viernes, 16 de enero de 2009

La diferencia entre mezclar y enchastrar.

Bueno, a ver si nos entendemos. ¿Te gusta el pan con manteca? Buenísimo. ¿Te gusta el pan con dulce de leche? Genial. A mí también. Pero el pan con manteca y dulce de leche juntos es inaceptable, muchachos.
La manteca comienza a formar un grumo blanco en su unión con el dulce que hace que éste parezca brotado de granos con pus. Además, la textura que toma se torna más fea que hemorroide de murciélago.
Yo sé que ya está socialmente aceptado, pero está mal. No todo lo que está aceptado es correcto. Así que hay que corregirlo.
Y si no sos capaz de darte cuenta que lo que estás comiendo es verdaderamente asqueroso, por lo menos tené la decencia de usar un cuchillo para untar la manteca y otro para el dulce de leche. Porque si yo tengo ganas de untar alguno de los dos, me veo obligado a usar un cuchillo que tiene rastros de tu horripilante collage culinario*.
Existen dos frases con las que se ha pretendido justificar las más grandes tragedias y barrabasadas humanas. La primera de ellas es "yo sólo obedecía órdenes", una frase tristísima. La segunda es todavía peor: "en el estómago se mezcla todo", palabras utilizadas por gente que combina, por ejemplo, el yoghurt con la milanesa a la napolitana. 

*la mezcla de manteca con mermelada también merecería ser castigada con la eliminación física de quien la ingiere.

71 comentarios:

Ana dijo...

Los fantasmas no saben de los grandes placeres de esta vida. Lo más rico del mundo es mezclar la manteca con el dulce. Mucha manteca y más dulce aún, bien pocho morfoni.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, la frase "naaah, si en el estómago se mezcla todo" es vox populi, aguante mezclar. El temita pasa cuando la manteca se va derritiendo y ya toma temperatura, ahí no es muy agradable, se trate de dulce de leche o mermelada lo que acompaña.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ana:
Los fantasmas ya pasamos por los grandes placeres de la vida, por eso somos fantasmas. Cuando vos fuiste, yo fui y vine :P

Tomás:
Veo que presenciaste el mismo acto contra natura que yo vi y que me motivó a escribir este post.

Pau dijo...

Es decir, a ver si entendí bien, que la manteca se debe comer sola con el pan? Y se le puede poner sal?

Y si me duele la garganta no puedo comer un poco de pan con manteca y miel? Y si me gusta mucho igual?

Es cierto, sin embargo, que a pesar de que en el estómago todo se mezcla, eso no justifica comer, por ejemplo, milanesas con dulce de leche (mezcla que he visto hacer a más de uno...)

Tomás Münzer dijo...

No, no, a ver si lo leen, o sea, si me leen, porque me dio la razón, la combinación en sí no está mal, el temita es cuando la la manteca queda ahí, y con el calor se va derritiendo, y uno se hace la tostada igual, y le unta eso al dulce de leche, todo calientito, derretidito, un enchastro diría el benemérito Alfredito...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Pau:
Sí a la manteca con sal, no a la manteca con miel. Todo les tengo que explicar? :P
Yo he viste comer papas fritas con dulce de leche.

Tomás:
Sí, te había entendido, lo que pasa es que torcí la interpretación porque sé que nadie me va a dar la razón. Por eso me agarro de cualquier oportunidad. Es que están todos muy equivocados.

bachi.tux dijo...

Che, yo me harto de comer pan con manteca-dulce de leche. Es deliciosa la mixtura de sabores, pero tambien es como "tirar manteca al techo" pero sin tirarla.

Y bueno, sobre gustos, los fantasmas...jeje

Carolina dijo...

A mí me gusta la manteca con azúcar.

Es más, una vez probé una torta que en una de sus tantas capas con dulce de leche, con crema, tenía una que era manteca con azúcar. Una de-li-cia!!!


Bu!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Bachi:
Decí que sos cordobés y me caés bien. Sino te insultaría por desmerecer mi fantasmal gusto :P

Carolina:
La manteca con azúcar está permitida e incluso fomentada en la dieta espectral!
Siempre me caíste simpática, ahora entiendo por qué :P

Experiencias Nulas dijo...

Muy buena la idea de este blog fantasmal!
En lo culinario, estamos de acuerdo.
Voy a seguir leyéndote!
Besos
www.blogs.clarin.com/experienciasnulas

AnDy dijo...

Que rico !!!!!... me hiciste acordar de cuando era chica y me desesperaba por el pan con manteca y dulce de leche, nunca separados!!... despues fui creciendo, fisicamente, y tuve que dejarlo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Experiencias Nulas:
Dijiste que estás de acuerdo? Siiiiii!!!! Leyeron? alguien está de acuerdo conmigo :P

AnDy:
Ves? Lo del crecimiento físico es una exteriorización de la naturaleza como advertencia al crimen en su contra que realizabas al comer eso.

Capitana del Espacio dijo...

Uh creo que ya sé quién sos, puedo imaginarlo pero para sacarme todas las dudas me lo decís en privado por mail? capitanitadelespacio@gmail.com

Aguante el pan con manteca y dulce de leche, no entendés nada Fantasma!

KAZ dijo...

Ok, buuuu!

Sos un grande, hay que arrancar esa manía de raíz. Si está socialmente aceptado es porque alguien la impuso y hay que ir por la cabeza de ese alguien :P

En fin, no a los agridulces!
Saludos.

AnDy dijo...

Ahora quiero comer PAN con MANTECA y DULCE DE LECHE !!!!... el lunes empiezo la dieta y chau naturaleza!!

Puta Desgraciada dijo...

Aguante mezclarr ja jaaa... (bueno en el pan)...

Porque con la comida no puedo, mi papá siempre me regaña porque en un plato me como lo rico de último y siempre me dice:

-Pensás como pobre y si te morís no disfrutas la comida

Aunque mi razonamiento para hacerlo radica en que mejor quedar con el sabor rico en la boca al final y tener una motivación para comerme todo.

Ja ja y al final el metiendo el tenedor en mi plato porque el se comio lo rico y solo le queda lo "feo" en el plato...

Lola dijo...

Vale para el pan tostado, con queso light y mermelada de frutos rojos?, te juro que uso dos cuchillos para untar..
Odio, la frase que en el estòmago todo se mezcla, extremadamente escatológico
..

Lola dijo...

Aprovechando que estoy aca en el blog de queja..y porque no puedo con mi genio!...
Otra cosa a erradicar es el cafè en saquitos!!!!!!!!!!!!!....

Mery Swanson dijo...

Odio el pan con manteca y dulce de leche, pero me declaro culpable porque amo el pan con manteca y mermelada... Besotesssss

Pali dijo...

Yo te doy la razon.

Y viste cuando meten el pan con manteca en el matecocido, que deja esas burbujas de grasa flotando?

Asco.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Capitana:
Después de tu agresión injustificada al espectral autor de este blog, la Cámara de Fantasmas, por decisión unánime, ha decidido no revelarte la identidad en vida de quien escribe :P

Kaz:
Completamente! Yo sospecho de las autoridades de La Serenísima, que quieren que los individuos consuman más de uno de sus productos a la vez para aumentar sus ganancias.

AnDy:
Sí, seguro. ¿Sabés cuántas veces escuché decir "el lunes empiezo"? :P

Puta Desgraciada:
Con ese nombre, lamento no haberte conocido en vida :)
Confieso que yo seguía tu misma lógica con los helados. Le pedía al heladero que dejara abajo el sabor que más me gustaba.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lola I:
Para qué hacés esa mezcla si podés comer un delicioso pan tostado con frutos rojos y uno repugnante con queso light?

Lola II:
Sabés que no probé nunca el café en saquitos? Pero, en principio y sin conocer aún su sabor, me parece práctico.

Mery:
Habías arrancado la frase como para que te pida casamiento y la terminás como para ponerme contento de ser un fantasma y no poder casarme con vos :P

Pali:
Sí. Un asquete. Es como si te hicieras un mate cocido y le echaras unas gotas de aceite, genere el mismo efecto.

Stella dijo...

Cuando yo era mas chiquita, y mis viejos se iban de joda, me quedaba a dormir en lo de una vecina que me traía el desayuno a la cama. Un amor la vieja! Una leche chocolatada y tostadas con manteca y dulce de leche! Que riiiiiiico!!
Aunque no se si es que me gustaba tanto el menú, como que me lo sirvieran en la cama!
Pero ahora, despues de lo que dijiste de las hemorroides del murciélago, nunca, nunca mas en la vida voy a poder probar una!
Todo por tu culpa!

;)

Blonda dijo...

Puaj, que asquete la mezcla. Manteca es una cosa, el dulce de leche otra...a quién se le ocurre unirlos??? Conozco gente peor que le unta dulce de leche a las milanesas, esos merecen el peor de los infiernos!

Voy a visitarte seguido...te tengo fe! jeje
besos!


Ah, me encantó eso de FANS-TASMAS, jiji

El Fantasma de Belgrano dijo...

Stella:
Me alegra muchísimo haber colaborado para que ya no cometas esos crímenes contra las papilas gustativas. Es cierto que tuve que recurrir a una frase especialmente asquerosa, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio :P

Blonda:
Sí, yo he visto comer papas fritas con dulce de leche :S
Gracias por la fe que me tenés! Dicen que la fe mueve montañas, a nosotros nos alcanza con que la gente ya no mezcle dulce de leche y manteca.

Je! dijo...

Manteca y dulce de leche es lo mas rico del mundo :)

Pero si hay que tomar el recaudo de usar un cuchillo para cada cosa.

Briks dijo...

nunca...
jamas !!
debería mezclarse la manteca con el dulce de leche

la manteca (poquita) en la tostada con azucar

APARTE
(esto es, EN OTRA TOSTADA)
dulce de leche

ensuciar el cuchillo del dulce con manteca amerita una venganza del tipo mezclar la cucharita de la yerba en la azucarera...la cagada es que los efectos perniciosos son generales...como la radiación

mejor una buena puteada !!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Je!:
Bueh, por lo menos eso. Vas en buen camino, pero ya vamos a corregir el problema de fondo :P

Briks:
Maestro de maestros! Enmascarado guía de las multitudes descarriadas!
(Sí, todo éso por estar de acuerdo conmigo)

La candorosa dijo...

Y el libre albedrío?... para que no se enoje con mi opinión...
Manteca y dulce de leche es una buena combinación... y conste que no es obligación!!!

Pero no se preocupe, cuando lo invite a merendar pondré ambos, además de diferentes cuchillos y usté, ¡¡¡sirvasé como quiera!!!

Saludos!!!

la kolorada siniestra dijo...

puajjjj que asco lo que contas, odio a los que mezclan todo, por ejemplo vi gente mezclar pebete de jamon y queso en el café con leche y de solo recordarlo me descompone. no se puede ser tan hdp y la del mismo cuchillo para la manteca o queso y el dulce es una asquerosidad.
la frase de todo se mezcla tambien me da asquito.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Candorosa:
En ningún momento este fantasmal blogger dijo que este espacio sea democrático :P
Pero bueno, si usted invita la merienda y hay más de un cuchillo para untar, acepto encantado.

Kolorada Siniestra:
Yo no sé cuándo va a aprender esta gente. Procuremos hacerles entender con el poder de la verdad :)

María dijo...

Mirá que justo!!
Acabo de desayunar mate y tostadas con manteca y dulce de leche, y lo que es peor, como era lo último del pote utilicé cucharita para todo!!

¿Puedo seguir pasando por acá?

Saludos incoscientes!


PD:Tengo un amigo que comía saguchitos de mortadela y dulce de membrillo, puaj! y mi abuelo, bocadillos de acelga con miel, re puaj!

miralunas dijo...

adhiero a tu idea del buen gusto, fantasgurmán! El divino sabor de la buena manteca (que de ésa hablamos)no debe mezclarse, pardié! solo puede espolvorearse con alguna azuquita o con selectas pimientas o cosas como semillitas deliciosas. Excepcionalmente, hacerle dibujitos con apenas de miel con la cucharilla en vertical.Pero nada mejor que la buena manteca en el buen pan fresco y ya!

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Podés seguir pasando por acá por dos motivos:
1) Es necesario que pases por acá para aprender lo que hacés mal
2) Dijiste "sanguchitos" y no "sandwichs", lo cual me encantó.

Miralunas:
Selectas pimientas? Semillitas deliciosas? De qué demonios estás hablando? Las semillitas no son nunca deliciosas y la manteca va solita, a lo sumo con azúcar.
Es ley fantasmal!

Dalma dijo...

dejense de joder, la manteca junto con el con dulce de leche es un asco


en esta estoy con el fantasma, que por ser afortunadamente etéreo, no tendrá que presenciar estos adefesios culinarios nunca más

la kolorada siniestra dijo...

La manteca no me gusta, ya se nadie me preguntó, pero igual me gusta quejarme. Ahora meterle semilla? las semillas a la maceta, mi vieja le mete semmillas a todo, si comes algo en su casa tenes que examinarlo bien, porque podes comer semillas, brotes, raices de casi cualquier cosa.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Dalma:
No te creas que me veo exento, eh? No puedo ir a ninguna casa embrujada a asustar tranquilo que se ponen a comer ese menjunge.

Kolorada Siniestra:
Imaginate que nunca entendí a mis compañeros de primaria que comían semillas de girasol, mucho menos voy a entender a quienes le ponen lino y esas cosas a la manteca :S

Directora de Orquesta dijo...

Fantasma, quiero creer que no sos vos el que me golpea la ventanita del baño cuando me levanto a hacer pis en la madrugada, o el que me asusta con sombras cuando camino por Amenábar. O sí?

Zombie! dijo...

Y los que le tiran un toque de azucar a la manteca? Es un asco, pero mi difunta abuela lo hacia, aunque ella safa, porque ruleaba.
Segundo, el dulce de leche es un asco, pero a mi gato le gusta.

Saludos!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Directora:
Vivo muy cerca de Amenábar. Pero la verdad es que no sé cuáles son las profesiones de todas las personas que asusto. Así que para la próxima, gritame que sos vos!

Zombie!:
A mí con un toque de azúcar me gusta.
Vos le das dulce de leche a tu gato? Qué gato afortunado! Tiembla Nazarena Vélez :P

Zimbon dijo...

Nooooo, que herejía este post!
Aguante el pan con dulce de leche y manteca... todo junto!!!

saludos! me quedo engordando...

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

antes: me gustaba el pan con manteca y dulce de leche.
ahora: no puedo comer pan por el gluten, ni la manteca o el dulce de leche por la lactosa.
los sabores me fueron vedados por el hiperresponsable de mi gastroenterologo que pretende hacerme vivir muchos años y que no me tranforme en fantasma antes de tiempo. y yo que queria hacerle compañía a Ud! :¬)
igual yo te digo a mi me puede el pan solo, de campo bien crujiente con un poco de Mendicrim.
y yo no quiero saber quien era Ud. en su pasado, prefiero los misterios.

LuLú dijo...

No me gustan estas mezclas y no hay nada más asqueroso que abrir el frasco de dulce de leche o el de mermelada y encontrarse con restos de manteca o queso untable que quedaron ahí gracias a que alguien usó el mismo cuchillo para untar las dos cosas, es horrible!

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, quién sos fantasma, confenzá... :p

El Fantasma de Belgrano dijo...

Zinbom:
Herejía es la bandera de tu imagen :P

Blue:
Y después dicen que el pasado siempre es mejor, ¿ves que mienten?, vos ahora no comés pan con manteca y dulce :P

Lulú:
Hace falta decirte que estoy de acuerdo con vos?

Tomás:
Nuuu, si los fantasmas decimos nuestro nombre en vida, nos condenan al infierno para siempre. Prefiero vagar en este estado indeterminado :P

Lola dijo...

Confesión por Lola:
Tengo que confesar que no me gusta el pan con manteca!, si, es blasfemo lo que dije pero es así.

El dulce de leche lo como desde la puerta de la heladera y con el dedo...

Están intrigados por tu verdadera identidad; ¿te encontras bajo el sistema de protección al testigo?, ¿te acusan de un crimen que no has cometido?.

Lola dijo...

Confesión por Lola:
Tengo que confesar que no me gusta el pan con manteca!, si, es blasfemo lo que dije pero es así.

El dulce de leche lo como desde la puerta de la heladera y con el dedo...

Están intrigados por tu verdadera identidad; ¿te encontras bajo el sistema de protección al testigo?, ¿te acusan de un crimen que no has cometido?.

Tomás Münzer dijo...

Noooo, boludoooooooo, qué hiciste?? cambiaste todo, así no da miedo...

Blonda dijo...

Se comenta que sos conocido en el mundo blogger...digamos que sos un alguien que ya existía que ahora se esconde bajo una sábana y sale de noche a asustar niños.¿Cuánto hay de cierto?

besitos =)

Sofia - dijo...

Coincido con vos! yo no soy de mesclar esas cosas, el dulce por un lado la manteca por el otro. Y que usen el cuchillo para untar cada dulce existente y quede mermelada en el tarro de dulce de leche porque no pueden usar dos cuchillos, es horrible!
hace unos dias vi a un amigo ponerle aceitunas a su hamburguesa! hace falta decir mas?

Lizzy dijo...

Yo dulce de leche como sólo 2 veces al año y enpanquecado, asiq no ando haciendo la mezcla q ud describe. Pero claro, es una mierda. Sobre todo eso de usar el mismo cuchillo untador... odio q la manteca quede endulcedelechada. Por ende, tiene ud mi voto a favor de sus pronunciaciones.

La madre-hermana (creo q madre, xq había otro pibito más), sí q es linda... pero roñosa e impúdica! Mirá q hacer cagar a la nena en un baldecito frente a todos los veraniegos transeuntes! Guacala. Como las q hacen mear a los chicos en la calle... otra mierda.

Se leemo!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lola:
Primero, sos una asquerosa, salvo que vivas sola y nadie más coma del dulce de leche :)
Segundo, ojalá se tratara de un crimen que no cometí, he cometido todos y cada uno de los crímenes de los que me acusan y también de los que no :P

Tomás:
Da miedo, pero en otro sentido!

Blonda:
Todo eso es cierto. Eso sí, no era tan conocido, es que el misterio todo lo exagera. O sea, no soy Podetti ni Gellispi, por ejemplo, ni siquiera soy Tomás Münzer ni Horacio.

Sofía:
Lo siento, pero diste justo con el blog de un fantasma al que le gustan las aceitunas (no es por discriminar, pero las negras no me gustan).

Lizzy:
Vamos todavía!!! Podemos cambiar esa terrible práctica de la humanidad. "Podrán decir que soy un soñador, pero no soy el único" :P

jUaNm dijo...

Odio la gente que con el mismo cuchillo,cuchara o utensillo de cocina unta el pan con manteca y luego sin limpiarlo con dulce de leche...
Esto provoca que ambas sustancias se mezclen en los envases...

No tienen perdón.

Lola dijo...

Si, lo soy y puedo vivir perfectamente con eso!, igual casi nunca hay Dulce de Leche en casa.
Era evidente que detrás de estos post, sólo puede encontrarse un conrrupto, perfectamente corruptible. Fantasmas eran los de antes.

El Fantasma de Belgrano dijo...

JuaNm:
Vamos carajo que vamos sumando gente al club!

Lola:
¿Cómo querés que haya dulce de leche en tu casa? Entiendo perfectamente a los que viven con vos! Yo llego a ver que vos sacás el dulce con el dedo y no sólo tiro el envase sino que no compro más :P

Faby dijo...

manteca con dulce de leche!!??
AJJJJJJJJ

:p

besos

María dijo...

Hey!
¿Por qué te encantó que escriba sanguchitos?

Perdón si soy lenta y no la agarro de una pero vos lo escribiste, tengo que seguir pasando, porque tengo mucho que aprender. Je!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Faby:
Sí, es lo que yo decía. Pero si lo escribo como vos recién, sería un post muy ladri.

María:
Es que las mujeres se dividen entre las que dicen "sandwich" y las que dicen "sanguchito". Las primeras no suelen gustarme por chetas, las segundas son más simpáticas.

María dijo...

Ah! entonces estamos bárbaro porque yo de cheta no tengo absolutamente nada!

la kolorada siniestra dijo...

me prendo en todas jeje!

Yo le digo samuchito, porque así le decia mi hijo cuando era mas chiquito y nunca mas pude decirlo bien.

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Sí, estamos bárbaro!

Kolorada Siniestra:
Yo le decía "sanchugue", pero no le cuentes a nadie.

Minerva dijo...

Yo una vez vi un coreano que se desayunaba un choripan mojandolo en el cafe con leche.

María dijo...

Puaj!! Minerva! que asco!

Yo se de una coreana que no tenía cambio en la caja del súper y lo sacó del interior de su zapato. Si me hubiese pasado a mi, le digo que se quede con el vuelto. Aunque ahora que lo escribi, suena a estrategia, coreanos apestosos, no soy racista, pero ¡que se bañen! igual que los chinos.

Besos incoscientes.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Minerva:
Estás segura de que era un coreano? No podría ser un tailandés o oriundo de Nepal?
Y una pregunta fundamental: tenía chimi-churri el chori? :P

María:
Creéme que tu esfuerzo por no sonar racista no se nota mucho que digamos :S
Además, para algunas personas, el dinero sale de las plantas... de los pies, claro.

María dijo...

La verdad, es que tenés razón.

:(

aymarimari dijo...

q me decis del pan con manteca y azucar?

El Fantasma de Belgrano dijo...

María:
Gracias por darme la razón, pero ya la tenía antes de que me la dieras :P

Aymarimari:
Sí, sí. Como dije, no sólo está permitido el pan con manteca y azúcar sino también fomentado en la dieta fantasmal.

Minerva dijo...

ajajajajaj , te aseguro que se diferenciar los rasgos entre un coreano, un chino y un japones. No fue de xenofobia.

:: BajoYo :: dijo...

Claro, te agarro tarde pero me parece que mezclaste la #apreciación# (nótese que pongo cardinales o numerales en vez de comillas, me las tiró un amigo al río al emular la propaganda de siete-arriba) del pan con manteca con algún video de la descomposición de un batraceo en NatGeo, o bien (el tiempo para un fantasma tal vez corra mucho más rápido) pasó mirando el mismo pan 3 semanas durante un verano en Villa Giardino.

Respecto a la mezcla, fantasma, así va a empezar a separar a la gente (aquel es manteca y ese es mermelada) y así empieza el odio la segregación fantasmal, único lugar donde pensamos que no había eso...

Y sépalo nomás, yo como melón con jamón y me gusta la pizza con mermelada de frutilla (si pueden ponerle esa mermelada al cheese ckae por qué no a la pizza). Me gustaría que la licuadora de mi tía Enriqueta aguantara licuar la mila unas bananas así me hago un shake proteínico como siempre soñé.


Me gusta muchísimo su blog, hace como 5 segundos que lo leo y no paro de reírme (con usted, sépalo si?)

Romina E. dijo...

la manteca con dulce de leche es lo más!!!
Simpre dsp del pan con aceite y sal!
Si, lo se, soy gorda ¿y que?

Me estan haciendo reir mucho sus letras, sigo...

ttalktomesoftly dijo...

Convengamos en que la manteca sola de por si es horrible. Pero igual concuerdo con vos en que no hay que mezclarla, los granos de pus pueden ser muy desagradables, si se tiene en cuenta que la comida entra por los ojos.
En fin, el porque de mi comentario es que quería preguntarle: ¿Qué pasa con mezclar queso untable con mermelada?
Porque yo soy asidua de esa mezcla y quería saber su opinión, quizás no se aplica la misma regla.