jueves, 9 de abril de 2009

Trabajo insalubre

Hoy en día, las compañías de celulares brindan un servicio por el cual se pueden enviar mensajes de texto a teléfonos fijos. 
Uno manda su mensaje y -en el medio- un señor se ocupa de leerlo en voz alta y grabarlo para que pueda ser escuchado por su destinatario en un teléfono fijo.
La tarea de estas personas es -como mínimo- heróica. No sólo deben oficiar de locutores sino que también tienen que soportar los errores de ortografía de la gente y, lo que es peor, las inentendibles abreviaturas.
Hace unos días, escuché esta conversación:
M:- Ese servicio es una mierda. Yo mandé un mensaje que decía "x ak esta todo bien" y el tarado del locutor leyó "x ak esta todo bien"
H:- Pero leyó lo que escribiste.
M:- Sí, pero no leyó lo que quise que lea.
(Claro, la culpa es el pobre tipo que tiene que andar traduciendo lo que vos quisiste poner y no tuya que no sos capaz de escribir "por" ni "acá")

50 comentarios:

Limada dijo...

Igual la experiencia de escuchar al tipo con esa voz de robotito es imperdible (?)

Anita dijo...

emm yo creo que es una voz automática, no un tipito que lee msj por msj.. :P

Saludos, siempre leo pero nunca comento :D

Javier dijo...

claro (cuak!), deberían buscar lectores de SMS que sepan hablar en flogger (excluyente).

la voz de la maquinita esa es pedorrisima. creo que si me llamara el mismísimo Stephen Hawking le entendería lo que me dice (hasta las fórmulas del horizonte de eventos en un agujero negro y todo (?))

saludos!

InfameMary dijo...

Coincido con Anita, es un conversor de texto a voz.

Ah, también hay de esos "locutores" que hablan en INGLES!

InfameMary dijo...

^ sí sí... sigo resentida!

Etienne dijo...

Jajajaja! La voz del chabón es muy Robocop...

Y un mensaje onda "Ak ta todo ok. T espero, q nos vemos 100pre."?? Terrible!!

Cameron West dijo...

che... a mi me mandaron un par y me lo leía un sampler... es decir un programa que lee... no es un chabón... yo llego a ser una persona que tiene que leer eso y te digo "te mandó un mensaje un boludo que no sabe escribir... llamalo y que no rompa mas las bolas"....

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
Es como decía Enrique Iglesias "Es casi una experiencia... cibernética"

Anita:
Yo sé que algunas empresas brindan el servicio con un programa que lee el texto, pero yo también recibí con voces de personas, eh?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Javier:
Te imaginás un robotito con el pelito planchado hacia el costado? :S

InfameMary:
Repito. Yo he recibido mensajes con la lectura de un programa y otros con la lectura de una persona (y no seas resentida, mejor enseñame inglés y listo).

El Fantasma de Belgrano dijo...

Etienne:
Robocop! Qué ochentoso! Hacía mucho que no pensaba en Robocop!

Cameron:
En realidad habría que devolverle el mensaje al que lo mandó diciendo: "Este servicio solamente está disponible para mensajes en castellano. Los dialectos floggers no son nuestra competencia"

LuLú dijo...

La vagancia llega cada vez más lejos, ahora hasta mandan mensajes a la radio con ese sistema, pero está bueno el Robocop igual, es divertido

andreita dijo...

La verdad Fantasmita en esta me quedo afuera... no tuve aun la ¿dicha? de escuchar un msjito de texto por telefono fijo... sinceramente estaba totalmente desentendida de esa posibilidad.

Me parece de completos soquetes tal actitud, si es tan importante gastá dos mangos y llamá, RATA!

Q BUENO ES VIVIR EN LA IGNORANCIA A VECES! :D

Besos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lulú:
"La radio está re buena, pasen un tema de los five robots boys!" (dicho con voz robótica, claro)

Andreita:
Tu vida tendrá un antes y un después cuando te llegue uno de estos mensajes. Por ahora sos una adolescente tecnológica.

dondelohabredejado dijo...

No tenía ni idea de que existiera ese servicio!!!
Del modo en que escriben para abreviar, que a veces también lo utilizan en foros, etc etc, estoy HARTAAAAAAAAA!!!
Un abrazo, y gracias por el espacio para mi catarsis!!

Ananá dijo...

A mí me mata cuando mandas un msje cariñoso y la voz fría del pobre tipo (x lo gral son tipos) dice "te quiero" "tengo ganas de hacer cucharita con vos" o "soy gay" Pooobre gente, les fue a tocar alguien como yo de cliente!

Fran dijo...

jajaja está lleno de esas personas fantasmín, tiene una gran imaginación!

Si la pc va lenta seguro es porque el enanito de adentro del CPU está cansado

Fabiana dijo...

Que alegría que te hayas hecho un ratito pa postear!!

Se te extrañaba, Sabelo!!

Con respecto a los mensajes del celu al telefono de casa, tengo una amiga que me memandó miles de esos y a mí siempre me tocó la máquina infame a la que no se le entiende un corno.
Con el tiempo me enteré de que ella sabía que no se entendía nada y que lo hacía para que la llame..

Lo peor es que lo lograba, siempre..

Besos Fan y Felíces Pascuas!! :)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dóndelohabrédejado:
Sí, ese servicio existe. Y no es a prueba de los idiotas que escriben así :S

Ananá:
Es que eso es tu culpa! Frases así no pueden decirse a través de una grabación ni un robotito.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fran:
Entonces el enanito de mi pc debe estar de vacaciones directamente :S

Fabiana:
O como los que te hacen sonar el teléfono una sola vez para que sepas que son ellos y los llames.

María dijo...

Mira vos, no sabia de la existencia de este nuevo servicio.

Las abreviaturas onda jeroglifico, comenzaron en las salas de chat, pasarlos a los celulares y al messenger.

Las odio, como tambien odio enviar mensajes de texto, pero no me queda otra, mi tel. es con tarjeta y si hago llamadas me sale carisimo.

Perdon por la falta de acentos, esta no en mi pc y no tengo tiempo, ni recuerdo los codigos (otra de las cosas a la que nos mal acostumbramos)

Besos!

Srita. Amor dijo...

jaja si alguna vez lo escuche, pero es una maquina, como el programa ese que va leyendo, no es un hombre, lo que si, un ignorante el que le echa la culpa al pobre tipo en todo caso

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Ah, empezaron en las salas de chat? Y qué están esperando para cerrarlas?

Srita. Amor:
Algunas empresas tienen la máquina que decís y otras tienen tipos que leen.

Anita dijo...

mira vos, todos los días se aprenden cosas nuevas no? :P

Fabiana dijo...

La misma amiga que viste y calza y que me mandaba esos mensajes por celu..
No te gassssssta una moneda, la muy turra..


Me mató ver el Topolin!!!!!!!!
Si habré yorado pa que mi santa madre me lo compre!!
jajajajjaja

Besotes!

Je! dijo...

1- Quiero un topolin
2- Ese señor lee mensajes, dice Geeeeni no Jennie, mi nombre se escribe con J viejo!

Violeta Martìnez Urìa dijo...

No sé como hará el robotito ese si va un mensajito mitad english mitad español...me tienta hacer la prueba.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Anita:
Sí, y más teniéndome a mí de maestro :P

Fabiana:
Sí. Hay gente así. Hablando de monedas, el Topolín sólo valía una moneda.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!
1- Yo también
2- Cambiate el nombre a "Gabriela", entonces.

Violeta:
Probá y después contame!

Ari dijo...

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. El topolíiiiiin. A mí me lo compraban cuando me llevaban a la calesita.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ari:
Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. La calesitaaaa. A mí me llevaban cuando me iban a comprar un Topolín :P

Pupolina dijo...

Yo odio cuando abrevian tanto al pedo. ¿cuanto te puede llevar poner Aca en lugar de Ak?

Y odio que digan que ahorran tiempo y espacio, porque a veces me mandan mensajes diciendo "Vni a ksa, krla" Y no ocupa tanto escribir "Veni a casa, Carla" y tampoco se pierde tanto tiempo.


Y me imagino un tipo leyendolo y diciendo "Que pelotudo"

ccccc dijo...

Recien leo que eras de zona sur, tiene todo el aguante, mal. Igual me mude, pero me dieron ganas de cmentar eso.

Fabiana dijo...

En serio?
Hace tanto que ya ni sé...
Lo que pasa es yo era medio pedigueña, viste?
Si mi vieja me compraba todo lo que yo quería, nos íbamos a la ruina..
Palabra.. :P

Besos!

Horacio dijo...

no entendí

qué leyó el tipo?

Horacio dijo...

me puse a hacer eso que diijimos que no hacemos, leer los comentarios, y me encontré con lo de jenny

me acordé de una compañera de trabajo que se hacía llamar jenny, bah, yo escribía jenny, pero cuando ella mandó un mail vi que firmaba con g

al tiempo me enteré que se llamaba genoveva, pobre...

Fabiana dijo...

Horacio, si yo me llamara Genoveva, también buscaría un pseudónimo..

Ahora, digo, su compañera de trabajo nunca pensó en hacerle juicio oral y público a sus padres por ponerle ese nombre? :P

Besos ;)

Pupolina dijo...

Genoveva no es un nombre, es una pena de muerte.

Por dios... Pobre mujer.

killer queen dijo...

Y POR SERVICIOS COMO ESTE ES QUE LA GENTE YA NO RECUERDA LA VOZ DE SUS AMIGOS, HIJOS, FAMILIA....

María dijo...

Hace ocho años que cerré la puerta de las salas de chat, no se si sige alguna abierta.

Habría que impedir que se manden mensajes te texto acotados.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Además ellos dicen que ahorran tiempo pero no tienen en cuenta el tiempo que tardamos nosotros en traducirlos.

CCCCC:
El sur también existe!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Eras como la Fontana di Trevi, a la que hay que tirarle una moneda todo el tiempo.

Horacio:
A mí Genoveva no me parece un nombre tan terrible. Hay peores.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Pero no es tan feo el nombre. Peor es Eustaquia.

Pupolina:
Bueh, me tienen rodeado. Ya no insisto.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Yo tengo ciertos familiares a los que es mejor no recordarles la voz :P

María:
Claro, los celulares no tendrían que aceptar palabras que no figuren en el diccionario o que sean nombres propios.

Ivy dijo...

yo todavía no recibí alguno con voz de persona che

Romina E. dijo...

JUSTICIA!!! Deberian dejarnos hacer ese trabajo al menos 1 dia en la vida, debe ser MUY divertido recibir esos mensajitos e intentar decifrar el verdadero mensaje... Ojo, solo 1 día! JAJAJA
besos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
Es que vos sólo tenés relaciones con personas frías, casi con robots. No a la robofilia! :P

Romina E.:
Sí, sería divertido! Y también habría que modificarlos y leer cualquier mensaje para hacer pelear a la gente :P

Ópera Colectivera dijo...

Lo peor es mandar mensajes pecaminosos por error a un teléfono fijo. Luego ese Robocop cubano se los leerá al padre de tu novia.

Basado en un historia trístemente real.

¡Me encantó el blog!

María dijo...

¿Nombres propios no?

No entendí ... :(

Horacio dijo...

sí, con lo de genoveva te hiciste el pelotudo y no me contestaste lo otro

eMe dijo...

Yo tampoco entendí. Fantasma, sería tan gentil de subtitularme el tema???

Gracias!!!