sábado, 7 de marzo de 2009

Cara de Roca

Situación: Reunión social en algún bar o pizzería. Después de consumir, llega la cuenta. Se hacen cálculos para determinar cuánto dinero debe desembolsar cada comensal. Todos van poniendo su parte salvo uno de ellos, que deja que los billetes de $2, 5, 10 y 20 que pusieron los demás se vayan acumulando sobre la mesa. Entonces, muy resuelto, saca un billete de $100 y dice "Yo no tengo cambio, así que pongo $100 y saco el vuelto de acá".
Conclusión: Ese tipo de personas tiene una visión utilitaria de los amigos. En el caso descripto, los usan como si fueran un cajero bancario al que le piden cambio. Pero ésa es solo la punta del iceberg, son capaces de utlizar a sus amistades para obtener beneficios personales (sin embargo, son los primeros en entonar la imperdonable canción "Amigos" de Lerner y Los Enanitos Verdes).
La cara de Roca no sólo está en el billete de $100 sino también en su poseedor.
Mi consejo es que alejen de su vida a ese tipo de personas.
Aclaración: La presente regla fantasmal no se aplica a los casos en que el individuo en cuestión soy yo. 

80 comentarios:

Eskorpión dijo...

Peor los que no tienen un mango, entonces garpan con Visa, y se quedan con el efectivo de los amigos...

Maria Rosa dijo...

Conozco gente asi sip!
Pero a uno le da mas vergüenza (ajena) hacerles notar lo mal de sus actos.

Que calificación tiene?
Caraduras, piolas, estúpidos?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eskorpión:
Completamente. No hay posibilidad alguna de perdón para esa gente.

María Rosa:
Es que ellos justamente juegan con que nadie les va a decir nada. Así que son piolas, claramente.

Maria Rosa dijo...

Fantasmi visiteme algún día, no se ande escapando por Belgrano solamente =D

Se le quiere Fantasmi :)))

Krocita en ascenso dijo...

Yo asumo haberlo hecho. Mientras ninguno se haga el vivo y pretenda quedarse con algo más de lo que le corresponde, no hay problema. Porque más de una vez pasó que "el vivo" se llevó algún billete de más. Asi NO, diría la Chiqui.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Bueh, ahí voy a visitar tu blog. Pero más vale que hayas escrito el mejor post que haya leído en mi vida, eh? :P

Krocita:
No, claro. Esos que vos decís ya son políticos.

Maria Rosa dijo...

Che tampoco la presión asi!!
A ver si me venís a asustar a la noche con BUUUUUUUUU!!!!

Nananananana.

Es un post :) y no es para decir que brutoooooo que post!!

Pupolina dijo...

Se esconden bajo la vergûenza ajena. Porque saben que generalmente nadie les dice nada.

Encima esa clase de ratas...soy yo :p

¿Què? ¿Me vas a decir algo? Mirà qu vos prometiste casarte conmigo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Es que yo brindo excelentes post a los que entran y pretendo lo mismo al visitar otros :P

Pupolina:
Si me caso con vos, me compartís una monedas para el bondi? :P

La candorosa dijo...

Hay peores, señor, hay peores!!

Están los que pretenden que todos paguen lo mismo al terminar la cena... cuando algunos ni comieron y ellos, sin vergüenza alguna, se tomaron 200 vinos y comieron como 300 espartanos!!... tenga por seguro que eso es mucho peor!!

Saludos!!

María dijo...

Ja! ¿Y me que me dicen de la propina? ¿No les ha pasado que hay uno que dice , no estás poniendo mucho y se queda con algún billete?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cando:
Eso de los diferentes niveles de consumo de cada uno es todo un tema.
Si bien es justo que quienes más consumieron más paguen, llevar el criterio al extremo implica charlas de la índole de "Yo pago 3/4 de la botella de cerveza y 7/8 de los nachos que pedí, porque vos picaste de mis nachos y mi cerveza"

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Sí, eso pasa. Ese billete sobrante debe ser utilizado para la propina del mozo de la salida siguiente (y debe ser exactamente el mismo billete o el universo se desequilibrará)

Mecha dijo...

Un Roca... Un Roca...

No me acuerdo la última vez que ví un Roca............

guadis! dijo...

Yo no sé qué tipo de amigos tenés vos. Con mis amigas no tenemos drama por eso...

PauLy dijo...

Siempre hay algun afortunado que tiene un cara de roca... no suele ser mi caso... nunca llego a tanto...

Ivy dijo...

Jamás alguno de mis amigos pagó con $100 algo... ahora que leo tu post creo que son todos unos cortados...

Briks dijo...

EEHH !!!

cuando yo salgo con mis amigos, todos ponemos un roca...
QUE MENOS ?!

Briks dijo...

el que pone el billete grande y se lleva el cambio no me parece taaaaan jodido

el que es definitivamente peligroso (cercano a lo hijo de puta) es el que junta el dinero para tratar de safar su parte

uno, generalmente redondea para arriba
cuanto es?
23,40...bueno 25 !!
(para que no haya problemas devuelto y sobre algo para la propina)
estos turros juntan la guita y tratan (dije "tratan") de safar su parte

soy un BOTONASO mal de estas actitudes. no les resulta facil si estoy en la mesa porque ejerzo severo control para mandarlos al frente a viva voz

podes ser un xenofobo, podes oreirte de las instituciones, podes pegarle a las minas ylas mascotas...pero no te cagues en la amistad porque no te la perdono













me fui al carajo
CHE !! QUIEN FALTA PONEEERRR ????!!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mecha:
Creo que la última vez que vi uno fue allá por 1880 :P

Guadis!:
Tendré que tener más amigas y menos amigos, entonces.

Pauly:
Los Sarmientos también se aceptan en este post si la cuenta es inferior a $15.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
No son cortados. Son pobres.
La gran mayoría en nuestro país lo son, lamentablemente.

Briks:
Quiero ser amigo de tus amigos roqueros!
Las amistades van y vienen, lo que importan son las minas :P

Romina E. dijo...

Aha, a ver si entiendo, "has lo que yo digo pero no lo q yo hago" ¿algo así sería? Se esta postulando para alguna religion ud? cargo politico? similar?
Saludos...

andreita dijo...

Estoy mas que de acuerdo con Briks.

Por mi parte he padecido varios de estos especimenes, t diré mas, no solo que han intentado zafar su parte, y que miles de veces me toco pagar por alguno de esos que te dice "...uy no tengo cambio..." o "...paga vos que despues te devuelvo..." (y no los ves nunca mas ni en figus) sino que ademas, en una situacion en particular, retirandonos de un resto, me doy vuelta buscando a una amiga a la cual le habia perdido el rastro en las salutaciones y me percato de que la propina del mozo no estaba mas, y que esta persona venia ultima detras mio...

INDIGNANTE!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Romina E.:
No. No entendiste. Es que si en el caso soy yo el de los 100 mangos, seguro es porque venía donar mi cambio a algún carenciado que me lo pidió en la calle :P

Andreita:
Uffff. Así como quiero ser amigo de los amigos de Briks, te advierto que no quiero ser amigo de los tuyos.

andreita dijo...

Al margen y a riesgo de que me quemen en la Plaza Mayor como a las brujas, en el 99% de los casos fueron mujeres las protagonistas de estas situaciones...

Imaginará ud Sr Fantasma que esas personitas van decantando solas y que en la actualidad no siguen formando parte de la secta :P

Besitos!!!

Fran dijo...

Ayer nos juntamos a comer unas pizzas y jugar al wining y uno de mis amigos, un rata de la vda que nunca pone un peso hasta que se lo pidas por cuarta vez se hizo el boludo directamente y bueno, le tuve que romper las pelotas pidiendoles cada 2 minutos porque sino lo tenía que poner yo...pero nunca me cerró la gente asi. Sacando eso hay que quererlos como son

Saludos Fantasma

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Y lo peor es que seguro son de las que después cuentan anécdotas sobre lo tocaño que era el último muchacho con el que salieron.

Fran:
Obviamente, hay que saber distinguir a los que no tienen un mango de los que son unas ratas.
A estos últimos hay que quererlos como son... quererlos lejos.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

he sido las del roca
y la que desembolsa lo justo + tip.

asique no puedo decir mucho

saludosss

Alelu dijo...

Yo conozco una persona que es peor..."Ay no yo no pido la promo con papas porque me caen mal, para mi solo pancho y gaseosa"...Conclusión: picotea las papas de todos los demás hasta dejarlos sin ellas.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Una anecdota.
tenìamos un amigo bien pijotero que era siemrpe el último en pagar y cuando lo hacia,ponìa menos plata. Eso sì, tenia su remera Levis y zapatillas Adidas.

Un dìa que cobramos fuimos todos (5) a sacar a plata del cajero.Lo hicimos pasar a èl primero.
Luego fuimos a tomar algo.
Pedimos 5 cervezas (fue hace mucho). A la hora de pagar todos sacamos la billetera y nadie tenia plata. Nos habìoa escondido hasta el ùltimo centavo.
-Te toca pagar- Le dijimos. el cajero no nos diò plata. Vos te llevaste lo ultimo que habìa. Acorralado entre 4 chavones que lo miramos con odio no le quedò otra que pagar con sus $20 pesos.

NANO

AndyPeCas dijo...

Mientras paguen, que paguen como quieran...pero que paguen!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eterno Síndrome:
Si vos sos de ésas, te pido que me cambies 100 mangos que hoy es domingo y no consigo cambio por ningún lado.

Alelu:
A mí me ha pasado con amigas que dicen cosas de la índole "Yo papas fritas no quiero porque estoy a dieta". Adiós a mis papas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Nano:
Es buena venganza esa. Me invitás cuando se juntan de nuevo y le toque pagar a él?

AndyPecas:
Sí, he escuchado a varias mujeres decir eso. Era otro contexto, claro.

InfameMary dijo...

naa... no es para tanto. Está mucho peor posicionado aquel que de hecho se va sin poner un mango ó poniendo 2, 3 mangos menos.
Tengo que convivir con eso seguido.

Alelu dijo...

Fantasma...si y es la misma persona que cuando nos ibamos de campamento pretendía pagar solo la mercaderia que se habia utilizado para la comida que ella habia consumido...una rata de alcantarilla

Cameron West dijo...

es verdad lo que dijero varios.... más que nada la idea del tipo es bajar su aporte en base a los redondeos de los demás.... RATAS... SON RATAS..

Akasha ::.. dijo...

A mi me causan mas risa los que sacan la cuenta de cuanto tiene que dejar CADA UNO, para dejar propina.

:)

Te agregue al reader, Fantasmin, pasa a tomar el te sin azucar cuando gustes.

Natalia Alabel dijo...

A mí me pone mal la gente que, teniendo plata, no deja buenas propinas aunque la atención haya sido espléndida.

Pupolina dijo...

Si nos casamos te comparto las moneditas del bondi, las papas del combo, los costaditos de la pizza, el repulgue de la empanada y la frutilla de postre (porque nunca me gustó) Y te presto para el subte también.

yanina dijo...

naa yo pienso que no es tan peligroso el que se lleva el cambio, es más la semana pasada salí con unos amigos y bueno uno de ellos no tenía cambio, se lo cambie sin problema, no hay drama, peor es el que junta la plata y despues reparte los vueltos, ahí es el problema porque muchas veces directamente es chau tu vuelto y suelen decir, "compramos algo para todos" olvidate! pasa la noche y el algo para todos resulta ser el remis de vuelta de esa persona!

el Rafa dijo...

Acá en Tucumán tenemos una sub clase de "vivos" que se hacen los de juntar para comprar los tragos en los locales bailables.
Piden 2 o 3 pesos a la ronda de amigos y vuelven con 2 o 3 vasos sin poner una nedamo. Muerte lenta a los listillos...
Me gusto el blog.
Volveré...

Hada dijo...

Pasa por mi blog. tienes unos cuantos regalitos.

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

InfameMary:
Es que ése que vos mencionás ya es un garca consumado. El post se trata de aquellos que inevitablemente se convertirán en garcas. Lo mío es un post preventivo.

Alelu:
Yo nunca tuve muy claro qué es lo correcto en esos casos: dividir por partes iguales o pagar cada uno lo suyo? Encima se complica si hay desproporción de consumos.

Cameron West:
Repito lo que le dije a InfameMary: Es que ése que vos mencionás ya es un garca consumado. El post se trata de aquellos que inevitablemente se convertirán en garcas. Lo mío es un post preventivo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Akasha:
Yo soy de los que sacan esas cuentas :S

Natalia Alabel:
Me hiciste acordar a una escena de la peli "Perros de la Calle". Voy a ver si después la subo.

Pupolina:
Excelente! Ahora solucionemos el tema de vivir en provincias diferentes y está todo arreglado :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yanina:
Tengo la misma respuesta que para Cameron y para InfameMary: Es que ése que vos mencionás ya es un garca consumado. El post se trata de aquellos que inevitablemente se convertirán en garcas. Lo mío es un post preventivo.

El Rafa:
Será que lo cobran de comisión por haber ido ellos a la barra y que ustedes no se levantaron?

Hada:
Ahí paso. Gracias.

m. dijo...

ja ya te iba a poner "pero qué exagerado" hasta que vi la última línea.

está bieeeen.

Tomás Münzer dijo...

Rata!!! Yo ponía los $100 y listo (claro, puede decir cualquier cosa que es incomprobable, total no fui :P)

Café (con tostadas) dijo...

Y los que hacemos eso si y sólo si no tenemos, realmente, cambio en esa oportunidad?

Y si se da sólo una vez de cada cientos?

Y si no queríamos?

BUUUUAAAAA ;)

hormiga dijo...

Ayer fui a ver una muestra de cuadros digitales, impresos sobre lona:
- Te gusto? - pregunté
- Si, lástima la gente - me respondieron.
- Asentí a

Pasé un fin de semana en el que, anonadada por los juicios que escuché dictaminar sobre diferentes aspectos de la vida (y etc's), más que el billete de cien, me molestan los seres humanos.
Una vez más, me hubiera gustado al menos responder algo que tenga que ver con el post.

hormiga dijo...

Asentí automáticamente y sonreí.

El Fantasma de Belgrano dijo...

M.:
Este no es un blog democrático, como verás :)

Tomás:
Estás haciendo muchos méritos para que tu ausencia al evento en cuestión sea tomada como una verdadera afrenta.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
La única excepción al caso está expresada en el post. Si querés exceptuarte, posteate algo al respecto :P

Hormiga:
Opiná sobre lo que quieras. Yo en cualquier momento te contesto algo sobre la importancia de las avispas en la revolución de Madagascar :S

Natiii dijo...

Che... yo NUNCA tengo cambio...


Y NUNCA tengo un roca en el bolsillo.

Me perdono y me absuelvo.

Florci dijo...

No me parece mal si lo hacés honestamente. Ahora si en el reparto cagás a tus amigos y te quedás con plata de más, no da. Ese individuo debe ser desterrado.

Saludos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Natiii:
No podés perdonarte a vos misma. Hay que pasar por el tribunal de disciplina previamente y ver qué decide :)

Florci:
Es que gente así necesariamente va a llegar al punto de cagar a sus amigos con el dinero. Es un hecho científico.

LuLú dijo...

No exageres, no es para tanto, vale esa!
Ni que se quedara con monedas, che

Romina E. dijo...

Fantasma, mis disculpas entonces, al parecer subestime su GIGANTESCA generosidad...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lulú:
Tenés dos opciones: O hacerme caso o no. La profecía fantasmal siempre se cumple. Cuando uno de tus amigos haga eso y después te traicione en algo grande, recordarás los dichos de este noble espectro :P

Romina E.:
Sí, todo bien, pero que no vuelva a pasar, eh?

LuLú dijo...

Nahh es que eso lo hago yo habitualmente, pero soy buena aunque no parezca! :p

Minerva dijo...

Ayyy Phantom este tipo de gente me saca de mis cabales! Yo soy de las que siempre se aseguran de llevar cambio a una reunión y termino fomentando estas cosas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lulú:
Sabelo. Estás en camino a ser una muy mala persona.
Resiste la tentación, hija mía!

Minerva:
Si no te unieras civilmente dentro de poco, te diría un piropo sólo porque estás de acuerdo conmigo.

Alejandro the Basilisk dijo...

interesante

saludos señor, su amabilidad jamas la olvidare

Ale

Me! dijo...

Me tengo que alejar de Sofía!!!???? Please no!!! Yo la amo!

ccccc dijo...

Nunca tengo un billete de 100 en la billetera pero conozco gente cuando vamos a comer hace eso, igual nunca lo habia visto mal...que se yo, capaz es en serio y no tienen cambio...capaz

estornudo dijo...

¿Hubo una amistad que se rompió por un billete de 100?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alejandro:
Tranqui. Para eso estamos.

Me!:
Todos necesitamos hacer renunciamientos heróicos. Sabélo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

ccccc:
Alejate de ellos. Yo sé lo que te digo!

Estornudo:
Muchas! Y también hubo billetes de $100 que se rompieron por amistad :S

Pali dijo...

Munzer se hace el buenito, acordate que no le perdonamos nada.


Y yo suelo poner los de 100, es la unica forma de conseguir cambio a veces.
(Pero hago ojitos y me perdonan)

Puta Desgraciada dijo...

Ufaaaaa, mala actitud...

Aunque a veces se hace sin intención y realmente no tenes "más efectivo"...

En fin... Uffaaa

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pali:
Los ojitos y el puchero. La síntesis del poder femenino.

Puta:
Seguro que vos usás la misma táctica que Pali.

Pau dijo...

Pero qué onda? Y si no tiene cambio??

Radio Bemba dijo...

yo junto la plata de todos en la mesa, digo que voy al baño y fué...

a otra cosa mariposa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pau:
Si no tiene cambio es porque el tipo pasó todo el día con un billete de $100, no se dignó a cambiarlo y pensó "total a la noche los uso a los chicos y listo".
Son seres jodidos, yo sé lo que digo :P

Radio Bemba:
O repartís la mitad conmigo o te denuncio. Sabelo! :P

Radio Bemba dijo...

esta bien reparto...

(jeje, si claro, la mitad)

Lin dijo...

Guilty as charged.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Radio Bemba:
No te hagás la viva (yo ya pasé por esa etapa, soy un fantasma)

Lin:
Acabás de inspirarme un post. Gracias!

Isadora dijo...

Yo siempre trato de salir con cambio.. y de hecho si alguna de mis amigas no tiene, pago yo y después me devuelve.
Aunque admito que alguna vez sali con billete enorme, pero máximo 50.


P.D: Lei en un post anterior, que matarias por mielcitas; hay mielcitas por Belgrano, yo vivo por aca y soy VIP en el kiosko de la vuelta por las mielcitas rojas jajajajaja


Beso!

jb dijo...

Jajaja.
Y no fue uno, fueron dos y creo que casi hay un tercero
Y el recaudador era yo!!!

Sh dijo...

Peores son los que habiendo arreglado previamente dividir la cuenta entre todos, se piden un plato carisimo. Yo he levantado el cambio asi como describis aca y no me considero garca en absoluto, mas de un 'amigo' me ha usado. Ademas si no tengo mas que $100 aunque lo que me corresponda sea $18, el mismo bar me daría esos billetes...

ladyjojo dijo...

peor es cuando al que puso los $ 2 le dicen... no tendras dos monedas? jajaja what??????? no queres tb mi subtepass???? coooomodoooo