viernes, 20 de marzo de 2009

Anticipo fantasmal

Todos sabemos que los precios aumentaron, que el sueldo perdió capacidad adquisitiva y todas esas cosas. Por ello es normal que algunos gremios comiencen a pedir aumentos salariales, hagan paros, marchas y demás.
Es por ello que -a modo de anticipo- vengo a anunciarles cuál será la frase que más escuchen de boca de los representantes gremiales en los próximos meses. Sepan que sus televisores y radios colapsarán todos los días por las siguientes palabras:
"La oferta del gobierno, más que una oferta es una provocación"
Todo bien con que cada gremio exija un aumento de salarios. Pero, por favor, maten a cada gremialista que diga esa frase. Todavía no empezaron a decirla y ya me tienen podrido. Un poco de originalidad, muchachos.

50 comentarios:

LauP dijo...

Que lindo!!, pero entonces somos todos (o eso espero) un poquito fantasmales.. Siempre hay algo que va muriendo por el hecho de crecer y cambiar.., eso sería lo mas sano. Ahora hay que ver si lo que nace es mejor que lo que murió!! jajaj.

Fabiana dijo...

Buiiinasss
Apoyo la idea del gremialicidio, es lo mejor que nos puede pasar.
Estoy de acuerdo con los reclamos pero..

Yo me pregunto: Cuanto cobrará un sicario para eliminar a estos pibes?
Hará descuento por cantidad?
Saldrá mas caro por trabajo insalubre?
Tendré problemas con el sindicato de sicarios si le pido pago en cuotas?

Mmmmmmmmmm

El Fantasma de Belgrano dijo...

Laup:
Claro. Ahí se decide si uno evoluciona o no (esperemos que en mi caso sí)

Fabiana:
Juaaaaaaaaa, por lo del sindicato de sicarios :P

Fabiana dijo...

Estuve, no?
Sería la que faltaría..
Entre en los comentarios de su post anterior a ver si le sirve la ubicación que le doy de la cancha del CAP..
Así me cuenta..

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
No estoy tan cerca, pero ya me ubiqué dónde es.
Vivo como a 30 cuadras del puente Saavedra.

Tomás Münzer dijo...

Te corro por izquierda, mirá que hubo una época que mataban muchos sindicalistas por pedir mejoras, ojo con lo que se pide, se puede hacer realidad...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Sí, pero los mataban por cuestiones de ideología. Yo no quiero matarlos por eso sino por la constante repetición de la misma frase.

N. de la A. dijo...

Formemos un grupo antigremialista y a medida que crezca y se dividan los intereses, formamos nuestro propio gremio. Las paradojas de la vida...

Fabiana dijo...

Me parece que me doy idéa, maso, de donde es. Conozco la zona un poquito, no mucho..

N. de la A.: Puedo ser delegada, sisisisisiisisi!!?? :D

El Fantasma de Belgrano dijo...

N. de la A.:
Sí! Aguante el Gremio de los Antigremialistas Repetidores de Frases y Afines (GARFyA)

Fabiana:
Claro, por ahí por donde conocés un poquito :P

María dijo...

Hace rato que no los escucho, ni leo, prefiero pecar de ignorante a tener que someter mi sistema nervioso a las boludeces que dicen, total cuando las hacen, me entero igual y las padezco.

Besos (lindos ojitos)

Ari dijo...

A mí me revienta la frase que repiten siempre que van a un barrio en el que roban mucho. Siempre la dice una señora gorda con voz chillona y en batón: "¡¡esto es tierra de nadie!!".

Florci dijo...

La radio se me rompió y el televisor está clavado en películas. Estoy a salvo, estimado fantasma?

Saludos!

la kolorada siniestra dijo...

Lo peor de esta situación es que los pibes van a estar en casa todo el día, porque segun escuche los maestros piensan parar 72hs?? no será mucho?

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
La realidad pega aunque uno no la perciba, viste cómo es.

Ari:
Y no olvidemos el "Entran por una puerta y salen por la otra"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Florci:
Sí, estás a salvo. Pero ojo con los diarios!

Kolo:
No me digas que no te encanta pasar tiempo con tus hijos :P

Fabiana dijo...

Mmmmmmmm
Hace unos días me cruzé con no que se vestía como vos..
Por ahí nos conocemos, che, y yo ni enterada..


Estemmm, cuanto estimás el sueldo de delegado?
Para ir haciendo cuentas, vio..

Pupolina dijo...

Uh! Hoy me levanté de dos maneras: Intolerante y derechista.

El primer sindicalista que escuche decir esa frase barata y poco creativa, sea en la TV, la radio o en vivo y en directo se come un squiafo (o como se escriba)

Y vos tenés que poner una foto al menos de la autopsia.

He dicho.

hormiga dijo...

la verdad no sé que pensar. a veces pienso a la política como a una simple obra de teatro, con muchos extras.
sindicalmente pido nombre de la calle sobre la cual está edificada su fantasmal hogar, solo por intriga.

killer queen dijo...

Hola ojitos!...:P

mmmm... podemos proponer frases?.. a mi me gustaria que alguno tire un :

"el gobierno me tiene por los huevos"
...para probar nomás!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fabiana:
"Aquí no se gana nada... salvo que seas deshonesto" (de Karl a Homero Simpson cuando fue elegido delegado)

Pupolina:
Este blog no es derechista ni izquierdista. Está en contra de la repetición incesante de las mismas frases, solamente.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiguita:
El lugar de mi casa embrujada? Allá por la esquina de Virrey del Pino y Crámer.

Killer Queen:
Éso sería una noticia de verdad!

Pupolina dijo...

Yo tampoco soy ni izquierdista ni derechista. Y me sumo al gremio de los antigremialistas ¿puedo? :D Di que si, di que si... si???

Melisa dijo...

Originalidad??? Fantasma estas pidiendo mucho!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Sí. Sos la afiliada número 0004. Sabélo!

Melisa:
Perdón, a veces peco de iluso :S

Melisa dijo...

Perdonado! ayer me inspire y publique algo nuevo...jaja

Cando dijo...

¿Originalidad en gremialistas?...

¡¡¡Usté pide mucho, señor!!!

Saludos!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Melisa:
Qué grande! Ya voy a verlo.

Cando:
Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único :P

Alelu dijo...

Jajaja....es verdad que poco originales, encima justo estaba escuchando la frase "es una provocación del gobierno" de boca de un ruralista jajaja...Sr. Fantasma ud. podría sacarle el puesto a varias brujas jaja (son del mismo gremio no??)

Café (con tostadas) dijo...

voto porque digan...

con esa oferta no se come ni se educa!

jajajajjajajaja

El Fantasma de Belgrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
Sí. Todo lo que no es lo que ellos quieren es una provocación. Pero no pasa sólo con los ruralistas. Todos lo dicen.

Café:
Estás citando a un radical cuando estamos hablando de gremios? En cualquier momento vienen a hacernos una huelga :S

Mona Loca dijo...

No señor, no señor.
Usté denuncia, pero no ofrece soluciones.
Y así no es. Así no vamos a construir nunca, por gente como usté. O espíritus como usté. O no sé bien qué vendría a ser usté.

Aver, pongamos unos mangos y les regalamos un diccionario de sinónimos...

SB dijo...

hellooooo

es la primera vez que te leo...

y debo decir que no maten a nadie!!! jajaja, no nos mezclemos con la su gimenez !!!!!

adeu...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Mona Loca:
Ah, matarlos no cuenta como solución? Bueh, entonces hagamos lo del diccionario de sinónimos, dale. Para que después no se diga que este blog no apuesta a la educación :P

SB:
Bienvenida. Bueno, pero al menos los podemos amordazar?

andreita dijo...

Un Fantasmita visionario???

Q cadena le transmite las noticias a usté? Vivan las ondas sonoras que viajan por el infinito y lo mantienen conectado con la realidad!

;)

Lin dijo...

Algo asi como "..el pueblo autoconvocado..." para la marcha de anteayer.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Es la Cadena Fantasmal de Noticias en Vivo (por más contradictorio que eso suene).

Lin:
Sí. La del pueblo autoconvocado es otra "sin banderas políticas" es otra.

Alelu dijo...

Fantasmita...se que no son solo los ruralistas, solo que justo cuando estaba leyendo uno de estos señores dijo la frase.
Por estos pagos tenemos una delegada de ATE que es un manual de frases hechas, encima mal pronunciadas, una fonoaudiologa por alli, aunque mejor seria un cerebro.

Ana dijo...

Oia, estás "odioso"... ni que te hubieras juntado conmigo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Alelu:
Lo tuyo es una provocación :P

Ana:
Alguien tenía que cumplir tu función mientras estabas de vacaciones.

Faby dijo...

Hola "ojitos"!! ;P
mirá a esa frase todavía no se la escuché a ningun gremialista PERO lo único q yo sé es q ya de los paros y cortes de ruta estoy hasta el moño, cómo le explicas a 3 turistas alemanes q tienen q cambiar TODO su itinerario x los cortes de ruta? he? HE? los pondría a los gremialistas en mi lugar 5 minutos, te juro!!
en fin, ommmmmmmmm
Besos lindo :D

Minombresabeahierba dijo...

Vecino, el otro día casi gana por adelantada la Terna del Blog Buena Onda, porque este participante casi queda preso.

Fui a cobrar la jubilacion de mi madre que tiene Alzheimer, y los chochamu hicieron en el banco paro sorpresivo...el sindicalista de la puerta me negaba la entrada..pedi por un policia adentro y todos los de adentro SIETE DE SEGURIDAD, dijeron que ellos no podian intervenir...

asi que empecé alos gritos POLICIA! por la calle, vino uno de a dos cuadras, de ahi el sindicalista desaparecio...
quedaron los SIETE DE SEGURIDAD..que me cerraban la puerta en la cara..yo como soy pesado (en todos los sentidos) no les dejaba cerrar la puerta del banco..y les estaba por romper el vidrio de la puerta, a lo que el policia me aconsejo que no lo hiciera porque me tenia que detener y no queria.

En resumen, les arranque todos los papeles de huelga y nadie de adentro se animo a salir afuera...y todos son machos con la gente débil..tenías que ver a los pobres viejitos que iban a cobrar su jubilacion con 32º y se iban sin cobrar...
Antes cuando hacian huelga, les pagaban a los jubilados.

Termine charlando con el policia real, que me dijo que si el intervenía ami favor..le hacian en la comisaria sumario administrativo..son ordenes del gobierno nacional...dijo..

y si, tenemos el pais que nos merecemos...

un abrazo

El Fantasma de Belgrano dijo...

Faby:
No era mi intención hablar de determinadas prácticas de protesta sino simplemente hacer notar la poca variante a la hora de argumentar algo.
Entiendo que es tu trabajo y que es molesto, pero la verdad es que -si lo pienso objetivamente- el cambio de camino de 3 turistas alemanes parece el menor de los problemas cuando se están reclamando por cuestiones fundamentales (por supuesto, es sólo mi parecer). Claro está que no todas las cuestiones que se reclaman merecen joderle la vida a otros, por eso es muy importante sopesar qué es lo que se está reclamando.

Mi Nombre Sabe a Hierba:
Yo no gano ese premio ni con usted preso, mire lo que le digo.
Los muchachos de los bancos son gente particularmente quisquillosa. Sin embargo, son de los que mejor ganan en proporción a su trabajo. Hay cosas con las que no se jode: los abuelos ya lucharon lo suficiente en su vida como para vean retrasado el cobro de su jubilación después de bancarse 1 hora haciendo una fila.

tia elsa dijo...

Son tan brutos que tienen frases hechas y de ahi no los sacas, por fi andá asustalos, se lo merecen!!! Besos fantasmales tía Elsa.

Alelu dijo...

Faby...sos de mi gremio?? únamonos y rompamos los piquetes...aunque generalmente los turistas alemanes no entienden nada de lo que pasa por aqui, será por eso que les atrae???

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
Es que ellos me asustan a mí :S

Alelu:
Vos también estás con el turismo?

Alelu dijo...

Si fantasma....digame licenciada jajaj

Horacio dijo...

no seas gorila

Minombresabeahierba dijo...

mi voto lo tiene, un abrazo