martes, 24 de febrero de 2009

Muletilla periodística

Este es un reporte de urgencia del Fantasma de Belgrano para decir que estoy absolutamente podrido de los periodistas que aparecen en televisión diciendo que algo les "llama poderosamente la atención".
¿A nadie le llama "mucho la atención" o le "resulta llamativo"? No, resulta que a todos les llama poderosamente la atención. ¿Tantos años estudiando en la Facultad para usar siempre la misma frase?
Encima es el único contexto en el que usan la palabra "poderosamente". Si uno escucha esa palabra ya sabe que lo que sigue en la frase es "la atención".
Sepan que me están cansando. Si no la cortan, no me van a dejar más opción que ir a buscarlos, agarrar el micrófono que tienen y metérselos por un lugar en el que va a llamar poderosamente la atención la forma en la que caminen.
¿Se les ocurre alguna frase más que haya que erradicar?

95 comentarios:

YO, la peor de todas dijo...

Yo màs que erradicar frases, erradicarìa al notero de TN, me resulta totalmente insoportable. No sè si recita, si inventa metàforas, si quiso alguna vez ser un pseudopoeta o que cazzo quiere hacer, pero me enervaaaaaaaaaa

Maria Rosa dijo...

PRIIIIII!!!!!
Me llama poderosamente mi marido para que le cebe mate.

Otras frases?
Estoy "persuadido"
Están "parepetados"

Pará que piense otras :P

Maria Rosa dijo...

No fuí la PRIIIIIIII

Me ganaste COTIDIANA!!!!!

jajajaja

SEGUN!!!!!!!! DAAAAAA!!!!!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vos, la peor de todas:
Sí, ya sé cuál decís. Hay que matarlo, es cierto!

María Rosa:
Alfonsín se la pasaba diciendo que estaba persuadido, te acordás?
Cebollita subcampeón!

Pupolina dijo...

Creí que era la única que odiaba esa exageración de los noteros.

Lo que también hay que agregar es que siempre arruinan lo sorprendente recalcando algo obvio. Como quien te arruina un chiste explicándotelo.

Como ayer que estaban hablando en el noticiero sobre las mujeres al volante y mostraban videos. y el amargo que conduce arruinó el último video que mostraba a un auto estacionarse perfectamente bien en una maniobra increíble.

Abajo del video dice "ups, ese era un hombre" y el amargo sin ningún tipo de emoción dice "si, era un hombre porque como ya vimos las mujeres..."

los odio,

Anónimo dijo...

Che, yo cuando empecé a firmar vi que decia "0 buuuuuu" Son rápidos por estos rumbos.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Los que te explican los chistes o lo que te explican una escena de una película son terribles. Es que son gente que se cree inteligente.
"Claro, le dijo eso porque no quiere que se entere que el hermano murió". Callate, imbécil!

Ano (los que comenten sin identidad, tendrán que bancarse ser llamados así):
Es que acá, el que no corre, vuela.

Cameron West dijo...

violento tiroteo.... cuando encuentren un tiroteo pacífico que lo sigan diciendo carajo.....
"enfrentamiento entre efectivos de la policía y maleantes" y nosocomio para hospital

Natalia Alabel dijo...

Erradicaría a Mauricio Saldívar de la faz de la tierra. Me enferma desde que empezó con el consejito de la ropa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cameron:
Y también usan el "malviviente" en vez de "maleante".

Natalia Alabel:
Uy, además mezcla cualquier ropa. Es capaz de sugerirte que salgas en baby doll con paraguas en mano (bueno, no estaría mal, ahora que lo pienso) :P

Pea dijo...

Aca en Chile en Chilevision en el noticiero de la mañana siempre aparece un notero que comienza toooooooooooooooooooooooooooodos los dias diciendo
"ahora vamos a revisar lo que sucedió en las supuestas horas muertas", y no solo lo dice al principio, lo dice durante tooooooda la nota, es horrible.
Acá los noteros tiene muchisimas muletillas, pero esa me enferma, y tienen un vocabulario que deja mucho que desear, lo unico que me falta escuchar es que digan "el tipo ha morido de un infarto" o "vamos entrando al tunel al lugar de los hechos, esperen un momento que no cabo por la puerta".
Me dejan mal .. dudo mucho sobre la educacion que reciben y en especial sobre los requisitos para aparecer en la tele, supongo que el unico es tener alguien conocido en el canal para que te meta a trabajar ahi.

killer queen dijo...

Hya que erradicar a la Katalina La de TN Show, que me critica todas las pelis que me gustan y que solo elogia el cine independiente!!!!

Aguante el cine pochoclero!!que "ENTRETIENE"!!! grrrrrr!!

andreita dijo...

Hola Fantasmita! Siempre tan profunda su tematica :D

Le digo que en mi opinion el "EN INSTANTES" es enfermante!

Sobre todo en canal 13 o TN en los notis de la mañana bien tempranito q t pasan 4 o 5 placas con titulos y 500 veces la placa del "EN INSTANTES" - INSTANTE Q JAMAS LLEGA!" y nos pasamos viendo por dos horas seguidas esas 5 innoticias... mientras los conductores comen medialunas, toman cafe y hablan con el paparulo q da el clima sobre lo q hicieron el fin de semana... lo mas parecido al programa de los pells q vi... LAMENTABLE!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pea:
Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos. Pero yo me alegro muchísimo de que los periodistas argentinos no sean los únicos tan malos.
Latinoamérica unida en la mediocridad!

Killer Queen:
Catalina siempre dice la misma frase de la películas de alto presupuesto "No es una gran película sino que es una película grande" :(

Andreita:
Hacen la gran Majul "no me lo conteste ahora, hágalo después del corte" :P

andreita dijo...

y el "UNO MENOS" de Fe!nm@nn... ay ay ay! :S

(no m gusta la censura pero en este msj es sumamente necesario y justo).

Las Buenas Nuevas dijo...

Buenas noticias? encontralas aca

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Es necesario censurar por temer a represalias? Vos decís que hay un buscador que hace sonar una alarma cada vez que hablan mal de él? :P

Las Buenas Nuevas:
Dale. Vos primero demoestrá que leíste el post en el que estás "opinando" y yo después te prometo que visito tu blog.

jUaNm dijo...

En lo estrictamente futbolístico, los periodistas deportivos deberían innovar su vocabulario dejando fuera de su léxico frases y expresiones como:
"a pedir de boca" cada vez que gana boca
"al rojo vivo" cuando algún torneo se encuentra parejo
"un final / partido infartante"
"no apto para cardíacos"
cuando algún evento tiene emoción...

Y en el ámbito general de las noticias, hay que dejar fuera frases hechas como:
"Fulanito se juega la última carta en tal cosa"
"crece el escándalo por tal otra"
"una moda que llegó para quedarse"

Krocita dijo...

"Se produjo una violenta balacera" ¡esa palabra!!!
En realidad me molestan la mayoría de las muletillas de los periodistas.
Pero lo que me gana son los deportistas, sobre todo los corredores cuando arrancan con el: Si, la verdad que si, ante todo buenos días.
O los futbolistas: dimo' lo mejor de nosotros, y por suerte se pudo convertir.

El Fantasma de Belgrano dijo...

jUaNm:
Tengo escribo algo sobre los periodistas deportivos para próximamente.
Yo odio mucho el "inclina la cancha" cuando un equipo domina a otro.

Krocita:
"Balacera" es muy de canal 9!
Lo de "Ante todo, buenos días" es para aniquilarlos.

hormiga dijo...

ufff esos lugares comunes lamentables! A mi hay un top 5 de lugares comunes que me exasperan:

- JORNADA AGOBIANTE (por dios!)
- Un saldo de XX muertos (saldo es un término económico, no se usa para contar cadaveres!)
- En el día de la fecha (me pone mal)
- Transeúnte (uno no dice transeúnte hablando normalmente porqué deberían escribir transeúnte. por dios!)
- "Raid delictivo" ni hablar de cuando ponen "caravana delictiva" (porque cuando la cosa ya va en caravana es trágico)


Bueno, no sé... no se me ocurren más. Uniformado para policía no siendo policía es medio raro. No es jerga periodística decir uniformado.
Genial su amenaza fantasmagórica! Una vez más, me reí con ruido.

Briks dijo...

otra de los programas deportivos es

"fulanito VENDIO CARA SU DERROTA"

quién va a querer comprar una derrota ???
Y MENOS SI ENCIMA ES CARA !!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiga:
Sé que es una boludez, pero tengo que decirlo: Yo prefiero el Fují Delictivo :P

Briks:
Completamente! Además, mirá Racing. La vende y la vuelve a comprar todos los fines de semana :)

Maria Rosa dijo...

El PIBE o PIBA de Cronica TV agggggg

Y los polícias que cuando le preguntan -¿Que ocurrió? Le hablan al notero del móvil como si redactaran el sumario del hecho.

Los noticieros de Canal 13 y TN se quieren hacer los "diferentes" y son insoportables

¡¡Que buen post para opinar y descargarse!!

GRANDE FANTASMI !!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Sí, lo de los polis es la redacción de una denuncia: "Se procedió a la detención de un masculino en cuyo rodado se halló un occiso" Que vayan a hacerse los cancheros a otro lado.

María dijo...

Un trágico accidente, arrojó como resultado 23 heridos y 5 muertos.

En la madrugada de hoy se produjo un violento choque entre dos vehículos que circulaban por la Panamericana. Al parecer, los mismos eran conducidos por menores que hacían picadas en estado alcoholizado.

La mafia de la droga vuelve a ser noticia tras haber sido baleado un sujeto que al parecer formaba parte de un cartel mexicano.


Crimen pasional en una casa de Aedo.


FALTAN 25 DIAS PARA EL OTOÑO!!

¿Lo dejamos ahí?

Blonda dijo...

Odio cuando los canas abusan de la palabra "afirmativo"...Loco, deci SIIIIIIIIII !


Un beso y gracias por este espacio para la descarga.

Capitana del Espacio dijo...

Jajaja por eso soy periodista de gráfica, yo también los odio sobre todo cuadno se ponen a opinar: flaco, clase número 1 de periodismo, a nadie le importa lo que opinás vos, callate querés? Jaja
Me avergüenzan algunos :P

Capitana del Espacio dijo...

Jajaja por eso soy periodista de gráfica, yo también los odio sobre todo cuadno se ponen a opinar: flaco, clase número 1 de periodismo, a nadie le importa lo que opinás vos, callate querés? Jaja
Me avergüenzan algunos :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
"Estado etílico" es otra.
Lo tuyo fue toda una crónica. Qué bueno!

Blonda:
"Procediénse al allanamiento de la finca, el cual dio resultado positivo". Pase y descargue!

Capitana:
Se ve que ellos a la primera clase no fueron porque "total, la primera clase no enseñan nada" :P

Anónimo dijo...

y la balacera??? odio con todo el fervor de mi alma a los periodistas que hablan asi otro tema jeje es el periodismo deportivo que habla de lo mismo que yo estoy mirando en pantalla e inventan un monton de zaraza

Any dijo...

Hay que erradicar el "le vuelvo a repetir" !!!
Detesto a ML Santillan y mas cuando dialoga con Biasatti haciéndose la maestra ciruela, la piola o "la buena"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ano:
Los periodistas deportivos no sólo hacen un programa entero de la nada, sino que también tienen canales dedicados a la nada (mirá los programas de TyC durante la pretemporada, por ejemplo :S)

Any:
Claro, "le vuelvo a repetir" es cuando ya lo dijiste un mínimo de 3 veces.
Uy, vos decís que María Laura Santillán no es buenita? Qué decepción, yo le creía :P

Fran dijo...

Muy buena la observación!
Toda la razón.

yo hice un "manual de la zanata deportiva " con más de 300 frases que usan los periodistas deportivos que son siempre las mismas - algún día lo subire -.

Un saludo

LuLú dijo...

Por si me quedaba alguna duda me terminaste de convencer de que hago bien en no mirar noticieros y limitarme a leer el diario y escuchar la radio :p

El Fantasma de Belgrano dijo...

Fran:
Avisá cuando lo subas, dale?

Lulú:
Bueh, tampoco los periodistas de radio ni los gráficos son maravillosos, no? Pero es cierto que los lugares comunes se notan menos

hormiga dijo...

Cuaaaaaaaa!
Vuelvo porque leyendo el diario hoy a la mañana me acordé de fantasma.

Diario LA RAZON 25/02/09
Rechazan cambios en la avenida Pueyrredón

Vecinos de Barrio Norte cortaron ayer ESA ARTERIA en oposición a los dos contracarriles que convertirán a Pueyrredón en avenida de doble mano.

hormiga dijo...

Me exaspera, pero esa siempre me exasperó.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiga:
Los que deberían cortarse las arterias son los periodistas! :)

hormiga dijo...

Jajajaja hay un capítulo de Monthy Python en el que cada vez que alguien cuenta el chiste "mas gracioso del mundo" que, después de leerlo, te reís hasta morir.
Se podría modificar el código genético para malas analogías en el que todos los lugares comunes de libreto de cronica o cris morena (prácticamente lo mismo, no?) provoquen "muerte consecuente" y su fundamento debería ser evitar la procreación de BATRACIOS jajajajajaja

Javier dijo...

lo entiendo y lo apoyo, fantasma!

erradiquemos ya:

"llueve copiosamente"

"Me rompe soberanamente las pelotas"

"puta costumbre"

"cualquier cosa te llamo"

"Me acuerdo "patente""

"Estado calamitoso"

"Error garrafal"

y "Módica suma"

Javier dijo...

volví

pero si hay algo de los periodistas y locutores que logra realmente SACARME y apagar la radio o girar el dial abruptamente (ahí tenés otra más para abolir) es una frasecita (no sé si creada, pero popularizada y muy utilizada) por mi querido y estimado Marito Pergolini: (:puke:)

"En lo que tiene que ver CON"

Es una frase sin sentido. No dice nada. Les sirve para rellenar y/o para pensar lo que van a decir a continuación o mientras le hacen señas desde atrás de cámara. Imbéciles!

abrazo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiga:
Che, yo de Monthy Python vi pelis, pero no sabía que había capítulos (me escribís al mail del costado del blog para contarme cómo se llaman a ver si los consigo?)
Es muy buena idea la tuya, que el propio castigo sea decir esos lugares comunes.

Javier:
También hay que sacar "textuales palabras". El ejemplo que vos ponés es cuando el productor aparece atrás de cámara haciendo signos de "estiren, estiren" :P

Jote dijo...

no me habia dado cuenta q decian eso.. ahora voy a prestar mas atencion jajaja
saludos ghost

Haifa dijo...

Una de las peores es "sexagenaria", ese término lo usan muchísimo ultimamente y hace rato que pasó de moda. Solo se utilizaba cuando los "sexagenarios" en cuestion eran considerados ancianos, desde hace muchos años que esto cambió.
Y bueh, mucha paciencia!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Jote:
Enserio no te diste cuenta? Por gente como vos es que lo siguen haciendo! Así está el país! :P

Haifa:
Los sexagenarios eran considerados viejos cuando -quienes los llaman así- tenían 20 años. Ahora los sexagenarios son ellos :S

Staff de Bla Bla Bla dijo...

I have the power...

guadis! dijo...

Supongo que habrás puestos éstas, pero no voy a leer todos los comentarios:
- "Tensa calma"
- "Un secreto a voces"
- "Los ladrones REDUJERON a los habitantes de la casa" y su variante "La policía REDUJO a los malvivientes"

Ésas se me ocurrieron por ahora...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Staff:
Lo dicen como Todopoderoso o como He-Man? :S

Guadis!:
Ninguno había mencionado los que vos dijiste.
En cuanto a lo de "reducir", siempre me remite a los jíbaros que eran reducidores de cabezas.

El Fantasma de Belgrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andreita dijo...

Es necesario censurar en el caso, no por temer a represalias sino para q la gente no repita las pelotudeces q dice este tipo - y hasta te pone cara seria-.

Tambien quiero darte la derecha en casos como el de "Las Buenas Noticias" - aclarando q no es nada en particular solo lo tomo d ejemplo- cuando uno quiere difundir sus ideas, bueno es intercambiar con los otros y no actuar a modo de SPAM, porq al fin y al cabo el copy + paste en diferentes blogs no es menos q eso.

El "AMPLIAREMOS" tanto como "EL PALO LE DIJO Q NO" tambien deben morir! :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Claro, se nos cagan de risa con expresión de seriedad.
Buenísimo lo del palo le dijo que no!
En cuanto a lo de "Las Buenas Noticias", a todos nos gusta que nos lean y sabemos que cuanto más comentemos, más nos van a comentar. Pero uno se toma el trabajo de leer el post en el que opina y , si no tiene nada para decir, no dice nada. Actitudes como las que señalás, sencillamente, no me gustan.
Un beso.

Me! dijo...

Últimamente me está irritando mucho el.."poner en tela de juicio"...como que no paró de imaginar una tela sobre la cabeza de alguien...no sé, no sé, no sé...!!! Antes no me pasaba :(

Florci dijo...

Para mí habría que eliminar del vocabulario el estilo policial para hablar. Algo así como "el malviviente se ocultó en la vivienda en la intersección de las calles blah blah blah..." y después resulta que se comen las s.
Me fui de tema me parece.

Saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Me!:
Claro. O imaginarse un pantalón que tenga dibujado una estatua de la justicia :)

Florci:
No. No te fuiste de tema. Fijate que algunos comentarios arriba hablábamos de lo mismo.
"Se constituyó ante mí un NN que pronto cambió de identidad al decirme su nombre" :P

Maria Rosa dijo...

Volví Fantasmi.

Tarde pero te respondo, sí me acuerdo que eso lo decía Alfonsín ¿como olvidarme? Tendrías que hacer un post con todas las muletillas de los políticos jaja tenés material para rato.

Otra cosa para erradicar sería a los comentaristas deportivos, no pueden ser tan falsos, se dan vuelta como taza de leche!!

O esas preguntas boludas que le hacen un notero deportivo al jugador antes o desp. del partido ¡¡Son siempre las mismas!!
"-¿Porque crees que el resultado fué 2 a 1?" (????)

La candorosa dijo...

Erradicar a casi todos los informativos, con sus conductores y noteros... carecen no solo de lenguaje para armar una mínima frase coherente, también carecen de sentido común!!!

Saludos!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

María Rosa:
Sobre un periodista deportivo en particular se viene un post próximamente.
Prefiero no recordar mucho a los políticos :S

Cando:
Yo tampoco quiero decir tanto, pero la mayoría se esfuerzan por despretigiar la noble labor periodística.
Estás enojada conmigo? Me mandaste saludos normales y sin candor! :P

Pupolina dijo...

Fantasma, el anónimo fui yo que sin querer quise firmar de nuevo y envié la firma sin poner mi nombre.


También queria agregar a aquellas personas que te preguntan todo el tiempo sobre la película, aún cuando vos también la estás viendo por primera vez.

Y generalmente te hacen preguntas que son retóricas ¿se está comiendo al hermano? en realidad es "¡por dios! se está comiendo al hermano!"

Y sino "¿Ese es el asesino, no?"

AnDy dijo...

jajajajjaa.... "poderosamente la atención la forma en la que caminen."

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
A la gente que vos describís hay que decirles "No, el asesino soy yo". Y matarlos en ese instante.

AnDy:
Lo sé, soy genial :P

la churrasquita dijo...

"tantos años estudiando en la Facultad"... lamento decirte fantasma que son bastante pocos los periodistas que han pasado por la facultad, al menos por la de Cs. de la Comunicación, de la UBA.
De haber deambulado por ahí, habrían aprendido a erradicar esas muletillas de su discurso.
saludos!

Ivy dijo...

mi papá ve tele mientras firmo y un periodista (no sé quién, no alcanzo a ver) acaba de decir "algo que me llama mucho la atención"

te juro

=P

besos

Ivy dijo...

mi papá ve tele mientras firmo y un periodista (no sé quién, no alcanzo a ver) acaba de decir "algo que me llama mucho la atención"

te juro

=P

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Churrasquita:
Bueh, tantos años en tele, aunque sea.

Ivy:
Tengo 3 palabras simples para vos: NO TE CREO :P

eterno sindrome pre menstrual dijo...

no se me ocurre y me da bronca
porque hay miles
y cuando estudié periodismo hasta nos hacían recordarlas
para NO UTILIZARLAS.


asique luego si recuerdo, vuelvo a pasar.
Pero es como que, obligatoriamente me hicieron sacarlas de mi sistema. de mi cabeza

saludos

ah!
"Che, yo quiero fotos de tu cadera... te parece que entrará en una sola foto? :P"

No, desde lo q me dijo el tipo... nome voy a sacar fotos ni el día de mi cumpleaños soplando las velitas
jaja
beso
v

Alelu dijo...

Lo sigo pero nunca comento...pero este tema me interesa...hay un verbo que absolutamente tooodos los periodistas usan mal, ¿POR QUÉ DICEN: HUBIERON 20 HERIDOS? El verbo haber es IMPERSONAL, se dice HUBO 20 heridos, no soy una genia del lenguaje pero ese HUBIERON me taladra los oídos. No dan conjugación de verbos en alguna materia de la facultad???

tia elsa dijo...

y las muletillas de algunos politicos como "me siguen" o "me entienden" como si el resto fueramos tarados

Horacio dijo...

uh, vos sabés que dolina tenía una serie de palabras que se usaban sólo para una cosa

me acuerdo que decía que incipiente es sólo para calvicie

yo, por mi parte, dije una vez creo que en un post o en algún otro blog que la palabra próspero era sólo para año nuevo, empresario, comerciante o cónsoli, pero me dijero buuu callate nada que ver :(

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eterno Síndrome:
Cuando te acuerdes de alguna, volvé!
Y me alegra mucho que te hayas tomado con humor mi comentario en tu blog, después me quedé pensando que podía ser tomado para mal.

Alelu:
Conjugación de verbos 1, se ve en primer año de la carrera.
También tenés Conjugación de verbos 2 "El regreso". Y Conjugación de verbos 3 "La venganza final". Próximamente en cines :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
Claro. El tipo parece querer decir "a ver si logro allanar mi lenguaje para que me entiendan ustedes, manga de ignorantes"

Horacio:
Claro, ves? Son ejemplos de palabras que no se usan más que para un contexto, pero está mal que sea así. Por ejemplo, la palabra "adusto" sólo la usan después de la palabra "gesto".

PauLy dijo...

Me llama poderosamente la atención que algo tan trivial fastidie tu fantasmagorica existencia... :p

Tomás Münzer dijo...

No sé qué decir al respecto, estoy falto de muletillas y frases hechas...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pauly:
Es que -en un acto de abnegación absoluta- yo ya no formo parte de su mundo, pero procuro lo mejor para ustedes haciéndoles notar estas cosas.

Tomás:
Es que cada frase nuestra es una obra original.

Radio Bemba dijo...

lo que pasa es que la atención de ciertos periodistas solo se puede llamar con super poderes...

caro pé dijo...

Mirá fantasma q me has inspirado el viernes pasado.
Me llama poderosamnte la atención jjjj, que cuando alguien sufre una desgracia fea fea, lo estén atosigando, persiguiendo (sea famoso o no)

en gral se da con los famosos, que parte fea para la gente tan pública!

Sucede tambien a veces, que a cualquier civil común y corriente les pasa algo trágico, Y quieren NOTA (¿?) tétrico, buscan cámara:(

salu2tes

El Fantasma de Belgrano dijo...

Radio Bemba:
Vos decís los superpoderes que el Congreso le da al Poder Ejecutivo? :P

Caro Pé:
Qué bueno! Voy a poder alardear con mis amigos diciendo que una mujer quedó re inspirada después de mi intervención :)

Ivy dijo...

me llamás mentirosa!!!???

:O

no te lo permito!!!

bueno, para q quedemos a mano no creo q asuste mucho señor Fantasma, hum! (y le saco la lengua)

Emma dijo...

Venía a decir algo, pero ya lo dijo Horacio:
Dolina tiene una lista de lugares comunes, que incluyen el unir la "calvicie" con "incipiente" y el unir "china" con "milenaria".
Y tenía un par más que no me acuerdo =)

Saludos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
No me saqués la lengüita que me tentás :P

Emma:
Quiero esa lista completa ya!

Je! dijo...

Podriamos de paso, erradicar a los que escriben esa nueva modalidad de te informo todo el tiempo, viste que en TN y C5N pasan noticias abajo, que son inconclusas e incongruentes... bueno a esos los detesto y no se les ve la cara grrr

InfameMary dijo...

A mí me enferma que usen el término "Urgente" en los flashes... tienen un problema de tiempos, no se... algo que acaba de suceder no les urge... urgente sería actualizar un antivirus porque te van a hacer bosta el Windows ó que haya que evacuar la ciudad porque la bombardean...
Debe tener su truco casteshanístico, pero hablale bien a la gente, qué te tiró!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
Uy, encima aprovechan para venderte un título engañoso que no tiene nada que ver con la noticia. Una porquería esas bandas negras!

InfameMary:
Sí, equiparan el "urgente" con un "hace instantes". Y dicen "Urgente: el dólar subió un centavo" :S

Ivy dijo...

y q si te tentás??? estoy bien segura... lejoooos

jajaja

El Fantasma de Belgrano dijo...

Nunca menosprecies el poder de un fantasma. Y menos si ese fantasma te tiene en el msn.

Eleanor Rigby dijo...

Veamos,..frases, frases...

Si hay algo que es para mi persona y para cualquier ser pensante que vive fuera de Capital es que se refieran a las provincias como "el Interior"; y que denominen de algun modo como Interior=campo. Los periodistas de importantes noticieron y gente de renombre se ha referido a los problemas económicos o sociales que sufren las provincias como problemas del campo, lo agrario, las vacas, la soja.
Acá yo vivo en una ciudad capital de provincia, no me visto como si vaya a bailar una chacarera, ni tengo mucho verde en mi casa, vivo en un 10mo piso, acña alrededor todo es gris.Mi viejo no tiene campos, ojala tuviera; no sabe nada de vacas ni de siembra. hay problemas económicos, políticos y sociales igual que cualquier provincia y ciudad del país x la situación que estamos viviendo. Lo que sí creo es que las más de las veces los periodistas son unos ignorantes, o bien es más cómodo para ellos., no lo sé con certeza, pero es una vergüenza que ese sea el periodismo de todos los días...

Cielo Violeta. dijo...

Me llama poderosamente la atención que te moleste esa frase.


Sisisis, seguro mi comentario es repetido, pero no voy a leer 86 comentarios. Yo nunca leo todos los comentarios, excepto que sean poquitos. Vos sí? (en otros blogs, obvio).

Man, figurás en todos los blogs que entré!!

(también me divierte decir 'man', aunque suene muy machote)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Eleanor (qué buena canción):
Cuando un porteño te diga que sos del interior, preguntale de qué parte del exterior viene él.
La gente que vive en esta ciudad no tiene idea de lo despectivo que eso suena.

Cielo Violeta:
Sí, es repetido pero no tanto como yo hubiera imaginado :)
Te cuento que tengo la misma modalidad que vos a la hora de leer comentarios. Me preocupo mucho más por leer el post en el que comento.

killer queen dijo...

FANTASMITA PASÁ POR MI RANCHO QUE TENGO ALGO PARA USTED!!!

Melisa dijo...

Natalia yo estoy en desacuerdo con lo de Mauricio Saldívar, a mi me cae simpatico el consejito de la ropa...me hace reir un poco con las boludeces q dice! jajaj y sinceramente tolero mil veces mas ese tipo de boludeces y que las mencionadas en el post y en cada uno de los comentarios.
Un beso fantasma!

andreita dijo...

Fantasmita.... OOOOOTRO TEMA!!!!??? ;)

Si, si, erradiquemosla tambien plis!

:D

yanina dijo...

jajajjaa mori de risa la verdad, mui lindo el blog, me lo lei todo, muy bueno, me hicistes reir un largo rato, suerte con eso.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer Queen:
Ahí paso. Beso.

Melisa:
Además, hay que confesar que es uno de los pocos que la pega a la hora de predecir el clima.

Andreita:
Es una indirecta para que postee algo nuevo? :P

Yanina:
Muchas gracias :)

andreita dijo...

TOTALMENTE! :D

Gusto de sus textos y se lo pido, como corresponde, acorde con el posteo...

Besos!

ttalktomesoftly dijo...

"Ahora vamos con el movil en tribunales: Fernando ¿Estás ahi?, Fernando... ¿Estás ahi?" Por alguna extraña razon me dan ganas de golpear a los conductores de noticieros cuando hacen esa pregunta y por consiguiente tambien me dan ganas de golpearlos cuando ponen esa cara de espera, esa cara que desfiguraría con gusto.