sábado, 31 de enero de 2009

La gran conspiración

Desde mi fantasmagórico espacio, vengo a denunciar la conspiración más grande de la historia de la humanidad. No se trata del asesinato de Kennedy, ni de la existencia un plan macabro para que los extraterrestres dominen la Tierra con complicidad gubernamental. Me refiero a la desaparición de las latas de galletitas.
Hasta hace algunos años, uno se dirigía a un almacén y pedía, por ejemplo, 300 grs. de obleas. El almacenero las sacaba de una lata que tenía un vidrio por el cual se transparentaba su contenido, las pesaba y entregaba al comprador la cantidad deseada en una bolsa de nylon.
¿A partir de qué momento comenzaron a desaparecer las latas? Ni idea. Han sido tan cuidadosos que ni siquiera tengo claro el momento en el que se esfumaron. Sospecho -eso sí- que la debacle de las latas de galletitas fue de la mano de la progresiva desaparición de los almacenes de barrio y el consecuente avance de los grandes supermercados.
Cuando yo era apenas un fantasmita, gozaba yendo al almacén y pidiendo galletitas con forma de animalitos (cuyo sabor era horrible, lo admito), las cuales venían acompañadas -cada tanto- con algunos confites. La almacenera de mi cuadra se había ganado todo mi cariño y respeto porque a mí era al chico al que más confites le ponía en la bolsa.  
Hoy en día, las latas de galletitas fueron reemplazadas por insípidos envases plásticos cuyos "abrefáciles" tiene poco de abre y menos de fáciles.
Es oficial, señores. Una gran conspiración barrió con las latas de galletitas. Sospecho que lo mismo ocurrió con las familias que tomaban mate en la vereda de sus casas, el tiki-taka, los chicles DinOvo y tantas otras cosas que han desaparecido hasta de la memoria. Quizás ellas, a su manera, también sean fantasmas.

92 comentarios:

SIL ♥ dijo...

Uy, me hiciste acordar a esas galletitas de anialitos, eran muy feas, pero yo tambié las cpmpraba por lo confites jajaja.

La verdad es que nosé cuando desaparecieron, pero me sumo a la protesta para que vuelvan jaja.

Besotes

Je! dijo...

Los dinovoooooo snif, ademas de haber conspirado contra las tan queridas latas de galletitas, han desaparecido unas galles que se llamaban Santa Paula (o santa algo) que son inigualables y no se consiguen mas.

Sos groso fantasma!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Los confites tenían bizcocho adentro, te acordás?

Je!:
No sé de qué galletitas hablás, che. Los DinOvo eran geniales.
Ya sé que soy groso :P

SIL ♥ dijo...

Siiiiii, pero sabes qué? ahora me estaba acordando y por eso volví jajaa. No están las latas, pero siguen existiendo esas galletitas, vienen en paquetitos.

Que épocas, me voy nostálgica...

Jote dijo...

es verdad.. desaparecieron. yo creo que desaparecieron como los almacenes, ya uno no va al almacen de barrio . va al super chino que siempre hay uno cerca!
que vuelvan los chicles dinovo!!!

beso

El Fantasma de Belgrano dijo...

Sil:
Sí, las he visto. Pero ya no traen confites y su envase es un insulto al buen gusto.

Jote:
Qué será de la vida de los almaceneros? A qué dedicarán sus vidas ahora?
Qué vuelvan los DinOvo!

killer queen dijo...

Parece que yo era la unica que se comia las galletitas(eran "casi-comibles", pero a mi abu le encantaban y ella me las compraba siempre!), y DEJABA LOS CONFITES PORQUE NO ME GUSTABAN!! :D

No se cuando desaparecieron pero si me acuerdo que cuando cumpli 15 ya no habian!!
Ahora las venden por Internet como objeto de colección!! :(

Je! dijo...

Nadie se acuerda de esas galletitas, creo que yo solo las consumia... eso es porque todos comen solamente galletitas de chocolate

El Fantasma de Belgrano dijo...

Killer Queen:
Por internet? LPM!!! Quiero comprarlas en un almacén! Y también quiero todos los confites que vos no comiste :)

Je!:
Eran unas con una crema amarilla?

Violeta Martìnez Urìa dijo...

Ay! me dio cosa, feas eran esas masitas, ensima las mamás siempre compraban mucha cantidad, por si venía algún primito hambriento.
Y MI mamá particularmente, acompañaba la compra con unos 250 gramos de maní japonés, un compo gastronómico macabro.

Lucrecia dijo...

jajajaja, me hiciste reír con lo de la baba de caracol...


Está bueno el blog che, me dedicaré a leer un poco ahora.

Besos, y gracias por visitar el mío. Chau!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Violeta:
Maní japonés? Te tengo malas noticias. Tu mamá no te quería :P

Lucrecia:
Gracias por el halago al blog. Dice que lo agradece.

Je! dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII eran unas con crema amarilla

Me hiciste feliz, acabas de alegrarme el sabado de laburo ja!

Julia... dijo...

Admito cierta nostalgia a el ritual de comprar galletitas en el almacén. Pero agradezco al capitalismo porque eran todos unos CHORROS. Se aprovechaban mucho los muy turros. Cadenas masivas de supermercados rules.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
Recuerdo haberlas comido un par de veces. Eran muuuyyy ricas. Pero creo que esas desaparecieron porque los fabricantes se fundieron porque sólo las probamos nosotros dos :S

Julia:
Anécdota mía allá por el año 1989 (plena hiperinflación de Alfonsín):
Fui a comprar galletitas y me costaron X cantidad de plata. Llego a casa con las galletitas y mi vieja me dice que mejor vaya a buscar más porque no iba a alcanzar. Vuelvo al almacén y las galletitas ya habían aumentado (habían pasado 10 minutos entre la primera compra y la segunda).
Yo tenía 9 años, pero es recuerdo más fuerte que tengo de las latas de galletitas.

Je! dijo...

JAJA, puede ser que hayan desaparecido por eso, pero me sigue pareciendo poco justo!!! Desde ese momento no encuentro unas galles que me gusten tanto :(

(si, estoy aburrida en el trabajo y hago terapia galletitera con usted)

Any dijo...

Es verdad! Incluso había lugares que vendían solo galletitas y tenían 2500 latas diferentes.
Donde iba a comprar yo hasta te dejaban probar 1 de la que elegías, para saber si te gustaba o no y que no te ensartaras.
Altri tempi.
besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
No hay drama. Soy un fantasma que está acostumbrado a tratar con gente versada en cuestiones galletiteriles :)

Any:
Eso es completamente cierto! Mirabas por el vidrio y si sospechabas que te podrían gustar, pedías probarlas para ver si las llevabas.

Je! dijo...

Ahora estan volviendo las galletiterias, hay una cadena que se llama galletiterias Mateo, pero tambien las venden en paquete y no me parece justo!!

María dijo...

En el almacén de mi barrio, las latas fueron reemplazadas por cajas, que te permitían comprar la cantidad de galletitas queerías. Hablo de 16años hacia atrás.
Todavía he visto en algún almacén, estas cajas.

Me recordaste a cuando era pequeña, mamá compraba la bolsa de 1kg de esas masas horribles con forma de animalisto y los confites por los cuales peleaba con uno de mis hermanos (tambien horribles).

Otro recuerdo, el del viejo almacén en donde detrás del mostrador había cajone inmensos de madera con tapa corrediza, que contenían yerba, azúcar y te la vendían en bolsitas de papel madera.

Que vieja estoy!!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
Es que Mateo no vende galletitas sino bizcochitos de grasa, que son ideales para comer mientras mateo (chiste malo, lo admito)

María:
Es que a más cantidad de años, más recuerdos :)
Es que sí, si te ponés a pensar en esos confites, eran feos. Pero eran confites y había que luchar por ellos!

Café (con tostadas) dijo...

Noooooooo!

Hace unos 20 días tuve esta conversación con un grupo de amigos! Todos desayunando con mates y galletitas de las de animales con confites (pero de paquete) hablamos exactamente de eso.

Dónde están las latas de galletitas?

Un misterio.

marie dijo...

me pasó el dato una amiga mía

Vicky dijo...

Cuánta nostalgia!!! Y cuán supermercadistas nos hemos vuelto!!! en lo personal extraño las boca de dama rellenas, esas que estaban en latas y te las daban en bolsitas de nylon transparentes de verduleria de super...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Café:
No sé. Pero si con tus amigos consiguen alguna, inviten a desayunar. Mi mail figura en el blog :P

Marie:
No entiendo cómo podés seguir llamando amiga a alguien que te recomienda este blog :)

Vicky:
Sí, las recuerdo!. Y pensar que los niños de ahora creen que las únicas bocas de dama son las que vienen en bolsita de Terrabusi junto con los insípidos anillitos :P

Ivy dijo...

como mi cumpleaños es en invierno, de muuuy chiquita (5-6 años) servían chocolate con las famosas galletas de animalitos, ja

y yo q recuerde venían en cajas, ni me acuerdo de las latas!

miralunas dijo...

los viejos almacenes eran mas caros, pero el almacenero sabia cuando de tu cumpleaños y te fiaba las galletitas y el azúcar y a mi me dejaba robarle granitos de sal gruesa de los cajones con tapa... y tambièn sabía si en tu casa usaban azucar comun o refinada...
je! no soy fantasma y sigo viva, pero soy la maaas vieja!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ivy:
No te me vengas a hacer la joven, eh? Bueno, por ahí en Tucumán no había latas :S

Miralunas:
Completamente. Los almaceneros te afanaban con cariño.

Ana dijo...

Adoraba ir al almacén a comprar galletitas, o ayudar a mi tía en su galletitería en verano.

Ver las galletitas por el vidrio, el ruidito de las latas al sacar y poner la tapa...

Ahhhhggg, me diste nostalgia (y ganas de comer anillitos de chocolate!)

Je! dijo...

Para, para... todo mal!! le acabas de decir INSIPIDOS A LOS ANILLITOS.

Se me cayó un idolo... triste triste

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Sí, sí. De todo eso estoy hablando.

Je!:
Es que los anillitos tienen la única función de ocupar espacio en la bolsa de surtido para que Terrabusi cumpla con el peso que dice la bolsita.

La candorosa dijo...

Estas pintorescas latas han ido en extinción al igual que tantas otras cosas sencillas y que nos hacían tan felices.

Con esta sistemática labor de quitar del medio estos objetos queridos para nosotros, ¿habrá alguien organizando un plan para quitarnos la felicidad?

Abrazos y latas con candor.

Radio Bemba dijo...

lo más triste es la gente, la juventud que ni siquiera sabe que alguna vez existierón y que crecen sin ellas, nosotros sabemos que alguna vez fuimos felices...
igual no me puedo quejar,a la vuelta de casa hay una "despensa", y tiene un cartel gigante que dice "despensa Nacho", también da fiado y tiene el típico cuadernito con los clientes del barrio y sus respectivas cuentitas...


y en la esquina estan los chinos, como corresponde, (dicen que para el 2012 va a haber un supermercado chino al lado de cada casa...)

Mery Swanson dijo...

Yo siempre pedia melba!!!! Ahora no solo vienen en paquete sino que son re-chiquitas!!! nada es lo que era... ah! y las galletitas esas de animalitos se parecian a las que le dabamos a los animales en el zoologico... igual me encantaban, aunque los confites tambien eran espantosos!!! jajaja
besotesss

El Fantasma de Belgrano dijo...

Cando:
Yo no creo que la intención sea quitarnos la felicidad. Creo -eso sí- que es una consecuencia de la acción de esta gente.

Radio Bemba:
Yo creo que para el 2012 el mundo no va a ser otra cosa que un gran supermercado chino :S
Es cierto que alguna vez fuimos felices. ¿Eso se habrá ido para siempre?

Mery Swanson:
Las Melba actuales son una burla de lo que eran. Ni hablar!

CAS dijo...

Ah...si. Al fin. Lo encontré. Este blog está tremendo. y golpeando con las palmas.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

mi vis fue eclectica, asi que tengo desdibujado el recuerdo de las latas de galletitas salvo de la epoca cuando vicitaba a mi mama en vacaciones aca en Buenos Aires. Tenia su depto en Santa Fe y Canning y a la vuelta habia un almacen donde ibamos a comprar las rococo y las boca de dama, tambien Opera todas en lata. El señor o su esposa la almacenera se calzaba los guantes de plastico transparente, metia la mano en la ta (literalmente :¬) y sacaba el cielo en sabor. las pesaba y nos ibamos con las galletitas a tomar el te. En esas idas a veces veiamos a Olga Zubarry que se ve que vivia cerca. cuantos recuerdos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

CAS:
No habrás querido decir que el que escribe este blog merece ser castigado con tremendos golpes de palmas? :P

Blue:
Tus recuerdos se parecen más a los que mi vieja que a los míos. Pero aguanten las latas!

Not just a moustache dijo...

lamento la desaparición de las latas, no de las obleas

pueden pasar al grupo de los ubagesnerS chavezS sosaS y no reclamaré

LuLú dijo...

Eso te pasa por pulular por barrios como Belgrano donde ya no hay almacenes de barrio, con suerte encontrás supermercados chinos, en barrios más alejados de la capital como ser Lanús por ejemplo, es cierto, no hay más latas de galletitas ni tiki-taka, pero si sigue habiendo vecinos chusmas que toman mate en la vereda y se enteran de vida y obra de los demás vecinos, Dinovos y kiosqueros copados que te fían :p

Minerva dijo...

Sin dejar de mencionar que cuando uno se mangiaba la lata entera, esta le quedaba para usarla luego como artefacto para guardar chucherias de todo tipo o meramente de decoracion (?)

El Fantasma de Belgrano dijo...

No Just:
Dios salve a las obleas, carajo!

Lulú:
Te cuento que yo vivía en zona sur hasta hace muy poco tiempo. Vi almacenes, fiadores y todo eso. Pero los DinOvos de los que hablás vos no existen... o están vencidos!

Minerva:
Ah, pero tu familia tenía toda la guita y compraban latas enteras!

Tomás Münzer dijo...

Jaaaaaaaaaaa, totalmente, denuncialo, yo también compraba esas galletitas de animalitos con gusto a nada, pero por los confites, y las horóscopo, las horóscopo no están más!!! Por dios, esto es terrible. Menos mal que estás vos para advertirnos.

Directora de Orquesta dijo...

alguien ya lo mencionó, pero el tamaño de las galletitas va dismimuyendo sospechosamente.
Antes las Melba y las Sonrisas eran grandotas, ahora son solo muestras gratis de lo que supieron ser

El Fantasma de Belgrano dijo...

Tomás:
Es que esta gente que se complotó es muy sigilosa y parte del plan es evitar que nosotros nos demos cuenta.

Directora:
Ojalá fueran muestras gratis de lo que eran. Son muestras onerosas de los que eran :(

Emma dijo...

Pero desde cuándo los fantasmas comen galletitas?

Deje la preocupación a nosotros los mortales comilones de galletitas, que yo en cuanto tenga tiempo, me pongo a investigar el asunto de las latas (?)

A propósito, después de ver su header, voy a tener cuidado cuando pase por esa iglesia.

AnDy dijo...

jajaj... me muero!, esas masitas con confites eran horribles!!!... me trajiste recuerdos; ir a la despensa de la esquina de mi casa con la libreta para anotar lo que compraba! Ayyyy... que ganas de volver !!!!!!

Cherry Lips dijo...

Los chicles dinovooo que recuerdos !!!!!!!!!! y yo tengo una lata de esas donde se almacenaban galletitas, en ella guardo los paquetes de fideos y arroz :P

El Fantasma de Belgrano dijo...

Emma:
Sí. Tengo mis sospechas de que la debacle del número de católicos se debe a que muchos de ellos vieron la cabecera del blog y -por temor a verme- no van más a la iglesia :)

AnDy:
Nostalgia! Máquina del tiempo para todos! Aguante Michael Fox!

Cherry:
Tenés una lata en tu casa? Voy a averiguar tu dirección para robártela, sabélo.

Minerva dijo...

si, cuando se mueran eso es lo que voy a heredar. latas-

KAZ dijo...

Muy cierto, yo soñaba con tener una caja de galletitas TRIO y ahora con lo único que puedo soñar es con hacer un -útopico- trío. En fin, otro sueño que nos quita el Capitalismo! :P

Saludos, Fantasma.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minerva:
Yo había heredado una. Pero mi viejo insistió en ser cremado y en algún lado había que meter las cenizas (humor negro el mío?) :P

Kaz:
Perdón. Hablaste de un trío y mi mente se bloqueó. Dijiste algo acerca de las galletitas?

Haifa dijo...

Se me piantó unlagrimón che, por lo visto somos de la misma generación. Las galletitas en lata eran mas ricas y sobre todo grandes, ahora son feas, miniatura y se humedecen rápido.
Besos y gracias por pasar por mi blog.

m. dijo...

hola, permiso, me alegra que alguien haya notado este fenómeno, las latas o las cajas de cartón posteriores, que imitaban la forma de las otras. Las galletitas sueltas, bah, vendidas a granel. Extraño eso y no me van a engañar con ay cómo se llama, esa cadena de galletiterías que hay ahora, bueno no me acuerdo, las ubicás?

gracias por el recuerdo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Haifa:
Te juro que encima con los comentarios de ustedes me doy cuenta de que las ventajas de comprarlas sueltas eran mucho más que las que había pensado yo en principio.
Un beso y gracias a vos por pasar.

M.:
Te referís a las galletiterías Mateo? Igual, poco importa. Es como dice Ismael Serrano "Ya nada es lo que era" :S

hormiga dijo...

Me acuerdo, cuando era chica en mi casa compraban una lata de galletitas roja y con mis hermanos nos peleábamos por quedarnos con la que se acababa.
Me acuerdo que mi hermano tenía una con playmobils, mi hermana mayor una con figuritas de las que se ganaban con el juego de darlas vuelta con la mano, mi hermana del medio tenía lápices y crayones, yo no me acuerdo de tener, pero me acordé de mi midiendo apenas un metro o menos, con una cuchara sopera en la mano, subida a la mesada de la cocina comiendo, a escondidas, leche en polvo de a cucharas. Me encantaba que se fuese disolviendo poco a poco.

Fucs dijo...

Para mi que las latas de galletitas estan en el mismo lugar que las monedas, los topolinos y las gallinitas, ¿en el triangulo de las bermudas, quizas?

Besos

Deposito un Buu en cuenta de terceros en efectivo,no salio el ticket:(

Fucs

El Fantasma de Belgrano dijo...

Hormiga:
Estabas trepada a la mesada arriba de una lata? :P

Fucs:
Todavía hay algunos kioscos perdidos de zona sur en los que se consiguen gallinitas y topolinos. No sé si existen "en esta puta ciudad".
En cuanto a lo del ticket, disculpe las molestias, estamos trabajando para usted.

Julia dijo...

Tenía una de esas cajas, la había pintado y guardaba las galletas que compraba. Pero me la robaron junto con otras cosas de mayor importancia. De todas formas lamenté mucha la pérdida de la caja de galletas, de lata y con ventana de vidrio. Sniff.

Psicoloca dijo...

Te voy a dar un año... porque no me acuerdo ni el día ni el mes (aunque el año es estimativo) en que desaparecieron las latas de mi vida: Cuando yo era pequeña, y hasta la adolescencia tardía en la esquina de mi casa había una bombonería... vendía de todo vino, dulces, chocolate por lingote.. era mi perdición, y mi obesidad...
CREO que en el 2004 por ahi cerró a la mierda, dejando sin azúcar a mi vida.

hormiga dijo...

Jajajaja nooo, estaba trepada a la mesa comiendo de la lata, pero de leche en polvo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Julia:
Te robaron cosas de mayor importancia? No se me ocurre nada más importante! :P

Psicoloca:
El 2004 es un buen año estimativo. Pero creo que la debacle comenzó antes, progresiva e inexorable.

Hormiga:
No me vengas con latas de leche en polvo. Esas siguen existiendo! Ahora, si me decías que intentabas alcanzar la leche en polvo subida a una lata de galletitas, ahí sí :)

Verónica dijo...

A mí los confites de las galletitas de animalitos no me gustaban. Y las galletitas, menos. Pero también establecí un lazo de gran afecto con la almacenera (Mari, la de la esquina), porque cuando compraba anillitos siempre me ponía los de vainilla con glacé rosa, que, por supuesto, eran los más ricos.

Tengo ganas de volver a ir a un negocio que en la puerta/ventana tenga un rudimentario cartel escrito con birome (pasada varias veces) que diga: Toque timbre´, seguido de una felcha apuntando a eso que a veces sonaba, otras no, y otras se quedaba trabajo emitiendo un sonido insoportable. Aunque quizás eso sólo pasaba en el almacén de Mari.

Besos.

Silvina dijo...

Fantasmín,
Me hiciste recordar las latas!

También ahora recuerdo unas latas que se vendían antes con unas masitas riquísimas.
Hoy esa lata la usamos de costurero.

Triste.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Verónica:
En todos los barrios había un almacén de Mari (y no me refiero sólo a lo simbólico sino también a que Mari es nombre de almacenera).

Silvina:
Si yo tuviera una lata le haría un altar. Y vos la usás de costurero? Más que triste es una actitud de hereje! :P

m. dijo...

esas mismas, gracias. Las odio.

InfameMary dijo...

Me parece que desaparecieron con aquel brote grande de Cólera... (no cólera del que uno se pone rojo y se le hincha la vena, cólera de ese que te trae diarrea)...
Los Guaymallén empezaron a venir ya no envueltos en aquel pintoresco papel metalizado, sino en un estricto y hermético celofán.
Como ellos, bien recuerdo ver los nuevos paquetes de 1/4 de galletitas (ya paquete cerrado y todo) dentro de aquellas milenarias latas... que luego se fueron convirtiendo en cajas de cartón, que luego no se en qué contenedor empezaron a venir... Pero sí... una tristeza. Mi mamá se quedó muchas manualidades atragantadas... no tienen corazón!

Lin dijo...

Todavía me acuerdo cuando mi mamá me llevaba a la galletitería a elegir las galles y me las daban en bolsita de plástico.. mi abuela todavía tiene guardada una lata de galletitas Bagley, ya casi una reliquia..

Fucs dijo...

Je je, entonces mi novio tambien es un fantasma! Un dia se va a despertar con cara de paty.

Besos, y gracias por pasar :) pase cuando quiera!

El Fantasma de Belgrano dijo...

M.:
De nada! Muerte a Mateo!

InfameMary:
El brote que vos mencionás fue allá por 1991, creo. Igual, no hay brote de cólera ahora, así que avísenle a las fábricas de galletitas que queremos que vuelvan las latas y a los de Guaymallén que nos gustaba el papel que los envolvía antes.

Lin:
Eso era vida! Uno podía elegir las galles y, como se dijo más arriba, se podían probarlas para ver si eran de nuestro agrado.

Fucs:
Gracias. Lo haré.

andreita dijo...

Alooo!! Antes q nada agradecer su paso por mi blog.

Con respecto al tema en cuestion, recuerdo q de chiquita compraba en el almacen unas galletitas en forma de flor glaseadas (elegia esas por el color rosa obviamente). El punto es que por mas que haya productos que sigan en el mercado, por ejemplo estas galletitas que yo llevaba para la hora de la merienda al jardin, no conservan el mismo sabor.

Quizas sea solo melancolia lo que las haga saber distinto que en aquellas epocas o quizas realmente la lata era fundamental en su conservacion... quien sabe.

Besos fantasmita!

Dalma dijo...

desaparecieron para que quedara bien el dicho "si no te comes la galletita, acaricias el paquete"

parece que con "lata" no quedaba gracioso ni se entendía el doble sentido

en fin..., curiosidades gastronomicas

El Fantasma de Belgrano dijo...

Andreita:
Poco importa si realmente eran más ricas en lata o nuestra melancolía las hace recordar mejores de lo que son. Lo que importa es que queremos la vuelta de las latas!!!

Dalma:
Yo posteando un tema muy serio y vos te lo tomás a joda? :P

Pala Labra dijo...

Jajaja bueno, me encantó eso del fantasmita. Acá de vez en cuando salen ediciones especiales estilo "retro" en latas que emulan los diseños de antaño.

No sé como hacés... Vos escribis sobre los empaques de galletas y recibís... 74 comentarios!!! Yo hablo sobre el aborto y sólo me escribe una nena (compatriota tuya) a insultarme. Te envidio, fantasma!

Bueno, igual te mando un abrazo. (Espero no traspasarte en el intento)

la kolorada siniestra dijo...

Comento sin leer los 74 comentarios anteriores, porque vengo del reader donde marca 374 blogs sin leer, 3 dias sin leer y tanto???????? tanto postea la gente? y bue, las galletitas de animalitos son horribles y sus confites mas horribles todavúia, lo loco es que de chica tambien me gustaban.
Eso me trae a la memoria otras galletitas taaaaan horribles como los animalitos, te acordas de esas con forma de bananita o anillo con un poco de chocolate tirado encima?
o las que tenian gusto como a mate cocido creo que se llamaban jungla? eran amarrilas espantosas.
tampoco vi mas el ok de banana y frutilla, ni leche cultivada.
Igual no nos perdemos de nada creo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pala Labra:
Los post no tienen más o menos comentarios por su calidad ni compromiso social, sino por la cantidad de bloggers conocidos que tengas. Es horrible, pero es así.

Kolo:
Yo comí hace muy poco las típicas bananitas con un poco de chocolate (envasadas en una bolsita pedorra, claro). No sé qué será de la vida del OK sabor banana y frutilla, pero se me ocurren muchísimos más ejemplos: trompos, las pastillas efervescentes que saltaban en la lengua, las salchichas rellenas de mostaza y muchos etcéteras.

Blonda dijo...

Hola Fantasmita, he regresado.
Te cuento que en la panadería de al lado de mi casa, todavía se observan 6 o 7 latas de galletitas...eso es lo bueno de vivir en un barrio.Estoy a 15 cuadras de Belgrano, pero parece que por Coghlan el tiempo se detuvo (gracias a Dios).

besotes.

Blonda dijo...

Hola Fantasmita, he regresado.
Te cuento que en la panadería de al lado de mi casa, todavía se observan 6 o 7 latas de galletitas...eso es lo bueno de vivir en un barrio.Estoy a 15 cuadras de Belgrano, pero parece que por Coghlan el tiempo se detuvo (gracias a Dios).

besotes.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Blonda:
Quiero ya mismo la dirección de la panadería de la que hablás! Se acaban de ganar un cliente!
Si no me la querés pasar por acá, hacelo al mail que figura en el blog.
Un beso y gracias por el dato.

la kolorada siniestra dijo...

Fantasma, en mi juventud, trabajaba en un supermercado en la parte de galletiteria y si vieras como yo las cucacrachas que se escurrian por el vidrio de la lata y hacian de las suyas en las galletitas, estarias agradecido de que todo venga envasado.

Paula, la malvada dijo...

No sé en qué se convirtió el mundo!

(un mundo sin latas)

El Fantasma de Belgrano dijo...

Kolo:
Ojos que no ven, papilas gustativas que no sienten y fantasma que exige la vuelta de las latas :)

Paula, la malvada:
Justamente la nueva película futurista de Will Smith debería llamarse así, "Un mundo sin latas" (Después de porquerías como "Yo, robot" y "Soy leyenda", nos lo debe) :P

Habitarás mi ocaso dijo...

Esos confites eran horribles! Yo solo los chupaba hasta dejarlos blancos!

Sos lo mas fantasmita!


Besos

Lizzy dijo...

Y el Voley?

Y el Graffity???


Y el "yo era un tubby ideal"???

Cuánta absurda pérdida, che...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Habitarás mi ocaso:
Sí que eran horribles, pero ésa no es la cuestión. Lo que importaba en ese momento es que eran confites y había pocos. Y tenerlos nos hacía mejores que el resto.

Lizzy:
Hasta que un día encontré una Tubby y quiso que la acompañara!

Puta Desgraciada dijo...

OStia, soy tan joven que no me acuerdo de ningún tarrito...

Lo único que me vendían así todo manoseado por las manos del vendedor era el pan y la goma de mascar...

Pero las galletitas, esas las conocí en bolsita.

Blonda dijo...

´No es la primera que veo....y también descubrí que siguen existiendo las carameleras divina de vidrio...Voy a tomar nota de todas las direcciones donde vea que siguen vendiendo en lata y te las paso para que te hagas un city tour galliteril...jeje

besos

El Fantasma de Belgrano dijo...

Puta:
O sea que los chicles (goma de mascar) te lo vendían sin envoltorio? :S

Blonda:
Permanezco atento a tus indicaciones!

ttalktomesoftly dijo...

Creo que lo más extrañable de toda mi infancia son los chicles dinovo, esos eran chicles carajo!
Eran tan grandes que una vuelta me comi los dos con forma de naraja y mi vieja me tuvo que hacer la maniobra heimmlich.
Voy a ver si puedo aportar un poco de información. Estoy segura de que las latas de galletas desaparecieron entre los años milnuevenoventinueve/dosmilcuatro. Mis sospechas tienen una base sólida, ya que tengo una memoria fotografica muy eficaz, y me acuerdo de un verano (el del noventinueve) en el cual comíamos galletitas manon sueltas en el club, y me acuerdo que ya en el dosmilcuatro los paquetes con tirita roja ya estaba instalados con total normalidad en nuestra sociedad.
Espero aportar un grano de arena a tu investigación.

Limada dijo...

Por eso me encanta ir a un lugar donde venden galletitas sueltas!!! sis, vivo en un barrio en el cual todavía queda una galletiteria
( Bueno asi dice en el cartel)

:: BajoYo :: dijo...

Tiene razón, incluso yo fui testigo del reemplazo progresivo de las latas!! cuando las reemplazaban por cajas de cartón con la foto como si fuera la lata y tuviera la famosa ventana circular en medio y todo!!!

(extraño esas latas, hasta tenía un par en casa)

Javier dijo...

el otro día pensaba si seguiría existiendo alguna galletitería...

creo que con este post confirmás mi sospecha de que no sólo desaparecieron 30.000 latas de galletitas sino también las galletiterías.

ahora el almacenero de barrio vende Oreo y en el almacén de ramos generales deben guardar los polvorones en una maceta...