (tampoco las quieren mucho los hombres que, como piropo, exclaman orgullosos: "está para violarla"). En fin, como siempre, me fui por las ramas.

Un beso, Fantasma. Y felicidades por el casamiento. A ver si me mostrás las fotos.

Mecha dijo...

Qué lindo relato, Fantasma. Creo que voy a darme una vueltita por lo de su amigo Cristian...

Pero si me permite, le hago unos comentarios con respecto a lo que escribió en su entrada.
No creo que los estudiantes de literatura, sólo por tener que leer obligadamente más libros que Ud. o que yo, puedan escribir mejor. De hecho, conozco muchos que conocen de gramática de Pé a Pá, y así y todo no tienen ni imaginación ni criterio para escribir un relato, o una simple pelotudez que pueda atrapar a nadie.
Por lo tanto, y dado que supongo que al igual que yo Usted escribe para divertirse, deje de lado sus propios prejuicios y escriba todo lo que quiera, que nosotros seguimos enganchados con sus fomas "no perfectas" de escribir...

Besos Fantasma!

Fabiana dijo...

Bueno, ante todo, yo que usted me tendría sin cuidado los estudiantes de literatura que puedan opinar de su blog..
Creo que la opinión valedera es la de tus seguidores. Y punto.
Con respecto al relato de Cristian, me gustó mucho como relato en sí.
El tema de la homofobia es otra cosa.
No puedo soportar a la gente que en público se muestra ofendida por actitudes que considera de "mal gusto". Y, como dice Verónica, no solo se "horrorizan" de una pareja gay, sinó que hasta les molesta un pareja etero..
Conozco gente así, con hijos de 8 años. Lo cómico es que dejan a sus hijos ver programas como el de Tinelli, donde hubo veces que el mal gusto llenaba el show..

Besos!

Ananá dijo...

No hay forma de q tu blog sea como Alé o el Pity; igual es una muy buena excusa para presentar el relato de tu amigo, q además está bueno.

Ana dijo...

Hay mucho pacato suelto. Menos mal que no me pasó a mí: los cago a trompadas.

Jamona dijo...

hay gente asi de garca, pobres chicas

hormiga dijo...

Que genialidad Cristian. Que bueno fantasma que recomiendes ese espacio, tan cualitativo.

Oli! dijo...

A mi la homosexualidad no me molesta para nada, pero hay formas y formas. De la manera en que estamos criados no podemos entender eso de niños. Como le explicaba a mi hija de 5, que la persona que vino con mi primo a comer no era su amigo sino su pareja? Hay que tener muchísmo cuidado, más en lugares públicos y masivos.
Igual, mi otra parte dice: Que idiota el security man!!!!! Lo tendrían que haber mandado a la mierda...Y que linda la frescura adolescente!

Quien es usted para juzgar si lo que escribe es digno de literatura o no eh????

Cristian Vazquez dijo...

Muchas gracias a todos los que dicen cosas lindas de mi texto, me alegro de que les guste, y muchas gracias a Dios por no conocer a Belén Francese, de paso.

Oli, con todo respeto y sin ninguna intención de recomendarte cómo criar a tus hijos (yo no tengo hijos), se me hace que justamente hay que cambiar eso, cómo entender eso de niños. Decirle a tu nena: "El chico que vino con Fulano no es su amigo sino su pareja, porque no todas las parejas son de un chico y una chica, sino que a veces son dos chicos y otras veces son dos chicas". Y seguro que tu nena al principio se asombra un poco y luego lo adopta como algo natural. Y lo mejor es que lo adoptará como algo natural probablemente para toda la vida.

No sé, tal vez esté equivocado y no es mi intención polemizar con nadie, pero se me ocurre eso.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vero:
Quizás las personas no se escandalicen por la homosexualidad sino por no poder querer ni sentirse queridos de la misma manera (sea por hombres o por mujeres)

Mecha:
Muchas gracias por los halagos imperfectos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Y sí, son las contradicciones e ironías en las que incurren los guardianes de la moral.

Ananá:
Gracias! Lo decís porque Pity escribiría con faltas de ortografía, no? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Siempre tan pacífica vos.

Jamona:
Hay gente así de garca... y lo peor es que no se atreven ellos a decir lo que piensan sino que mandan al de seguridad de decirlo.

Hormiga:
Viste? Soy un descubridor de talentos. Te dejo mi tarjeta? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Oli!:
Yo sé que suena fuerte, pero va a llegar un día no muy lejano en que las parejas de hombres y mujeres homosexuales van a ser considerados tan normales como los heterosexuales. Y nuestros hijos van darse cuenta de que es tan normal amar a un hombre como a una mujer, independientemente de a quién amen ellos. Por eso no hay que explicarles nada, las cosas son como son naturalmente. Lo que pasa es que estuvimos demasiados años coartando esa naturalidad.
Eso sí, por suerte para mí, cómo me gustan las mujeres!

Cristian:
Coincido y lo explico en las líneas de arriba.

Border dijo...

A Ale o a Pity la gente le festeja las boludeces que hacen, por eso cada vez los soporto menos.
Y con respecto al relato no nos olvidemos que aun en este famoso siglo 21 y con un supuestamente pais gayfriendly esto siga sucediendo.
No importa el corazon solo la "seudorazon".

Abrazo grande Fantasma.

InfameMary dijo...

La actitud de esas dos chicas habla bien de ellas mismas. Nuestra cultura está condicionada por la idiotez que esté de moda, y aplicar medidas de protesta poco inteligentes está bien, o no se analiza.

Por otro lado, respecto de tu humildad... mmmm... en la literatura también hay muchas cosas que se rigen por la moda, y lamentablemente hay muchas publicaciones de real mala calidad, y sin embargo tienen "éxito". Tuve la (des)gracia de cruzarme con libros y/o autores súper renombrados y que son unos paparulos, que se limitan a usar la palabra "coger" (la que creo que va con J), ejemplo: el psicólogo que canta (lo siento por la gente que le tiene aprecio)... así que, no te aflijas.

killer queen dijo...

A Pity hay que prenderle fuego!, ......y si,...niguno de nosotros es Garcia Marques pero bueno!! tampoco hacemos tanto daño!!:P
Lo de las nenas,... la gente tiene tanto que aprender.
Si algún dia mi hijo....no me importa a quien elija amar!!, mientras esté seguro de que lo ama.

tia elsa dijo...

Muy buen relato, iré a visitarlo, besos tía Elsa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Border:
Cierto. Me había olvidado que supuestamente somos un país amigo de los gays.

InfameMary:
Es que no hay mejor protesta que la realidad. Y la realidad es que muchas personas son gay.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Es un tema espinoso el de no estar seguro a quién se ama. ¿Todos somos capaces de amar? En fin.

Tía Elsa:
Pase y vea!

Tomás Münzer dijo...

Otro fraude, los huevos de pascuas (es que seme suelen ocurrir cosas tardíamente y las quiero decir igual), fijate que cuanto más grandes más caros, pero cuanto más grandes más aire tienen adentro, más vacío, en fin, otra estafa, fantasma lesbiano.

Pupolina dijo...

ayer no comenté nada porque me ofendi con todo lo que dijiste ¬¬

Ahora yo voy a decirle a las chicas de la historia si no les molesta un trio.

Pa' que tengas, querido esposo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Soy lesbiano, lo admito. Me gustan las mujeres.

Pupolina:
Uy, averiguame si las chicas están interesadas en un trío así me sumo a ellas dos :P
(Eso sí, voy a estarte eternamente agradecido)

Pupolina dijo...

Pero a ella no les gusta los fantasmas con manija. Les gustan las Miss Muerte con hachazo.

Cristian Vazquez dijo...

Sepan disculpar: me pongo serio.

En estos días hubo en España un caso que también hace reflexionar sobre estas cuestiones. En 2005 se aprobó una ley conocida como "de violencia machista" o "violencia de género" o "de violencia doméstica" (hay diferencias semánticas y cada cual tiene sus defensores y detractores), la cual busca proteger a las mujeres de sus maridos maltratadores.

Hace unos días, por primera vez desde la sanción de la ley, un hombre mató a su pareja... pero que era otro hombre. Y estaban casados: aquí existe el matrimonio homosexual.

Resulta que esta ley de violencia doméstica no incluye a los homosexuales, sino sólo casos de agresiones contra mujeres. Y un juez dijo que si fuese un caso de violencia entre lesbianas, sí estaría amparado por esta ley: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/15/espana/1239812903.html).

Claro, la comunidad homosexual (tanto de hombres como mujeres) ya exigen una modificación de la ley.

En fin, sólo un comentario que ayuda a ver lo complejos que pueden resultar estos temas, porque son cosas "nuevas" que tenemos que ir afrontando...

la churrasquita dijo...

Lamento decir que Borges sí hizo el secundario, lo hizo en Suiza y se recibió de bachiller.
Lamento decir también que el hecho de que mucha gente que no haya tenido instrucción escriba bien no implica que eso sea una generalidad.
Sospecho que el saber no resta, pero sospecho nada más.

Briks dijo...

che...
tu amigo, además de escribir sobre las minas...

no las habrá filmado con el celu?
pregunto

Pupolina dijo...

Jajaja me mató el comentario de Briks :D (Y)

Cristian Vazquez dijo...

Churrasquita, es verdad, Borges se recibió de bachiller en Suiza. Me confundí. De todos modos, su formación fue mucho más vasta que ese bachillerato hecho sólo para cumplir con una formalidad; si no me equivoco (ahora dudo de todo), no había ido a la escuela en la Argentina, sino que había tenido maestros y profesores particulares.

Nadie dijo que fuera una generalidad que haya buenos escritores que no hayan cursado los ciclos formales de la educación; lo triste es que los ciclos formales de la educación no garanticen que una persona que los apruebe sepa armar una frase correcta. El saber no resta, claro: lo interesante es preguntarse dónde está, de dónde proviene, el saber.

Briks: no las filmé. Lo siento. :)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Y no querrán negociar en alguien que ya vivió la muerte y tiene manija? :P

Cristian:
Es uno de esos casos en los que, por evitar la discriminación, se termina discriminando al revés.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Churrasquita:
Gracias por desasnarnos. Coincido en cuanto a lo del conocimiento y sus efectos.

Briks:
Ya te contestó abajo. Lamentablemente, no :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Ah, claro, lo dice Briks y es gracioso. Yo no puedo decirlo porque estamos casados :S

Cristian:
Y bueno, parece por lo menos el que sabe tiene menos posibilidades de restar.

Pupolina dijo...

No, quedate tranqui. Soy una esposa liberal. Podés decir lo que quieras, yo en lugar de ofenderte te celebro el chiste.

Eugenia dijo...

Che que loco, en este blog, todos los que leen o comentan ... Nada de homofobia ni intolerancia.

Es un poco utopico eh. Pero no imposible, supongo.

el texto esta bueno, me recuerda cosas que vi, jajaja, tengo muchos amigos de...todo tipo, ponele. Eh y ya que nadie es intolerante digo, muerte al pity :P
Muerte! muerte! jajajaja.

saludos man.

Cando dijo...

Interesante el relato de su amigo, pues nos muestra que la gente intolerante siempre está pendiente de los demás!!!

Saludos!!

Je! dijo...

El texto genial... pero aca hay una estudiante de literatura que te lee siempre y q no se siente como un actor cuando ve actuar a matias ale

Je! dijo...

El texto genial... pero aca hay una estudiante de literatura que te lee siempre y q no se siente como un actor cuando ve actuar a matias ale

Horacio dijo...

che, zarpado!!! encima que ponés un texto ajeno lo dejás un siglo!!!

Pea dijo...

una vez una amiga me contó que le pasó eso en un mall, y como mi amiga es de las que va a la pelea empezó a reclamar, pero como su novia es mas pacifica dijo que se fueran no mas ... les debe pasar a menudo, que lata; cuando me contó quedé muy enojada y es realmente penoso ver como estos paises que pretenden ser considerados 'desarrollados' son tan retrasados y trogloditas en la vida cotidiana, pero bue...

MentesSueltas dijo...

Hola, me encanto leerte. Respecto a que pensaran los lectores "literarios"... mirá segui escribiendo y punto.

Por otro lado repudio todo tipo de discriminación, siempre.

Te abrazo
MentesSueltas