viernes, 10 de abril de 2009

El peor fraude en la historia de la humanidad

El fraude más grande en la historia de la humanidad no es la intervención quirúrgica que le hicieron al supuesto extraterrestre de Roswell, ni la mentirosa llegada del hombre a la Luna, ni la alarma producida por el Y2K para vender muchas computadoras en el año 2000, ni tampoco el falso avión que chocó contra el Pentágono.
El peor fraude sigue ocurriendo en forma cotidiana y gran cantidad de personas son sus víctimas.
Estoy hablando, por supuesto, del hojaldre.
Hagamos cuentas.
La gente paga por el hojaldre como si pudiera consumir todo de él. Sin embargo, la mitad de su contenido es aire, así que debería valer la mitad del precio que tiene.
Aún peor. Cabe recordar que -por su escasa consistencia- al morderlo se despreden millones de miguitas que nunca comeremos y que caerán en el piso o en el mantel, por lo que se pierde así la mitad de esa mitad que teníamos. Es decir que uno termina consumiendo apenas el 25% de lo que pagó.
Señoras y señores, los fabricantes de hojaldre son los máximos estafadores de este planeta y es hora de hacer algo para desbaratar su oscuro negocio.

64 comentarios:

andreita dijo...

Puaj, hojadre :S

Mi mama compra unas empanadas de hojaldre, donde se vio semejante aberracion, solo como relleno en esos casos.

Con el milhojas me sucede algo similar, en este caso, preferible comer dulce del leche a cucharadas del tarro -de vidrio, aclaro- y chau pichu.

Besos y Feliz Pascua Fantasmi!

Una andreita deseando q este fin de semana no exista como menu principal "empanadas de vigilia de pescado DE HOJALDRE" =)

Flori dijo...

Oh... odio que tengas razón.

Y a mí que me gusta el hojaldre...

:(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
A mí tampoco me gusta. Encima te lo cobran como si fuera rico.
Lo que sí, para mí los milhojas están más justificados porque el dulce de leche hace que no haya tanto aire en el medio :P

Flori:
Cómo es eso de que odiás que tenga razón? :S

Krocita dijo...

Uffff, es que es tan difícil hacerlo, que lo cobran por el tiempo que lleva prepararlo, ni siquiera analizan el desperdicio que provocamos al morderlo ni mucho menos el peso de cada cosa.
Si, lo cobran fortuna, te morís de hambre, pero es riquísimo

Ari dijo...

¿Y si después me chupo las miguitas del plato quedo muy asquerosa?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Krocita:
No, es una mentira eso de que es rico. Intentan convencerte de eso porque les cuesta mucho hacerlo, justamente. Pero es mentira.

Ari:
No. Vos podés hacer lo que quieras. Pero sólo porque sos vos.

Julia... dijo...

Jajaja es cierto, no sé cómo mierda la gente consume algo tan insulso. Eso y las galletas de arroz.

Ivy dijo...

tenés razón, por eso si tengo q comer alguna masita dulce algo onda alfajor de maizena... aunq tbn se desmoronan bastante ahora q lo pienso...

guadis! dijo...

Otro robo son los chocolates aireados! Te venden globitos de aire recubiertos en chocolate!!

María dijo...

Es cierto, igual, que ricas son las milhojas!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Julia:
Las galletas de arroz son el invento más insípido de nuestra raza.

Ivy:
El alfajor de maizena tampoco se come en su totalidad. En parte porque se caen las miguitas y en parte porque se queda pegado para siempre en el paladar :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Guadis!:
Es verdad. Estoy seguro que deben ser los mismos fabricantes que los de hojaldre! (incluso deben usar aparecer con nombres falsos para no ser descubiertos)

María:
Pero son ricas por el dulce de leche, que justamente ocupa el espacio que antes ocupaba el aire :)

Pea dijo...

supongo que con no comprarlos no basta
ahi dejarian de hacerlos, y una protesta nacional no se hará por los precios
o si?

SIL ♥ dijo...

Es verdad, no lo había visto así, pero tenés razón.

Y que ricas son las milhojas!!

Besotesss


-*-
pd: Me dijeron que en Moreno, hay todavía, o había hasta hace poquito, un Pumper :)

Emma dijo...

El milhojas vaya y pase, pero el hojaldre así, solo, es una cosa horrible! Incomible, desperdigado, seco... naaahhh...

Mozo! Para mí una medialuna!

Pupolina dijo...

Como pasa con el queso suizo!

Violeta Martìnez Urìa dijo...

El hojaldre, la masa filo (se dice así?) y los copos de azúcar...grandes inventos de pequeños avaros.

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Me ponés en la sidebar Prohibido olvidar a PUMPER NICK. Y no, en lo personal no lo olvido ni cag...
Te cuento la anécdota?

En uno de los tantos viajes familiares que hicimos a Buenos Aires, nos alojamos, como siempre en el Hotel Presidente. Ahí, cerquita había uno de estos locales.
Estaba loca por ir a uno de ellos (es que en Santa Fe no teníamos de esos, ni Mc Donalds ni Coca en latita, triste, si). Así que fuimos y comí como si fuera la última vez en la vida. Y le arrancaba la semilla de sésamo a los panes, y me comía el ketchup directo del sobre y dale que dale.
Y nos vamos.
Y llego a la esquina del hotel, y ahí no más, en el cordón de la vereda, me cag...ensima.
Imposible olvidarme del escatológico recuerdo que me ha dejado Pumper.

Limada dijo...

No me gusta! repudio ese invento !

dondelohabredejado dijo...

Coincido totalmente!!! Además no me gusta. Te apoyo en esta campaña para desenmascarar este terrible fraude.
Por favor, con los chocolates aireados no se metan, que a mí me encantan y tienen muchas utilidades por su condición de aireados y blanditos!!
Besos.

Andre dijo...

Que buena observacion! es como los que compran osobuco, la mitad es hueso y la otra grasa jejej
Particularmente no me gusta mucho el hojaldre, y menos esos que vienen con dulce de leche. :)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pea:
Yo organizaría una abstención de compra del hojaldre, pero seguro que va a haber millones de traidores a los que les gusta y lo compren igual.

Sil:
En serio? Yo quiero darle de comer al hipopótamo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Emma:
Claro, porque el milhojas no es puro aire, el dulce de leche se ocupa de justificar el precio (y el sabor)

Pupolina:
Pero por lo menos el queso suizo es riquísimo y no se te caen las miguitas cuando lo comés.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Violeta:
Pero la culpa no es del Pumper sino de quien le da de comer :P ¿Cómo vas a comerte el ketchup del sobrecito? Es más ¿cómo vas a ser tan asquerosa de comer ketchup a secas? Todo bien con vos, pero merecés lo que te pasó por asquerosa y por alojarte en el mismo hotel donde hacía campaña Menem :P

Limada:
Yo también lo repudio. Salgamos juntos a Plaza a Mayo a protestar comiendo algo que no se desvanezca.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dóndelohabrédejado:
Vamos! Ya somos muchos! Tiembla la sociedad conservadora hojaldrina.

Andre:
Es cierto lo del osobuco. Pero por lo menos le da sabor al puchero.

Romina E. dijo...

Lo q quieras, pero es taaaaaaaaaan rico... que vale la pena...
Como mis habilidades culinarias dejan mucho q desear no puedo hablar acerca de la dificultad q lleva su preparacion, pero quienes son iluminados enl a materia dicen q se trata de un preparado dificultoso, quizas la complejidad del procedimiento repercuta en el precio...
besos!

Etienne dijo...

Lo de las empanadas de hojaldre puede ser pero no estoy de acuerdo con la milhoja!! Aguante el dulce de leche en pote de cartón de 5 kilos!!

Nunca comieron una tarta de hojaldre??

El Fantasma de Belgrano dijo...

Romina E.:
Bueno, entonces como es tan difícil de hacer y es tan poco lo que se termina comiendo, mejor que ni lo hagan :P

Etienne:
Me hiciste acordar de otro gran defecto del hojaldre. Hay miguitas aisladas que se instalan en la garganta de uno y te hacen toser. Vaya a saber cuántos héroes murieron atragantados por el hojaldre!

killer queen dijo...

Pero con dulce de leche queda genial!!!

Pupolina dijo...

Se dice que la masa de hojaldre es muy dificil de hacer.

Yo estoy de acuerdo con vos ¿para què carajo hacen algo tan dificil si despuès lo cobran caro para que uno pague por algo que consume al 25%?

y si... yo casi me muero un dìa cuando las miguitas se me fueron atràs de la garganta... Encima se me cagaron de risa todos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Sí, pero el hojaldre por sí mismo, en su soledad, es un asco.

Pupolina:
Recordame por qué vos y yo no nos casamos ya. Pensamos igual! (ah, cierto, por tu adicción etílica)

Cristian Vazquez dijo...

No sé si alguien ya lo dijo, porque me da fiaca leer todos los comentarios previos, pero yo pregunto:

¿Quién dijo que lo que te cobran es "como si pudiéramos consumir todo" el hojaldre?

Digo, tal vez lo que uno paga ya es el 25% de una cifra que calculan los fabricantes, panaderos y agiotistas...

Maria Rosa dijo...

A mi me gustan Fantasmi.
Y son de díficiles de hacer!!!!!!

Debe ser por eso el precio, mucho laburo para que queden asiiiii finititititititas.

Pau dijo...

Lo que tenés que hacer es, una vez que terminaste de comer, agarrar el plato, y chuparlo todo hasta que no quede ni una miguita. De esa forma, no te comés el aire, pero al menos no desperdiciás lo que terminó en el plato

María dijo...

Siiiiiiiiiiii y bañadas con chcolate!!! mmmm, me dieron ganas de comer una!!

Pupolina dijo...

Ehh yo no soy adicta al alcohol! Me estàs diciendo borracha.

Una vez que me pongo en pedo y deliro un par de cosas en tu blog y ya me tildaste asì :S

Gaby =) dijo...

A mi no me gusta el hojaldre. Y una solución es esta, usar servilletita y comerse las migas. Bah, yo hago asi con todo, amo comer las migas, es como lo más rico, asi hasta con los alfajores y ta, eso xD

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cristian:
Prefiero pensar que te cobran todo porque si lo que se paga es apenas el 25%, es un producto más caro que el oro.

María Rosa:
Bueno. Es tu culpa porque te gustan esas cosas. Gente como vos es la que fomenta esta estafa :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Claro, lo rico es todo lo que no es el hojaldre :)

Pupolina:
Bueno, entonces casémonos. Eso sí, por las dudas, vos brindás con jugo de manzana.

Gaby=):
Es que el hojaldre es tan crocante que las migas saltan para todos lados. Necesitás la servilleta más grande del mundo para abarcar la expansión de las miguitas :S

Pupolina dijo...

ay que tierno ¿Como sabìas que amo el jugo de manzana?

Siempre tuve prejuicios sobre el jugo de naranja acompañando la comida.

A partir de ahora sos mi marido.

Capitana del Espacio dijo...

Riiiiquisimo pero una mugre, tenés razón! Que me devuelvan el dinero, pero después de comerlo Jajaja
Un beso!

Pupolina dijo...

Tengo una soluciòn para el hojaldre.

Primero que nos lo entregue el panadero (o quien corresponda)... Se quede al lado nuestro esperando ver cuànto del hojaldre comemos.

Luego, haga la cuenta de las miguitas que comimos, las que se cayeron y las que se evaporaron en el infinito.


Por ùltimo, que nos cobre SOLO lo que consumimos.

¿Què te parece eh?

Calíope dijo...

El hojadre es re rico y mas si hablamos de un hojaldrado denominado criollito! que es cordobes, son unos pancitos riquisimos.

Mi hermano es el mejor hojaldrador de Buenos Aires, los pastelitos le salen hojaldradisimos.

Soy nueva, vengo de blog en blog.

Besos

Fabiana dijo...

Sabés que te estaba leyendo y antes de acercarme al final ya opinaba lo mismo que vos..
ES UNA ESTAFA!!!
Solo por el porcentaje perdido de dicho producto al cerrar nuestras mandíbulas sobre el mismo..

Me siento estafada en mi buena voluntad..
Unamos fuerzas y hagamos juicio oral y público a los fabricantes de hojaldre!!


y a los de las galletas de arroz también.. :P

Horacio dijo...

y la musssss (que no sé cómo se escribe pero no me importa mucho porque seguro que lo dijo otro antes)

tia elsa dijo...

Tenés toda la razón, propongo juntar firmas y elevarlo a Defensa del Consumidor, si otro ya tuvo está brillane idea, sepan disculpar no lei los comentarios. Saludos fantasmales tía Elsa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Y la fiesta? y los padrinos? Y LA COMIDA!!!???

Capitana:
Lo tuyo es una estafa a los estafadores (el que le roba a un ladrón...)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Como que a los panaderos no les va a gustar la idea. Pero que se jodan, por hacer así al hojaldre.

Calíope:
Justo tenía que leer esto la hermana del mejor hojaldrador de Buenos Aires?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Sí, tenemos que recurrir a Briks que es abogado (o a cierto fantasma simpático al que le gusta hacerse el gil)

Horacio:
No, no lo había dicho nadie. Pero la mousse por lo menos no deja miguitas esparcidas por el planeta Tierra.

Tía Elsa:
Sí, hay que elevarle una nota a Mondino (no a Marisa sino al Defensor del Pueblo)

Fabiana dijo...

Firmemos el poder ya!!
Hay que hacerles entender que no pueden tomarnos por tontos y que intentarlo les va a costar caro..
Si Briks no puede por que tiene mucho laburo contacte al ese fantasma gil, digo, que se hace el gil..


necesito massare, se nota mucho?.. :P

Minerva dijo...

Si, lleno de aire pero engorda como si te comieras un hipopótamo frito

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Yo prefiero que sea Briks quien nos represente. Le tengo más fe que a ese fantasma vago que seguro que se compró el título.

Minerva:
No te dejes influir por quienes les hacen creer a las mujeres que todo en la vida engorda salvo la marca Ser. Disfruten un poco y sean libres.

*Mariposita* dijo...

La torta de ojaldre mas conocida como "mil hojas" es la "mentira" de las tortas. Como se hace para abrir la boca taaan graaaande?,no somos Jim Carrey en the mask eeeh, comparto con el fantasma, el hojaldre es una estafa...

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, es verdattttt, la hicieron re bien. Nos venden aire!!! Se parecen al vende humo de Caruzo Lombardi, en cierto modo, aunque ganemos :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mariposita:
Además es como verla y saber lo mucho que no vas a comer porque gran parte se va a desperdiciar por los suelos. Es la certeza filosófica de aquéllo que nunca disfrutaremos :P

Tomás:
Tal cual, nos venden humo! (Muerte a Lombardi y a toda la Guardia Imperial)

eMe dijo...

Las miguitas son fácilmente comibles.

Vos porque no le ponés voluntÁ ;)

Ana dijo...

Estem... a mí me gusta muchísimo. Igual que las tostadas con queso crema y mermelada =p

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Pero te ahogás con las miguitas. Son verdaderas armas mortales! :S

Ana:
No seas asquerosa, por favor!

eMe dijo...

Vos te ahogás!!! Yo no desperdicio ni una!!!

Fabiana dijo...

Y mire, si usted lo dice por algo sera..
LLame a Briks y concierte cita, pero primero pregunte cuanto cobra.. :P



te cuento que hay premio para vos en mi blog, pasalo a buscar cuando quieras. :)

hormiga dijo...

y, ademas, es horrible!

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Insisto. Las miguitas del hojaldre son verdaderas armas letales.

Fabiana:
Ah, no! Si Briks nos quiere cobrar, nos defiendo yo y listo!

Hormiga:
Amén!

Blus dijo...

Si señor, totalmente de acuerdo!

Y si tenemos en cuenta el tiempo que se pierde limpiando la mugre de las miguitas, nos terminarían pagando ellos (los "hojaldreros") a nosotros! :P

Abrazo!

Javier dijo...

es cierto. una vez me vendieron un "mil hojas" y apenas si tenía novecientas setenta y pico...