sábado, 4 de abril de 2009

Diferencia de conceptos

¿Alguien sabe la diferencia entre un deporte y un juego de mesa?
Pareciera que en los deportes, sus participantes realizan una actividad física. Muchas veces la concentración es fundamental, pero la actividad física es el rasgo distintivo de los deportes.
En un juego de mesa, sin embargo, el rasgo distintivo es la concentración. Uno está sentado sin mover su físico más que para agarrar unas fichitas o unas cartas como un chitrulo.
Por eso es mucho más entretenido ver por televisión un deporte que un juego de mesa y por eso uno no ve partidas de generala en los juegos olímpicos.
Ya que todos entendemos que los deportes y los juegos de mesa son cosas absolutamente diferentes...
¿!Le pueden avisar a la gente de ESPN que el Póker no es un deporte y que dejen de pasarlo en su programación porque ellos son un canal deportivo?¡
Gracias por el favor.

67 comentarios:

Krocita dijo...

Estoy con ud Don Fantasma de mi barrio, pero....¿sabe que mi marido lo mira? yo creo que es para seguir con la rutina deportiva y no agotarse haciendo zapping.
Pero ese deporte yo si lo podría practicar. Sentada, sin transpirar, es ideal.

Julia... dijo...

Qué es un "chitrulo"?

Yo quiero que armen un reality donde todos jueguen al Teg.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Krocita:
Claro, es que si tu marido hiciera zapping, lo consideraría hacer deporte :P

Julia:
Los jóvenes de hoy no saben lo que es un chitrulo, así está el país!
Yo quiero ser parte de ese reality! Me aburriría mucho viéndolo, pero me encanta jugar al TEG

Pau dijo...

Y el ajedrez???? Qué hacemos con el ajedrez???

andreita dijo...

pará, q los de espn tambien se dedican a pasar los "torneos" de billar...

... y me dijeron q se viene el campeonato de bolitas chinas en breve ;)

debe ser dificil tener un canal de deportes que sea interesante las 24 hrs... ni t digo si son canales d noticias... si no, mirá TN...

-no, mejor no mires- :)

besos con lluvia

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pau:
Es un juego de mesa, no hay dudas!

Andreita:
Yo quiero ver el de bolitas chinas!
Otra cosa: la explicación de por qué pasan billar o póker tiene más que ver con los sponsors que con el entretenimiento en sí.

Cameron West dijo...

Además en embolante.... una cosa es jugar al poker y otra es verlo jugar... es como ver un partido de ajedréz en tiempo real.... te gasta la vida..... pero bueno.... así es yanquilandia.... por eso no tengo ni tendré cable nunca....

doble visión dijo...

A ver Don Phantom... el Ping Pong, es un juego de mesa o un deporte? o ambas cosas? y el billar? y ya no le pregunto por el dominó o el mus que aqui en españa quisieran declararlos deportes nacionales.

saludos
marcelo

(Vengo de la casita de Ana)

Café (con tostadas) dijo...

bueno, peor sería que televisaran campeonatos de canasta (?)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cameron:
Y lo peor es que la publicidad la hace Boris Becker, que era un tenista, y con eso te quieren hacer pensar que el póker es un deporte.

Doble Visión:
El ping pong es un deporte que se practica sobre una mesa. El billar es un juego, claramente.
Pero también hay algunos que son considerados deportes y no lo son ni a palos, por ejemplo, el golf (bueno, quizás sí lo sea a palos :P)

Café:
Qué tendría de peor? Sería igual de aburrido.

Cherry Lips dijo...

Noooooooo, que lo sigan pasando, asi mi papá se entretiene!

dondelohabredejado dijo...

jua jua jua jua, cuando comencé a leerte no entendía nada. No tenía ni idea de que pasaran partidas por tv, y menos en un canal de deportes.Debe ser un embole de aquellos!!! Y partidas de ta-te-ti ? no televisan??
Saluditos.

Ana dijo...

Chitrulo? Ah bueno... te fuiste a la merda!

Flori dijo...

Ya me comunico con el 0800-ESPN.

No prometo nada, pero al menos lo intento.


besos =)

David dijo...

Voy a agachar mi cabeza (y pongo la carita ruborizada como la del msn) para decir tímidamente: yo veía el poker por ESPN

Jote dijo...

siii ademas no tiene gracia ver las cartsa de todos y vos decis uhhh q boludo tendria q haber bajado tal carta jaja
coincido q es cualquiera
besoss

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cherry Lips:
Y si le compramos a tu papá un juego de damas chinas?

Dóndelohabrédejado:
No te preocupes, cuando empiezan a leerme nadie me entiende. Y cuando terminan, menos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Pero es una palabra de tu generación. Lo hice para captar en el blog a la gente de tu edad. No te hagas la joven :P

Flori:
Dale. Avisame qué te dijeron después.

El Fantasma de Belgrano dijo...

David:
Si te rezás 10 Fantasmas Nuestros, te perdono.

Jote:
Yo me voy a terminar comprando un libro si siguen dando esas cosas por tele. Ven lo que lograron? :P

Bachi.tux dijo...

¿Y el Truco en ESPN para cuando? Eso si es deporte...

killer queen dijo...

PARA LO UNICO QUE ME SIRVE EL POKER , AJEDREZ,EN LA TELE ES PARA HACERME DORMIR!

Andre dijo...

Por mi podrian sacar ESPN del paquete de directv y poner algo mas interesante, pero nop. Tengo mas de diez canales de deportes que no miro y no me interesan, prefiero hacerlos!
PD El sexo es deporte?

Directora de Orquesta dijo...

Detesto ser contrera, pero yo RE veo los campeonatos de poker y le grito a la tele "jugatelá cagón , no ves que te está mintiendo en la cara??? no tiene nada!!!"

ahhh, yo sí que me sé divertir...

Horacio dijo...

ojo con el poker porque es una epidemia que se está extendiendo peligrosamente

por otra pase, ahora que lo pienso, el ping pong es un juego de mesa? :P

Srita. Amor dijo...

totalmente de acuerdo con vos, siempre discuto que el ajedrez no es un deporte, y estoy completamente segura de eso!

Florci dijo...

El automovilismo tampoco.

Saludos

Tomás Münzer dijo...

Sabés qué garparía, torneos de TEG televisado, decime si no... juas

pupolina dijo...

Querido Fantasma: Hace mucho que llevo teniendo esa discusión con el Señor Televisor cuando me ponen los campeonatos de Poker, Billard y Golf (no te olvides del Golf por favor...)

Y ahora estaba viendo que en algunos torneos pusieron al Ajedréz como deporte... Para mi es un plan de los Nerds de todas las ciudades para poder decir "nosotros SI hacemos deportes, miren miren"

Falta que hagan pasar como deporte el "Chanchoooo va!" Pero a ese yo me sumo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bachi:
Creo que lo van a implementar para el añño que viene, en el horario después del scrabble.

Killer:
Pero si lo pensás bien, es re entreteni... zzzzzzzzzzzzzzzz

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andre:
No sé si el sexo es deporte, pero yo también prefiero hacerlo (Playboy será canal deportivo?)

Directora:
Sí, sos un himno a la diversión :S

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
El chiste ese ya se hizo unos comentarios más arriba :P

Srita Amor:
Pero claro que no es un deporte! A quién se le ocurre que sí?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Florci:
Coincido. Sino tendrían que ser deporte los videojuegos donde te sentás y tenés palanca de cambios y todo eso, si total es lo mismo.

Tomás:
Sí, garparía. Pero no lo suficiente como para pagarle al cameraman siquiera :S

Pupolina:
Los nerds no tenemos nada que ver. Yo soy re nerd y no me ando jactando de hacer deporte cuando juego al scrabble :P

Minombresabeahierba dijo...

si señó! de terror ese programa!
ademas si bien a uno le gusta el futbol...buscas en los 4 canales de deportes algo para ver y te estan pasando el torneo de Turquía, los goles del Primera D, la eliminatoria para el 2011 entre Bosnia y Letonia, ..y POKERRRRRRRRRR!
entonces me quedo con los pastores brasileros de medianoche...

Fabiana dijo...

Yo me hago cargo.
Veo Poker Stars..


Pero me gusta mas jugarlo por internet..

Que es un "chitrulo"?.. :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minombresabeahierba:
Ojo que gracias a esos programas yo sé que Deportivo Midlan tiene un equipazo y seguro le hace fuerza al Barcelona :P

Fabiana:
Y apostás dinero?
Vos tampoco te me hagás la pendeja, eh?

la kolorada siniestra dijo...

Por mi los canales de deporte podrian desaparecer de la grilla, pero el poker no es un deporte, adhiero.

María dijo...

El ping-pong es un deporte? Un juego común? Un juego de mesa?

Anónimo dijo...

jjajaja

Fabiana dijo...

Che! Que yo soy una niña!!!


(jajajjajajaja)

Naaaaaa, la plata que se apuesta es virtual, si no ya estaría llena de massare!!

En serio, lo de chitrulo es moooyyyyyyy viejo, Fan, lo decía mi Vieja... :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Kolo:
Gracias por el apoyo!

María:
Pero qué le pasa a todo el mundo que preguntan lo mismo? El ping pong es un deporte, carajo! La mesa es sólo un escenario en el cual se desarrolla.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Anónimo:
Estemmm, bueno.

Fabiana:
Sí, pero todos sabemos lo que significa. Es como si te dijera que estoy re bien vestido y que estoy "re churro" :P

Fabiana dijo...

jajajajjajaja

Sep, hacerme la pendex no tiene sentido..

En serio estás re churro?

LuLú dijo...

jajajaja bueno, ahora los llamo y les digo

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Sí, no me tirás las agujas? :P

Lulú:
Noto un dejo de ironía en tus palabras, puede ser?

Fabiana dijo...

Pero como no!
Las de tricot o las de crochet?.. :P




(lo de las agujas de crochet es un cromagnonismo mal.. :P)

María dijo...

Buuu!!!

¿Ya lo habían preguntado? Perdón!! no leí los comentarios!

Me quedó clarito, clarito!!

Besos!!

*Mariposita* dijo...

Estoy de acuerdo,, pero ojo con lo que se dice del sr. Ajedrez eeeh!!

jajajaja

saludetes!

Bere dijo...

ESPN esta para atras, mal!! siguen perdiendo programacion y rellenan con este tipo de bodrios!!

eMe dijo...

Ojo que sumado a lo que dijeron, en cualquier momento ponen campeonatos interbarriales de bochas y ahí te quiero ver!!!

Aguanten los chitulos, carajo mierda!!!

Maria Rosa dijo...

Mi marido juega al póker por LA internesssssss ¿Ingresa a la categoría de CHITRULO?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
Si vienen de vos, se aceptan de toda clase.

María:
Sí, pero no te preocupes, yo tampoco leo más de 10 comentarios en blogs ajenos :)

Mariposita:
Está todo bien con el ajedrez. A mí me encanta. Pero no es un deporte, es un juego.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bere:
Sí, entre Fox y TyC los mataron, pero no era necesario que caigan tan bajo.

eMe:
"Los chitrulos" se va a llamar mi equipo de bochas, canté pri!

María Rosa:
Sí, pero la buena noticia es que podés escribir un libro "Me casé con un chitrulo" :P

Maria Rosa dijo...

Uhhh que genial.
Todo sea para facturar.

Si escribió Belén Francese!!!
Una emulación, a ver.
Dicesasis.......

"Fantasma yo lo invito
a divertirse un poquito
sáquese la sabanita
y no sea chitrulito."


Claro... un detashe... me faltaría ese paragolpe trasero para la tapa del libro :S

Horacio dijo...

y bueno boludo, era mejor cuando tenías el otro blog, que tenía tres o cuatro comentarios y se podían leer todos












PUTOOOOO

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Lo que verdaderamente importa es lo de adentro... siempre que venga con el culo de Belén Francese :P

Horacio:
Che, ponete las pilas que en varios de mis post de cuando tenía el otro blog llegó a haber 5 comentarios (y no estoy contando mis respuestas).

Oli! dijo...

Eso les pasa por pasar por esos canales de mierda...yo automáticamente los salteo, es inconsciente...pero claro, soy mujer..
A mi me divierte ver los locos que juegan los diferentes que son...el texano, neoyorkino, el pibe, el viejo...jaja...y todos unidos por una misma pasiónnn!!!! (bueno, algo en común con el futbol tiene)

Morena ( y cordobesa) dijo...

Y bue...Gerardo nos tenía una hora y media mirando una partida de yenga!!!

Je! dijo...

Gustos son gustos fantasma, aunque es mejor ver a los jugadores transpirados ante un vicioso jugador de poker

Capitana del Espacio dijo...

Y el juego de la vida?????
Cuando vengas a zona sur avisame que organizamos unapartida ;)

hormiga dijo...

jajajaja tal cual o podrían cerrar los canales deportivos asi evito apretar mas canales para no verlos!

Lic_jasper dijo...

los sabados de poker en espn son el embole mas pelotudo que vi en mi vida...
encima el puto supermercado donde laburo, tiene todo el dia ese canal fijo ahi...
poker del orrrrrrto!

CALIGULA dijo...

Las casas de apuestas estásn desesperadas bombardenado los sitios deportivos con sus contenidos.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Che, Fan, tas tapado de laburo?

Besos, nene!!! :)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Oli:
Para mí que hacen un casting con los personajes más extraños para que entren al programa.

Morena:
Pero Gerardo era un maestro del suspenso!

Je!
A mí los jugadores transpirados no me calientan, para eso voy a otra clase de canales.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Capitana:
"Con el juego de la vida vos podés triunfar!"

Hormiga:
Lo tuyo es la fiaquez en su máxima expresión :P

Lic_Jasper:
Pasan póker en un supermercado? Así está el país :S

El Fantasma de Belgrano dijo...

Calígula:
Claro, por ahí es el paso previo a la legalización de los puestos de apuestas en el fóbal.

Fabiana:
Chi :(

Javier dijo...

es muy cierto lo que decís. pero prefiero que emitan un partido de póker recién salido del horno y no un partido de fóbal entre Almirante Brown y Defensores de Burzaco del año 1984, por el descenso de la C...