jueves, 5 de febrero de 2009

Amor maternal

Charla con mi compañera de trabajo embarazada (aclaro que es una conversación absolutamente real)

M: -¡Estoy re contenta! Hoy me hago la ecografía y traje para grabarla.
F: - ¡Qué bueno! ¿Es un DVD virgen o uno regrabable?
M: - No. Es un VHS.
F: - (Sorprendido) Pero... mirá que seguro que en el laboratorio ya no tienen para grabar en VHS, ¿eh? Pensá que ya casi nadie tiene video casetera.
M: - ¿O sea que me voy a tener que comprar un DVD? Yo estaba contenta porque no había gastado guita porque traje un VHS usado.
F: - (Socarrón) Seguro que tenías planeado grabar la ecografía encima de un partido que grabó tu marido.
M: - No. En este VHS está grabada la ecografía de mi primer hijo.
F: - (Sin poder creer lo que había escuchado) ¿¡¿!Y pensás grabar a tu segundo hijo sobre tu primer hijo¡?¡?
M: - Y sí. Si ya la vi un montón de veces.

Madre hay una sola... por suerte.

80 comentarios:

María dijo...

Hay quien me supera, de eso no hay dudas.

Emma dijo...

Jajaja

Entones sí, que lo grabe en VHS, total, si la idea de grabar la ecografía es mirarla ahora y ya cansarse después de un tiempo, da lo mismo...

Y ya que estoy, dejo un saludo para mi mamá que me está mirando (?)

Stella dijo...

El asunto es que estamos en épocas de crisis y hay que ajustarse el cinturón. Esta mujer hace lo que cualquier madre abnegada haría, ahorrar! ajjaja
Ademas, para cuando su primer hijo crezca, los VHS van a estar caducos y no lo va a poder ver!
No sean canutos, Fantasma, hagan una colecta en el trabajo y comprenlé un DVD! ¿Bo ves que la pobre está embarazada? :P

Besoss

Santa Pipona dijo...

jajajajaja y bueno, de acá a un año, le estará buscando un nuevo hogar a su primer hijo, total, va a tener uno mas nuevo!!

Any dijo...

Ah bueno bingo. Que corno les está pasando a las madres?
Debe ser un efecto mas del calentamiento global seguramente.
besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Viste? Y vos que pensabas que eras la peor madre del mundo :P

Emma:
A mi mamá, a mi papá y a todos los que me conocen! :)

Stella:
Si supieras lo que gana mi compañera, no dirías esas cosas

El Fantasma de Belgrano dijo...

Santa Pipona:
Sí, eso en caso de que se acuerde que tiene otro hijo :)

Any:
Todo en la vida es culpa del calentamiento global. Incluso el invierno :S

SIL ♥ dijo...

No podesss!! jajaja.

Igual la plata que se ahorra en eso, ni se compara con la que va a tener que invertir en terapia para su hijo mayor jaja, pobre ya debe sentir que lo reemplezan, peor aún cuando sepa que hasta su ecografía fue eliminada por la del nuevo jajaja.

Un besote, buen fin!!

IML dijo...

Nuuuuuu!!
Pobre niño el primogénito! Lo mandara ahora a jugar mas tiempo a lo de sus amiguitos?? porque seguro que a el ya lo vio muchas veces, no?
Cuac!

http://radioficina.blogspot.com/

LuLú dijo...

Jajajajajaja ssstaaaaa bien!!!! Quién va a mirar la ecografía un vez que nazca el pibito? Con las 858 millones de fotos que les sacan por día con las cámaras digitales van a tener para entretenerse, además no se ve nada en las ecografías
Me quedé pensando... de que trabajan los fantasmas?

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Completamente. Y la verdad es que se merece pagar un montón de guita en terapia del hijo por tratarlo así :P

IML:
Claramente. O los manda con sus amiguitos o lo deja abandonadito en una callecita :)

Lulú:
Aunque no se vean nunca las ecografías, no podés borrarlas. El trauma que le queda al hijo es para siempre.

LuLú dijo...

Si le cuentan :p

AnDy dijo...

Jajajjaja... zarpada la loca, cuantos años tiene???... porque hasta mi vieja sabe que las eco se hacen en dvd. Y la otra para què la quiere?, si ya la viò , aparte seguro que es un pibe, ustedes los hombres no se ponen como nosotras..."ay, mirà, te muestro lo que era yo cuando estaba en la panza de mi vieja"... o no ??

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lulú:
Es tan grave que hasta lo van a traumar si no le cuentan.

AnDy:
Es joven, tiene 34. Yo no tengo la ecografía mía, así que no sé cómo sería si la tuviera. Te cuento que hasta ahora nunca un amigo me invitó a ver su ecografía :S

PauLy dijo...

El futuro psicologo de ese chico esta leyendo eso y relamiendose!

Ahora, ponele que sos una madre desnaturalizada, pero además, vivís en una burbuja, y no queres gastar 1,50 en un dvd???

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pauly:
$1.50 es mucho dinero para un hijo al que después vas a querer menos que al nuevo :P

Directora de Orquesta dijo...

right now, un psicologo a la derecha!!!

La candorosa dijo...

Por una cuestión de salud mental, ¿no puede solicitar que trasladen a su compañera a otro lugar de trabajo?

Saludos!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Directora:
No. Mi compañera se sienta a mi izquierda :P

Cando:
Aún así, la aprecio mucho, eh?

Blonda dijo...

Ah, bueno... sin palabras.
Ojalá que el pobre hijo no se entere nunca de este detalle porque va a necesitar años de terapia para sentirse querido!

Un beso fantasmagórico

killer queen dijo...

QUE MAL!!, DENUNCIALA A UNICEF!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blonda:
Sí, el tema del psicólogo del niño es recurrente en este post, evidentemente :)

Killer Queen:
Sí, a Unicef y a la asociación H.I.J.O.S. :P

Tomás Münzer dijo...

Jaja, pobre el primer hijo, lo mal que lo va a pasar, celando, reclamando atención en vano, todo porque la madre ya lo cuidó un montón de veces, ahora tiene que cuidar al otro...

Briks dijo...

en ese orden de ideas bien podría buscarse un amante...si total con el dorima ya se acostó un monton de veces









caramba...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Jaja! Y si tiene otro hijo, lo mismo va a pasar con el nuevo :S

Briks:
No puedo garantizar que la semana que viene no esté escribiendo un post sobre sus parejas :P

Classina P. dijo...

hay dios, si que me superó esta mamá, jaja, a lo mejor es muy ahorrativa, saludos y buen finde!

Lizzy dijo...

jajaja qué grande tu compa! Me encantó!

Si son todos iguales a esa no edad... y para peor feos.

juaaaaaaaaaaaaa

No... no tengo instinto maternal en lo absoluto. Siempre digo q si un día me pinta por tener un crío me compro otro gato persa y al carajo. Comen menos, miman más, no lloran, no hay q limpiarles el culo, no te desvelás pensando dónde mierda y cómo estará, son muchísimo más lindos... son mochos! Y, claro, no cagan en baldes en la playa.

Fantasmagóricos salu2 para ud.
(o fantasmaludos... como ud prefiera)
(je)

Lizzy dijo...

Eso Briks.
Eso.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Classina:
Sí, es muy ahorrativa... ahorrativa en cariño a su hijo :)

Lizzy:
A mí me gustan más los perros. Entre un hijo y un gato, la decisión está jodida. Aunque gana el gato por escaso margen. Hablo de los gatos de cuatro patas... bueno, ahora que lo pienso, eso no aclara nada :P

Ivy dijo...

jajajajaja

no debería, pero me pareció gracioso

Silvina dijo...

JAJAJAj qué hija de su madre!!!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
Reíte que yo no le cuento a nadie

Silvina:
Muy bueno el juego de palabras. Me gustó.

pupolina dijo...

Hola. Me llamó mucho la curiosidad de este blog cuando lo vi en los comentarios del blog de Ana.

La verdad es que me voy a dar una vueltita por acá. Este post me gustó mucho.

Y no te creo que sea real, una madre no puede hacer eso... ¿o si?

KAZ dijo...

Ah bué.

Ya venía malparida la cosa con lo de que iba a usar VHS...

Después somos los hombres los que hacemos ese tipo de cosas, no?...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pupolina:
Creo que una madre es, antes que nada, una humana. Y por lo tanto tiene la posibilidad de todos los defectos y virtudes de cualquier persona. Y eso incluye actitudes como las que posteé.

Kaz:
No. Los hombres no hacemos esas cosas (parir, digo :P)

Minombresabeahierba dijo...

No tiene derecho de grabar al segundo hijo sobre el primero! pobre pibe, nunca le van a sacar el complejo de DELETED!!!

Ufa Madres!!!

Ademas si esta embarazada no puede grabar en un DVD "VIRGEN" !!!
abrazo

eterno sindrome pre menstrual dijo...

JAJAJ IDOLA
mira

habiendo escuchado que usa VHS, ya nada de lo que haya dicho después te tendría que haber sorprendido

saludos
v

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minombresabeahierba:
Claro, resulta que la madre de Jesús puede usar DVD virgen y mi compañera no? :)

Eterno Síndrome:
Y quizás también escucha el long play de Sandro y los del Fuego

Vicky dijo...

Jajajaja Madres modernas, practicidad ante todo!!!

Un beso!

Eleanor Rigby dijo...

VHS me encantó eso de lo obsoleto que quedó...

En cuanto a lo de lla Eco..venia re tierna, y chan! Le sale la practicidad de adentro...como dijo Vicky, madres modernas...


En fin..yo no lo haría, eso seguro, pero bueh, hay de todo.

Julia Scarone dijo...

Muy bueeeeeeeeeeeeeeno!!!! Aguante la economía a ultransa!!!! Suscribo a Ema... que lo grabe en VHS, total lo va a pisar seguro con el próximo hijo... Pregunta: si el próximo no es un hijo sino un perro... También grabará encima las primeras gracias del canino? Bessssossss... Julia.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vicky:
Sí, practicidad ante todo, sobre todo ante los hijos.

Eleanor Rigby: (qué linda canción)
Yo pensé que en vez de practiciidad, el embarazo hacía que salga un hijo de adentro. Pero confieso que no soy médico y no sé tanto :P

Julia:
Sí, y encima del perro va a grabar la receta de pollo a la crema hecha por Martiniano Molina

daalla dijo...

A eso se le llama ser práctico y además ecologista, por aquello del reciclaje. Muy graciosa la historia.
Un saludo.

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Eso es lo que yo llamo "madre express".
Seguramente el primogénito debe tener un campamento adentro del consultorio de la psicopedagoga a causa de esta madre desalmada.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dalla:
Claro. Todo sea por mantener el medio ambiente!

Violeta:
Incluso le va a pedir a la psicopedagoga que sea su madre :)

Bodie dijo...

Bueno, che! no es para tanto. Pensá que el segundo va a usar, de por vida, la ropa que deja el primero. Bien vale le cague la ecografía al hermano mayor

Pala Labra dijo...

JAJAJA.... Ahí están los traumas de los hijos mayores.

¿Qué tan diferentes pueden ser ambas ecografías? ¿Acaso la trama es distinta?

Un abrazo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bodie:
Hablás como si fueras hermana menor y sintieras esto como una revancha

Pala Labra:
Sí. La primera ecografía salió muy bien y la segunda no. Porque las segundas partes nunca fueron buenas :)

Call me crazy! dijo...

Madre hay una sola y justo me tocó a mí! :-P

Limada dijo...

Madre es lo mejor y lo peor que nos pasa en la vida.
Dicen eso.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Call me crazy:
Yo me quejo de lo mismo.

Limada:
No andan muy errados los que dicen eso.

YO, la peor de todas dijo...

Cuando yo digo que el primer dìa de clases, deberìan concurrir los padres al aula y no los niños, nadie me da bola.
Conozca a los padres, luego juzgue a sus hijos, ese es mi lema.
Ahora bien, se la podrìa acusar de "Abandono de persona filmada"
Un simposio de sillones para esta mujeeeeeerrrrr!!!!!
http://locotidianoesfatal.blogspot.com/

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

y yo me quejo de mi infancia! JUA
la eco de mi segundo hijo (la de mi primero no la filmaron, muy berreta la obra social en ese momento) yo la tenia en un VHS (hace 11 años) y su papá cuando nos separamos se llevó prestado el video para mostrarselo a su novia de ese momento. La mina lo borró... AHA grabó encima cualquier verdura.
imaginate el quilombo que se le armó, de actual de ese momento pasó a ser ex.
Me habia olvidado de esto ahora me voy a la cama con bronca.

:: BajoYo :: dijo...

LO SABÍA!!!! LOS SEGUNDOS HERMANOS SE LLEVAN TODAS LAS DE GANAR Y NOS ELIMINAN SISTEMÁTICAMENTE DE LA PREFERENCIA DE NUESTROS FAMILIARES!!!!**

**:Debe ser desde las hormonas que programan así a las madres...***

***:(nooooo! yo no soy un hermano mayor JAJAJAJAJAJAJAJ!)

ELINA dijo...

DE TERROR LA MINA!!!
QUIEN ES... YIYA MURANO!!!
AL ENTERARSE DE ESTO, EL PRIMER HERMANO DIJO:
"MADRE HAY UNA SOLA... Y JUSTO ME TOCO A MI!!!"
JAJAJAJA

El Fantasma de Belgrano dijo...

Vos, la peor de todas:
Muy bueno lo de abandono de persona filmada, jaja. Saludos!

Blue:
Para mí que la ex de la que hablás era mi compañera de trabajo, eh? :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

BajoVos:
Sí, el condor umbilical es el arma del demonio. Desde ahí le van infundiendo ideas antihermanísticas a las madres.

Elina:
El hijo debe estar averiguando con algún abogado si hay divorcios de hijo-padres.

Café (con tostadas) dijo...

Bueno, yo todavía no entiendo mucho eso de grabarla, directamente! pero claro, no me ha tocado estar en ese lugar.

De todos modos, vamos con el dvd que ocupa menos lugar! Y, entonces, podés tener la de todos tus pibes y que no te vengan con ese reclamos a los 35 años después de 10 de terapia (?)

Ana dijo...

Qué miserable!

Lo que no sabe es que por ahorrarse la plata del DVD ahora, va a tener que pagar fortunas de psicólogos para los pobres pibes...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
Cómo que no? Sabés lo emocionante que debe ser verte cuando te alimentabas de placenta? (puaj)

Ana:
Definitivamente, el tema del psicólogo del niño es absolutamente recurrente entre los comentaristas.

Minerva dijo...

Coincido con Cafe, no soy muy adepta a las ecografias filmadas. O sea, eso que ves es una cosa amorfa, no entiendo, no se ve, no es tierno...

La estupidez de las madres en la dulce espera me puede

Gra dijo...

Pero igual... no es para tanto, che... si todas las ecografías deben ser iguales... o cuando la mirás decís "qué lindo era el Ricardito antes de aparecer!"? Deben ser iguales, no? serán? seré una peor madre, yo? uh. Saludos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minerva:
"Amorfa" me gusta mucho como nombre, si algún día tengo una hija :P

Gra:
Incluso yo tengo la teoría que cuando el tipo te dice "estas son las manitos", no tiene ni idea de qué demonios está señalando :)

Flori dijo...

Pero qué madre chanta. ¡Si los DVD salen un peso y pico!


Estas madres de hoy... pff


Beso fantasmín,
(gracias por pasar)

la kolorada siniestra dijo...

Que hdp!!!!!!!!!!

bah, por ahi es medio boluda nomás, ya va a llegar el momento en que vea el video de esta ecografía y el primer hijo le diga, -ma, pone ahora el video de cuando yo estba en tu panza! y ahi se va a querer matar.


Tengo mas de un niño y son absolutamente celosos en esas cosas.

Monstruo dijo...

Ay no!

Esos nenes van a tener muchos problemas.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Flori:
Y sí, pero la lógica de ella es que si multiplicás un peso y pico por cada hijo, se te hace una fortuna! :P

Kolo:
Uy, y no tenés un DVD para prestarle a mi compañera?

Monstruo:
Sí, parece que todos los comentaristas están de acuerdo en eso.

JuLiEt@ dijo...

JAJAJAJAJAJAJA bueno, que lo saque al primero de terapia y use ese turno para el segundo, total, el primerizo ya debe haber ido bastantes veces!

la kolorada siniestra dijo...

Tengo dos videos de varones. Total, no creo que el pibe se de cuenta de que no es el el que esta viendo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Juliet@:
Incluso, yo que el psicólogo, le hago precio a partir del tercer hijo, no?

Kolo:
Buenísimo. Te propongo hacer un grupo como los Simuladores!

Capitana del Espacio dijo...

Mogólica total!!!
Jajajaja cada día más convencida que no quiero tener hijos aún, qué idiotas se vuelven las minas mi dios!! Temo convertime en eso...

Dalma dijo...

ta perfecto, para que vas a andar acumulando cosas

despues vienen las fotos, los dibujitos del preescolar, las carpetas de toda la primaria, la ropa que le queda chica, etc etc

tenes que alquilar una bodega para poner todo

los hombres se espantan porque viven acumulando porquerias ja

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Capi:
Ahora entendés por qué los hombres les escapamos a las mujeres que quieren compromiso?

Dalma:
El mundo no es otra que un depósito de recuerdos de hijos. Es casi borgiano tu concepto del Universo :P

Experiencias Nulas dijo...

Por favor!!! Esa mina está, por un lado, completamente loca de borrar el recuerdo de la ecografía de su primer hijo, y por otro lado, no tiene la menor idea de que la tecnología avanza...
Ah.. y encima ES UNA RATA!!!
Saludos

Lucìa dijo...

qué yegua!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Experiencias Nulas:
Sí, es rata en el horóscopo chino :P

Lucía:
No, es rata. No puede ser dos animales a la vez :)

tia elsa dijo...

Media bestia no? hasta yo que soy cero modernidad sé que los videos son historia antigüa y a parte como va a regrabar sobre el de su otro hijo, no estará haciendo una joda????

Haifa dijo...

NAAAAAAA, NO PODESSSSSSSS

Javier dijo...

ayayay... la gente inventa cualquier excusa con tal de borrar VHS con grabaciones del programa de Lita de Lazzari y de Tele-escuela Técnica... hasta son capaces de tener pibes y hacerse ecografías...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tía Elsa:
No era una joda. Creéme.

Haifa:
Claro, éso es lo que yo trataba decirle, pero la sutileza no funcionó.

Javier:
Si para borrar un programa de Lita de Lázzari, hasta yo quedaría embarazado :P