martes, 10 de febrero de 2009

Nostalgia participativa

Continuando con la tónica del post de las latas de galletitas que se encuentra unos centímetros más abajo (no voy a linkearlo, no sean vagos y desciendan con el cursor a "La gran conspiración") y aprovechando que el día está lluvioso y  ayuda a la melancolía, decidí hacer un post nostálgico y participativo.
Muchos de ustedes se manifestaron a favor de la vuelta de cierta clase de galletitas y de los chicles DinOvo, lo cual me dio la idea de ampliar el espectro (cuack!)  de la temática y no poner límites a nuestros queridos recuerdos.  
Les pregunto: ¿Qué extrañan de su infancia? Puede ser cualquier cosa. Golosinas, juguetes, música, programas de televisión, juegos, personajes, costumbres ¡Todo vale!
A continuación, una pequeña lista de cosas que este fantasma recuerda con mucho cariño: 
-Avanzar y rebobinar un casette haciendo girar una birome para no gastar las pilas del walkman (las pilas eran carísimas, había que ahorrar)
-Los chicles Jirafa, que eran larguísimos y no se terminaban jamás (yo creo recordar que compré un paquete de estos chicles a los 7 años y no se me terminó hasta los 12)
-El programa infantil Nubeluz (¡díganme que no es cierto que Mónica se suicidó!... y ganaron los amarillos!)
-El dibujo animado de She-Ra (mi primera fantasía sexual, lo confieso)
-Jazzy Mel (fue amor, eeehhh, oh sí, fue amor, uuuhhh)
-Kato, el Gran Ninja Blanco (yo practicaba sus tomas en la cama... destruí 4 almohadas en ese intento)
-Grock, el recolector de estrellas (después Flavia Palmiero intentó suplirlo con el insulso Pelín, fue el comienzo de su debacle)
-Las mielcitas (yo creo que esas porquerías eran adictivas, hoy en día mataría a alguien por una)
-Los relojes con videojuegos (si tenías uno, tenías garantizado ser un chico popular en tu grado)
-Los Naranjú y las semillas de girasol (eran horribles ¿me pueden explicar por qué los consumíamos?)
-La colonia Paco (¿saben las nenas que me levanté con eso?... bueno, ninguna, ¿conformes?)

Tengo muchos recuerdos más, pero les dejo a ustedes el protagonismo. Los leo con mucha atención. Eso sí, los dejo con un clásico para que canten subidos a las mesas e incentivándolos con un "¡canten, putos!"



116 comentarios:

tia elsa dijo...

La colonia Paco todavía existe, se la regalaron a mi hijo (9 años) para el cumple. La semilla de girasol todavia los chicos la siguen comiendo con el mismo fervos que los de tu época. Yo extraño llegar del cole y tomar café con lecha con scones que hacía mi mamá y ver a Piluso, los autos locos, los picapiedras y jugar al elástico, era una genia!! Besos tía Elsa.

killer queen dijo...

Extraño la medias bucaneras!!!que se pongan de moda!!aunque vamos a parecer un monton de gatos!!jajaajjaja
Extraño las galletitas Manon y las Boca de Dama y las Rococo!!!
Me llenaba la boca e intentaba silbar!!jajajajjaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
Y los chicos de ahora saben por qué comen girasoles? yo comía y nunca supe :S
Es como dice Fito: "No hay merienda si no hay capitán"

Killer Queen:
Excelente! Un montón de gatos (emoticón baboseado)
Che, lo que describiste es un asco. Se este escapan todas las miguitas por la boca y escupís a los que tenés cerca :)

Limada dijo...

Las cremokoas!!!!!!!!!!!!!!!

mandrake el vago dijo...

La colonia Paco... noooooooooooooooooooooo...

Las cremokoas son lo más de zamora y más allá. Pero nubeluz era lo más. A los pobres pibes les hacían pasar las mil y una con el tunel de viento ese y demás cosas y al final quedaba uno y tneía que encontrar as pelotitas negras en un minuto... y todo por una bicicleta!!!
Y después las bicicletas por sorteo. Salía una carta: te ganaste la bici pepito de managua, pode´s venir a buscarla... (????)
Mi teoría siempre fue que no hubo suicidio ni mafia peruana, fue uno de los pibes que hizo ¡¡¡justicia!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Limada:
Sí, históricas!

Mandrake:
Hilarante tu comentario! Me había olvidado el detalle de los sorteos de Nubeluz en los que ganaba gente de cualquier país.
Por lo menos Almendra (la otra Dalina) sigue viva, es la que más buena estaba :P

Any dijo...

Mi nostalgia va para las mielcitas y las semillitas (en mi casa estaban prohibidas grrr), el yo-yo luminoso, el simulcop (la de sanmartines y cabildos que zafé con eso!), la lapicera gorda que tenía adentro como 10 colores,la Casa Tia y La Favorita (esto es medio localista sorry) y Margarito Tereré (y bueno che ...).
Mención especial para un aparato horrible que grababa letras en relieve sobre una cinta plástica (no me acuerdo el nombre); mi vieja se compró uno y "acartelaba" todo con esa porquería, hasta que se lo desaparecimos!
besos

Flori dijo...

Yo extraño el títere que mi hermano pequeño revoleó por la ventanilla del auto cuando viajábamos no sé a dónde. Y la decisión de mi padre en no retornar a buscarlo fue fatal.


Hoy le recordé eso, a la familia. Muchos años pasaron, pero extraño mi títere.

Anónimo dijo...

Yo extraño un helado q tenia un pingüinito (ya no existe :()
, los girasoles, y los naranjus q no eran demasiado ricos pero salian 10 centavos!!!!!

pd: las mielcitas aun existen y se consumen jaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Any:
La lapicera con muchos colores era muy vistosa, pero escribía horrible, te acordás?
Yo no tenía un yo-yo luminoso sino un trompo luminoso:
"Trompo luminoso Eurostyle
da miles de vueltas y alegríal mil
gira, gira y gira sin igual
y tiene sonido espacial" :P

Flori:
Y lo peor de esas anécdotas es que seguro que tu títere cayó en manos de un niño que no lo merecía... quizás en las mías :P

Anónimo:
Me acuerdo del helado de pingüino!
Che, yo no vi más mielcitas :(
Sospecho que los girasoles y los Naranjú no se compraban por ricos sino porque era un momento de compartir con otros... algo así como el mate.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

el maletín de Juliana
odiar la siesta.
cantar más
sailor moor
que mi vieja me obligue a cepillarme los dientes y acostarme temprano

y miles de cosas, que ahora no recuerdo
pero voy a procurar hacer memoria dentro de un ratito
y volverte a visitar.
jaja
saludos
v

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Qué es el Naranjú??Más allá de que sea una contemporánea tuya no sé qué es.
Traigo, ya que estamos, vio?, a colación una experiencia particular de unos días atrás: "Con motivo de los exámenes recuperatorios de febrero (donde las mentes que quedan no son tan "brishantes"), estuve en aula de apoyo y la hoja de ejercicios incluía uno en el que los alumnos debían escribir los nombres de los colores in English, obvio...una de las "participantes",donde debía poner orange puso NARANJU", peor, para rematar siguió con "AMARELOU" (amarillo, che).

Esa es toda mi experiencia con este término.

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Ahhhhhhhhhh, y yo miraba Jem and the hologramms y Los caballeros del zodíaco, seguía con Robotech e Invasión extraterrestre (amaba a Diana y a Donoman).
Y Lobo del aire, Bomky bus, Dallas, Babar (el elefante gay),El clan de Patsy, Función privada, La botica de tango...Uy! cuánto que miraba ( y qué cosas feas, porque piantarte a mirar a Bergara Leumann, eso si que es un sacrilegio...)
Muac!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eterno Síndrome:
El maletín de Juliana! jaja, recuerdo la propoganda.

Violeta:
Los Naranjú eran unos juguitos (saborizante puro) de naranja que venían en pequeños sachets y se tomaban directamente de ese envase, previo morder la puntita para que el líquido salga (qué fálico era, ahora que lo pienso)
En cuanto a los programas de tele, somos de la misma generación.

Café (con tostadas) dijo...

Extraño (como cuando era chica, porque algunas las sigo haciendo pero no son lo mismo!):

1-Las guerras de bolitas

2-Poder andar por los tapiales, techos, árboles y demás sin temor a caerme y (de hecho) sin terminar hecha un sólo chichón

3-Los desayunos de domingo con pan con manteca y azúcar y mate de leche preparado por la abu

4-Armar ciudades con los rastis (que no sé si se escribe así y también se conocen como legos) y dejarlas listas para jugar mañana

5-Escuchar los musicuentos en auténtico disco y pasarlos de sssuuuupppeeerrrrllleeennntttooo a ardillitas con una de las rueditas del tocadiscos

6-Ahorrar para comprar chicles de uva o pastillitas de limón

7-Jugar a las bolitas en el recreo

8-Olvidarme la bici en la puerta de la escuela o del liceo y buscarla al día siguiente, en el mismo lugar

9-Siempre, pero SIEMPRE encontrar una excusa más para quedarme en la pileta jugando y tener que salir corriendo para subirme al auto que ya está en marcha

10-Las meriendas en patota de chicos un día en cada casa.

Y varias cosas más pero con 10 ya me fui al carajo! jajaja

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

La colonia Paco aún se ve en las perfumerias. Me gusta!
"La Pibes" que venía en un frasco blanco con envoltorio verde.

La Old Spide. Dentro de una caja colorada venía la botella blanca y un barco azul pintado en ella.

La colonia Telerín! El frasco tenía la forma del muñeco.

Las mielcitas!! Cómo olvidarlas, no hace mucho ví en amanño más grande.

Esto me recuerda a la gomina Lord Cheselin, que venía en frascos de distintos tamaños con tapa negra y además en sachet.

La pastillitas Corazón. Venían en una cajita de cartón, corazoncitos de anis, diminutos.

Las payanas que nos hacíamos nosotros, con restos de mármol que pedíamos en las marmolerías!! Tenía unas con mármol de San Luis!

Las figuitas terciopelo!

Lo caramelos bandoleros, que se compraban en Bonafide, pero los posta, no las cagadas que venden ahora. ¿Alguno recuerda que venían unos enormes envueltos en palel cuadriculado rojo, verde y azul? Eran mortales.

El programa de TV la Isla de Gilligan, Perdidos en el espacio, Mi marciano favorito! Todos los sábados, después de almorzar los miraba.

El telefono negro, pesado, sin disco numeral, uno levantaba el tubo y se comunicaba con la operadora!!

Que vieja estoy LPM!!


Besos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
Che, eras re varonera :P
Yo también tenía los musicuentos!

María:
Mi vieja me hablaba siempre de las Terciopelo, parece que no las inventó su imaginación, existían nomás :P
Ojo que he usado Old Spice, eh? Sigue vendiéndose

María dijo...

Las figuritas Tercipelo, eran de época y lo más lindo era ver la vestimenta de cada pareja que se formaba. Las damas con sus peinetones y vestidos con miriñaque y los hombres con sus trajes como los de 1810.

Es verdad esa colonia se vende todavía.

María dijo...

Ah! Había unas redondas que eran de chapa!!! pero no recuerdo que imágen traían.

PauLy dijo...

Dato: She-ra todavía lo pasan x retro... Fue medio shokeante descubrirlo, que pasen x un canal de series viejas algo que yo, no mis padres, veía de chica me afecto la vanidad, debo confesarlo

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Sí, eso me había contado mi vieja. Las de chapa eran figuritas también? qué loco!

Pauly:
Sos retros, sabélo :P

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me apunto con las mielcitas, las vi en el Tigre (Puerto de Frutos) y en un kiosco en el Parque Rivadavia donde estan los shows de titeres.
las cajitas de lata de animalitos con confititos con azucar impalpable encima.
la TV Guia! puahhhhhh
salir a la calle sin tener miedo.
el cine Los Angeles en la calle Corrientes (está pero ya no es lo mismo).
los albums de Sarah Kay.
la musiquita de Petete.
el ladrido de Pichichus.
las kremokoas coincido estaban barbaras.
Señorita Maestra.
la aventura del hombre y su musica caracteristica.
las tiendas Harrods.

...me voy con el corazon estrujado de recuerdos.

Café (con tostadas) dijo...

AAAAAYYYYY!!!!

Me dijiste varonera, me dijiste varonera!!!!

No me importa para nada que haya sido como sinónimo de salvaje... voy a disfrutarlo igual! ;)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blue:
El ladrido de Pichichus parecía el ladrido de un robot, no?

Café:
Es que era un halago, nomás. Qué más halagador que decirte que te comportabas como varón? :P

Maga dijo...

Noooooo, los DinOvo (L) quiero esos chicles. Otros que eran geniales (ahora también están, pero no se pueden comprar como antes porque salen 10 mangos) son los Ouch, esos que tenían forma de curitas. Las mielcitas eran geniales, las semillas de girasol eran las Pipas jajaja.
Y creo que lo que más extraño de mi infancia son los programas de Cartoon Network y Nickelodeon... como Catdog, los castores cascarrabias y esas cosas.

Krocita dijo...

Las mielcitas se pueden encontrar en ciertos lugares, aunque sigo preguntándome como podíamos consumir eso. Lo mismo con las gallinitas de azúcar.
Me acuerdo del chocolate volley, las tarjetas que había que raspar (no me acuerdo el nombre) que eran de deportes, los tubby, el lila pause de mousse, las figuritas Rainbow Brite, el Goma Goma, los jueguitos de agua, y.......seguirá.
Fantasma, pasate por mi blog que te dejé un premio dorado para vos. Y haceme el favor, cuando salgas a recorrer las calles del barrio date una vuelta por mi casa para ver si me la están cuidando como corresponde.
Besos.

Natu dijo...

Jazzy mel jajaj que grandeee!!!
Yo extraño a don gato y su pandilla,y a los flower rocks o algo asi, titeres que pasaban a las 5 de la tarde antes de Charoná jaja,los juegos con mis amigos del barrio, almorzar los sabados con mi flia mirando titanes en el ring y creerme los golpes jaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Maga:
Se nota una diferencia generacional de 10 años entre nosotros. Vos creciste pensando que las pipas eran las únicas semillas de girasol? No, señorita, nosotros las comprábamos con cáscara y todo y había que batallar 15 minutos antes de poder comerse una semillita :)

Krocita:
Gomma Gomma! Tengo la canción grabada, después te la paso!
Ahí paso por tu blog. Beso.

Natu:
No te podés creer los golpes de Titanes en el Ring, era una truchada! Lo que era posta, posta era Lucha Fuerte :P

Directora de Orquesta dijo...

Iba a aportar algo, pero alguien dijo "Musicuentos" y me dio una nostalgia infinita y tengo ganas de llorar

AnDy dijo...

la puta madre!!, no salio mi mensaje...
decìa que... Los puflitos!.. La ola està de fiesta jajaja..Brigada.
Y que me matò la publicidad!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Directora:
Ya pasa, ya pasa... el tiempo ya pasa :P

AnDy:
Brigada A o Brigada Cola? :)

La candorosa dijo...

Por lo que nombra es evidente que usté es bastante menor que yo... lo que me deja una reflexión:
Tan joven y tan nostálgico?

Saludos con candorosidá, siempre!!

Natiii dijo...

¡¡Los dinovo!! ¡¡¡Quieroooo!!! jajaja

Che, las mielsitas se consiguen... Lo que no puedo entender cómo comíamos eran los jaimitos: ese pedazo de hielo con colorante y saborizante. Me acuerdo que comíamos hasta 10 en una tarde (salían 10 centavos jaja).

Lo que extraño, pero posta, son los thundercats. No sé si hubo mejor dibujito que ese... Tigro era mi amor jajaja

killer queen dijo...

1- Acá hay Mielcitas! Te mando?
2-Mi hijo y su padre tienen una caja de Rasti y para mi gordi SON LO MÁS!!
3-Extraño las figuritas de los Ositos Cariñositos(mirabamos 100 y me acordaba de cual tenia y cual no!!loco que memoria!!), yala, yala, yala, nola!!
jajajajjajaa

Pablo dijo...

Si, se suicido. Muchos estabamos enamorados de ella... Ah... bendito canal 9...

carolina pé dijo...

Esta publicidad que dejaste me pega en el estómago.La amo! Más que a los tubys que no era de consumirlos.

Los chocolates Popsy creo q se llamaban, si los extraño. Tenían forma de animales o cosas tb, no recuerdo exacto.

Extraño emocionarme hasta lo increíble viendo los 100 días de Ana con Silvestre y Andrea del Boca, puaj ahora. Pero como me pegó esa novela, jej

Extaño estar jugando a los playmóbil con mi primo 7 hs seguidas, sin parar ni para morfar algo.

Uy melancólica me puse. Stop!!!!!!!!

extraño ser niñita )=

carolina pé dijo...

y los naranjú estaban buenísimos , los tomé a rolete y probé todos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cando:
Y sí, no sé si la melancolía tiene que ver con la edad, eh? Es más bien una forma de ser (jakuna matata)

Natiii:
A los Thundercats los mirábamos con toda inocencia. Pero sospecho que al apagarse el televisor, Tigro y Chitara hacían cosas para adultos.

Killer Queen:
Sí, mandame mielcitas!
"Cariñositos cuenten, cuatro, tres, dos, uno!" :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pablo:
Ojo que Almendra estaba muy bien también, eh?

Carolina Pé:
Recuerdo algunos Popsy con forma de rana, puede ser?
Yo tenía algunos Playmobil. Su inventor murió la semana pasada, te enteraste? :(

AnDy dijo...

Brigada A !!!!

Lucrecia dijo...

yo extraño la mujercitas!!!! Las mielcitas tmb, que ricas eran! las siguen vendiendo en algun lado?
Y los paraguitas de chocolate...que supongo estaran pero jamas compre por verguenza ja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

AnDy:
Canción que cantábamos con mis compañeros de primaria, con la música de Brigada A "Mario Baracus, Murdock y Aníbal, Faz y la chica van de paseo, la camioneta se descompone, Faz aprovecha y se la pone"

Lucrecia:
"Llueva truene o haya sol, siempre llevo conmigo un paragüitas de Felfort" :P

Anónimo dijo...

Es una antigüedad lo mío.... extraño unos chicles/caramelo marca Felfort que si mal no recuerdo tenían un payaso en el papel. Y ni hablar del Alfajor Suchard!!!! Yo más que por una mielcita, mataría por un Suchard!!!!

Border dijo...

Los kremokoa eran una masa, me he comido cajas de esa porqueria.
Tubi 4 por favor, mato a quien sea por uno de ellos otravez.
Los Suchard eran una bomba.
Mielcitas he visto hace poco cerca de mi casa, si veo otra vez te mando un mail!!

Meteoro, Thundercats o G.I. Joe, es mas te lo pasaban a las5 de la tarde para la hora de la merienda, nunca dejaba de verlos.
Y la otra que veia era la pelicula de terror vieja que daban en canal 7 Romulo y Berruti, es mas me acuerdo que no le podian despegar el vaso de chupi de la mano.
Es mas antes de eso te daban un corto de Flash Gordon en blanco y negro de los años 40 o 50.
Los naranju tenias en formato jugo o sino algunos Kiosqueros te los congelaban y te lo vendian a 5 ctvos mas caro.
Los caramelos acidos que te venian en una tira de 5 caramelos, generalmente dos de naranja, dos de uva y uno de frutilla.

Buenisimo posteo.
Abrazo grande

El Fantasma de Belgrano dijo...

Anónimo:
No recuerdo lo del payaso pero sí el envase de los alfajores Suchard, tenía varios colores pero había un rosa que llamaba la atención, no?

Border:
Gracias por los recuerdos.
Qué habrá sido de la vida de los Tubby 1 y 2? Nunca supe de su existencia porque la propaganda de los 3 y 4 eclipsó todo.

jb dijo...

Los tuby... pensar que en esa época el alfajor sucharder toda una novedad...
Y nubeluz era terrible. porque el sorteo con ganadores de cualquier país terminaba con "podés venir a buscar la bicicleta" de dopnde? de guatemala? caminando? en avión? por una bicicleta? y6 como sufrían los pobres pibes. Recuerdo que le hice ver a un amigo que odia las cosas emlosas y flasheó. Para mí fue un día de justicia cuando abatieron a la criminal cínica esa. Justicia! justicia!

Saludos, muy buen blog, vengo del blog de pali y mandrake

Je! dijo...

Las rueditas de los picapiedras que tambien decian billiken, Nubeluz, chiquititas y cebollitas frutillitas (todo termina en diminutivo)

Mmmm las galles q te dije la otra vez y creo q nada mas...

porque los Narnajú los sigo consumiendo

El Fantasma de Belgrano dijo...

JB:
Y las canciones de Nubeluz también eran terribles. Recuerdo muchas, pero hasta yo tengo un límite de vergüenza :P

Je!:
Dónde seguís consumiendo los Naranjú?!? O es simbólico lo que estás diciendo? :P

YO, la peor de todas dijo...

Bue, màs allà de que me siento una vieja al lado suyo, puesto que la colonia Pibes y la Paco, fueron de otra generaciòn, paso a relatar algunas cosas:

Ante todo el viejo y bien ponderado caramelo de leche CREMALÌN. Era enooooorme, hoy me arrancarìa màs de un perno y corona.

Las figus con brillito y los premios que daba el propio kioskero cuando cantabamos "ALBUM LLENO"

Las novelas de Migrè, aclaro que yo tenìa 10 cuando dieron la segunda parte de Rolando Rivas Taxista, los martes a las 22 hs. y competìa con Carmiña...
Al que me diga vieja le hincho un ojo.

Estar en la puerta de casa hasta altas horas de la noche, con toda la familia en rueda, en verano, comiendo el helado de dulce de leche que mi vieja hacìa con "LA ANTÀRTIDA" Ehhh, no se escondan, màs de uno debe recordarla.

A los doce fui testigo de la filmaciòn de "La Mary", AAyyy, extraño tener tanto tiempo al pedo, tres meses clavada en el barrio viendo como le pintaban las gambas a Susana Gimenez para disfrazarle la chuequera... pero no podìan con la cuestiòn de lo vizco, hoy, el fhotoshop hace milagros.

Circular en paz por mi barrio, que me saluden los vecinos, que me conozcan y digan ahì va la hija de (oooojo, de mi papà, no sigan la frase con la mala palabra)

En fin, muchas cosas, pero si de algo estoy contenta, es de no haber pertenecido a la generaciòn a la que le hicieron creer que Barbie era la modelo de mujer ideal, puesto que las piel rose, eran gorditas, con ombliguito pa fuera, no tenìan novio,ni auto, ni biciclta super...

m. dijo...

tal cual, las cremocoas. Ahora hay unas parecidas, no me acuerdo cómo se llaman, ¿ricarditos? jaja no sé pero no es lo mismo. Qué golosina eh.

Ana dijo...

Los juguitos Naranju bien helados!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vos, la peor de todas:
Por lo que contás, tenés la edad de mi santa madre. Lindos recuerdos!

M.:
Che, no probé los Ricarditos y no sé lo que son :S

Ana:
Siiiiii (emoticón baboseado)

Minerva dijo...

ALFAJORES SUCHARD

YO, la peor de todas dijo...

No sè si la edad, pero tambièn soy una santa madre...
Gracias...

hormiga dijo...

Yo extraño a mi perros. Al mudarnos hacia el nervio porteño, mis padres los regalaron. Yo soy la más chica de mi familia, la que, mientras que todos se iban a capital a estudiar (al colegio) y a trabajar (mis padres), se quedaba todo el día imitando el cantar de los pájaros y jurando creer que jugaba a la mancha con los perros. Jugando a los pinipones, haciendo de cuenta que lo verde (tooodo el pasto) era el océano y que el transatlántico era un banco de madera.
Me acuerdo, en particular, de un arbol que tenía un agujero en donde sobraba espacio inclusiva habiendo puesto mis dos manitos y el pinipón. Un eucalíptus.
El rocío de la mañana, el aire fresco. El aire de verdad, ese que entra en tus pulmones y uno lo siente pesado e inevitablemente el cuerpo se siente cansado, por estar oxigenado y en calma.
El agua de pozo, regar las plantas con el jardinero (que tenia tan solo algunos dientes -quiroga se llamaba-).
La silla con asientito de madera de la bicicleta de mis padres. La sensación de ser llevada en bici en ese asiento.
Bailar alrededor del hogar, con el fuego cantando las chispas.
Creo que, aunque no dije nada de juegos o cosas que consumía, la verdad recordar todo eso me hizo sonreir en todo momento. Entonces, gracias fantasma.

Pali dijo...

Mira, yo cuando miraba Xuxa y ella se iba en su nave espacial, lloraba como una descosida.

Posta, es traumatico.

Blonda dijo...

Extraño los chocolates Jack y mi colección de sus muñequitos...
También ver Música Total y mis viajes en tren al centro a comprar la srevistas importadas que hablaban de música...
Eramos tan felices!

besotes! =)

Maria Rosa dijo...

jaja Muy bueno el post y los recuerdos.
Yo soy mas vieja che, tengo 44.
Las mielcitas siguen existiendo, mi hija las compra en la escuela!
Las semillas de girasol tmb!

Pero, por ej., hay recuerdos que a mis hijos se los muestro en youtube, a ver por ejemplo EL TOPO GIGIO, HIJITUS, EL LIBRO GORDO DE PETETE... a ver.... que mas me acuerdo.... ahhhhhhhh, los discos o LP, cuando mi hijo era chiquito, tenía dos años, le mostré uno, y me dijo "FAAAAAA, MAMI, QUE CD GRANDE!!!!"
jajajajaja

Bueno, me fuí.
Dejo besos.

Juan Bodie dijo...

Andar en mi karting a pedal. En cualquier momento me compro uno.
Y extraño que la plata me la regalen.

jb dijo...

Gomma gomma, los kalkitos, los pocketer...

jb dijo...

El bombero loco, sherif lobo, erase una vez el hombre... la enciclopeida "lo se todo" (daba una seugridad...)
Vengo pisteando... xd!

Habitarás mi ocaso dijo...

" Yo tengo la magia, yo tengo el poder, dentro de mi corazon, dentro de mi corazon"

Nubeluz es/era lo mas!! tengo los cassetes venis a casa a bailar?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minerva:
Repito la pregunta que nadie me contesta, los Suchard eran los del envase medio rosado con otros colores?

Vos, la peor de todas:
No sé cómo serán tus hijos, pero mi madre se convirtió en santa a fuerza de educarme :P

Hormiga:
Sorry, la chica tenía jardinero :P
Muy lindos recuerdos los tuyos. Pero muerte a los Pinipon y larga vida a los Playmobil!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pali:
Terrible lo que contás, ciertamente. Pero más terrible es haberla conocido como animadora infantil y después ver de las películas que hizo cuando era más joven :S

Blonda:
Todavía se consiguen los Jack. Pero claro, las colecciones de uno son irrecuperables.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
No podés mostrarle Hijitus a tu hijo. Es de las pocas cosas que no hay que extrañar. Era detestable :)

Juan Bodie:
Los mejores kartings eran los hechos con bulones, y eran los amigos los que empujaban. Los porrazos que me he dado.

El Fantasma de Belgrano dijo...

JB:
A vos también tengo para ofrecerte la canción de Gomma-Gomma, si te interesa! (hoy en día esa canción tendría connotaciones sexuales evidentes)

Habitarás mi ocaso:
"El lunes fue difícil, el martes fue peor, el miércoles examen (comienza la presión), el jueves ya no hay fuerzas pero hay que continuar, el viernes ya se acaba ¡Viva la libertad!"
Por supuesto que acepto la invitación, mi mail está al costado derecho de la pantalla :P

Horacio dijo...

el naranjú congelado, gran invento!!!

Lola dijo...

Concuerdo, las mielcitas eran adictivas.
Estraño las figuritas de Frutillitas, esas que tenìan olor rico cuando las raspabas y la de los ositos cariños. Nunca complete un albún (faltaba siempre o una o dos), pero tenìa un monton, pilas y adoraba pasarlas una a una y/o ver las figus de otras nenas al grito de late..
Nostalgia total..

El Fantasma de Belgrano dijo...

Horacio:
Y también los había de manzana y uva, aunque eran difíciles de conseguir. Y siempre se llamaban Naranjú y nunca Uvajú :S

Lola:
Es cierto. Mis compañeras de grado las juntabas y dejaban el olorcito de las figus en toda el aula.

Dalma dijo...

Extraño a Marco, el niño que perdio a la mama, que no pegaba una y que tenia una mala suerte increible

no se, tanta miseria ajena me hacia sentir bien

Capitana del Espacio dijo...

Hay varias cosas que aún existen!
Las mielcitas las conseguis en cualquier kiosco, están por todos lados. Los naranjú aún (en zona sur) se siguen vendiendo al igual que los girasoles. A mi hermano le regalaron una colonia PIBES y a veces me la pongo yo, la amo!!

Miles de cosas extraño de esos años, animal de costumbre uno y nostalgica particularmente yo ;)

Un beso, muy lindo post!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dalma:
No tengo ni la más pálida idea de lo que hablás :S

Capitana:
Las mielcitas no las consigo en cualquier kiosco, ya pregunté en cualquier kiosco!
Quiero Naranjú, lpm!

Florci dijo...

Pinky y Cerebro y los chicles Dinovo son cosas a las que les sigo haciendo duelo.

Saludos

Lalita dijo...

el naranju es lo maximo! de frutilla x supuesto.
y que mas extraño... tal vez no tener responsabilidades supongo...
grabar casetes con compilados de musica de la radio... (y despues volver a escucharlos y sorprenderme porque no recordaba lo que habia grabado) :P
entre otras cosas!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Florci:
"Son Pinky y Cerebro, bro, bro, bro" Narf!

Lalita:
Me había olvidado que estaba el de frutilla!
Grabar canciones de la radio era un problema, las publicidades y los locutores arruinaban la grabación porque hablaban arriba de la canción.

la kolorada siniestra dijo...

Fantasma, como siempre voy a comentar sin leer los 76 comentarios anteriores.

Supongo que ya te habran dicho que la colonia Paco aun existe y las miecitas tambien, aunque estas ultimas son horriobles, nada tienen que ver con las viejas mielcitas rojas que comiamos de niños.

Lamento tambien decirte que aunque lo quiers negar, tenés que ser fuerte fantasma -Monica se suicido y perdieron los amarrillos.
Lamento ser yo quien te lo diga, pero es así, ya tenes edad de ir resolviendo eso.

Yo extraño esos caramelos que venian sueltos cque eran como bolones mmmmmm!!!

Y los chupetines eso que por afuera eran de muchos colores, sin forma ni envoltoruio, de azucar creo que le decian manzanitas. si encuentro una foto te la mandfo así sabes de que te hablo.

Gracias por la mencion sobre el diseño del blog.
Pocos agradecen la solidaridad bloggera!

Tomás Münzer dijo...

Muchas cosas siguen existiendo, che, pero más caras, es el "plus" por la "nostalgia", no sigan nombrando cosas que van a avivar mas giles.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Kolo:
Me acuerdo de los bolones caramelos y de los chupetines manzanita. No te preocupes!

Tomás:
Nombremos que soy vendedor de antigüedades y así hago crecer el precio de mis productos :P

Ivy dijo...

el bubaloo de banana con dulce de leche

los caramelos fizz

los puflitos!!!

la pantera rosa

tom y jerry

jugar en el family al "bomber man"

pasar toooodoooo el verano en la pileta, tooodooo el día, sin tener nada más q hacer o en q pensar

q mi mamá me lave la ropa, jajaja

besos

Haifa dijo...

Me causa gracia porque hace un tiempo postié publicidades de los 90, época de mi infancia. Son muchas cosas las que extraño, de las que mencionaste, TODAS jaja. Una de las cosas que me encantaba era mirar los Pitufos a las 4 de la tarde, con el té con Melbas (que en esa época eran grandotas y de chocolate semi amargo), o con los anillitos, que te los vendían sueltos.
Mañana cumplo 26 años, ya no soy una nena, crecí, pero toda esa época parecira que fue la semana pasada.
Besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
Qué ricos los Fizz!!!

Haifa:
"Los atraparé aunque sea lo último que haga. Lo último que haga!" decía Gargamel

Lizzy dijo...

Las mielcitas si q eran una mierda adictivezca. Y si q las extranio.
Y una dibu q pocos recuerdan, llamado "Jayce y los guerreros rodantes".
Y, calro... al amor de mis amores... Rick Hunter, de Robotech (aunq por suerte existe el canal Retro).
Y curtirle las botas y los maquillajes a mi mami para disfrazarme de Pizzas (Jem n' the holograms) y salir a pavonearme por el barrio.
Y la pista de bici en el baldio de enfrente.
Y la casita en el arbol. Y la subterranea.
Y la obra de al lado de mi casa, suerte de habitaculo recepcionante de toso los infantes del barrio.
Y a mi gata Lizzy.
Y la pista de patin del casino de Necochea.
Y las falsas peleas con mi hermano para enfurecer a mi vieja.
Y el mikimoco!!! (o como mierda se escribiera).
Y las cronometradas peleas de boxeo con mis amigas (cuando estabamos peleadas).
Y las amenazas corte "no juego mas con vos".
Y el juego de la botella.
Y la mirada "larga y finita" (asi lod escribi en aquel momento) q me destino, un hermoso chico de ojos grises y pelo negro.
Y las golosinas... todas!
Y la satanica Xuxa.
Y Jugate Conmigo (veni veni jugate yaaaaa).
Y uf... muchas cosas mas.

Lizzy dijo...

Como poner soldaditos en una pared y hacerlos mierda con el aire comprimido, bajo la ensenianzas de mi hermano. O broches de colgar la ropa.

Tomás Münzer dijo...

AAhhhh, ahi estaba el tongo...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lizzy:
"Me llamo Juan, soy tu vecino del 8ºC, el que se muere cuando no te ve, sólo de verte me enamoré!" cantaba Octavio de Jugate Conmigo.

Tomás:
Vamo´y vamo´ :P

Puta Desgraciada dijo...

Recuerdo tan bien nubeluz que me se una canción:

"Ja jaa que risa que me da, Je jeee no me puedoo detener, ji jii no me paro de reir, joo joo y ju juuu"

Aunque también recuerdo a Topo Gigio y viene lo que dices del Walkman...

eMe dijo...

El Tubby 3!!!! aaahhh qué ricor!!!

Besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Puta:
"Vamos a hacer deportes, ya comenzó la acción, quemando calorías, late tu corazón" :P

eMe:
Vos recordás si existieron los Tubby 1 y 2? Yo creo que los 3 y 4 se hicieron tan famosos que los borraron hasta de la memoria.

eMe dijo...

Siiiii!!! y según recuerdo llegaron al Tubby 6

eMe dijo...

Yo extraño las gallinitas de azúcar. Conste en actas.

mandrake el vago dijo...

Fantasma: paso a informarle que está nominado en los Mandrake academy awards en las categorías mejor dibujito de nick, mejor cabecera de blog y por este post. La lista completa en Oh Fuck
Slds

El Fantasma de Belgrano dijo...

eMe:
Sí, las gallinitas! Y no sé si recordás un heladito que no era heladito sino una especie de merengue. Muy chiquito. De helado sólo tenía la forma porque no iba en heladera ni freezer.

Mandrake:
Muchas gracias por las nominaciones. In your face, Sean Penn!

Maria Rosa dijo...

Chicos las gallinitas y los heladitos todavía existen.
Las semillas de girasol (tmb)
Las TUTUCA existen!!!!!
Los caramelos media hora.
Los palitos de la selva.
Las mielcitas.

Que nos las compremos en el kiosco es otra cosa, pero todavía están, mis hijos y mis sobrinos comen todas esas porquerías.

Pero si extraño los cassette, o grabar programas de radio en un cassette (ammmm que antigüedad)

Y dentro de poco, hasta los CD van a ser antiguos, con esto del
BLU-RAY.

Y la TV no era por cable como ahora ni teníamos todo el día dibujitos para mirar ¡¡Ufa!!

Minerva dijo...

Phantom. NO rotundo. Los Suchard tenian venian en un envoltorio cuyos colores eran simil a los del Jorgito de Hoy. No puedo creer que no los tenes!!!!! eran la gloria. Me da como un noseque que ya no esten.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Parte de los que mencionás sí que veo. Pero donde yo vi no venden ni gallinitas, ni heladitos, ni mielcitas :(

Minerva:
Es que mi mente creía recordar que ese rojo era un rosa, sí recordaba al marrón.
Ahí conseguí una imagen, mirá:
http://www.7080.com.ar/imagen.php?ruta=imagenes/blog/fotos/7108_suchard.jpg&ancho=320

Minerva dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Me hiciste agua la boca. Turro.

Me voy shorando. Chau.

Maria Rosa dijo...

Pucha Fantasmi, si pudiera mire, le juro que le dejo acá en el coment unas mielcitas y una gallinas.

Bechos! (si sale bien, si las dejé)

Algo rico para el Fantasma!

Algo rico 2!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minerva:
Si te tranquiliza, mirá el comentario de María Rosa y sabrás que me siento ahora como te sentiste vos :S

María Rosa:
Qué ricooooooooooo!!!!!!!

Maria Rosa dijo...

Vistesssss???
Ud. se las merece por ser un fantasma güeno-güeno
;)

Briks dijo...

- el bombero loco
- el teleclick
- los argaimboys
- los Kalquitos (tus aventuras para inventar)
- los poqueters
- el cinemascope
- mi pelo

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Soy güenísimo!

Briks:
Puedo dar fe de todas las cosas que mencionás con la única excepción de tu pelo. Para mí que no existió nunca :P

caro pé dijo...

Dígame buuuuuu:Estoy esperando que publique algo.Deje de merodear de acá para allá como buen fantasma intinerante que traspasa las paredes sin problemas y siéntese y escriba

buuuuuuuuuuuuuuuu:(

eMe dijo...

Jajajajaja esos heladitos, qué empalagosos por dios!!!

Yo podría alimentarme con esas gallinitas durante semanas sin quejarme ni una vez :) Pero no las encuentro por ningún lado :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Caro Pé:
Pegame y decime "buuuu" :P
No te preocupes, mañana posteo, no me extrañes.

eMe:
El juguito de las gallinitas era un elixir maravilloso. Sólo comparable con el sabor de un beso de una hermosa fémina, pero mejor.

Jote dijo...

vos usabas paco.. las chicas usabamos coqueta!jja
aguante nubeluz.. me acuerdo que era chica y mi hna mayor me invento cualquier cosa cuando monica no aparecio mas (no daba para decirme que se habia matado)

extraño el yoyo, los pitufos y los supercampeones.. con lo del casette me rei mucho porq yo tb lo hacia. se ve q era algo generacional
extraño jugate conmigo y tener el poster del chino que tanto me gustaba jajja dios!!

G+ dijo...

las chicas usaban "COqueterias"...no coqueta...y no se si te acordas del
GRANTICOPALMANIZUUUUUUM!!!!!!
Eran unas faloperas las de nubeluz! jaja

G+ dijo...

Algo mas...
El helado PATALIN!....con forma de piecito y gusto plàsticooo!...
y otro helado que no me acuerdo el nombre, pero la nariz era un CHICLE rosa, horrendo...pero divertido...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Es que en realidad me dejaste pensando que no sólo no existen los póster de Jugate Conmigo sino que ya no hay ninguna clase de pósters. Antes eran re comunes.
Eso sí ¿el chino? No podés :P

G+:
Sí, era Coqueterías.
Claro que me acuerdo de ese grito de Nubeluz, es que las Dalinas no sabían contar "uno, dos y tres" y entonces decían eso :P

Andre dijo...

Las kremocoa! no las hacen mas.
Las mielcitas me hacian toser como el naranju y los topolino los compraba compulsivamente (creo que de ahi devino mi problemita con las compras) :)

Javier dijo...

buenísimo post!

yo para rebobinar cassetes y no gastar pilas en el walkman, había inventado un aparatejo con el Rasti (anotalo también para la nostalgia participativa), con motorcito y todo que, en la punta del eje, le pegué un pedacito de 1 cm de birome. Andaba perfecto y rebobinaba mucho más rápido que el walkman y el equipo DEWO :P

Te pediría que no te metas con el naranjú o se pudre :D

Agrego un par:
* El Simon
* La Commodore 64
* Los SeaMonkeys
* El Rey Momo (ese polvo efervescente era lo más)
* Giana Sisters
* Las armas de destrucción masiva fabricadas con un rulero y un globo usadas para disparar bolillitas del árbol paraíso.
* Ponerle un cartón o bombucha inflada a los rayos de la bici para emular una moto =)

Andre: la kremocoa se sigue haciendo. Pero se llama Ricardito y tiene gusto a culo, pero es lo que hay...
Ojo, probé de ponerlas en el freezer y son mucho más ricas así.

Abrazo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andre:
Claro, la señora es adicta a las compras y le echa la culpa a los impolutos Topolino :P

Javier:
Buenísimo lo de tu invento, che.
La Commodore 64 era gloriosa (con los juegos en la casettera).
Sabés que la espuma Rey Mommo sigue existiendo?

Javier dijo...

Seguramente no... ahora deben fabricar una mucho más barata y pedorra =(

AnDy dijo...

La semana pasada estuve en Mina Clavero; entro a un negocio, tipo despensa... que veo?, las galletitas de animalitos con confites!!!, de quièn me acuerdo al toque?, de Ud!!!!!!!

marga dijo...

jajaja muy bueno
:)
saludos

MARIA LAURA dijo...

jajaj te acordàs de las publicidades enteras loco! que groso jajaja.
;D estoy leyendo post re viejos jajaja. yo si que soy super retro jaja.