sábado, 25 de abril de 2009

El fantasma contra las casamenteras

Hace una semana, me llegó un mensaje de texto de una amiga que rezaba “Tengo una amiga para presentarte!”. Como no me lo tomé en serio, no le contesté. Pero resulta que ayer nos cruzamos en el msn y la conversación fue la siguiente: 

Como sé que estás muy ansioso porque te presente a mi amiga, te escribo para concertar un encuentro.

:S mirá vos

Bueno, te cuento. Es una amiga mía del colegio con la cual me reencontré por Facebook, se llama Cordelia y tiene 32 años, por si eso es un problema

más problema es que se llame Cordelia :P

ja ja ja qué guacho! Bueno, continúo con el relato: Es bióloga y veterinaria, estuvo viviendo en Europa y regresó en el mes de enero a Argentina. La verdad es que me reuní con ella el viernes pasado, cuando te mandé el mensaje, y mientras hablaba con ella de repente le dije: "tengo un amigo para presentarte". Me vino la inspiración divina de que es la mujer para vos

y resulta que en tu mente todo cerró?

Claro, escucho comentarios

por qué pensaste en mí?

Porque los dos son muy inteligentes

pero que esta chica sea inteligente, es un problema, alguien inteligente se daría cuenta enseguida que no tiene que darme bola :P

ja ja ja, así que podemos intentar una salida los 4 , con mi novio, te parece?

ay, Barby, Barby, voy a negarme educadamente

Por qué no querés? No seas malo, la vamos a pasar bien y te va a encantar mi amiga

Es un poco largo de explicar, pero básicamente, no tengo ganas de conocer a alguien ahora

Ufa, bueno, entonces voy a tener que hacer una mega reunión, así ustedes dos se conocen

Está bien. Yo entiendo que soy bueno, inteligente, atractivo, dulce y carismático*, lo que hace que cualquier mujer que tenga al lado sea feliz, pero les pregunto: ¿Por qué las mujeres que están de novias comienzan a buscarle pareja a todo el mundo? Y otra cosa ¿Qué es eso de pensar que la única manera de sentirse plenos es tener a alguien al lado?

*Las cualidades enunciadas pueden no ser demasiado evidentes y quizás requieran de muchísimos años para que la mujer en cuestión las note, pero es un hecho que forman parte de mi personalidad.

70 comentarios:

killer queen dijo...

pri!

No todas jodemos a nuestros amigos.....

Y sobre eso de la unica forma de sentirse plenos!...mmmm...más grave me resulta como la gente salta de una relacion a otra como si nada!(tanto hombres como mujeres!)

Loco ya no se toman ni un dia de duelo!! "de un plumerazo te olvido y ya tengo a alguien en puerta"!!


PATETICO....

Ivy dijo...

a veces me pasan cosas bastante similares, si no me creés leé esto

http://ivygc.blogspot.com/2009/03/el-casamentero.html

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer:
Es que sólo se necesita un duelo para superar la pérdida de alguien que realmente te importó. Para lo demás, es normal saltar de relación en relación. No creo que esté mal en esa situación.

Ivy:
Lo acabo de leer! Sí, qué cosa esto de la gente que piensa que su misión en la vida es unir a otros :S

La Diva dijo...

respondo a tu ultima pregunta ... claro que NO para estar plenos NO hay que estar en pareja ... eso es una mediocre idea de esas mentes alteradas, de los que estan quimicamente desordenados cerebralmente, es decir "los enamorados" .

Un estado altamente contagioso, si le das lugar en tu vida... ellos chorrean miel por todos lados y te terminas pegoteando todo.

Si estas tranquilo solo, alejate de esa gente que solo sabe exhalar corazones por la boca cual burbujas de jabon.

besos

andreita dijo...

A ver, a ver, a ver... claramente no depende del estado de enamoramiento que las personas estemos PLENAS, si uno no esta bien consigo mismo no puede brindar nada al resto de la humanidad.

Creo q quizas no debieras tomarte tan a la tremenda el gesto de tu amiga -aunq la verdad entiendo q es un rompedero de paciencia que te quieran enganchar con CUALQUIERA porq me ha sucedido en mas de una oportunidad- pero quizas ella solo lo hace como un gesto de amiga que te quiere y nada mas que eso, digamos, sin tanto analisis -como el q haces vos- previo.

Nunca esta de mas conocer gente, creo que es bueno conocer gente, estar en sociedad, compartir, de ultima, si no te interesa, sos quien tiene la palabra final.

Relajese y goce Fantasmita =)

Un beso enorme

El Fantasma de Belgrano dijo...

Diva:
La gente enamorada es detestable. Concuerdo. Sobre todo si están en la primera etapa de la relación, donde idealizan todo.

Andreita:
Ojo, yo entiendo lo que decís, eh? Pero si llego a pensar como vos, me quedo sin post, entendeme :P

Any dijo...

Me vino a la cabeza la canción donde el tipo dice Noelia veinte veces, la ubicas? Pero con el nombre de esta chica: Cordelia, Cordelia, Cordelia .... jajaja, bué ya está, ya pasó.
Estas situaciones "armadas" para conocer a alguien son medio feítas; uno se siente como en una vidriera. Mucho mejor la opción de la reunión grande, conocerla alli sería mas fácil y si da ... buenísimo y sino a otra cosa.
Supongo que tu amiga tendrá la mejor intención del mundo, pero viste, a veces con eso no alcaza ...
saludos

andreita dijo...

Te banco =)

Ahora, eso de "... La gente enamorada es detestable..." (y no t lo pego todo para q no sea repetitivo pero tomese la frase completa) ES RELATIVO.

Algunas somos divinas ;)

muack!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Any:
La canción que vos decís es de Nino Bravo.
Y sí, es completamente incómodo eso de ir a un lugar donde uno es mercadería en exhibición.

Andreita:
La gente enamorada es detestable... cuando quieren que todos estemos en su situación.

andreita dijo...

Me encanta cuando nos ponemos de acuerdo, Sr ;)

María dijo...

S algo me fastidia, son los encuentros armados por terceros.

Hiciste bien.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Es que tenemos una relación basada en el diálogo y la tolerancia :)

María:
Claro! Suficiente con que uno está solo como para encima estar solo pese a que lo ofrecen en bandeja :P

Café (con tostadas) dijo...

tengo un par de teorías... demasiado largo e inconducente! jajajaja no da para comentario.

De todos modos, si encontrás una respuesta chiflame. Seguro me va a servir para tenerle más paciencia a mis amigas ;)

Cando dijo...

Uno de los mejores estados en los que se puede encontrar un ser humano, es vivir solo.
De todos modos muchos dirán que estoy errada, pero después de haber vivido sola, lo he comprobado!!!
Y ahora me voy, que tengo que plancharle la ropa de él!!!

Saludos!!!

PD: lo de planchar fue chiste, eh!!! pues no me gusta planchar!! (?)

Limada dijo...

Y no, la plenitud no viene de la mano de otro, desde ya, pero te da como una felicidad sinsentido, ponele.

Igual nunca presentaría a nadie, demasiada responsabilidad para mi.

Romina E. dijo...

Peor es cuando estas con alguien q a tus amigas no les gusta y te quieren cambiar el susodicho... el complot es terrible!
Igual creo q lo q plantea es insufrile... Y respondiendo a su ultima pregunta, a única forma de encontrar la plenitud es via desapego y eso implica estar con uno mismo, sin lugar a otros...
besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
Yo esperaba las respuestas de ustedes para entenderlo. Pero parece que vos tenés un par de teorías y no querés compartirlas :S

Cando:
Yo vivo solo y concuerdo con que es un excelente estado.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
Pero mi amiga no tiene esa responsabilidad... no viste que fue una inspiración divina para ella? :P

Romina E.:
Claro, el desapego! Aguante el budismo!

Pupolina dijo...

Totalmente de acuerdo con vos respecto a eso de que "Las mujeres con novia le quieren buscar pareja a todo el mundo"

Es algo que tampoco entiendo.

Pero tambièn quiero saber còmo es que ella encuentra a una amiga, que evidentemente hace AÑOS que no ve, que sinceramente no debe conocer, y que se llama "CORDELIA" y te la quiere encajar.

¿Tan desesperado cree que estàs?

Pea dijo...

weeeeeeeeeeeee
yo nunca le he andado buscando novia a un amigo, que lata ... si quiere a alguien que se la busque él.
Supongo que la gente que lo hace se siente como tocada por dios o algo asi y necesita irradiar la alegria de estar en pareja, pero no se dan cuenta que solos tambien se es feliz (aunque mucha gente no lo crea) .. es como cuando una anda enojada y como que la agarra con todos, o si una esta triste o feliz.
Es como el fenomeno de irradiacion de estado de animo (si es que existe tal fenomeno)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Evidentemente, creo que sí :S

Pea:
A mí la única irradiación que me gusta es la del calor de la estufa en invierno.

Maria Rosa dijo...

Uff, que irratición eso.
Que hincha pelotas, una desubicada.

No sé, nunca se me dió eso de hinchar a amigos o amigas para presentarlos.

Pobre Fantasmi! Pero zafaste bien, tu respuesta óptima.

FANTASMI: Me gustan los cambios del blog, la musica me encanta, y la actualización constante de "Prohibido olvida a..."
Felicitaciones, todo esto nuevito queda leeeeeeendo :)

Besotes

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Las mujeres con pareja ponen su aínco en buscarle pareja al prójimo porque son de las que se consuelan con la frase: "Mal de muchos consuelo de tontos".

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Y bueh, pero es cierto que tengo que pensar en que es mi amiga y lo hizo por mi bien (y por el mal de su amiga :P)

Violeta:
Te juro que estuve muy cerca de poner esa frase en el post, pero me arrepentí a último momento.

Natalia Alabel dijo...

No prejuzgues por el nombre, yo conozco una Raquel que es lindísima.

Blus dijo...

Ah, tu amiga estaba decidida a presentarlos cueste lo que cueste...

Además pensá, si la mina se llama Cordelia, cómo le decís cariñosamente? "Corde"? suena a "cordero", no da ni ahí :P

Saludos!!

Jote dijo...

q buena onda tu amiiiga!
sii a mi tb me jode que mis amigas me quieran enganchar con el primero q ven.. dale flaca!! q onda? hace un tiempo vos eras una soltera mas.. no jodas

y no es necesario estar con alguien para sentirse pleno, pero q ayuda, ayuda
besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natalia:
Estás comparando un nombre como Raquel con uno como Cordelia?...
Me presentás a Raquel? :P

Blus:
Imaginate esta situación:
- "Alcanzale esto a Corde"
- "Acorde a qué?"
:P

Briks dijo...

todo bien pero...
esta buena cordelia o es un bicho ?!!

OOOOOJO!
si es un minon no te cuesta nada tomarte una cerveza con ella.
nadie te esta pidiendo que firmes la libreta


si entra en la segunda clasificación...
MANTENGASE FIRME EN SUS CONVICCIONES !!

Isadora dijo...

Yo trato de respirar y tener empatía por la gente asi. Realmente que están tan felices por su situación actual, de sentirse en las nubes por tener con quien hacer cucharita en invierno, que quieren que tooooodos tengamos eso.
En realidad, no creo que haya maldad ni nada.. solo, pelotudez por su estado.
Aunque, yo cuando estaba de novia no casaba a mis amigas con el primer pibe que aparesca..

Y si vos te quejas.. qué me queda a mi que con 18 años quieren presentarme gente?
Respecto a lo que dijiste, no todo el mundo se siente pleno solo.. es algo que estoy comprobando tristemente.
Cualquier persona que catalogue su situación de "soledad" claramente, la aborrece.
En cambio, el que te contesta felizmente "soy soltero/a", se siente bien.
En fin, la soltería no es para todos. Y a veces creo que los que viven de novios, viven asi porque no se bancan a ellos mismos jajaja

Beso!!

dondelohabredejado dijo...

Ay, qué bronca que me da la gente que quiere presentarle a alguien a quien no está en pareja!! Me resulta terriblemente invasivo.
Con respecto al tema de estar plenos, creo que sólo estando pleno con uno mismo se puede llegar a armar una buena pareja y enamorarse sin espejismos. Por otro lado, es cierto que nos volvemos tarados cuando nos enamoramos, pero es un estado hermosísimo, de todos modos.
En cuanto a vivir solari, es lo ideal, se mire por dónde se mire. Por amor sé que puedo llegar a querer convivir, por disfrutar muchas cosas que la convivencia da, dormir con mi amorcito todas las noches, bla bla bla... pero más bien es que el amor es tanto que me arriesgaría, o me la jugaría aún sabiendo lo mucho que perdería. pero lo ideal, siempre es vivir sola.
Buenísima la música!!
Un abracito.

Je! dijo...

Como va una persona por la vida llamandose Cordelia!!! =P

En el tema que nos compete, ehm, si odio a los casamenteros/as porque ellos estan en pareja y son felices y comen perdices todos debemos seguir esa línea? Qué, no puedo ser feliz sola' Qué... todo depende de una pareja acaso.. Me ves mal?' mi cara tiene algo?? por qué te empecinas en conseguirme un novio!!!???

Me cebe xD

Indignada dijo...

completamente de acuerdo.
Son molestas, porque si alguien pide está "ayuda sentimental" ponele que esté bien, pero sino, dejá, no te metas, gracias!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Sí, debe ayudar a sentirse mejor si tenés al lado a un persona que realmente te puede hacer mejor.

Briks:
Qué parte de "se llama Cordelia" no entendiste? No puede estar buena NUNCA! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Isadora:
"sólo pelotudez por su estado" jajaja, qué grande!

Dondelohabredejado:
Aguante vivir solo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
Tranquila! Que yo no fui quien te sugirió un novio :P

Indignada:
Sí, la gente ayuda a cualquiera menos al que pide ayuda :S

CaPiTaN bUsCaPiNa dijo...

Hola fantasma! Muy bueno tu blog, espero que te pases por mi blog. Me gusta la definidión de fantasma que tenes abajo de la foto de Johny Tolengo...
Saludos

Ari dijo...

Yo sé que vos no salís con Cordelia porque me estás esperando a mí... bueno... si es por eso... te recomiendo que salgas con ella :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Capitán Buscapina:
Buenísimo. Lo que rescatás de mi blog es un mérito que me resulta completamente ajeno :S

Ari:
Después de un rechazo tan evidente, me dan ganas de suicidarme. Pero mi condición fantasmal me lo impide.

Cherry Lips dijo...

Sabes por qué lo hacen ? asi salen con sus parejas amigas y no se sienten mal cuando sus amigos solteros hacen salidas de solteros.

Soy mala casamentera, no es lo mio y odio que me lo hagan, si hay que conocer a alguien que sea de las maneras más insólitas es más divertido!

Blonda dijo...

Coincido, lo peor es que si decis que realmente estás bien solo nadie te cree.Al final, es mejor callar...

Besotes!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cherry Lips:
O sea que lo hacen de envidiosos, nomás? Qué fea actitud!

Blonda:
Siempre es mejor callar. Para todo. Yo estoy a punto de cerrar mi bocota para no decir más nada (incluso me voy a cortar los dedos para que ni siquiera lo pueda escribir ni tipear)

franmorten dijo...

AJAJAJA CORDELIA!!!

ESTA MUY BIEN LO QUE HACES!

POSTA NOMBRES RAROS QUILOMBOS RAROS ES UNA REGLA CREEME...


A VER SI PASA ALGUN DIA POR MI BLOG FANTASMA QUIZAS SEA DE SU AGRADO..

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, picarón, estás disfrutando de las mieles de la soltería... ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Franmorten:
Yo no suelo discriminar por nombre, pero ¡Por Dios! se llama Cordelia!

Tomás:
La miel principal es la libertad.

Ana dijo...

Hiciste bien en no aceptar: no podés salir con una mina que se llame Cordelia. Ya desde el vamos no podés tomarla seriamente!

Oli! dijo...

Naaa....para mi no es lo contrario, en mi caso...cuando me pongo de novia, no deseo que nadie a mi alrededor lo haga... Debe ser que al privarme de algunas cosas por estar en pareja vivo a través de las experiencias de mi amigos...
Ah no sé!! todo un tema jaja..
Y lo de sentirse pleno...no es necesario tener a alguien al lado, pero a veces es mejor..

Los amigos del duende dijo...

No me cabe que la frase SON IGUALES ES LA MINA PARA VOS... noooooo yo la quiero elegir con mis propios medios... no quiero que alguien venga y me encuntre una mujer... no me gusta... ademas es horrible despues tenerle que decir a tu amiga... MIRA NO ME GUSTO, ME PARECIO PEDANTE, BOLUDA Y LA VERDAD NO ME CABE QUE LE FALTE UNA OREJA Y 3 DIENTES... jejeje

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Lo decís como si la que vos me querías presentar tuviera un nombre mejor :P

Oli!:
O sea que estando en pareja te privás de toda experiencia y vivís a través de tus amigos? (Qué pocas ganas de estar en pareja me dan cuando me cuentan estas cosas)

Los amigos del duende:
Peor aún es la situación si la que dice todas esas cosas a mi amiga es Cordelia, refiriéndose a mí.

Ana dijo...

Cómo se llamaba? No me acuerdo!!!

Haifa dijo...

Hay muchas Susanitas dando vueltas nene, ese debe ser el caso de tu amiga jajajajaja. Está muy bueno estar soltero, disfrutalo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Su nombre era impronunciable. Cuenta la leyenda que quien se atreva a mencionarlo, morirá en forma instantánea :P

Haifa:
Bueno, lo voy a disfrutar sólo porque vos me lo decís. Pero que conste que si fuera por mí, estaría casado, teniendo una suegra insoportable y 10 niños que me tiren de la corbata. Sería tan feliz! :S

hormiga dijo...

Como alguna vez creo dije, la gente que TIENE LA NECESIDAD de no verte solo, pienso que es porque simplemente no pueden ver la imagen que ven de uno a la inversa. Se "ponen mal" por verse a si mismos en esa situación. No entienden que existan personas que prefieran estar solos a levantarse con alguien en soledad.

Morocha dijo...

Fantasma...que a uno le quieran "encajar" a alguien, es un bajón.
Si querés vivir solo, está más que bien.

Ahora...tu amiga le restó por lo que veo, todas las posibilidades que hubiese llegado a tener Cordelia con vos...(coqueteo, romance, amistad, conocerse).
Si hubiese "organizado" una pavada en la casa, y Oh! coinicidían ustedes dos y alguien más...quién sabía.
Qué pena !Ahora Cordelia es sinónimo de absolutamente NO a tooooodo.
Yo creo, que sos un encanto de Fantasma....y que tal vez Cordelia, sea un encanto de chica.
Y...quien te dice...no quiera cambiar en absoluto TU sistema de soltería, y pueden compartir una bocha de cosas que merecen ser compartidas por dos personas que se llaman por ejemplo Fantasma y Cordelia....pero bueno...nunca lo sabremos....

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiguita:
Levantarse con alguien en soledad debe ser terrible. Y esta gente tampoco debe entender que no cualquiera hace compañía.

Morocha:
Me levantaste la autoestima con eso de que soy un encanto! (bueno, mentira, tendrías que esforzarte un poco más para eso).
Pero coincido en que mi amiga la planificó mal.

la churrasquita dijo...

acorde a derecho.

saludos

Horacio dijo...

pero estaba buena la mina?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Churrasquita:
Proveer de conformidad que será justicia!

Horacio:
Creo que no. El nombre lo dice.

Tony Blas dijo...

Seguramente era remacanuda Cordelia.

LaKikis dijo...

Hola primera vez que comento por aqui.
Las mujeres somos asi, tenemos esa alma de cupido.
Y si somos asi de metidas tambien.
Besos
p/d: mientras estoy escribiendo esto, juro re juro que vivi un "deja vu" jajajajajajajajajajajaja

Emma dijo...

Mis amigas me querían presentar tipos, allá lejos en el tiempo, cuando teníamos 16, más o menos.
Con el tiempo se ve que se dieron cuenta de que conmigo no iba eso, y dejaron de proponérmelo.

Obviamente, eso no quiere decir que yo haya dejado de ser el objeto de su infinita conmiseración, por no tener novio (obvio, cómo no tenerle lástima a la pobrecita que no vive en la plenitud de tener a alguien al lado?)


[y la diferencia entre nos, es que un hombre (o fantasma) puede vivir toda la vida sin una mujer estable al lado, y a nadie le parece raro... no me quiero imaginar la conmiseración que voy a despertar cuando ande por los 35!]

Fran dijo...

Yo tengo la política que de que una mina que me presentan queda automáticamente descartada, además no hay mejor manera de decirle a alguien que es un perdedor que diciendole " tengo alguien para presentarte" Esa es una frase triste de solas y solos o solos y solas... nunca supe bien como es.

En fin fantasmin, yo creo que si volvió de Europa debe estar averiada como esos jugadores de Futbol que regresan a los 32 años para el retiro y con ese nombre... te imaginas diciendole " Corde "

Saludos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tony:
Segurísimo! (pobre mina si se llama así y encima no es macanuda)

LaKikis:
Contá!

Emma:
No creas, eh? A mí también me miran raro por no tener pareja estable (o por ser un fantasma, por alguna de esas dos cosas)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fran:
Sí, debe ser la Juan Antonio Pizzi de las veterinarias :P

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Che Fantasma tenemos una amiga para presentarte...se llama Raúl! es re copada...es la mina perfecta.

Ya arreglamos todo, te espera en la calle Bermúdez (en la puerta de la cárcel de Devoto).

Ay ay ay son tal para cual...

No nos agradezcas, lo hacemos porque te queremos...tontin!

PauLy dijo...

Esa pregunta es vieja como las montañas... La explica el filosofo contemporaneo Matt Gregroy, en el capitulo que Marge dice: No soporto ver a alguien sin pareja, y junta al gato con el perro y la sal con la pimienta

eMe dijo...

Jajajajajaaaa en algunas mujeres eso de casamentear gente es genético. Posta.

german dijo...

acabo de descubrir tu pagina, hasta ahora me esta gustando, hay mas noticias para este boletin.
P.D. no lei toda la pagina pero sera que cuando dijiste es muy largo de explicar, es por que soy gay y no queres que te presenten una mujer?., saludos

german dijo...

acabo de descubrir tu pagina, hasta ahora me esta gustando, hay mas noticias para este boletin.
P.D. no lei toda la pagina pero sera que cuando dijiste es muy largo de explicar, es por que soy gay y no queres que te presenten una mujer?., saludos

Vicky dijo...

Fantasma coincido 100% con vos en eso de las casamenteras... No entiendo porque la gente no soporta ver a los solter@s felices.
Te invito a leer algunas de las teories de mi blog.
Un beso,
Vicky
www.victacoras.blogspot.com